Maquillaje Rebeautys

Blush Me! nº12 de Sephora, tutorial de ojos apto para novatos y usar productos para lo que no son: entrada 3 en 1

sephorablushbrun12 pinterestEsta va a ser una entrada rara… rebeauty (reseña) con swatches incluidos, tutorial, e idea creativa de maquillaje, todo en uno. Como sabéis ya por esta entrada, cuando abrió Sephora en Tenerife lo estrené comprando este colorete de marca propia: el trío Blush Me! número 12.

Ya hace tiempo, lo sé; pero me he decidido a hacer esta entrada así, porque:

  1. Es un producto que, según creo, ya no está en el catálogo, porque creo que era de una colección del verano. Pero me ha sorprendido no encontrar apenas reseñas suyas en castellano por ningún lado; es más, las fotos o son las de la marca o de muy mala calidad, así que encuentro que en la red falta información independiente sobre este producto. Así que hacía falta una rebeauty (reseña) y swatches fiables e independientes de los de la marca 🙂
  2. Por otro lado, tenía ganas de marrones y rojizos para el clima frío… veo muchos tutoriales con preciosos degradados y transiciones, pero hay otra alternativa muy sencilla y apta hasta para los novatos para aplicar color a los ojos cuando son tonos medios, ni demasiado claros ni demasiado oscuros, y quisiera mostrárosla (de ahí el tutorial).
  3. Finalmente, la creatividad es lo que más me gusta del maquillaje; me encanta usar productos de manera diferente a como están pensados, y experimentar nuevos efectos. Y quería probar a usarlo exactamente para lo que no está pensado: para pintarse los ojos 😉 . (Y esa es mi idea creativa).

Así que allá vamos 😉

Por supuesto, el Blush Me! nº12 de Sephora está pensado para mezclar con un pincel para colorete los tres tonos, pero yo decidí que, si bien no son colores demasiado intensos y puede ser un poco difícil marcar volúmenes con ellos, también servían para looks suaves de diario en los ojos. Así que me dispuse a intentarlo, y a mostrároslo 🙂

¡Allá vamos!

El producto y su presentación

Sephora lanzó los tríos Blush Me! en 2013, hasta donde yo sé en dos modalidades: una en rosas y otra en marrón, a la que llamó «Brun» y la numeró como «12». Nosotros estamos hablando de este último.

Se trata de un colorete que se presenta en una pequeña polvera de plástico brillante que puede abrirse tal y como se puede ver en la foto al inicio del post. La tapa tiene una zona transparente, también de plástico, que permite ver el contenido. La resistencia parece ser… pues eso, plástico. El cierre no tiene mala pinta, y se queda fijo al cerrar la polvera, con lo que no hay demasiado riesgo de que se abra en condiciones normales.

Sephorablush12 frenteViene envuelto por los lados con un plástico que además de mantener el envase en buenas condiciones, sirve como precinto (en la foto del detrás aún no lo había podido retirar, así que veréis mejor de qué se trata).

No trae ningún tipo de aplicador, así que necesitaréis usar los dedos o algún pincel para hacerlo. Cosa que la verdad no me molesta demasiado, porque para incluir un aplicador malo prefiero que no pongan ninguno… pero quizás a alguno de ustedes sí le moleste.

Sephora blush12 detrasContiene 0,14 onzas (no llega a 3 gramos de producto), es una polvera relativamente pequeña para tratarse de un colorete.

Supuestamente, una vez abierto debería durar 12 meses. Sin embargo, probablemente al ser un producto compactado dure más. Es difícil de asegurar, ya que el envase no incluye los ingredientes (y eso no me gusta NADA… pero lo vemos cuando hablemos de los ingredientes).

Precio:12,50 euros.

