Maquillaje Rebeautys

Super + BB Cream Orange Skin79

envase grande de la Orange BBCream de Skin79El caso es que uso la Orange de Skin79, o como se llama oficialmente, la Super + BB Cream Orange Skin79, desde hace ya varios años. ¿Que por qué? Porque con ella consigo un aspecto de cara lavada, pero más bonita y lisa; porque tiene protección solar muy fuerte (+50) e incluso incorpora algo de tratamiento (hidratante y antiarrugas). Sé que hay muchas reseñas por Internet dándole una crítica negativa, pero creo que este producto es un incomprendido: no es que haga cara de fantasma, sino que hay que usar muy, muy poquita cantidad.  Si no… Casper. En fin. Ya os hablé hace tiempo de las BBCreams orientales, y hoy me toca hablaros de mi favorita. ¡Vamos allá!.

Qué es:

Se trata de una BBCream especializada con el nivel de protección más alto posible: 50+ y PPA++. Además, con diversos efectos: antimanchas y antiarrugas, especialmente. En principio está pensada para pieles grasas, pero llevo utilizándolo bastante tiempo con mi piel mixta y me ha ido bastante bien.

El tono es beis claro, pero lo cierto es que aunque cuando te lo pones parece demasiado claro luego se oxida y pasa a ser mucho más parecido al tono de la piel. Para pieles pálidas como la mía, es fantástica; para pieles medias u oscuras, elegiría otras BBCream de la gama de Skin79 especialmente formuladas para ello, como la Bronze.

El envase:

Viene en una cajita de cartón. Si lo compráis en la tienda oficial en España (de la tienda online os hablé hace un montón de tiempo en esta entrada)  le habrán añadido una etiqueta adhesiva traducida al español, pero originalmente apenas si viene en coreano y en inglés… Por suerte los ingredientes están en inglés, porque si no… 😉

Caja exterior de la BBCream Orange de Skin79Dentro encontraréis el frasco en sí, que es uno tipo airless con pulsador-dosificador  y 40 gr. de BBcream. A mí me dura, usándolo casi diariamente, unos tres meses; ya que como os comentaba hay que usar poca cantidad cada vez. Además, el envase tiene una particularidad, y es que es desmontable:

El envase de la BBCream Orange de Skin79 es desmontable… y esto me da algunas ideas que os contaré en la próxima entrada ^^. Ah, la parte blanca, a su vez, se puede abrir (es de rosca) para acceder a los restos de BBCream del interior cuando ya no queda apenas y el dosificador no lo puede sacar, de forma que podéis aprovechar el producto hasta la última gota ;). Y por cierto, quedó un poco borroso, pero lo que hay delante en el suelo es un sello holográfico de autenticidad, útil saberlo para que no os cuelen un timo por Ebay. La quité porque… bueno, eso os lo contaré más adelante ;).

El dosificador es muy práctico, y la cantidad puede ser adecuada si quieres un maquillaje más cargado. Pero para mi gusto si pulsas hasta el fondo sale más cantidad de la deseable para conseguir un acabado natural poniéndote la crema con los dedos, que es como yo prefiero hacerlo a diario. Por suerte, no es difícil sacar cantidades intermedias. El dispensador El contenido de este envase, que es el grande, es de 40 gr. , que es el estándar habitual de los frascos de maquillaje líquido también aquí en occidente. Usándolo como os cuento más adelante, a mí me da para unos 3 meses usándolo DIARIAMENTE, lo cual no está nada, nada mal… aquí os pongo una foto que os servirá para haceros una idea de cuál es el tamaño real del frasco:

Esta moneda os servirá para haceros una idea de qué tamaño tiene el envase.No sé si a alguno de ustedes les puede resultar desagradable el color del envase. Personalmente yo agradezco estos colores tan alegres, y el acabado como de cristal (aunque en realidad es plástico, que da menos miedo romperlo y pesa mucho menos) es muy estético. En toda la linea de BBCreams de Skin79 se usa este diseño cambiando el color; lo cual me parece un acierto, ya que todos son alegres y además te permitirá elegir el color en la próxima entrada: la de protección solar 30 es rosa, hay un color malva tostado que corresponde a la más oscura para pieles tostadas, una verde que es especialmente hidratante… y así. Podéis verlas en la entrada que hicimos sobre Skin79 en España, si no recuerdo mal.

