Maquillaje

Maquillaje de Yves Saint Laurent (YSL)

Esta vez quiero compartir con vosotros un maquillaje de Elena, la maquilladora oficial de Yves Saint Laurent en Canarias. Tuve la suerte de que me lo hiciera el pasado día 17 de diciembre en la perfumería de Wehbe en La Laguna, y de que la fotógrafa Nayra Trujillo me disparase con la cámara un ratito después. Los errores de estilismos son todos míos, de entrada, lo torpe que soy en temas de pelo y cómo lo tengo últimamente 😉 así que cuento con que seáis generosos conmigo y os fijéis más bien en el maquillaje en sí.

Además, ahora dispongo de un monitor y calibrador, por lo que los colores a partir de ahora son lo más fieles posible a la realidad. El resto depende de la calibración de vuestro monitor. (Estoy como loca con mi nuevo equipo, sí :)… ya sabéis que me gusta la fotografía pero para el blog prácticamente no retoco nada, para que veáis las cosas tal y como realmente son. Así que me entusiasma la idea de poder reflejar colores reales en las fotos del blog 🙂 ). Las fotos del maquillaje acabado son las calibradas; las otras, están hechas con el móvil, así que espero que perdonéis la diferencia de calidad (aunque los colores también son bastante buenos ;)).

Como veréis se trata de un ahumado tipo «alas de mariposa» que espero poder enseñaros en detalle. Os pongo aquí la foto de frente y con los ojos casi cerrados, porque lo característico de este tipo de maquillaje es precisamente que se ahúma (se difumina) todo menos lo que sería el rabillo del ojo. De esa forma, al mirarlo desde arriba o abrir los ojos la sombra dibuja una especie de «ojo de gato» muy especial:

YSL maquillaje 01

YSL maquillaje 02Como veréis se ha utilizado una base natural, pero creo que este tipo de sombreado, si se hace con sombras brillantes, es ideal para un fin de año. Así que… ¡Vamos con el paso a paso! 🙂

Elena procuró preparar la piel a conciencia. Utilizó para ello los dos productos de la foto más abajo, el Forever Light Creator (un sérum unificador), y la crema hidratante de la marca. Explica que el sérum es lo que está recomendando para pieles que entran en la madurez, porque inhibe la formación de la melanina de las manchas solares e iguala el tono de piel.

YSL maquillaje 07Luego, preparó la piel. Utilizó el corrector más claro de la línea en formato barra, aplicado con un pequeño pincel, para cubrir mis manchitas; luego utilizó la base Le Teint Touch Éclat en tono BD20 también aplicada con un pincel de base, y finalmente recurrió al Touche Éclat en el tono más claro, una especie de rotulador con pincelito incorporado que ha tenido tanto éxito que afirma que en el mundo se vende uno cada diez segundos. Vamos, la joya de la corona de YSL. Lo aplica directamente con el propio aplicador en la semicircunferencia inferior de los ojos, sobre el lacrimal y todo el párpado, y sobre el extremo de las cejas. Finalmente, en la línea central de la nariz. Luego lo difumina con los dedos.

Hablando del tema del «efecto careta«, Elena explica que a veces es mejor no poner base de maquillaje en toda la cara, sino sólo en las zonas donde más falta haga y difuminando bien los bordes. De esta manera se evita que el corte esté en sitios tan obvios. Y por supuesto, elegir el tono adecuado.

Tras preparar la piel, pasa a los ojos. Lo primero que hizo fue plantearse qué colores iba a utilizar. Elena es partidaria de aplicar colores determinados para ciertos tipos de pieles. Para pieles pálidas, usa tonos fríos. Por ejemplo, para una piel como la mía me recomienda el berenjena y los malvas, los rosas en labios y pómulos (que es lo que efectivamente usó). Para iluminar la mirada usa polvo prácticamente blanco, que considera «prohibido» para las morenas. Así que en seguida decidió que las sombras de ojos serían las siguientes:

YSL maquillaje 10

Aquí tenéis las sombras mono del lineal fijo de YSL. En nuestro caso, utilizamos el topo y el malva claro de la esquina superior junto al negro de la fila de abajo para marcar los volúmenes (la banana y la línea del ojo), y el blanco para debajo de la ceja.