Swatches del producto

Por supuesto, lo primero que hice al estrenar este colorete fue ver cómo quedaba en los dedos, pasándolos por encima del polvo de cada color sin hacer presión una sola vez:

Swatch o test de los tres colores por separado del colorete blush nº 12 de Sephora

Swatch o test de los tres colores por separado del colorete blush nº 12 de Sephora

En principio la pigmentación parece buena, pero eso nunca se sabe hasta que se comprueba. Lo mismo pasa en la realidad, vamos a poner el polvo en un pincel o aplicador de algún tipo (aunque sea el dedo 😉 ) y luego lo pondremos sobre la piel que queremos pintar. Así que lo puse en el brazo desde los dedos, con una sola pasada, y también saqué foto :). La ventaja de esto es que, ahora sí también pude combinar los tres colores para ver cómo quedan los tres mezclados a modo de colorete:

Swatch con flash

Aquí vemos cómo quedan los tres colores del colorete Blush nº12 de Sephora por separado y mezclados a partes iguales utilizando un flash, lo cual nos permite ver bien las partículas más brillantes.

Swatch con luz natural

Aquí vemos cómo quedan los tres colores del colorete Blush nº12 de Sephora por separado y mezclados a partes iguales utilizando luz natural.

La transferencia no está mal, como vemos. Mezclando los tres pigmentos obtenemos un tostado bastante bonito. Diría que predomina, no obstante, el color más rojizo de los tres, y que el más pálido más bien se limita a aportar cierto brillo. De todas formas, como veis estoy más blanca que la leche; en el maquillaje más abajo veréis que sin prebase es complicado conseguir los colores que se ven en la foto, y seguramente si no fuera por mi color (o falta de él) no destacarían tanto. Y es que en la cara, aunque no lo parezca, tengo algo de color. Debajo de la camiseta… ¡ni rastro!

Lo que no veo claro es que en varios lugares de la red se menciona este producto como bronceador, iluminador y colorete en uno… no lo veo claro. Como bronceador me parece demasiado brillante; como iluminador, incómodo, ya que es difícil usar la línea pálida aisladamente con los pinceles a menos que sean pequeños.

Tutorial: maquillarse los ojos con él (además de las mejillas)

Como ya hicimos en la reseña de la cajita de minitallas Sugarlicious de Benefit, voy a intentar mostraros el efecto real de este colorete en mi propia cara :). De nuevo, el punto de partida será la cara con la base de maquillaje de Lancôme la Teint Idole Ultra 24H en tono 01 (la que salió «victoriosa» en el tutorial sobre cómo elegir un tono de maquillaje).

María Monedero sólo con base de maquillaje

Mi cara limpita, sólo con base de maquillaje. Éste será el punto de partida.

La idea era hacer un maquillaje muy sencillo. Como los tres colores del colorete tampoco son tan diferentes, no buscaba un gran efecto, sino más bien color sin que el rojizo me hiciera parecer una vampiro ;). Así que cogí mi pincel más básico, el de sombras del Mercadona…

Pincel ojos sombra MercadonaY apliqué más o menos las sombras por donde quería que quedaran, sin esforzarme demasiado. Puse en el párpado móvil el marrón, encima de él el granate/rojizo y el más claro en la parte central del ojo, sobre los otros colores, y en los lacrimales; apenas aporta color, pero sí brillo.

Paso 1: aplicamos los colores

Paso 1: aplicamos los colores

La foto es útil para juzgar hasta qué punto se puede llegar con estos tres colores, ya que es el máximo color que he podido conseguir sin usar una prebase. (Con una prebase para los párpados seguramente conseguiréis colores más marcados y diferenciados, pero entonces esta entrada sería para ver cómo funciona la prebase, no este colorete jejeje).

Ya veis que hasta aquí no me esforcé demasiado al aplicarlo, y es que como quería un resultado discreto iba a difuminarlo bien después. Así que cogí mi pincel difuminador favorito (y hasta ahora el único, aunque vienen hermanitos en camino…), el 217 de MAC que tanta, y hasta ahora creo que tan merecida, fama tiene…

El pincel 217 de MAC es uno de los más famosos. Pero por supuesto otro pincel no demasiado grande de difuminar os sirve, no os tenéis que gastar tanto dinero... la foto es para que sepáis de qué tipo de pincel estamos hablando :)

El pincel 217 de MAC es uno de los más famosos. Pero por supuesto otro pincel no demasiado grande de difuminar os sirve, no os tenéis que gastar tanto dinero… la foto es para que sepáis de qué tipo de pincel estamos hablando 🙂

