Belleza Evento Maquillaje

Toma de contacto: IsaDora

Hace mucho que vengo oyendo hablar del maquillaje de la marca IsaDora, pero nunca había dado el paso para probarla aunque la verdad es que me había llamado la atención. Ya sabéis, no soy de comprar maquillaje por comprarlo, sino siempre con un propósito, y no acababa de encontrar el momento… Sin embargo, hace poco el grupo de Desayunos Blogger Tenerife me invitó a asistir al primer evento blogger de IsaDora en España. ¡No podía faltar! ¿Te sientas con nosotras?

Evento blogger de IsaDora en Tenerife

Pude aprender tanto sobre la marca que me va a costar decidir qué contaros para que no se os haga un peñazo jajaja pero vamos… que el que no lo intenta no lo consigue. Os adelanto que tiene una pinta fantástica, y ya tengo en mi casa unas cuantas cositas para probarlas. ¡Así que allá voy y espero que sea de vuestro interés!

Si quieres llegar más rápido a una parte de la entrada, aquí te dejo unos atajos ;) :

La marca IsaDora

El logotipo de IsaDora

Pues aunque os sorprenda, IsaDora es… ¡sueca! Bueno, al menos a mí me sorprendió jajaja. La pusieron en marcha Ingvar Vigstrand e Ingrid Berndtsson en 1983 con la idea de sacar al mercado una marca adaptada a las tendencias, vegana y no testada en animales (ni siquiera cuando la legislación europea lo permitía lo hicieron), sin fragancia, y que incorporase tecnologías novedosas tanto en sus fórmulas como en su empaquetado (o packaging, como lo llaman ahora 😉 ).

Un detalle que creo que os gustará a todas las que seguís este blog es que todos sus envases llevan impresa la formulación. Una trasparencia que a gente como yo, que le gusta entender en la medida de lo posible la composición de lo que se pone en la cara, es muy de agradecer. Al menos yo detesto eso de ponerlo en el paquete exterior, más que nada porque todos acabamos tirándolo antes de gastar el producto… ¿o soy yo la única? 😉

IsaDora ha crecido muy rápido. En España y en otros cinco países nos llega de la mano de Perfumerías Douglas, pero en realidad es una marca con una expansión tremenda que llega hasta 46 países entre Europa, Asia y medio Este; los últimos en la zona árabe. Casi nada.

En este sentido se adapta a diversos estándares según el país. Los stands son diferentes en cada luga… Y es que en países como España se considera de clase media, pero me gustaría tener fotos de los stands más lujosos de los países donde la trabajan como gama alta para que los vierais: Irán, Arabia Saudí, etc. donde tienen tiendas completas y stands de lujo al nivel de los de las primeras marcas.

Uno de los Stands más sencillos de IsaDora

Este stand es de los más sencillos de la marca, pero llegan a tener tiendas completas con un estilo en blanco y negro francamente chulo.

No sé que pensáis vosotros, pero a mí lo primero que me llamó la atención de IsaDora fue el maquillaje. La inmensa mayoría de su negocio se basa en los maquillajes, con una gama muy completa: productos de rostro, labios, ojos… pero también tienen una gama muy completa de productos para las uñas, accesorios como pinceles, y en otros países (en España creo que aún no) tienen productos para el cabello, pero que aún no son tan conocidos.

De todas formas, aunque tienen una gama muy amplia en el lineal fijo, para adaptarse a las tendencias como os comentaba más arriba suelen sacar hasta 5 colecciones limitadas de temporada. Nosotras tuvimos la suerte de probar casi todo lo de la colección Riviera, pensada para esta primavera con sus tonos pasteles y rosas principalmente. ¡Incluso pudimos probar en exclusiva algunos productos de la colección que aún no han salido al mercado! Pero eso os lo cuento más abajo jejeje

Ayoze Arteaga, maquillador oficial de IsaDora

Ayoze Arteaga, al que veis aquí arriba, es maquillador oficial de IsaDora y quien nos habló de IsaDora. Me sorprende para bien saber la cantidad de maquilladores canarios que hay ahí fuera representando a las marcas, la verdad :). Es un cielo de niño… (y no lo toméis literal, es una expresión cariñosa muy canaria, no es nada infantil sino más bien todo un profesional jejeje). Nos contó, entre otras muchas cosas más técnicas, algunas anécdotas. Por ejemplo, que muchas personas pensaban en la Riviera Maya al oír el nombre de la última colección, pero en realidad se basa en la Riviera francesa. ¡Pega mucho más con esos tonos! 🙂

Algunos productos interesantes y novedades de IsaDora

Preparaos, porque probamos muchas cosas. No os las voy a poner todas, por supuesto, sino las más interesantes. Pero mirad la mano de Silvana de Like Mannequins después de un ratito de pruebas para que os hagáis una idea:

Silvana me ayudó muchísimo a tomar las fotos para vosotras, ¡es una modelo de manos estupenda!