Así, primero hizo una versión más suave del ahumado con alas de mariposa que podéis ver a continuación:

YSL maquillaje 09

Foto del móvil, no os fiéis de los colores 😉

¿Veis que se ahúma el ojo en todo el párpado menos en el extremo exterior del ojo, donde se marca de manera definidísima una línea que, si la extendiéramos, llegaríamos al extremo de la ceja? Pues esta es la característica principal de las alas de mariposa.

El pulso de Elena es magnífico y dibujó el ojo a toquecitos, como los de un pintor puntillista. Sin embargo, si no tenéis tan buen pulso, os cuento un truco: con cinta adhesiva normal podéis pegarla dibujando la misma línea por debajo del ojo, pintar normalmente y luego quitar la cinta adhesiva. ¡La línea quedará totalmente perfecta! Y si no os ha quedado claro os recomiendo los vídeos de Julia Graf, que lo enseña en muchos vídeos (éste es sólo uno) y aunque no entendáis el idioma se ve la idea perfectamente.

YSL maquillaje 08

Otra foto del móvil con malos colores… ¡el blanco de mi ojo es mucho más blanco! 😉 De todas formas se ve bien que llevo la sombra que os he comentado, un poco de máscara negra Volume Effet Faux Cils y eye liner violeta oscuro, tanto en la línea superior en una línea finísima como en el extremo exterior de la inferior.

Por cierto, dos truquitos de Elena para delinearte los ojos:

  • Si te resulta difícil utilizar tu eye liner líquido, quizás te resulte más fácil si después de mojar el pincelito lo pasas ligeramente sobre sombra de ojos del mismo color. Eso hace que los pelitos del pincel se deslicen menos, y quizás eso te facilite las cosas.
  • Elena suele hacer el delineado superior en dos pasos. Primero hace la línea desde el lacrimal hasta el centro del ojo, y hasta que no termina de sombrear no hace la que va desde el centro del ojo hasta su extremo, uniendo ambas. Afirma que de esta manera le queda más parejo. Así que si a ella le sirve el truco, si aún no has encontrado la forma con la que te sientes cómodo o cómoda, probablemente deberías probar :).

Como veis, el maquillaje podría haberse dejado así y habría quedado mucho más fácil de poner, pero yo había advertido a Elena de que quería sacarme fotos después así que preparó una versión más intensa para potenciar los ojos :). Así que fue dando toquecitos y extendiendo las sombras, y para que no fuera demasiado oscuro hizo una transición en el párpado móvil con el granate de la esquina inferior de esta paleta:

YSL maquillaje 11

Esta paleta es la Ombres 5 Lumières número 2, «Indian Pink»… preciosa, ésta sería la que yo me quedaría de todo el maquillaje que vi en esta tarde en Wehbe…:) Además de que veo buenas reseñas en Internet, los colores son los que me recomienda Elena para pieles pálidas, sin renunciar a un toque cálido…

Y finalmente (ya por fin con colores calibrados) éste fue el resultado. Me encanta el degradado granate, el toque de brillo de las sombras y el toque de máscara de pestaña, que en el aplicador parecía tan viva y sin embargo se apagó bastante en las pestañas:YSL maquillaje 04

YSL maquillaje 05Por cierto, un consejo. Los ahumados suelen ser maquillajes muy «sucios», en el sentido de que al hacerlos se usa mucha sombra a toquecitos, para que quede bien pegada a la piel. Eso implica que hay restos que siempre caen por debajo del ojo, lo cual implica retocar la base de maquillaje después de pintarse los ojos… y nunca queda igual.

Yo personalmente os recomendaría una de estas tres soluciones:

  • La de Elena: puedes poner polvos sueltos en cantidad muuuuy generosa debajo de los ojos. De esta forma la sombra de ojos caerá sobre él sin fijarse, y sólo tienes que usar un pincel grande y ligero para retirarlo.
  • Puedes poner un pañuelo bajo el ojo mientras te maquillas para que el que se manche sea el pañuelo 😉
  • Y la que yo recomiendo: píntate primero los ojos, añade luego la base de maquillaje. Esto tiene la ventaja de que no tendrás que retocar el maquillaje, sino que quedará como nuevo. Y siempre puedes usar un pincel fino y una pizca de corrector para definir más la línea de las alas de mariposa si ésa es tu intención ;).
YSL maquillaje 13

Aquí tenéis los productos que aún no os había podido enseñar: el Touche Éclat en tono número 1, el corrector en barra más claro, la base de maquillaje Le Teint Touch Éclat en el tono BD20  , la máscara de pestañas en color malva, el labial «Rouge Pur Couture» en el número 38 y el brillo de labios Golden Gloss en rosa bebé, que como su nombre indica tiene unos brillos dorados preciosos. Y finalmente el delineador de ojos en violeta, que diría que es de la línea Eyeliner Baby Doll.