… y difuminé a conciencia todas las sombras, dibujando pequeños círculos con el pincel hasta quedar satisfecha. Si no tenéis el pincel difuminador, utilizad el plano. La clave es difuminar y difuminar, como en los smokey eyes; sólo que con este tipo de colores es mucho más fácil que con los intensos colores que suelen emplearse en los ahumados. El resultado es algo así:

Un resultado mucho más ponible a diario que lo otro... es que con la sombra puesta como antes no salgo de casa jajaja. Lo que hace difuminar ;)

Un resultado mucho más ponible a diario que lo otro… es que con la sombra puesta como antes no salgo de casa jajaja. Lo que hace difuminar ;). Aunque ahora que lo veo, debería haber difuminado un poco más para mi gusto el exterior del ojo, pero no quedó mal 🙂

Para no desmerecer, me puse un poquito de Benetint en los labios (ya sabéis que os hablé de él aquí), y ahora sí, usando una brocha para colorete como esta…

Pincel colorete MAC 129

La misma persona que me convenció de gastarme las perras en la 217 me asesoró para comprarme la 129 para el colorete. No sé a las demás, pero la tengo desde hace más de un año (creo que dos) y sigue perdiendo pelo. ¡Qué desastre! No la recomendaría por calidad-precio, está claro. Pero bueno, mientras dure, pintar no pinta mal.

… conseguí este resultado:

Sephorablush12 en ojos y mejillasUn detalle para que podáis ver más rápido y comparar el antes y el después:

sephorablushbrun12 antes y despuésPara pulir el resultado, añadí un poco de lápiz de ojos en gris (el BadGal de Benefit) y máscara de ojos (la Lash Extension de Givenchy). Con la base y todo, debí tardar unos 8 minutos en total :). La verdad es que para un maquillaje de diario no quiero invertir mucho más tiempo…

Sephorablush12 más Givenchy lash extensionEsta última foto no es sólo para presumir ;). La añado para que veáis el efecto casi «invisible» del polvo más claro en el centro de los ojos, que aunque no dé apenas color sí da un poco de luz y volumen a la mirada. De esta forma, una aplicación que podría haber resultado demasiado plana queda más resultona, y marca el relieve del ojo para que no parezca más pequeño al oscurecerse.

No queda mal este colorete como sombra de ojos, ¿verdad? ¿A que de repente os parece que tenéis más maquillaje del que pensabais? ¡Podéis aplicarlo de más maneras de las que vienen en las instrucciones! 😉

Ingredientes

No me gusta nada que no se incluyan los ingredientes en el propio envase. Teniendo en cuenta que se vende sin cajita ni nada parecido, entiendo que hay poco espacio… pero opino que se podrían poner en el precinto, por ejemplo, aunque se pierdan al tirarlo.

En fin… que he tenido que buscarlo por Internet (por cierto, no lo encontré en la página oficial, sino en goodguide.com (aquí), una página que me ha resultado muy interesante para evaluar marcas y la formulación de los productos de su base de datos, echadle un ojo… qué pena que esté en inglés).

Estos son sus ingredientes:

Mica, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Talc (talco), Caprylic/Capric Triglyceride, Zea Mays (Corn) Starch, Aluminium Starch Octenylsuccinate, Isostearyl Neopentanoate, Dipentaerythrityl Hexahydroxystearate / Hexastearate / Hexarosinate, Sorbitan Stearate, Aqua (agua), Polyacrylamide, Methylparaben (metilparabeno), Sorbic Acid, Propylparaben (propilparabeno), C13-14 Isoparaffin, Laureth-7, Butylparaben (butilparabeno). Puede contener CI 77491 (Iron Oxides), CI 77891 (Titanium Dioxide o dióxido de titanio), CI 77492 (Iron Oxides), CI 77499 (Iron Oxides).

Como siempre, os he puesto enlaces directos a los artículos que hemos hecho sobre algunos de los ingredientes por si queréis saber más. Incluso, si queréis entender la lista de ingredientes por vuestra cuenta, podéis aprender a hacerlo y tener material de referencia en el artículo que dedicamos en su momento a cómo leer las etiquetas y el INCI, que os servirá para este producto y para muchos otros ;).