El producto:

Es una BBCream de tono claro, adaptable al tono de piel (se oxida cuando te lo pones y deja de ser tan clara), bastante cubriente y con agentes antiarrugas, hidratantes y de protección solar +50. Si queréis saber más de lo que esto último significa, os recomiendo la entrada sobre protección solar. En la práctica os tendríais que poner un dedo de la BBCream en la cara para que tuviera tanta protección, pero poniendo menos cantidad también tendréis bastante protección ;).

Antes de usar la Orange de Skin79 (para acortar, porque me diréis que el nombre no es largo… «Super + Beblesh Balm  BB Triple Functions de Skin79»), usaba crema solar para la cara de factor 50; y todavía lo hago cuando voy al gimnasio o no tengo ganas de maquillarme. Pero mi intuición me decía que si había cremas hidratantes con color y protección solar (eso sí, con protección entonces bajita y todas para gente más morena que yo), tenía que haber algo para las que no nos queríamos poner morenas… por aquella época tenía unas manchas solares marcadísimas, y sólo sabía luchar con ellas protegiéndome del sol.

Por eso, cuando leí sobre las BBCream coreanas sentí una especie de triunfo. «Ya sabía yo que tenían que existir», me dije ;). Al principio dudé entre ésta y la rosa, que tiene muy buena fama (tengo entendido que es el producto más vendido de Skin79) y acabado más natural. Pero aquella tiene menos factor de protección, así que…

Lo bueno de esta y la mayoría de las BBCreams de Skin79 en particular y de las de las marcas coreanas en general es lo siguiente:

  • Factor de protección elevado: 50+ en este caso, el mayor posible
  • Color adaptable (para pálidas casi siempre, aunque hoy día también hay para pieles oscuras; por ejemplo, la Bronze de la misma línea de Skin79 que he probado en amigas morenas y está muy bien 😉 ).
  • Propiedades de tratamiento: ésta es antiarrugas y antimanchas; por eso lo de triple acción.

Además, la Orange es la que más cobertura tiene. Podéis aplicarla como otros maquillajes; usando pincel o esponjita, y tapar bastante bien las imperfecciones.

Sin embargo, no es su fuerte en mi opinión. Al tener tanta cobertura, con muy poquita cantidad basta para tener un aspecto de cara lavada muy agradable al natural. Yo personalmente prefiero aplicarla con los dedos, bien extendida y poniendo muy poquita cantidad. Con ésto me basta:

 

Y os puedo asegurar que a menudo me dicen que no se nota y que parece que llevo la cara lavada… pero yo sé bien que no es así, lo que queda tras años de cuidar las manchas apenas se ve cuando la llevo puesta… luego os enseño las fotos.

El gran defecto, sin lugar a dudas, es el de la foto. Para tener este grado de protección solar, esta BBCream tiene un montón de filtros físicos (ya sabéis que si recordáis lo que son os lo conté aquí), lo cual implica que refleja toda la luz del sol. Incluido los flashes… de ahí el famoso efecto «Casper» que os mencionaba al principio. Recuerdo que me di cuenta con esta foto, que ya os enseñé en aquel tutorial sobre cómo elegir una base de maquillaje:

Un ejemplo de "efecto Casper": maquillaje con dióxido de titanio

No lo hago más… ahora que ya sé que esto puede pasar, sé que es fácil de evitar. Poniéndose polvos de acabado o antibrillo al terminar el maquillaje, ¡listo! Hasta hace poco no me gustaba hacer esto porque me parecía que acartonaba la piel, pero desde que tengo el maquillaje mineral suelto de Lily Lolo ya sé que hay buenos polvos que no tienen ese efecto. Y siempre está la opción, si no queréis acudir a los polvos, de utilizar otra base. Lo que sí está claro es que ésta, por sí sola, no vale para fotos. Así que a bodas, bautizos y cualquier evento en el que las amigas vayan a sacar el móvil con flash para usar la cámara… mejor no ;).