Espero que os guste mi selección, no están todos los que son ni mucho menos, pero sí los que me gustaron más o que creo que os pueden resultar más interesantes más allá del colorido (que tienen de todo):).

Primero que nada… ¡¡primicia!! jejeje Este es el Twin Tip Eyeliner, que yo creo que es el producto estrella de la colección de primavera Riviera y que aún no había salido a la venta cuando fuimos a la Beauty Party, pero me pareció muy interesante.

El Twin Tip Eyeliner de Isadora

No os voy a enseñar el envase porque el aspecto del que usamos no es exacto al de venta. Sin embargo, creo que en la foto se ve bien de qué se trata y cuál es la novedad: la punta es en forma de pala, de forma que según cómo lo giréis os da líneas más finas o más anchas. A ojo, el lado fino viene a ser de un milímetro y medio y el ancho de unos cuatro:

Swatch del Twin Tip Eyeliner de IsaDora

¿Mi impresión? Es muy cómodo porque el color es intenso incluso sin la más mínima presión. Hará falta acostumbrarse al nuevo formato… Ahora bien, no da para líneas tan finas como se ve en la propaganda. Yo es que en esas cosas me fijo porque me gusta jugar a maquillarme sin que se note y ahí las líneas si son muy finas mejor. Sin embargo, para delineados potentes lo veo, y sospecho que puede hacer ganar tiempo al rellenar la línea.

Otro hallazgo nuevo en la marca: el Nourishing Lip Oil, un aceite pensado para los labios con una formulación interesante (la formulación lleva ingredientes antiedad como algunas vitaminas que ya conocemos (A, B, D y E) e hidratantes) y formulado como gel para que no se salga del bote-aplicador ni se salga de los labios.

Nourishing Lip Oil de Isadora, un aceite-gel para los labios

Si os fijáis en el índice de la mano que sujeta el bote veréis un poquito de produto: es transparente, pero brilla de forma similar a un gloss. Para labios siempre secos como los míos suena genial 🙂

Uno de los glosses multivitaminas de IsaDora: Un rojo fresa con brillos azulados :)

Lo de las vitaminas en los labios me parece una idea interesante por parte de IsaDora, que llega a juzgar por algunas de sus fórmulas a usarlas de excipiente para llegar a suponer ¡un 90% de la fórmula! Y con esto me refiero a sus glosses multivitaminas (Multi Vitamin Gloss), que tienen en lineal fijo. Aunque en la colección Riviera ha salido un color nuevo, el de esta foto:

El nuevo color de los glosses multivitaminas de IsaDora y su formulación

Como veis saqué foto de los ingredientes… me parecía demasiado bonito para ser verdad, pero efectivamente los primeros puestos del INCI, y por tanto los que en mayor están presentes, son derivados del tocoferol, el retinol y los ascorbatos, todos ellos vitaminas de las que ya hemos oído hablar aunque no en sus formas más potentes (os dejo enlace por si queréis saber más de ellas).

Twist-up Matt LIps de IsadoraLos Twist-up Matt Lips también me llamaron mucho la atención: acabado mate, pero me parecieron cremoso para mis pobres labios, siempre tan secos. Me quedo con ganas de probarlos, sin duda, porque ese acabado que podéis ver en el dorso de mi mano es sin duda precioso.

Pero aunque os hable de tantos labiales, me han llamado muchísimo la atención las sombras de ojos. Ayoze nos comentó que se trata de polvo micronizado tras molerlo tres veces, una característica propia según nos cuenta de los maquillajes de alta gama. Luego se compacta usando un gel, en una técnica que ha empezado a aplicar hace poco la marca en todas sus sombras de ojos.

Al probarlo, el tacto resultante es parecido a la crema, pero sin embargo al aplicarlo queda con tacto de polvo. Aquí os dejo foto de uno de los cuartetos de la marca, en este caso el específico de la colección Riviera:

El cuarteto de sombras de la colección Riviera de IsaDora

Y, y… Bueno, la verdad es que os contaría muchas otras cosas. Yo soy un desastre para las manicuras (aunque lo intento), pero las chicas se quedaron encantadas con las lacas, las gotas de secado rápido y el quitaesmalte en bote. Pero muchos de estos productos ya los conoceréis, o es fácil conseguir información sobre ellos porque llevan bastante en el mercado, o sus fórmulas no me parecen tan diferentes a las de otras marcas.

