Ideas

¡Me siento famosa!

Chicos, este finde me siento famosa :).  En la última entrada ha habido bastante debate en los comentarios. Por si fuera poco, mi admirada ninabenito me ha propuesto hacer una cadena de preguntas para que podamos conocernos mejor, y Unai Tahini del Instinto de la Nutria me ha nominado para un Liebster Award. Muchísimas gracias a los dos por acordaros de mi :), me ha hecho muchísima ilusión :).

Liebster

Yo voy a intentar contestar ambos en esta entrada, si bien os aviso desde ya que voy a romper ambas cadenas. A las personas que nombre, lo digo desde ya: NO TENÉIS QUE SEGUIR ESTA CADENA SI NO QUERÉIS. No quiero hacer chantaje emocional. Lo que sí voy a hacer es nombraros, al final de esto, algunos de mis blogs favoritos para que os sirvan de referencia, que al fin y al cabo, es el propósito de estas cadenas :).

Ah, una cosa más. Me gustaría saber una cosa. ¿Os gustan este tipo de entradas o se os hacen pesadas? Me gustaría que me dierais vuestra opinión… Así sabré si es conveniente o no para vosotros que conteste este tipo de cadenas en el blog :). Contestadme en los comentarios, por favor.

Vamos con las preguntas de ninabenito:

¿Cómo te llamas?: María, ¡encantada de conoceros! 🙂

¿Edad?: Ya empezamos jajajaja. 34.

Color de ojos: Marrones.

¿Dónde vives?: Tenerife

Color preferido: Uff… difícil, ¿no? No es un color, más bien tonos concretos. Ahora mismo, el violeta oscuro o el granate.

Cosmético preferido: El agua micelar H2O Sébium de Bioderma.

Producto de maquillaje preferido:  Mmmm… lo sé, aún no he hecho una entrada para esto, pero la BBCream Orange de Skin79. Es estupenda para diario, pero su gran problema es el de los brillos en fotografía, y necesito paciencia para haceros buenas fotos en las que veáis bien la diferencia. Me unifica la piel y me protege (mucho, factor 50) del sol. Eso sí, estoy empezando a buscar unos bronceadores chulos, me gusta la piel pálida pero me apetece variar un poco ahora que tengo un poco más de tiempo para maquillarme.

¿Gloss o barra de labios?: Me gusta variar. Un truco que me encanta es transformar los acabados de las barras con los gloss, me permite multiplicar los efectos de mi neceser de maquillaje. Por ejemplo, mis barras rojas mates puedo combinarlas con distintos glosses para darles otros acabados.

¿Perfume o colonia?: Ninguno. Prefiero productos con el menor olor posible. Si no, cuando llevas más de un producto, la combinación de olores puede ser muy desagradable. Y la mayoría de desodorantes y jabones tienen aroma, así que mejor no añadir más cosas al cóctel odorífero ;).

¿Cómo sueles llevar el pelo?: Suelto o atado en una coleta.

Lo más imprescindible que llevas en tu bolso: Las llaves de casa y el móvil.

Lo más imprescindible que llevas en el neceser: En realidad nada es imprescindible. Padezco del síndrome del bolso infinito: no hago más que añadirle cosas al bolso y llevo en él de todo jajaja.

Color de pelo: Castaño oscuro.

No puedes salir de casa sin: Sin las llaves, ¡quiero poder volver! lol

¿Eres “adicta” a algo?: Al móvil…

Olores que más te gustan: Normalmente, los más frescos. Me gusta la lavanda y últimamente me ha dado por la albahaca, sobre todo para comer jejeje pero lo cierto es que va por rachas.

¿Qué no soportas?: Últimamente la economía y la política. Estudié Administración y Dirección de Empresas, pero no hace falta a la hora de analizar la situación económica de España. No entiendo cómo tanto los especialistas, como los políticos, como la gente de la calle se hacen los suecos y no entienden lo más lógico de cómo están las cosas. Sufro cada vez que escucho las noticias. No sé muy bien qué puedo hacer al respecto.

