Glosario de cosmética

BBCreams

¿Qué son las BBCreams? El nombre viene de las siglas «Blemish Balm», algo así como «Bálsamo para rojeces», ya que el suavizar ópticamente las rojeces es una de sus misiones principales. Suele leerse «bibicriims» (en inglés).

Este producto, tan de moda últimamente, nace por lo visto en Alemania gracias a cirujanos plásticos. Su intención era que sus pacientes recién operados pudieran ocultar las rojeces y proteger su piel de los rayos del sol que, de otra forma, empeorarían su cicatrización. Además, les añadirían componentes tratantes que beneficiasen a sus pacientes. Vamos, que se trata de un producto multifunción o todo-en uno, por así decir: protege del sol, hidrata, camufla rojeces y otras imperfecciones de la piel y a menudo incorpora otras propiedades, como  blanquear las manchas,  regular el nivel de grasa de la piel o capacidades antiarrugas, entre otras.

74286142

La moda de usarlas fuera del ámbito médico surgió en Oriente, sobre todo en Corea. Las estrellas de allí empezaron a usarlas porque son ideales para conseguir el ideal estético de allí de pieles pálidas, naturales y perfectas. Está claro que resulta de lo más práctico usar un solo producto por las mañanas que sirva para todo, así que poco a poco estamos importando la idea a occidente.

Hay múltiples tipos de BBCream, pero habitualmente se usan como las bases de maquillaje ordinarias. Sus propiedades son variables; las hay matificantes, de grado variable de cobertura, de diversos factores de protección… De todas formas su intención no suele ser tanto «cubrir» de pigmentos la piel como en las bases de maquillaje occidentales, como darle un aspecto natural y sin imperfecciones.  Para ello, suelen tener pigmentos color carne, pero también grisáceos, utilizados para camuflar las rojeces. De todas formas, tened en cuenta que parte de sus efectos «borra-imperfecciones» vienen de sus propiedades reflectoras de la luz. Dicho de otra forma, no es el mejor maquillaje para fotografía si queréis una piel sin brillos, sino más bien todo lo contrario… Aplicar polvos matificadores después del maquillaje no siempre será suficiente para contrarrestar este efecto.

De todas formas, si tenéis algún problema en la piel los efectos de las BBCream por sí solas podría no ser suficiente, y podría ser necesario combinarlo con tratamientos más específicos.

Para más información… la Wikipedia, aquí, tiene información muy detallada. Eso sí, en inglés…

También te puede gustar...

Nadie ha comentado aún

¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.