Creo que lo veréis mejor en este ejemplo. Es un paso a paso de cómo queda la crema puesta con y sin flash… Primero, para que podáis comparar, os pongo la foto al natural, sin nada:

Antes

Luego, con la BBCream puesta y tras unos minutos, para que se oxide (al principio parece más blanca de lo que realmente es…). Tenéis dos fotos, una con luz natural (que es como queda mejor) y otra con flash.

Dos fotos con la misma aplicación de la BBCream Orange de Skin79. A la izquierda con luz natural y a la derecha con flash.Como veréis hay una gran diferencia. En ambos casos se han disimulado muchísimo las marcas, sin dar aspecto de pintura; sobre todo en la que está hecha con luz natural. Si os ponéis un poco más de cantidad de la que yo os he recomendado notaréis un cierto acabado empolvado, pero usando poquito considero que se obtiene más bien un buen efecto de cara lavada. Mi resultado ideal sobre todo para diario: estar pintada con todas sus ventajas, pero sin parecerlo. A la derecha ocurre lo mismo, pero aparecen unos brillos muy poco aconsejables que varían en función del ángulo del flash. A mí personalmente no me gusta; ya sé que tengo ojeras con volumen, pero que los brillos me las relalten… mejor no, qué queréis que os diga.

Finalmente, para resolver el problema de los brillos incluso con flash, siempre podéis poneros polvos, como en esta foto:

Y así quedan si añadimos un poco de polvos incluso a pesar del flashLos brillos desaparecen, con lo cual el efecto se regula… (si no recuerdo mal usé estos polvos de Inglot).

¿Qué os parece a vosotras? 🙂

 Ingredientes:

Agua, dióxido de titanio, Ciclopentasiloxane, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Dipropylene Glycol, Cyclohexasiloxane, Phenyl Trimethicone, óxido de zinc, Dicaprylyl Carbonate, Cetyl Peg/PPG-10/1 Dimethicone (dimeticona), Arbutin, Socium Chloride, Methyl Methacrylate Crosspolymer, glicerina, Glycine Soja Oil (aceite de soja), Helianthus Annuus seed oil (aceite de girasol), Rosmarinus Officinalis leaf oil (aceite de romero), Bertholletia excelsa seed oil, Hedera Helix extract (extracto de hiedra), Oryza Sativa Bran Oil (aceite de cáscara de arroz), Lycium Chinense fruit extract, extracto de Centella Asiática, extracto de Saussurea Involucrata, Argania Spinosa kernel oil, Hydrolized Colagen, extracto de caviar, Vitex Agnus Castus extract, Rosa Canina Fruit Extract, Hordeum Vulgare extract, Morus Alba Bark Extract, Aloe Barbadensis leaf extract (extracto de hoja de aloe), Camellia Sinensis leaf extract, Cornus Officinalis Fruit extract, Portulaca Oleraciea Extract, Clycyrrhiza Glabra root extract (extracto de raíz de regaliz), Pynus sylvestris cone extract (extracto de hojas de pino), pinus sylvestris bud extract (extracto de flor de pino), avena sativa kernel extract, Citrus Medica Limonum extract (extracto de limón), Rosmarinus officinalis leaf extract (extracto de hoja de romero), Equisetum Arvense extract, Citrus Grandis peel extract (extracto de piel de uva), Chamomilla Recutita (Matricaria) flower extract (extracto de flor matricaria), Thermus Thermophillus ferment, Humulus Lupulus  extract (extracto de lúpulo), polvo de perla, isoamyl P-Methoxycinnamate, Polygrlyceryl-3 Isostearate, Hexyl Laurate, Sorbitan Isostearate, Disteardimonium Hectorite, dimeticona, Cetyl Dimethicone, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid (ácido esteárico), Trihydroxystearin, Triethoxycaprylyl Silane, Isopropyl Myristate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone (dimeticona) Cross Polymer, Tocopherol Acetate, Vinyl Dimethicone/Methicone Silses Quioxane crosspolymer, Butylene Glycol, Ascorbyl Tetraisopal Mitate, Ethylhexyl palmitate, Tribehenin, Palmitol Oligopeptide, Ceramide 3, tocoferol, retinol, linleic acyd, propylene Glycol, caprylic/capric Triglyceride, escualano, polipéptido de ácido ascórbico, Ubiquinone, Trehalose, Hydrogenated Lecithin, Phytosphingosine, lecithin, ciclodextrin, alcohol, adenosine, disodium EDTA, metilparabeno, Chlorphenesin, propilparabeno, Dehydroacetic acid, Fragrance (parfum) Iron oxides (CI 77492, CI 77491 y CI77499)