¿Qué producto te ha decepcionado?: Muchos, a base de probar… pero destacaría varios maquillajes de MAC. El primero, una edición limitada de colorete melocotón llamada “Supercontinental”. ¿Cómo puede una marca de tan alta gama puede permitirse coloretes o sombras con baja pigmentación?

¿Qué producto te ha sorprendido?: El aceite de ricino. Sabéis que en este blog publico lo que voy averiguando, y no sabía que tenía tantos usos y beneficios hasta que lo investigué para el blog.

¿Tienes algún apodo?: No que yo sepa :).

¿Qué es lo que no puede faltar nunca en tu maleta?: La ropa interior jejeje. Suelo llevar cosas de más pero a la hora de la verdad para viajar no hacen falta tantas cosas.

La serie más reciente a la que te has enganchado: Hunter X Hunter, la versión nueva. Hacía muchos años que no veía anime y quería desconectar ;).

Un capricho cumplido: Mi preciosa Nikon D90, mi cámara réflex.

Mi prenda favorita del otoño: Los vaqueros ;).

Un objeto de deseo: Pinceles de maquillaje y focos de luz contínua 🙂

Un diseñador: Hanibal Laguna.

Un sabor: Chocolate jejeje

Una fruta: Frambuesa

Un lugar para visitar: Nueva York, no estado todavía y me encantaría.

Una ciudad: Florencia. Uno de los lugares más bellos del mundo para mi gusto, y eso que he conocido unos cuantos… Echo de menos viajar.

Un lugar para enamorarse: Cualquiera es bueno… lo importante no es el lugar, sino enamorarse.

Un complemento: El maquillaje :).

Un plan para un domingo otoñal: Chocolate con churros 🙂 o mejor, sesión de cocina para hacer cup-cakes :).

Una cadena: Mejor no…

La ultima canción que se instaló en tu cabeza: Uy es verdad, hace tiempo que no me pasa… mira que antes me pasaba todo el tiempo… Edito: esto me pasa por hablar. Me he vuelto a quedar enganchada a “Chove en Santiago” de Luar na Lubre.

Una actriz: Mmm… Susan Sarandon. Capaz de los papeles más dramáticos, pero también de ser Janet en The Rocky Horror Picture Show :).

Un actor: George Clooney, por supuesto. Mira que está bien de ver ;).

Una musa: Es que hay muchas. No quiero ser una copia de nadie, pero me gustaría tener algunas cosas de la mayoría de las mujeres que me rodean. No hace falta irse a las revistas.

Una revista: Alguna de fotografía.

Un sueño: Conseguir grandes fotos. Por ejemplo, “beautys” con preciosos maquillajes e iluminaciones perfectas.

Último vicio:
Definitivamente las fotos. Ahora tengo especial curiosidad por la fotografía nocturna, pero voy variando por el tiempo. Me gusta experimentar.

Con que regalo siempre aciertas: Pues a menudo con maquillaje. Pero intento cambiar mi criterio según la persona, se trata regalar a la persona y sus gustos no tienen por qué coincidir con los míos. Evito los comodines como los ramos de flores y los bombones.

Mi postre favorito: Otra difícil… me gustan muchísimos postres diferentes, y me encanta variar. Ahora mismo me apetecería una de las tartaletas de fresa que suelo comprar en Los Cristianos…

Lo que me molesta: Las malas personas y las malas intenciones.

Blanco o Negro: Tiendo a ello, pero procuro recordar que hay muchos grises… Ojalá pudiera decir lo contrario, pero no siempre lo consigo.

Tu mayor fobia: Por suerte creo que no tengo ninguna manía que llegue al grado de fobia, aunque las agujas y los pinchazos sí que me ponen un poco nerviosa. Para mí, fue un éxito conseguir donar sangre por primera vez.

Actitud de todos los días: Uy… intento que sea positiva pero estoy pasando una mala racha…

¿Qué es la perfección?: Algo imposible, pero es una buena referencia para mejorar en un aspecto diferente cada día.

Animal favorito: Diría que no tengo ninguno… Creo que si tuviera una mascota, él o ella sería mi animal favorito :).

