Ideas Maquillaje

MI curso de automaquillaje con Idafe Dorta

Pues eso, en marzo tuve la oportunidad de asistir a la clase de automaquillaje de Idafe Dorta de la que os avisaba en esta entrada 🙂 . Como esperaba, lo pasé genial… y creo que las amigas a las que lié conmigo también jajaja. Así que si estáis en Tenerife os la recomiendo plenamente.

Al final de la entrada os pondré los datos para que os podáis apuntar si os apetece 🙂 . Lo que no voy a hacer es contaros lo que aprendí, porque entonces… ¿para qué ir a clase? 😉 Sin embargo, creo que lo que publicaré os va a ser útil para evaluar si os apetece o no… ¿Vamos allá? Pues a sentarnos 🙂

Qué caritas de concentración, ¿verdad? 🙂 Es que lo que dice Idafe en clase no tiene desperdicio…

Ya os había comentado la fórmula de estas clases:

Automaquillaje (cuidado de piel, cejas y correcciones de día y de noche) + foto con retoque
(y el precio me parece bastante razonable: 5 horas, 40 euros por todo)

Al contrario de lo que me he encontrado en otras clases similares, realmente las cinco horas dan para cumplir todo lo prometido; y no sobra tiempo, como podría parecer. A lo largo de la clase Idafe nos enseña a preparar la piel y cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo y en mejores condiciones. Luego pasa a enseñarnos las claves para un maquillaje de día adecuado y favorecedor para día, y luego nos enseña a transformarlo en otro mucho más espectacular de noche. Incluso nos da consejos adaptados al estilo de cada una. Hasta aquí, se cumple lo prometido.

Pero es que lo que realmente distingue para mi gusto éste de otros cursos similares son los criterios de Idafe al dar clase:

  1. Lo que sabe, lo comparte. No va a entrar en temas tan avanzados como la gestión del color (aunque en un grupo tan heterogéneo fue adecuando el maquillaje a cada una, sin ir más lejos Lucy es gótica así que le enseñó algunas cosas para sombrear sus ojos en este estilo), pero enseña trucos prácticos y no deja ninguna pregunta sin responder. (Si vais, no os cortéis: preguntad. Idafe sabe un montón y se nota lo que disfruta compartiéndolo. Es la ocasión perfecta para dejar atrás vuestras dudas sobre maquillaje).
  2. Va enseñando cada uno de los pasos de un maquillaje completo (¿recordáis cuando os conté todos los pasos que puede llevar un maquillaje de los que yo llamo “borrar la cara y reconstruir” (digo integral)? Pues creo que no falta ninguno), cómo debe hacerse y en qué orden para que nada falle.
  3. En cada uno de los pasos recomienda productos con nombre, precio y marca. Y lo mejor: da dos opciones, la de lujo y la barata. Y no siempre se decanta por la más cara. (He apuntado en mi libreta un montón de opciones asequibles a productos que últimamente no me puedo comprar… jejeje ). Perdonad que no os dé ejemplos, pero como he dicho… para eso os tocaría ir a la clase 😉 , no es cuestión de quitarle a Idafe el trabajo…

Y por supuesto, la sesión de fotos con retoque y todo :). ¿Qué más se puede pedir? 🙂

El resultado final de la clase fue más o menos el siguiente:

idafedortamiclase02

Ya nos veis: todas guapeadas, y con una sonrisa en la boca 🙂

… obviamente esta foto está sin retocar, cada alumna recibe sus fotos de la sesión y la retocada por correo electrónico directamente. Mi intención es publicaros el antes del maquillaje, el antes del retoque con maquillaje y el después de la mía cuando la reciba 😉 .

Es más, los resultados de la clase no se quedaron aquí. Varios de los productos que utilizamos en clase nos gustaron tanto y están tan bien de precio, que varias de nosotras salimos de la clase con una lista de la compra… ya que iba a ir, me encargué de comprar las de cuatro compañeras más… y éste fue el resultado:

idafedortamiclase03

Dos paletas de diez sombras de ojos y tres de cuatro, cuatro prebases de ojos, un trío con sombras para contornear el rostro, dos lacas espectaculares de uñas… sólo una muestra de los productos buenos, preciosos (no sólo bonitos) y baratos que conocimos en la clase. Total: 12 productos por menos de 73 euros. Creo que fue una gran compra…

… Y estos son sólo algunos de los favoritos de la clase, todas nos hemos apuntado muchas más cosas que queremos pillarnos más adelante :). (Que por cierto, menuda historia. Al principio intenté comprarlos online… pronto os hablaré de ello: toda una experiencia para la sección Online a Canarias…).

En fin, ¿qué os digo? Si queréis vivir la misma experiencia y sacarle todo el partido, tened en cuenta que los talleres son en Santa Cruz y la convocatoria de abril está abierta:

idafedortaabrilEl formato probablemente cambie para mayo, así que quizás deberíais considerar apuntaros este mes. Idafe me confirma que todavía tiene plazas libres el sábado 5 y los domingos 6 y 27, así que no dudéis en poneros en contacto con él en Facebook o, si no sois usuarias de esa plataforma, en el 697 90 74 42. Si queréis más detalles sobre el formato de la clase, podéis verlo en el artículo de la convocatoria de marzo (es todo igual sólo que esta vez los pinceles no os los lleváis a casa); y si queréis ver más trabajos de Idafe, los tenéis en su web 🙂 . Y por supuesto, si queréis sacarle el máximo partido, echadle un vistazo a estos consejos sobre qué llevar :).

Por cierto, con todos los blogs que leo diariamente, me he propuesto elegir un favorito (casi) todos los días y compartirlo por Twitter… si queréis recibir una sugerencia diaria de visita interesante por internet, además de los sorteos de maquillaje que vaya encontrando por la red que me parezcan interesantes y las actualizaciones de este blog, haceros seguidores míos por esta plataforma aquí o en los enlaces de la columna de la derecha  :).

Hoy la elegida es @Marikowskaya, que ha hecho un maquillaje precioso en el que en los ojos se combina una sombra de Lili Lolo (una marca natural 😉 ) con otra de Chanel… vamos, prueba de que sí que hay maquillaje bueno, precioso y barato en la gama de lo natural :). Id a verlo a su blog, aquí :). Los siguientes favoritos podréis verlos por mi Twitter o aquí, en el widget de Twitter de la barra a la derecha de estas líneas.

¿Os apetece la clase de Idafe? 🙂

¡Un abrazo a todos y muchas gracias por estar ahí!

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

4 Comentarios

  • Contestar
    Miss Potingues
    29 marzo, 2014 a las 9:00 am

    Me ha gustado mucho tu experiencia, y lo que más, el que se propongan productos asequibles y accesibles para todas.
    Un besote, guapa!

  • Contestar
    Camila roca
    2 agosto, 2015 a las 2:24 pm

    Me interesa los Curso de automaquillaje

    • Contestar
      María Monedero
      4 agosto, 2015 a las 11:25 am

      Ahora te mando los datos de contacto de Idafe por correo electrónico, Camila 🙂 Hace tiempo que hicimos éste, pero aunque Idafe tiene vacaciones en agosto me dice que los reanuda en septiembre y seguro que estará encantado de contar contigo entonces 🙂

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.