Como ya habréis notado me encantan las manualidades, pero rara vez tengo tiempo para ellas. Si sois como yo, creo que ésta os va a encantar: rápida, permite reciclar pequeños trozos de papel y seguramente ya tenéis todos los materiales…
Os cuento. Compré hace años en Ikea unas cajas que son bastante sosas, pero aguantan muy bien el peso. De hecho no están pensadas para ser bonitas, sino para mudanzas. Hace años cometí el error de escribir por fuera algunas de ellas, lo cual impedía que las usara para almacenar cosas a plena vista porque… bueno, están bastante feas, y más después de usarlas en dos mudanzas. Pero lo cierto es que me daba pena tirarlas por lo resistentes que son.
Si quieres llegar más rápido a una parte de la entrada, aquí te dejo unos atajos ;) :
Ésta era la más gastada…
Así que resolví tapar lo escrito con unas etiquetas. Desde que iba al instituto no suelo tener etiquetas adhesivas… así que lo hice con otras cosas que ya tenía en casa:
Como veis, sólo voy a usar unas tijeras, un rotulador negro de grosor medio, pegamento de barra y un poquito de papel. El marrón es un resto de envolver paquetes; el violeta a rayas me lo dieron para sujetar un papel de regalo que compré hace tiempo y aún lo estaba haciendo. Y sí, voy a pasar de reglas, medidas y demás: todo más o menos a ojo. Tendrá aspecto de hecho a mano y algo rústico, que son dos tendencias bastante de moda. Y finalmente lo mejor: es sumamente rápido.
Primer paso: cortamos un trozo un poco más grande del papel malva, y otro más chico del de estraza. Los pegamos uno sobre otro:
Segundo paso: Vamos a por el marco. Es muy fácil y lo vamos a hacer a mano alzada. Primero las curvas de las esquinas…
… y luego, uniendo las esquinas, cerramos el marco:
Y ¡listo! Ya tenemos la etiqueta. Sólo falta hacer tantas parecidas como nos haga falta…
…poner el mensaje que queramos en la etiqueta y pegarla en la caja. Y colocar las cajas sobre la estantería ;).
Para lo rápido y sencillo que es, no queda mal, ¿verdad? 🙂 Y las etiquetas se pueden usar para muchas más cosas…
Aunque ésta sea realmente una tontería… me encanta hacer manualidades 🙂
2 Comentarios
ninabenito
30 abril, 2013 a las 11:40 amHola preciosa, jajajaj, cuántas cosas tenemos en común. A mí también me gustan estas tonterías 😉 Si quieres ver dos páginas maravillosas para esto (la primera de ellas con cosas para descargar e imprimir que son una maravilla y la segunda tiene muchas ideas geniasles) http://www.elli.com/blog/ y http://selfpackaging.es/es/
María Monedero
1 mayo, 2013 a las 8:42 pmPues… creo que les voy a echar un bueeeeen vistazo, ¡mil gracias por la referencia! 🙂