Número favorito: Ninguno (no, no me refiero al cero 😉 )

Perfume que estoy usando: Ninguno, como ya expliqué antes :).

Ultima vez que usaste sombra: Pues hace poco, hace una semana y unos días, para ir guapa a una fiesta :). No la suelo usar todos los días, y a veces uso lápices de ojos difuminados en su lugar.

Días de la semana favoritos: Yo diría que ninguno…

¿Tienes tus uñas pintadas ahora mismo? Sí pero ya las tengo que despintar :). No tengo muy buen pulso, me lleva bastante tiempo y rara vez tengo tiempo suficiente para hacerlo despacito…

Mi pasión: La fotografía. El maquillaje. La vida. Mis seres queridos. No soy de una única pasión, me parece más divertido.

Llegados a este punto voy a pedir disculpas anticipadas. Yo no voy a nominar, nunca me han gustado demasiado las cadenas y no quiero obligar a nadie a seguirlas, me haría sentir mal. Lo cierto es que me ha hecho una ilusión tremenda que ninabenito se acordara de mí para esta cadena, y la he contestado muy ilusionada :). Y estar nominada a los Liebster por Unai Tahini también fue un subidón. Pero no me gustaría meter a nadie en un compromiso de seguir la cadena, la verdad es que contestar estas preguntas me ha llevado un montón de tiempo. Además sigo muchos blogs en inglés o de temas que no tienen nada que ver con cosmética, a los que no se aplican estas preguntas… o la mayoría de ellas. Y muchos de esos blogs no cumplen los requisitos de tener menos de 500 seguidores que impone el Liebster, pero merecen la pena “a pesar” de su éxito…

Primero que nada por si no lo habéis pillado me encanta el Blog de Nina Benito. Me está contagiando las ganas de localizar buenos productos lo más naturales posible, aunque en Tenerife me está resultando complicado. Y no me gusta comprar maquillaje sin poder comprobar los colores en directo, en especial para bases de maquillaje.  Sin embargo, Nina es maravillosa para explicar las claves de lo que es natural y lo que no.

El Instinto de la Nutria: Unai tiene este blog para luchar contra la injusticia y los abusos de los poderosos. No es una broma, es verdad. Con pequeñas aportaciones para concienciar al público y animarlo (como con sus listas de buenas noticias) lucha para hacer el mundo un poquito mejor.

No van leer esto y casi que mejor ni lo intento, pero me gustan mucho dos youtubers extranjeras, Julia Graff (antes Misschiveous) y pixiwoo. Han conseguido que disfrute de las tiendas Sephora cuando ni siquiera habían llegado a Tenerife, porque tienen productos anglosajones que yo aún no había visto aquí. Eso sí, ya son gurús de éxito, no creo que vayan a leer este blog por mucho que yo las mencione, pero creo que si queréis ideas de maquillaje cosmético son una gran referencia.

La Aguja de Cristal: Una cosplayer muy talentosa empezó este blog siendo prácticamente un blog de costura de sus disfraces. Pero la cosas fueron creciendo… y además te has convertido en el centro de nuestro mundo cosplay local… Bravo 🙂

Manzanitas rojas: Una blogger que descubrí hace poco, también de mi isla, Tenerife, y que por tanto aporta información muy útil sobre tiendas en Canarias y online a Canarias aquí. Sobre todo está informando sobre maquillaje low-cost.

Y uno muy interesante que sigo y que también recomiendo: Scientia. Un cachondo, José. Es lo que tiene ser friki y saber de ciencias. Sabes un montón y me río un montón con cómo lo enseñas :). No os perdáis su post sobre las clases sobre la fosforescencia basadas en experimentos con gin-tonics. Ojalá hubiéramos tenido todos más profesores así (sí, ya sé que todo es bastante metafórico pero…) .

Bueno, aquí está. Os recuerdo que me gustaría mucho que comentarais diciéndome si os gusta que conteste a este tipo de cadenas o preferís que no lo haga.

¡Un beso a todos!

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

2 Comentarios

  • Contestar
    Esther
    29 junio, 2014 a las 12:51 pm

    Ahora sí que te conocemos un poquito más.

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.