Por mi parte os hablaría también especialmente de los tríos de contorno en polvo, a los que les tengo el ojo echado hace mucho tiempo… y que Ayoze tenía en paleta de formato profesional junto a los correctores en crema. Chicos… ¿quién de aquí disfruta del maquillaje y no quiere una igual? 😉

Correctores y tríos de contorno en polvo de Isadora en la paleta profesional

En definitiva, IsaDora es una marca vegana y de cosmética tradicional (frente a la cosmética natural), pero con fórmulas cuidadas hasta donde pude ver. Con gran variedad de productos, moderna y con algunas innovaciones interesantes… Así que he salido con algunas cosas más que añadir a mi lista de deseos. Sin duda, una marca a la que recurriré en el futuro.

En fin… creo que con esto tenéis por dónde empezar con IsaDora, ¿verdad? 🙂 Por mi parte, sólo me queda dar las gracias a las compañeras por compartir conmigo esta mañana, agradecer la invitación a Perfumerías Douglas y a Sol de Outfit’sMakeuPlus y mandaros un abrazo a todos los que me leéis. ¡Hasta luego!

Las compañeras de Desayunos Tenerife que asistieron al evento

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, en la foto están Sol de Outfit’s Makeuplus,Ángeles de Gorgeus by Me,  la instagramer Nadia Argote, la bloguera y asesora de moda Katherine Myer, Silvana de Like Mannequins, Conchi de My Little Wardrobe, Chaxi de Viloxira Day to Day, y las youtubers Stephanie y Erica Rodríguez 🙂

Las fotos son mías (por eso no salgo yo, porque estoy detrás de la cámara jajaja), y los datos utilizados son los aportados por la marca en la reunión. Se aceptan críticas y opiniones aquí en los comentarios, que no muerdo y así aprendemos todos (yo la primera, que acabo de conocer la marca) ;). ¿Qué otros productos recomendaríais? ¿Alguno de éstos no os ha gustado?

También te puede gustar...

11 Comentarios

  • Contestar
    Miss Potingues
    3 febrero, 2016 a las 2:12 pm

    He probado muchos productos de Isadora, y es una marca que me fascina. No tiene nada que envidiarle a otras marcas más populares y conocidas -y reconocidas- como profesionales.
    Las calidades son espectaculares, y cada vez que sacan una colección, avanzan.
    Enhorabuena por haber podido disfrutar de un evento así.
    Besos!

    • Contestar
      María Monedero
      3 febrero, 2016 a las 2:15 pm

      Por eso mismo te preguntaba yo en Twitter. Todo lo que probé me pareció fantástico, pero soy de las que lo tienen que probar bastante tiempo un producto para poder dar una opinión bien fundamentada… Así que se me ocurrió que tú eres la primera a la que vi usar IsaDora en su blog ;). Está claro que si tú dices que IsaDora es de buena calidad me lo creo, porque llevas usando su maquillaje un montón de tiempo…

      Muchas gracias por pasarte y comentar, de verdad. ¡Un abrazo muy fuerte, Miss Potingues! 🙂

  • Contestar
    Lidia Vega
    3 febrero, 2016 a las 5:44 pm

    ¿Eres de Tenerife? Yo soy de la isla vecina! Me alegra mucho que hayas podido asistir a este evento, tiene toda la pinta de que lo pasaron en grande y aprendieron mucho. No conocía esta marca la verdad, pero tiene muy buena pinta los productos que nos enseñas en el post. Todo un lujo!! Un beso

    • Contestar
      María Monedero
      3 febrero, 2016 a las 8:55 pm

      Siiií Lidia 🙂 Ya hemos hablado antes alguna vez pero por cierto grupo de blogueras BMS jejeje pero estaría genial coincidir en algo así para vernos las caras “en directo”, ¿verdad?

      Otro besote para ti y mil gracias por pasarte y comentar 😉

  • Contestar
    M Angeles Guerra
    3 febrero, 2016 a las 9:24 pm

    Qué evento chulo. Me gusta el eyeliner.
    Besitos

  • Contestar
    Gorgeous by me
    4 febrero, 2016 a las 3:00 am

    Pues sí, María, complicada labor resumir todo lo que nos contó Ayoze, pero te ha salido genial! Gran mañana la que pasamos en un ambiente inmejorable! Besitos! Ah! Y tú tb me pareces un amor de niña!! Jajaja muy canario sí señor!

  • Contestar
    El Rincón de Ika
    6 febrero, 2016 a las 10:51 am

    ¡Tiene muy buena pinta!

  • Contestar
    Lara Fernández
    11 febrero, 2016 a las 5:33 pm

    No he probado nada de esta marca. Tampoco sabía que es vegana, ¡qué bien! Echaré un vistazo cuando tenga oportunidad.
    Saludos.

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.