Como siempre, os enlazo a los ingredientes de los que ya hemos hablado en otros artículos para que ampliéis la información si es de vuestro interés; tengo ya preparada una entrada sobre el ácido esteárico que os publicaré dentro de muy poco. Ya sabéis que una de las cosas que nos gusta hacer en este blog es entender lo que nos ponemos en la piel, así que cada cierto tiempo publico entradas sobre el tema (ved la categoría sobre cosmética si queréis leerlas). Y si queréis saber más, os explico cómo podéis profundizar más por vuestra cuenta en la entrada en la que os explico cómo leer los INCI, pero por si acaso os pongo a continuación un resumen con mi conclusión.

La lista de ingredientes es INMENSA. Esto de entrada puede echarle a uno para atrás, y más teniendo en cuenta la fama que tiene la cosmética coreana de llevar «de todo» en sus composiciones. Sin embargo, si nos paramos a leerla veremos que no es para tanto, lo cual está muy bien para variar. Podríamos resumir (mucho) y decir que sobre todo lleva factores de protección solar (sobre todo filtros físicos como el dióxido de titanio y el óxido de zinc, de ahí que refleje tanto la luz de los flashes), muchas siliconas, bastante variedad de aceites y extractos naturales aunque probablemente refinados (de soja, girasol, romero, hiedra, arroz, aloe, centella asiática, pino, uva dentro de los vegetales y escualano dentro de los que no podemos saber con lo que tenemos aquí si es vegetal o no). Como agentes antiedad yo destacaría el uso de varias formas de vitaminas C y E (retinol, ácido ascórbico, tocoferol…). Como conservantes destaca la combinación «maldita» de metilparabeno y propilparabeno, pero estando al final de una lista tan larga dudo que esté en una proporción especialmente peligrosa.

Es una composición sorprendentemente buena para un cosmético coreano, ¿verdad? Mucho ingrediente natural… aunque no podemos decir para nada que sea cosmética natural, eso que quede claro. Yo como referencia externa os cuento que cuando aún no se conocían apenas las BBCream y yo ya la usaba (os digo que llevo varios años usándola), le mostré el envase a mi dermatóloga. En aquella época no sabía nada de analizar la lista de ingredientes de los cosméticos (la verdad es que hace un montón de eso 😉 ), y ella quedó encantada con esta BBCream y me recomendó encarecidamente que siguiera usándola.

En resumen:

Pues… ¿qué queréis que os diga? Si tengo algún producto imprescindible en mi neceser, es esta BBCream. Obviamente no da un gran factor de protección porque no me voy a poner un dedo de maquillaje, pero teniendo en cuenta que para diario no quiero dar aspecto de estar excesivamente maquillada, es mejor usar poca crema con mucho factor solar que poca con poco factor, ¿verdad? 🙂 Hay que tener cuidado de ponerse polvos si se prevee que nos vayan a tomar fotos con flash, eso sí; pero por lo demás me parece un gran producto.

