¡Hola, gente!
He usado otros productos limpiadores, pero algunos retiraban la grasa de la piel de forma tan radical y agresiva que después de usarlas durante quince días mi piel generaba todavía más grasa que al principio, generando brillos excesivos y agravando mis poros abiertos. Vamos, que dejaban la piel tan desnuda de su protección natural que mi piel reaccionaba en sentido contrario para equilibrarlo.
Así que cuando encontré la solución micelar Sébium H2O de Bioderma fue todo un hallazgo. La uso todas las noches humedeciendo un algodón con ella para limpiar la piel antes de acostarme y ponerme otros tratamientos, para retirar los restos de maquillaje y suciedad. Procuro no empapar el algodón, y si me paso y la piel queda demasiado húmeda, me seco la cara con una toalla. Y no retira toda la grasa, sino que la regula. Vamos, una maravilla para mí. Piel limpita y sin sensación de grasa, y sin agresiones químicas.
El aroma es suave y agradable (sabéis que detesto los perfumes fuertes… mezclar los olores de varios productos fuertes a la vez es molesto), y no deja sensación de residuo en la piel. No hace falta aclararlo, basta con secarlo sin frotar con la toalla. No es que influya en el resultado final, pero reconozco que me encanta su color. Y tengo comprobado que puede con maquillaje bastante resistente e incluso waterproof, por lo que funciona muy bien como desmaquillante. No tiene alcohol, ni jabón, ni colorantes (aunque en la próxima entrada os explicaré cuál es el secreto).
Lo podéis adquirir en farmacias, por aproximadamente 15 euros la botellita de 250 ml. Es una marca bastante extendida, no creo que tengáis dificultades en encontrarla.
Como siempre os incluyo aquí los ingredientes por si os hace falta saberlos, no vaya a ser que seáis alérgicos, o veganos, o no podáis usar este producto por su composición: Agua , PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Sodium Citrate, Zinc Gluconate, Copper Sulfate, Ginkgo Biloba Extract, Mannitol, xilitol, Rhamnose, Fructooligosaccharides, Propylene Glycol, ácido cítrico, Disodium Edta, Cetrimonium Bromide, fragancia. Qué curioso, en la formulación no veo el famoso Fluidactiv, que según afirman en la marca es el complejo patentado por Bioderma responsable del efecto regulador de grasa. *Edito: Como veréis en los comentarios, en Bioderma nos aclaran que el Fluidactiv es un complejo compuesto por el manitol y el extracto de ginkgo biloba en determinada proporción.
En la página oficial recomiendan este producto para pieles mixtas y grasas. El equivalente para pieles normales y secas es Sensibio H2O, del que también he oído hablar muy bien (si probé esta solución micelar es porque encontré buenas reseñas de éste último) y sobre el que podéis encontrar más información aquí.
¿Usáis soluciones micelares o algún otro tipo de crema limpiadora? ¿Cuál? ¿Qué productos desmaquillantes y de limpieza del cutis recomendaríais? Sabéis que agradezco cualquier comentario que hagáis, así que sentíos libres de comentar 🙂
4 Comentarios
DreamCaller
11 marzo, 2013 a las 8:41 pmhttps://www.facebook.com/BIODERMA.es/posts/430215710394859?comment_id=2678335&ref=notif¬if_t=share_comment
En esta dirección podéis ver la respuesta de Bioderma España a mi duda sobre el Fluidactiv 🙂 Me explican que es una combinación de extracto de Ginkgo Biloba y Manitol 🙂 Ahora tengo que estudiarme el resto de los compuestos para responder su pregunta… ¿de qué compuesto o compuestos viene el color azul? ¡Sobre todo porque es una de las características que me gustan de esta agua micelar! 🙂
Solución micelar Sébium H20 de Bioderma | Farmacia Dermatológica en Los Cabos BCS
12 noviembre, 2013 a las 9:47 pm[…] Leer revisión del producto […]
Vega
18 agosto, 2017 a las 9:26 amHola¡ este agua micelar no es vegana? Donde está el ingrediente animal escondido? Yo la usaba tan tranquila. Y las otras aguas micelares tampoco son veganas? ? Gracias por adelantado
María Monedero
20 agosto, 2017 a las 9:23 pmPues… cuando escribí esto no sabía lo que era el rhamnose… pero puedes estar tranquila, lo más probable es que sea de origen vegetal, lo puedes usar tranquila ?