Belleza Marcas desconocidas Rebeautys

VINUM de Kosei Farma, crema antiedad con resveratrol

¿Qué secretos esconde esta cajita?Como ya os adelantaba ayer en redes sociales, hoy quiero hablaros de esa bolita que veis arriba. Me diréis que no parece del árbol de navidad… pues no, aunque no haría mal regalo ;). ¡Es la crema antiedad VINUM de Kosei Laboratorios! Su fórmula lleva varios activos eficaces  y otros un poco más controvertidos como el resveratrol, ésa que en los últimos años se ha venido a llamar «la molécula de la juventud».  Sin embargo nuestro objetivo hoy es evaluar esta crema, que creo que os va a gustar al menos tanto como a mí. ¿Queréis saber más?

¡Pues vamos con la reseña de hoy!

Si tenéis prisa, en la última sección del artículo tenéis mis impresiones y mi opinión personal. Sin embargo, he procurado daros toda la información que he conseguido, así como mi experiencia, a lo largo de este artículo… ¡espero que lo disfrutéis!

El producto

VINUM es una línea antiedad de productos que forma parte de la línea dermatológica de Kosei Profesional, llamada Kosei Farma. La gama está pensada para cubrir las necesidades de personas con dificultades cutáneas, pero está al alcance también de pequeños consumidores como tú o como yo. La línea está centrada en explotar al máximo las propiedades de un compuesto muy de moda en el mundo de los cosméticos antiedad: el resveratrol.

En concreto, nosotros vamos a hablar de la crema antiedad de la línea, que podéis encontrar en su web en envases de 50 ml. por menos de 34 euros aquí.

Sobre la marca

El logo de Kosei Farma, una de las ramas de actuación de Kosei Profesional, tal y como sale en la crema que veremos hoy.Me parece justo reseñar también la marca, porque me ha encantado su orientación. Kosei Profesional fue fundada entre otras personas por farmacéuticos, y eso se nota, la verdad… porque no pretenden venderte que sus cosméticos funcionan porque sí, sino que están abiertos a explicarte los porqués. Puede pareceros una tontería, pero os aseguro que es una excepción que merece la pena destacarse. De hecho una de ellas, María José, formula en persona todas las fórmulas; y creo que os encantaría escucharla hablar de ello porque se nota la pasión y la confianza que tiene en todas sus creaciones.

Otro aspecto que me ha gustado mucho de Kosei Profesional es que tiene tres líneas:

  1. una especial para pieles con necesidades dermatológicas (Kosei Farma, que es a la que pertenece esta crema),
  2. otra especial para profesionales (os asombraríais al oír qué empresas trabajan con ellos… por ejemplo, las peluquerías de la cadena Llongueras usan su tratamiento alisador T-Liss)
  3. y otra para consumidores.

Como sabéis los pequeños consumidores no siempre tenemos acceso a las mismas fórmulas que usan nuestras esteticistas… Pero en Kosei Profesional son varias las líneas, como la VINUM que vamos a tratar aquí, que aunque están al nivel de los profesionales también permiten su adquisición a la gente normal :).

Por último lugar me gustaría felicitarlos por rodearse de profesionales de varios campos: farmacéuticos, esteticistas, peluqueros, expertos en marketing… y por escuchar, sobre todo por escuchar. No sólo escucharse entre ellos, sino también a quienes usan sus productos y a quienes pueden tener una opinión. Lo cierto es que como veis aquí abajo me dieron la posibililidad de visitar sus instalaciones, y agradecí mucho su forma de tratarme y de explicarme sin demasiados tapujos la situación…

Visitando el laboratorio de Kosei

Aquí me tenéis visitando el laboratorio de Kosei, con algunos de los miembros de su equipo 🙂 . Es un placer conoceros, chicos

Podéis encontrar más información sobre la marca en su web, aquí, y de hecho os recomiendo hacerlo 🙂

Los ingredientes

Os anticipo que la receta de esta crema antiedad no está orientada al mercado de lo natural. Ya sabéis que en mi opinión una crema no es buena o mala para la piel por ser o no natural; y de hecho ésta me gusta. Simplemente, si eres amante de lo natural y quieres usar en exclusiva productos naturales, no es para ti. Pero para todos los demás, que somos muchos, creo que está muy bien. Aquí tenéis la lista de ingredientes:

Agua, glicerina, isohexadecane, caprylic/capric triglyceride, hydrogenated polyisobutene, cetyl alcohol, persea gratissima (aguacate), heliauntus annus (girasol), glyceryl stearate, PEG-100 stearate, nylon-12, parfum, sorbitan stearate, tocopheryl acetate, dimeticona, carbomer, p-anisic acid, disodium EDTA, vitis vinifera seed extract (extracto de semillas de viña común, es decir, de uvas), sorbitol, propylene glycol, sodium hydroxide, resveratrol, lecithin, hexyl cinnamal, butylphenyl methylpropional, tocoferol , sodium benzoate, potassium sorbate, fenoxietanol, xanthan gum, linalool, caprylyl glycol, citronellol, ascorbyl palmitate, geraniol, coumarin, alpha-isomethyl ionane, glyceryl caprylate, CI 15985 (naranja) y CI16255 (rojo).

