¡Hola a todos! ¿Ya sabéis por qué estoy aquí? 😉 Pues sí, los que me conocéis hace tiempo lo habéis adivinado. Para daros las gracias.
Este 2016 ha sido un año particular para el blog. Ando con un montón de temas personales que me lo ponen difícil, y sin embargo he seguido por aquí… y la razón es la misma que cuando empecé en 2013: porque estar aquí con vosotros me ilusiona.
Un día se me ocurrió mirar mi Klout por curiosidad (para los que no lo sepan, es una de las formas de los expertos en marketing online de mirar la popularidad de alguien en la red), y me quedé alucinando.
Es el año en el que he superado con creces los 2000 seguidores de Twitter (allí soy @rebeautys) y donde he alcanzado 500 en Instagram (donde soy @rebeautys también). Suena a poco comparando con las grandes celebridades, pero saber que me sigue gente a la que le gusta lo que cuento me parece impresionante.
En este momento son sin duda mis dos redes sociales favoritas.
(Por cierto, es el año en que más disfrutado de Twitter gracias principalmente a toda esta gente… gente que participa, que comparte, que tiene algo que decir. Hasta que no llegaron ustedes no vi qué maravillosa podía ser esta red social. Estoy orgullosa de conoceros y aconsejo a cualquier twittero que os siga para poder disfrutar de vosotros, ojalá no me falte ninguno pero es complicado… y pido disculpas a los que me faltan).
Por si fuera poco, en 2016 he superado la barrera psicológica de las 20.000 visitas mensuales con creces (espero haber tenido unas 300.000 a fin de año). Más de 500 personas me han dejado su dirección de correo para tener noticias mías siempre que publique algo que les pueda interesar.
Me parecen cifras increíbles, y desde luego yo no esperaba alcanzarlas cuando empecé. (Tampoco es el objetivo, pero… ¿a que impresiona? 😉 ).
Pero no todo son cifras. El blog me ha abierto un mundo de posibilidades que sin él jamás tendría.
Este 2016 ha sido el primer año que he salido en televisión en calidad de bloguera (si tenéis curiosidad hay algo más de eso aquí), e incluso me han entrevistado en prensa. Este año he podido participar en eventos de Tenerife Moda, de Isadora, de Inglot Canarias; he podido compartir con vosotros la aventura de varios sorteos; he ido a grandes eventos de peluquería (y me he llevado algunas decepciones por el camino, pero de todo se aprende…).
2016 es el año en el que Diana de Entre Brochas y Paletas casi me hace llorar al hablar de mí en su entrada explicando por qué blogueamos. En el que después de un empujoncito, Gladys de Integral Woman by Gladys CASI gana los Premios Bitácoras (no puedo estar más orgullosa de ella), y yo quedé más alto que nunca en las clasificaciones (y ése es un premio que me habéis dado los que me leéis, eso lo tengo muy, muy claro).
En 2016, algunos me habéis subido el ego con vuestros comentarios…
(Estuve una semana sonriendo después de leer esto, y aún lo hago cuando lo recuerdo 😉 ).
Este año he podido conocer en persona a algunos de los principales influencers de mi tierra, y compartir alguna que otra reunión de trabajo con ellos o incluso compartir amistad con ellos más allá de las redes sociales. (No os pongo quiénes porque en realidad es su vida privada y no me parece que yo sea quién para exponer la vida privada de los demás, perdonadme. Es que yo para estas cosas soy muy mía… prefiero pasarme de prudente que de indiscreta).
2016 ha sido un año grande, sin duda 🙂
Por eso, me gustaría aprovechar las Navidades y que acaba el año para daros las gracias. Muchas, muchas gracias. Sois maravillosos, me dais fuerza cada semana para seguir, y os merecéis todo lo bueno que os suceda y que os suceda mucho más.
Nos leemos después de Reyes. No os preocupéis, estaré escribiendo aunque no publique, sólo quiero un poco de tiempo para retomar el ritmo después de varias cosas que me han pasado y que ya han quedado atrás. Este blog lo disfruto y no tengo intención de dejarlo.
Feliz navidad, feliz año, y gracias. Me tenéis aquí cuando queráis. Esto vale la pena gracias a vosotros.
¿Seguís conmigo en 2017? 🙂 .
Un abrazo muy fuerte, María Monedero
8 Comentarios
Anne Hill
23 diciembre, 2016 a las 9:03 pmFeliz Navidad Princesa 👑🎄😘
María Monedero
23 diciembre, 2016 a las 9:55 pmGracias, guapísima. Muy feliz navidad 💚💛💜
M Angeles Guerra
24 diciembre, 2016 a las 1:46 pmFelices Fiestas y Feliz Navidad !!!
Besitos
María Monedero
24 diciembre, 2016 a las 1:51 pmMuchas gracias, preciosa. Espero que tú también las disfrutes muchísimo 💚
Cristhiam Jirón
24 diciembre, 2016 a las 2:15 pmMuchísimas gracias María Monedero por tu calidad de persona reflejado en todo lo qué haces. Gracias por la mención me he visto y has dibujado una sonrisa en mi rosotro. Agradezco por lo guay que recibir tu energía y alegría a través de tus letras, me encanta saber que del otro lado del mundo tengo una amiga que sonríe al leerme, un fuerte abrazo para ti y la mejor de todas las navidades cargada de sonrisas y alegrías en tu corazoncito, un abrazososote!!
María Monedero
24 diciembre, 2016 a las 3:16 pm:):):):):) Muchísimas gracias a ti, Christian. Es que Twitter este año ha sido mágico… es increíble conocer y apreciar a gente al otro lado del mundo y son las redes sociales las que lo hacen tan posible, ¿verdad?
Muy felices fiestas desde las Canarias hasta Guatemala 🙂
Diana entrebrochasypaletas
11 enero, 2017 a las 1:29 pm¿Qué decir? Te has ganado un hueco María y me alegro mucho de seguir compartiendo ratitos contigo, te haces querer y valer.
Un beso grande
María Monedero
11 enero, 2017 a las 2:27 pmMuchísimas gracias, Diana. Que tú me veas con un huequito propio es mucho 🙂