Pero el resumen, tal y como yo lo veo, es el siguiente: como otros productos de Sephora, está lleno de química. Destaca el uso de varios parabenos; el propilparabeno y el butilparabeno, sobre todo, son de los considerados más peligrosos; y su potencia aumenta cuando se combinan no dos, sino tres de ellos. Por suerte, están al final de la lista, por lo que cabe esperar que estén en muy baja proporción. Además, diría que la duración de estos polvos va a ser de mucho más de los 12 meses que lleva el paquete de acuerdo con la legislación, por este cóctel de conservantes y por el hecho de que es un producto relativamente seco. La mica y el talco son minerales, desde mi punto de vista, seguros (aunque haciendo click en el enlace del talco podéis juzgarlo por vosotros mismos).  Por lo demás, como colorantes se usa el casi siempre presente dióxido de titanio y varios tipos de óxidos del hierro, que son los pigmentos más frecuentes cuando se elaboran maquillajes de colores tostados.

Al leer la composición me preocupaba que hubiera algún ingrediente que desaconsejara su uso en los ojos; por ejemplo, porque fuera peligroso si caía dentro de ellos. No conozco todos los ingredientes, pero en principio no veo ese peligro, ya que no considero significativo el riesgo de inhalarlo como para que el talco pudiera perjudicar al usuario. Si alguien ve algo que me contradiga, por favor que lo diga 🙂 .

Mi opinión personal sobre él

Me gusta mucho la idea de que varias sombras de un mismo producto se puedan combinar o usar por separado, porque creo que permite jugar con ellas mucho más. En este caso, estamos hablando de un producto de calidad media, pero que me gusta por su versatilidad. Obviamente, se pueden mezclar las dos líneas oscuras o las tres como colorete para obtener un tono discreto, se puede usar la línea más brillante como iluminador, o se pueden usar independientemente como sombras de ojos. Sin embargo, yo no lo usaría, como he leído en algún lugar, como bronceador  ni siquiera usando sólo las línea oscuras: las tres tienen un acabado demasiado brillante para mi gusto. Por la misma razón, yo no lo usaría tampoco como contorno.

En este sentido, destaca que las tres sombras sean brillantes, y sorprende lo bien que se mezclan los tonos entre sí. El granate y el marrón crean transiciones casi invisibles con mucha facilidad, y cualquiera de los dos puede ver potenciado su brillo si se mezcla con un poco de la línea de color crema.

En cuanto a la pigmentación, no es mala,  y la duración la clasificaría como media (unas 5 horas) sin el uso de prebases. Eso sí, estoy segura de que con ellas duraría mucho más, por lo que lo aconsejaría para maquillajes de mayor duración

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os parece difícil esta manera de maquillarse los ojos? ¿Os gusta la posibilidad de utilizar la misma sobra para varios usos?

Y críticas constructivas para el blog… ¿os parece una tontería hacer una entrada tres en uno?

Un abrazo a todos 🙂

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

2 Comentarios

  • Contestar
    Papish
    2 abril, 2014 a las 8:20 am

    Pues a mí me ha encantado la precisión con que has hecho la revisión y la cantidad de información que has puesto en la reseña. ¡Completísima!
    Como a ti, me gusta conocer los ingredientes del producto, que además de en el precinto, también se pueden poner en la propia pegatina, como desplegable. Otras muchas marcas lo hacen cuando disponen de poco espacio. No es excusa para no incluirlos.
    A mí me gustan mucho los productos multiusos. Luego no los uso tanto, porque tengo muchos y no gastaría 3 sino 1 XD Para viajes o prisas sí que tiro de ello 🙂
    Te ha quedado un maquillaje muy favorecedor, me gustan mucho los tonos en el rango del naranja al marrón, pasando por cobrizos y rojizos 🙂 Opino lo mismo en lo referente a su uso como bronceador ¡brilli-brilli a tutiplén! Yo soy de mates o de brillo sutil sólo si lo voy a usar para un efecto buena cara veraniega (que como soy blanquita, casi no puede llamarse bronceado :D).
    Geniales las fotos 🙂

    • Contestar
      María Monedero
      2 abril, 2014 a las 8:28 am

      Uy Papish gracias por este «peazo» comentario… es prácticamentr una reseña completísima de mi propia reseña jejeje 🙂 Me alegro muchísimo de que te haya gustado 🙂

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.