Para las que no tengan necesidad de tanta protección yo recomendaría la rosa de la misma marca, a menos que tengan pieles oscuras en cuyo caso yo me iría a la Bronze. Ambas las he usado con amigas mías, y la verdad es que me encanta el resultado.

Edito: «En cuanto a comprarlas… Podéis hacerlo físicamente u online en Skin79 Spain, de la que encontraréis más información aquí y que tiene la ventaja de que por lo menos etiquetan el paquete por encima con etiquetas en español. Su precio allí es de 25,90 euros, a lo que habría que añadir los gastos de envío. Y por suerte y para variar, también manda sus productos a Canarias.

logo de Skin79 SpainSkin79 España nos ha enviado un e-mail para que no nombráramos sitios no oficiales de venta como e-Bay (donde hay diferencias de precio notables…) ; les hemos explicado que tenemos lectores de todo el mundo y que en ese caso quiénes eran los distribuidores legales en otros lugares. Me comentan que también llevan Skin79 Francia y que también es distribuidor oficial para Europa, y que me enviarían un listado de lugares de compra oficiales para los no españoles… Hace más de dos semanas que no lo hacen, si lo hacen os aviso. Lo curioso es que creo que yo he encontrado algo en dos minutos en Google… podéis consultarlo aquí, en la página oficial de Skin79 de Corea. Y mira, si en vuestro país no hay Skin79 no veo por qué no vais a usar e-Bay o cualquiera de las tiendas oficiales online, así que aquí tenéis la información.«.

Ya llegamos al final, espero no haberos aburrido. La verdad es que  tengo las fotos hechas desde hace un año y al menos yo noto una diferencia notable con las que hago ahora, pero hace poco que me pedisteis esta entrada y no quería dejaros tirados… Espero que os sea de utilidad.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis probado? ¿Sois usuarias habituales de las BB Creams? ¿Cuáles nos recomendáis? ¿Qué os parece cómo me queda ésta a mí…? Como veis tenéis un montón de temas sobre los que comentar, éstos y los que queráis. ¡Me encantaría conocer vuestras opiniones!

Excepto por lo de los lugares de compra que edité arriba, mi opinión sobre el producto es sincera, independiente y lo más útil que he sabido hacerla. No he recibido más presiones que las que os comenté arriba para hacer la reseña…

Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

4 Comentarios

  • Contestar
    Brenda
    24 noviembre, 2014 a las 6:21 pm

    Muchas gracias por la entrada, está súper completa y muy currada :). No conocía este producto, pero me ha llamado muchísimo la atención. Sobre todo el envase, que además de muy mono, me parece muy práctico sobre todo porque no se desperdicia ni una gota. No he probado nada de cosmética coreana, pero tomo nota ;).

    Lo que comentas de los filtros de protección solar es muy importante. Incluso a mí me pasó las Navidades pasadas que en la cena de Nochebuena salgo en todas las fotos que parezco un fantasmita, y es porque tuve poco tiempo para arreglarme,así que solo me retoqué un poco y listo y claro, cuando me maquillé por la mañana me puse la BB cream.

    Besos, guapa!

    • Contestar
      María Monedero
      24 noviembre, 2014 a las 7:17 pm

      Qué gran verdad… yo esa pinta fosforito quiero evitarla todo lo que pueda jejeje pero la verdad es que al natural queda del diez…

  • Contestar
    jenny
    21 agosto, 2015 a las 9:40 pm

    Hola, yo la acabo de obtener, espero buenos resultados de ella.
    Se ve que es buena.
    Gracias por lo que escribiste de la crema, habían cosas que no sabia , por lo mismo que las letras aparecen en ingles y coreano.

    • Contestar
      María Monedero
      21 agosto, 2015 a las 9:50 pm

      Pues si te ha servido me das una alegría 🙂 Espero que te guste al menos tanto como a mí 🙂

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.