Maquillaje

Looks de maquillaje: pin-up

Chicos y chicas, os presento a mis ojazos favoritos: los de mi queridísima Lux Vex, mi valiente modelo y amiga, que siempre se atreve a ayudarme en mis experimentos de maquillaje y fotografía:

Lucy001En próximos artículos, Lux nos va a ayudar a explicaros dos de las técnicas de maquillaje usadas en este look: cómo pintarse los labios y en qué consiste la técnica de la banana para sombrear los ojos. Pero por el momento, me gustaría explicaros de qué tipo de maquillaje se trata y qué productos se han utilizado en este maquillaje tipo pin-up, para que las que más sabéis de maquillaje podáis copiarlo o versionarlo sin más dificultad.

El maquillaje tipo pin-up lo habréis visto un millón de veces. Se caracteriza por una piel mate y muy cuidada, rubor natural, labios rojos y el delineado en negro profundo del ojo con ese rabillo tan característico, el famoso cat-eye.  Es todo un clásico, reinventado continuamente. Se populariza a partir de los años 20 en Estados Unidos como estándar  y ha seguido vigente como maquillaje sexy hasta nuestros días, en los que se utiliza muchísimo en ámbitos de lo más variado desde la moda vintage hasta las alfombras rojas, pasando por las Suicide Girls con sus tatuajes y looks alternativos. Pensad en Marilyn Monroe, y probablemente ya lo tenéis en mente.

Los pasos que hemos seguido para este look son los siguientes:

1. Acondicionamos la piel con el «Sébium Pore Refiner», de Bioderma.

2. Utilizamos la paleta de cuatro colores de correctores de Sephora, en este caso el color carne más oscuro, para algunas pequeñas correcciones y como corrector de ojeras. La ojera natural de Lux, de todas formas, es muy bonita, así que decidí no quitarla del todo, sólo la parte más baja. De esta forma enmarca el ojo pero no da la misma sensación de cansancio.

3. Como base de maquillaje utilizamos la YSM Cream Foundation de Inglot en su tono 49, y matificamos para las fotos con un nuevo producto de la misma marca que me ha encantado: el Mattityfing Loose Powder 3S, unos polvos sueltos blancos de resultado incoloro que han quedado fantásticos en la fotografía, y que han resultado vitales para conseguir el efecto de piel mate y sin brillos propios de las pin-up y sus pieles perfectas.

3. Los ojos están sombreados con mi querida paleta Naked de Urban Decay. Sí, lo sé, la utilizo muchísimo, pero es que es fantástica. La línea (un poco exagerada, ya lo sé… me dejé llevar) la hemos hecho con mi sempiterno gel-línea «Blacktrack» de MAC. Las pestañas superiores están sin curvar y con una única capa del «Phenomen’eyes» de Givenchy en su color número 1, el Extension Black.

4. Como colorete utilicé el «Rosy Glow» de Dior, un color teóricamente natural y adaptable a la piel de cada uno que últimamente estoy probando tanto en mí como en las amigas que se dejan lol, para poder contaros en un futuro qué tan adaptable y fantástico es. Eso sí… adoro el envase, es como el zapatito de Cenicienta en versión colorete. Espero poder haceros una rebeauty de este producto cuando lo haya testeado con suficientes amigas (chicas, acepto más voluntarias lol).

5. Finalmente, los labios están delineados con el perfilador de labios burdeos 03 de N&C, de las tiendas de Ives Rocher, y coloreados con una de las barras de labios favoritas de Lux, la Russet Dream de Avon.

El maquillaje podría haberse depurado más aún contorneando, poniendo un poco de iluminador por encima del colorete y algo de maquillaje en las cejas, pero creo que el resultado ha sido más que correcto. De todas formas, si tenéis curiosidad por algún aspecto de este maquillaje, ¡no os cortéis! Están por llegar rebeautys y tutoriales al respecto, pero si no los pedís podrían no ser los primeros que se publiquen ;).

Espero vuestras opiniones y correcciones, no me considero una experta del maquillaje así que agradecería vuestra retroalimentación para mejorar :).

¡Un beso a todos!

Otros artículos nuestros relacionados que te pueden interesar:

También te puede gustar...

2 Comentarios

  • Contestar
    ninabenito
    31 mayo, 2013 a las 11:20 pm

    Muy interesante el post. Yo soy más de nudes, pero lo de la técnica de la banana me apetece mucho… Besos guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.