Belleza Evento Maquillaje

Dos formas de maquillar tus cejas con gel según Inglot

Está claro que el maquillaje de cejas sigue siendo tendencia, pero no todas la queremos llevar igual. Por eso voy a rescatar unas fotos de la inauguración de la tienda física de Inglot Canarias del año pasado. Lo que son las cosas, ahora ya tienen hasta tienda online… El caso es que aquel día Paulina Rzymkowska, maquilladora oficial de la marca venida directamente desde Polonia, me enseñó dos maneras diferentes de hacerse las cejas con gel. Aquí las tienes las dos… ¿ves la diferencia? 🙂

Estas dos cejas están trabajadas de distinta maneraPues vamos a verla y a elegir cuál es mejor para ti.

(Por cierto, al final del artículo tenéis vídeo de la inauguración que no os había enseñado… 😉 ).

En las fotos, ambas técnicas se han hecho con el gel para cejas de Inglot número 21, que es según Paulina muy versátil y sirve tanto para rubias muy claras como ella como para morenas pálidas como yo… sin embargo, hay muchas tonalidades disponibles, así que será difícil que alguien no encuentre la perfecta para él (o ella jejeje) .

Los geles para cejas de Inglot también tienen múltiples tonalidades.

Si quieres llegar más rápido a una parte de la entrada, aquí te dejo unos atajos ;) :

1. Cejas con pincel biselado

Es la ceja de la derecha en la foto de arriba, y de las dos técnicas es la que más precisión consigue. Es decir, es con la que conseguirás que tus cejas queden más marcadas. Básicamente, mojas el pincel en el botecito y pintas… pero no se pinta igual en todas las zonas.

Paulina nos enseña cómo pintarse las cejas con gel y con un pincel biseladoSi te fijas, verás que la línea inferior de la ceja está muy definida e incluso lleva un par de pasadas de pintura, para ser más potente. La parte interior de la ceja (la más cercana a la nariz) se difumina, para conseguir el degradado que tanto se estila estos días. La parte interior se dibujará en líneas pequeñas, como simulando pelitos; harás tantos como consideres necesario en función de las calvitas que quieras rellenar o de la intensidad que quieras conseguir. La idea, en cualquier caso,  es que la punta exterior de las cejas sea la más definida, así que seguramente harás más pasadas allí para conseguir un resultado más cubriente.

En la foto, Paulina estaba enseñándome la técnica, por lo que se salió bastante de la forma natural. Pero en la práctica, yo no recomendaría salir de la zona con pelos si tienes tanta ceja como yo. Si pintas dentro de la zona con pelo, conseguirás un resultado mucho más natural. Y si eliges un color más oscuro, un efecto mucho más radical ;).

2. Cejas con groupillón

Es como está hecho en la foto de arriba, en el ojo izquierdo. Y para las que no sepáis qué es un groupillón, que sepáis que ya lo conocéis: así llaman al aplicador de las máscaras de pestañas 😉 .

De esta manera se consigue un acabado más natural para las que tengáis más pelitos en las cejas. El efecto que vas a conseguir es que los pelitos sean más visibles y oscuros; viene a ser como el rímel pero sin peligro de grumos ;). Las cejas que tienes de verdad resaltan más, pero no puedes crear la ilusión de tener más ceja, como en el caso del método de arriba.

Con un groupillón limpio también puedes aplicarte el gel en las cejasLa idea es sencilla: saca un poquito del gel y extiéndelo en una superficie limpia, usando una espátula o el dorso de un pincel. Y luego, usando un groupillón, lo coges de esa superficie. (Paulina lo dobla porque así es más fácil aplicárselo a otra persona, pero si te lo vas a hacer a ti mismo no tienes por qué ). De esta manera evitarás coger demasiado producto y no “empegostarás” tus cejas. (Ahora que caigo… ¿”empegostar” es una palabra canaria? ¿Hay algún equivalente en español estándar? No se me ocurre…).

Paulina y yo ya con las cejas igualadas por el segundo método

La verdad es que el catálogo de Inglot es tan extenso que a veces es difícil saber qué elegir cuando vas, así que los consejos de Paulina me han venido genial. Por mi parte, todo esto me lo contó Paulina en la inauguración de Inglot Canarias, en la que me dijo algunos de sus productos favoritos

Os dejo con un vídeo de la inauguración en el que aparecemos ella y yo al final ;). La verdad es que fue un buen rato…

Os recuerdo que podéis consultar otras entradas sobre Inglot y sus productos en este enlace, y os invito a contarme… ¿os maquilláis las cejas? ¿Qué efecto buscáis, el más dramático o el más natural? ¿Cuál de las técnicas usaríais? ¿Os va el gel o usáis otro método…? ¡Los comentarios están a vuestra disposición y podéis compartir sin problemas en redes sociales! 🙂

Un abrazo a todos 🙂

Guardar

También te puede gustar...

2 Comentarios

  • Contestar
    M Angeles Guerra
    25 diciembre, 2016 a las 9:11 pm

    Tengo que probar a rellenarlas con pincel.
    Besitos

    • Contestar
      María Monedero
      26 diciembre, 2016 a las 10:39 am

      Diría que es la forma que está más en boga últimamente… ¡a ver qué tal te sale! 🙂

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.