Maquillaje

Sephora por fin en Tenerife

En el Corte Inglés de 3 de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, acaba de abrir un nuevo espacio Sephora. Me he pasado encantada por allí, ya que por fin podemos comprar físicamente en Tenerife algunas de las marcas que nos recomiendan las principales gurús y bloggers del maquillaje británicas y americanas. Así que os voy a contar qué he visto, qué me ha gustado y qué he echado en falta en esta instalación. Eso sí, os lo aviso, en este post ni las marcas ni yo vamos a ser especialmente cuidadosas con el INCI … es cosmética comercial en el más estricto sentido de la palabra.

sephoralogoAunque la apertura de este espacio es un avance para la isla en lo que a comprar maquillaje físicamente se refiere, es un paso más pequeño de lo que yo esperaba. Un espacio Sephora no llega al nivel de una tienda Sephora; no es demasiado grande y por tanto no se acerca ni de lejos al primer Sephora en el que estuve (hace casi quince años en París), ni al de Plaza Cataluña en Barcelona, por ejemplo. Algunas fotos de cómo es el de Tenerife, para que os hagáis a la idea, están en esta noticia al respecto :). Lo que sale en la foto inicial es prácticamente todo lo que hay.

El stand de la marca de la casa, Sephora, es bastante completo tanto en útiles como en maquillaje en sí, y es con diferencia el más asequible. Pero de muchas marcas que desearía tener aquí no hay más que una representación (eso sí, bien seleccionada). Tienen una pequeña estantería que combina algunas cosas de Bare Minerals o Too Faced (sobre todo paletas) principalmente, otra dedicada por entero a Makeup Forever, una y media para Benefit. Otra para cosmética de tratamiento. Y otra media para algunos productos de uñas. Mi cabeza ve por encima de cualquiera de estas estanterías, así que como veis no son demasiado grandes. No hay perfumes (pero esto es normal, el resto de la planta está llena de los perfumes de las principales marcas, así que no tiene sentido que en Sephora se venda exactamente lo mismo 😉 ).

Eché en falta muchas marcas habituales de Sephora. Apenas vi dos paletas de sombras de Sleek (literalmente), eché de menos Urban Decay (que me encanta  y no sé dónde comprar en Tenerife),  y de Nars no vi nada por ningún sitio. Además, puede que sea porque estoy acostumbrada a cotillear estas marcas en tiendas online de Estados Unidos y que allí los precios son más baratos en general que en Europa, pero quitando los de la marca Sephora, me parecieron caros.

El otro fallo que le veo al stand es la luz. En toda la planta están instaladas unas luces amarillentas que ensucian el efecto de los maquillajes. Recuerdo que en ese Sephora parisino que os contaba al principio había tocadores en los que se simulaba, a elección del usuario, la luz de la mañana, la del mediodía y la de la noche. Pero aquí pasa todo lo contrario, las luces son de tan mala calidad que los colores que vemos al testear los productos en la tienda probablemente sólo serían fieles en el fondo de un bareto nocturno. En fin, si queréis ver el auténtico color de algún maquillaje, porque no sólo lo vais a usar en interiores y con luz mala, salid del Corte Inglés para verlo con luz de día.

Eso sí, entre la selección que han hecho hay auténticas golosinas. La verdad es que cuando fui disfruté como una cría. El precioso calendario de adviento marca Ciaté de 2013 (con una laca de uñas o caviar de manicura por cada día hasta navidad), y la paleta Makeup Academy de Sephora fueron mis favoritos para la lista de los Reyes. Estos dos no son tan caros, treinta y muchos euros cada uno. Teniendo en cuenta que cada laca de esa marca ya sale los 30 euros nos parece mejor inversión, ¿verdad?

sephoraciatemonthlymanisephoraciatemonthlymani2La paleta de colores de Sephora que os he nombrado, de todas formas, es bastante más pequeña de lo que parece. Para que os hagáis una idea, cada redondelito de sombra de ojos (la zona central de la paleta) es del tamaño de un céntimo más o menos. Además está hecha de cartón, el acabado no es demasiado bueno. Pensad bien si ya tenéis los colores, yo no me la he pillado porque ya tengo equivalentes para casi todos los básicos de las cuatro filas inferiores de sombras jejeje. Pero es una buena ocasión para tener  colores que normalmente no utilizaría demasiado, pero con los que podría experimentar. Si se gasta algún color, entonces es que debo comprármelo en tamaño completo porque realmente lo voy a usar jejejeje. El precio de la paleta está alrededor de los 35 euros.

sephoramakeupacademypaletAunque aproveché para echarle un buen vistazo a la tienda y sus productos, mi objetivo era probar alguno de las bases de maquillaje. Como creo que ya he mencionado, suelo usar la Orange BBCream  de Skin79 para diario, pero aunque es ideal para pieles pálidas como la mía, el hecho de que tenga factor solar 50 hace que los brillos en fotografía sean bastante malos. Además mi tono de piel se ha aclarado últimamente, así que necesito una base de maquillaje nueva.