¡¡Sorpresa!! Éste es el aspecto que tiene la crema antiedad que hay dentro ;) .Me temo que aunque algo voy sabiendo después de tantos años de investigar el tema, aún no soy capaz de traduciros del todo la fórmula… ;), así que aquí os detallaré algunos de los aspectos que más me llaman a mí la atención.

Lo que destaca Kosei de la formulación es que no tiene parabenos, aceites minerales o animales; y así es.

La fórmula ha sido pensada para reducir al mínimo los conservantes, aunque por lo que veo es muy estable en este sentido. No lleva parabenos, eso está claro. Pero lleva los conservantes que los que ya venían incorporados en las materias primas; de modo que lleva algo de fenoxietanol. Ya os hablamos antes de este ingrediente aquí.

Efectivamente, esta crema es hidratante y antiedad, e incluso un poco emoliente. La glicerina y el sorbitol ya son hidratantes; y el tocoferol o vitamina E, como ya hemos visto, son antiedad en el mejor y más comprobado de los sentidos (en el enlace podréis saber más sobre él; y si queréis saber cómo funciona como antioxidante os cuento más aquí). Además incorpora resveratrol (es lo que veis en la foto de abajo) y esencia de uvas, que según muchos artículos de los últimos años son un potente agente antienvejecimiento con origen en la planta de la vid; de esto quiero hablar un poco más en próximos artículos. Además este resveratrol está encapsulado, según me informan en Kosei Profesional,  y combinado con aceites, de manera que no se destruye al ser aplicado como ocurre en otras fórmulas.

Como crema antiedad yo le pondría sólo un defecto: que no tiene factor de protección solar, ni identifico ingredientes con propiedades como filtros solares. Si queréis saber por qué considero que es importante este detalle, os recomiendo leer este artículo sobre la protección solar. Pero al usarla, siempre se puede combinar con una crema de protección solar, con lo que podéis aportarla con otro producto.

Como factores nutritivos, la marca destaca los aceites de girasol (helianthus) y de aguacate.

Lo que más destaca al ponértela, sin embargo, es su suavidad y la que le aporta a la piel, No sé ubicar por qué en la composición, pero realmente es muy agradable 😉 . También tiene un toque fresco que probablemente será cosa del sorbitol, que quizás conozcáis como endulzante pero que en cosmética se usa mucho más de lo que parece ;).

Los olores son agradables pero suaves, y en la cantidad justa (es decir, la menor posible jaja).

El envase

Los dos envases que atesoran la crema antiedad de Kosei FarmaTengo que decir que me encanta la presentación de toda la línea VINUM de Kosei Farma.

La caja exterior es de cartón blando, granate metalizado, seguramente para sugerir las uvas de las que proceden el resveratrol y la esencia de uva que lleva. El cartón me parece tan bonito que probablemente lo recicle para alguna de mis manualidades con reciclaje; la verdad es que cada vez que lo veo me apetece sacar una troqueladora de corazones… 😉 Por lo que veo, cumple toda la normativa europea como debe ser.

Dentro de la caja está un prospecto en multitud de idiomas 😉 y la bolita que, como ya habréis adivinado, es el envase de la crema. Es mucho más ligera de lo que parece, ya que es de plástico; y a la vez muy resistente, y por su forma fácil de poner en cualquier esquina de una maleta. Además, como veréis abajo, lleva una lengüeta que protege la crema para que no se desparrame. Y al menos mi paquete estaba lleno hasta los topes ;).

En la crema antiedad VINUM de Kosei Farma se incluye una tapita para proteger su contenidoEstéticamente y en cuanto a resistencia el envase me gusta mucho, pero tened en cuenta que como vuestras manos van a entrar en contacto directo con la crema, debéis lavaros las manos para evitar introducir en ella cualquier impureza. También entrará aire en contacto con el producto que quede una vez usado, por lo que os recomiendo abrir el bote y usarlo seguido hasta terminarlo. Aunque la verdad, es un consejo que es válido para casi cualquier crema.