Y finalmente, y con un poco de prisa porque después de mí estaba esperando otra señora, añadimos el colorete y el pintalabios. Utilizamos el segundo colorete del stand fijo, un rosa frío:

YSL maquillaje 12

Desconozco el tono exacto, pero diría que es el Blush Radiance número 3…

Como espero que podáis ver más abajo, se aplicó en diagonal sobre el hueso de las mejillas, pero con curvatura hacia las sienes para que el resultado fuera un poco más natural. De todas formas me sorprendió lo pigmentado del colorete, sospecho que es más intenso de lo que parece y va a haber que ponerlo con cuidadito si llega a mis manos… y finalmente el lápiz de labios y el brillo que os comenté antes:

YSL maquillaje 06

Me encantan los brillos dorados de este gloss porque son muy pequeñitos pero no dejan de estar ahí.

YSL maquillaje 03Y finalmente, mi impresión. Sabéis que me encanta este tipo de sesiones de maquillaje de las marcas, porque me permite probar sus productos más en boga y aprender a usarlos de manos de maquilladores que suelen saber lo que hacen (con contadas excepciones ;)). En este caso, como veréis si miráis de cerca las fotos jejeje no me gustó tanto la base que se preparó, porque aunque me gusta el tono y la jugosidad, noté remarcados los poros. Quizás se deba a las correcciones que hubo que hacer tras el ahumado… Además la idea del «boli» Touche Éclat es dar toques de luz, pero para ello habría necesitado un tono un pelín más claro que sospecho que la marca no tiene, así que no es para mí… 🙁 (Otra vez…)

Sin embargo la sensación de los productos de tratamiento fue buena, y en ningún momento sentí pesada la piel. Habría que usarlos un poco más de tiempo para opinar ;). El colorido, por otro lado, me ha dado muy buena impresión. La máscara de pestañas me hace unas cejas estupendas y espesas, y como os conté me encantaron las sombras de ojos. El único «pero» que le he visto (hablando en términos generales, ya que no lo probé todo 😉 ) es que tienen olor. No me molesta en las sombras de la cara, pero reconozco que en los labiales sí, tiendo a morderme los labios y si encima huelen apetitosos ni os digo lol. El olor, sin embargo, no es el más fuerte, y reconozco que es un buen aroma, pero ya sabéis que prefiero productos sin olor. Pero puede ocurrir que a vosotros no os pase, os recomiendo olerlos y no sólo probarlos puestos ;).

En fin… y creo que ya os lo he contado todo ;). Creo que este tipo de ahumado intenso es muy interesante para ocasiones en las que queráis vestir vuestros ojos con más espectacularidad, así que espero que los truquitos de Elena y los míos os sean de utilidad este fin de año, pero también en futuras ocasiones especiales 🙂

¡Un beso a todos! 🙂

Entradas relacionadas que te pueden interesar: (Ver maquillar a otros siempre permite aprender).

Maquillajes hechos por profesionales:

Maquillajes hechos por mí:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

3 Comentarios

  • Contestar
    esther.MTMU
    30 diciembre, 2013 a las 4:48 pm

    Pues me gusta mucho. La paleta es preciosa!! Yo estoy obsesionada con los labiales de la marca, en mes y medio me compré siete… estoy fatal.. ya lo sé…

    • Contestar
      María Monedero
      30 diciembre, 2013 a las 5:46 pm

      Yo si pudiera probablemente habría hecho algo parecido pero económicamente no está el horno para bollos… así que procuro ser muy selectiva con lo que compro, ya que va a ser poco procuro informarme para que sea bueno jejeje

      Muchas gracias por pasarte y comentar, Esther 🙂

  • Contestar
    Experiencia Wehbe | URBAN by Wehbe
    4 enero, 2014 a las 12:34 pm

    […] Sigue este enlace para leer la entrada entera. […]

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.