Ateneri (espero no equivocarme de nombre 😉 ), una de las dependientas, fue amabilísima. No sólo me recomendó el que creía más adecuado para fotografía (uno de los más caros, pero no pinta mal, la verdad…), sino que me lo probó junto a un colorete que os presento más abajo y un brillo de labios de la marca Sephora. Además se prestó a dejarme una muestra de la base de maquillaje para una entrada que estoy preparando sobre cómo elegir la base adecuada de maquillaje para cada una.

sephorame

Perdonad la calidad, no es una gran foto pero es que está hecha por mí misma con el móvil, y sin peinar porque fui con el pelo mojado del gimnasio… 😉

Así que al final me llevé dos cosas. No la base de maquillaje (primero quiero probármelo en casa, ya os contaré en qué resulta), pero sí un kit de Benefit y un precioso colorete tricolor de Sephora.

Benefit no es una marca barata, y me parece una barbaridad gastarme de 35 euros para arriba en un producto que aún no he podido probar en persona. Para eso, Benefit tiene una solución: los kits de minitallas.  Hace tiempo que tengo muchas ganas de probar la marca y últimamente me apetece investigar looks lo más naturales posible. Así que  me decidí por el Sugarlicious, que incluye el famoso Benetint (tinte labial y de mejillas rojizo, todo un comodín para llevar en el bolso por su enorme grado de modulabilidad) y varios productos que quisiera probar para saber si caben en mi rutina de maquillaje como el iluminador en crema High Beam. Todo, por 29,90 euros.

Kit de minitallas Sugarlicious de Benefit

El kit de minitallas Sugarlicious de Benefit está pensado para maquillar los labios y las mejillas. Es una buena manera de probar varios de sus productos por un importe más asequible… ¡y el estuche es una monada!

Y como ya os adelanté antes, también me pillé el colorete que Ateneri me había probado: el brun Nº12, un trifásico de tonalidades otoñales que también quiero probar como trío de sombras de ojos. ¡Hace tiempo que quería conseguir algo con este tipo de gama! Además al ser la gama más económica del espacio, los 4 gramos de producto totales (0,14 onzas) cuestan 12,50 euros. Ya os contaré cómo me resulta el invento de utilizarlo tanto para ojos como para mejillas.

Colorete Brun Nº12 de Sephora

Los tonos de este colorete se combinan en un precioso tono otoñal pero estoy deseando probar los tres colores independientemente como sombras de ojos… ¿qué tal irán? 🙂

Finalmente otra de las dependientas me ofreció la tarjeta Sephora, el programa de ventajas para clientas habituales.

Hay tres tipos de tarjeta que dependen de la cantidad de compras que realices. Se empieza por la Tarjeta Sephora White, que te da un punto por cada euro que gastes. Luego, tras hacer cuatro compras en tiendas Sephora en días diferentes o conseguir los primeros 150 puntos obtienes un 10% de descuento en la próxima compra. A partir de ahí puedes conseguir la Tarjeta Sephora Black, con más ventajas; y a partir de los 1000 puntos, la Tarjeta Sephora Gold, con un 20% entre otras cosas. De todas formas sobre esto encontraréis más información en la página web http://fidelidad.sephora.es.

¿Conocéis Sephora de antes? ¿Cuáles son los productos y marcas que recomendaríais los que ya la conocéis a los que a partir de ahora podemos comprarlos en Tenerife? Si habéis visitado este nuevo espacio Sephora, ¿qué os ha parecido? Recordad que los comentarios no sólo me hacen sentir orgullosa de ser leída, también pueden ser muy útiles para las personas que lean esta entrada después que tú.

Ah, y un detalle. Record histórico de visitas, no me puedo creer que hayáis leído bastante más ya de 10000 páginas de mi blog. Estoy que no quepo en mí de orgullo, y he de reconocer que mis compritas en Sephora han sido la forma de celebrarlo… ¡¡Muchas gracias a todos!! 🙂

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

4 Comentarios

  • Contestar
    marta maquilladora
    4 diciembre, 2013 a las 11:56 pm

    Te comento!! Ya tienes el stand de nars en el corte ingles 3 de mayo (En frente de Mac) asi que si te apetece pasarte estaremos encantadas de atenderte ♡

    • Contestar
      María Monedero
      5 diciembre, 2013 a las 7:45 am

      ¿De verdad? Ahora entiendo por qué no veía nada de Nars en Sephora 🙂 ¡Claro que me pasaré, me encantaría conocerlas! 🙂

  • Contestar
    Tasha
    5 julio, 2016 a las 6:26 pm

    Is there a Sephora in las Americas or is it in Santa Cruz? Need to know urgently x

    • Contestar
      María Monedero
      5 julio, 2016 a las 9:55 pm

      There is in Santa Cruz only, in the El Corte Inglés building, Tasha. Hope my answer comes in time.

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.