Mis conclusiones

El contenido de esta bolita es la crema antiedad VINUM de Kosei FarmaEn resumidas cuentas, Kosei ha conseguido dar con una fórmula apta para veganos y enemigos de los parabenos, con uso muy moderado de conservantes… pero no adecuada para quienes prefieran evitar las siliconas o cualquiera que prefiera usar sólo cosmética natural.

A mí me ha ido bien; aunque al principio a mi piel le costó un poquito adaptarse y me salieron algunos pequeños granitos. Pero a la semana me iba perfecta. Yo no lo recomendaría demasiado, por esa razón, para pieles grasas; sin embargo, en mi opinión para las mixtas o las secas puede ir bastante bien. Para que os hagáis una idea, tengo la piel mixta y 35 años (aunque me dicen que aparento menos 😉 ). Para las pieles más maduras, me comentan en Kosei Profesional que sería más adecuada la línea VM Premium Cells, apropiada para pieles que necesitan mayor nutrición por incorporar células madre de uva (os pongo foto aquí abajo por si necesitáis orientación).

Dos variedades de crema antiedad con retinol de Kosei FarmaVolviendo a la crema antiedad VINUM de Kosei Farma, la relación calidad-precio me parece correcta; el bote lleva 50 ml. de crema (relativamente generoso) por menos de 35 euros. Da bastante de sí y se «estira» muy fácilmente una vez te lo aplicas en la piel.

Lo que más destaca al probarla, sin duda, es su textura. Personalmente no me gustan estas nuevas cremas que al ponértelas no necesitan ni secarse; siempre acabo poniéndome cantidad de más pensando, al no notarla puesta, que no me puse suficiente o que olvidé ponérmela en algún trozo de piel. Ésta, sin embargo, no sólo se siente el tiempo necesario para saber dónde te la has puesto (aunque seca rápido, y ni rastro de efecto graso, por cierto), sino que refresca un poco la piel. Y la piel queda suavísima… y diría que iluminada, pero sin brillos. Además su aroma es suave y nada invasivo, de manera que es muy agradable de llevar.

Además como crema antiedad lleva varios ingredientes de probado valor antioxidante como el tocoferol o vitamina E, varios aceites naturales para darle capacidades nutritivas… una crema muy completa, la verdad. Además de resveratrol y esencia de uva, claro.

Si tuviera que ponerle algún pero a esta crema antiedad, le pondría sólo uno: que no tenga factor de protección solar. Y que es tan agradable de llevar puesta que se te quitan las ganas de ponerte la crema solar después… aunque ya sabéis que os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. Al fin y al cabo, si algo funciona claramente y de verdad contra el antienvejecimiento, protegerse del sol es lo primero de la lista..

Ya para terminar, os recuerdo que podéis comprar estas cremas directamente en la web de Kosei Profesional (aquí la VINUM y aquí la VM Premium Cells; aunque os recomendaría cotillear un poco más por la página, porque he recibido muy buenas críticas de varias esteticistas profesionales de varios de sus productos 😉 ).

¿La conocíais? ¿Y a Kosei? ¿La usaríais? Y sobre todo… ¿qué pensáis del resveratrol? Porque probablemente la semana que viene os rompa un poco los esquemas…

¡Un abrazo a todos!

Tanto las fotos como las opiniones y juicios de este artículo son mías, independientes y de nadie más. Sin embargo, quiero agradecer públicamente su amabilidad a todo el equipo de Kosei por su amabilidad, trato directo, y responder a todas mis preguntas así como por facilitarme la posibilidad de probar personalmente estas cremas y ver el lugar donde las fabrican. ¡Gracias!

También te puede gustar...

2 Comentarios

  • Contestar
    Analin figueroa
    13 octubre, 2016 a las 9:14 pm

    En San Diego ca, no hay de esa crema cómo puedo comprarla si solo usa puros dls

  • Contestar
    María Monedero
    14 octubre, 2016 a las 8:07 am

    No sé si te he entendido bien, la verdad. No sé si te quejas porque no te gusta su composición o si quieres comprarla… así que si te parece te respondo a las dos cosas :).

    Si no te gustan la cosmética de síntesis, esta crema no es para ti. Ahí tienes los ingredientes, precisamente para que decidas tú misma. (Creo que cada uno debe comprar sus cosméticos sabiendo qué compra y con conciencia; y que no hay una sola manera de comprar, sino muchas. La cosa está en que lo hagamos informadas y siendo consecuentes).

    Si lo que me preguntas es dónde comprarla, tienen página web: http://www.koseiprofesional.com/. Puedes usarla desde cualquier lugar con Internet, estoy segura de que harán lo posible para hacértela llegar.

    ¡Un abrazo y espero que te sirva alguna de las dos respuestas!

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.