Ya hace un tiempo que presto atención a las marcas españolas de maquillaje, asombrada por la cantidad de marcas de fuera que todos conocemos y de que en España haya marca cosmética tan poca de maquillaje. Buscando, buscando… conocí a LOLA Make Up by Persé. Y hace poco llegaron a mis manos dos de sus joyitas. Ya os enseñé cómo quedan puestos en esta entrada; hoy me apetece hablaros de lo que hay detrás de la marca y de estos dos productos que tanto me han gustado:
La marca
Conocí a LOLA Make Up by Persé investigando marcas españolas de maquillaje… De alguna forma, me paré a pensar en la cantidad de marcas de fuera que todas conocemos. En cosmética es relativamente fácil encontrar pequeñas marcas muy interesantes que están hechas aquí, pero no sucede lo mismo en maquillaje… ¡Sólo conozco dos fábricas en España, y la mayoría de las marcas suelen fabricar fuera!
LOLA Make Up by Persé es una marca de maquillaje española, aunque diseñada por Cube Cosmetics LTD de Londres, y fabricada en diversos países (este gloss está hecho en Italia, mientras que el lápiz está hecho en Alemania). Nace para llenar los lineales de las distintas perfumerías a las que atiende la central de servicio Perfumería Selectiva SL (Persé), y que incluye a perfumerías de todo el país: Perfumerías Arenal, Perfumerías Aromas, Perfumerías Clapés, Perfumerías De la Uz, Perfumerías Druni, Perfumerías Fund Grube, Perfumerías Gilgo, Perfumerías Gotta, Perfumerías Julia, Perfumerías Marvimundo, Perfumerías La Balear Beauty House, Perfumerías Pons, Perfumerías Primor, Perfumerías San Remo y Perfumerías Xarig. Ya veis, si queréis haceros con su colección, creo tenéis casi seguro una cerca de casa; y si no, en la lista hay potentes perfumerías online como Perfumerías Primor, y muchas tienen tienda online, así que no os será difícil conseguir estos productos. Si queréis ver si os queda alguna cerca de casa (y si estáis en España es más que probable), os recomiendo ir aquí.
Me niego a calcar la información que ya tienen ellos la web de LOLA Make Up by Persé, así que 0s recomiendo visitarla, para saber más y para ver en grande estos maquillajes de su temporada primavera-verano 2015…
Pero os adelanto que la marca está pisando fuerte para darse aún más a conocer, así que creo que vamos a recordarla por bastante tiempo. No sólo porque está enviando sus productos a blogueras como yo para que los probemos, sino por otros eventos… Por ejemplo, LOLA Make Up by Persé fue la marca utilizada en los desfiles de Moda Cálida hace unas semanas (más info en esta estupenda entrada de IcegirlVentura).
Pero en cuanto a la calidad de lo que tienen a la venta, sí que tengo un poco más que decir yo misma, ya que lo he visto y probado. Allá va 🙂
La presentación
Los dos productos que me han hecho llegar son un brillo de labios ultra brillante en el tono Lip Shine 006 y un lápiz de ojos de color turquesa intenso, en el tono Jewel 007, como Bond, James Bond. ¿O tendría que decir Jane Bond?
El gloss es para mi gusto todo un acierto en presentación. La tapa y el embellecedor del final del bote parecen plásticos al tacto, ya que no pesan nada; sin embargo parecen metálicos, con lo que «visten» mucho la presentación. Por otro lado, la boquilla es transparente y me recuerda a… bueno, no sabría decíroslo. A caramelo, o a alguna bisutería. Pero me parece una monada.
Es cómodo de usar y personalmente me gusta más que los aplicadores tipo fieltro que se suelen usar, porque es más fácil coger el producto con un pincel y si lo quieres compartir con otra persona no tienes que coger el producto de un aplicador que ya ha usado otro. Vamos, que es cómodo como aplicador si lo usas tú solamente, pero permite compartirlo de forma higiénica.
Viene dentro de una cajita negra… no sé qué ha hecho M.A.C., ni si acierto, pero parece que toda marca que quiera llamarse a sí misma «profesional» debe ir en el estilo de sus envases. Al menos parece ser la moda… pero he de reconocer que a mí me gusta. Hala, dicho está ;).
El lápiz de ojos, por otro lado, sólo viene protegido por un plástico… lo cual tiene sus desventajas. Seguramente en la caja en la que vienen a las tiendas haya más información, pero echo en falta poder consultar los ingredientes. Sin embargo, he de decir que me gusta el tacto de las tapas, similar al del gloss, y el formato del difuminador; ya que es más redondo y más pequeño que otros que he usado, lo cual lo hace más preciso. En la entrada de la semana pasada ya os adelantaba que se puede difuminar con los dedos o con un pincel, pero tengo que decir que este difusor también es una gran idea…
Los productos
Pues… ¿qué os puedo decir? ¡Me han encantado! No sólo por su presentación, aunque ya sabéis que me tira mucho, sino por su calidad. Dejando un lado si os gustan los colores o no (cosa esta última que dudo, porque son preciosos), creo que su relación precio es buena. Yo lo he consultado en la página web de Fund Grube, la cadena de perfumerías en Canarias a la que atiende Persé, y el lápiz está en menos de 6 euros (ahora rebajado a 3 y medio) y el gloss a 12 (aunque rebajado ahora a 7,20). Creo que es buen momento para pillárselos, y al menos a estos dos colores les pienso sacar mucho partido este verano.
Como veréis vosotros mismos, los colores son intensos, aunque en el caso del gloss engaña un poco. El color es vivo, pero no es tan cubriente ni tiñe el labio, sino que en la práctica sobre todo aporta brillo. Por tanto, me parece una buena opción no solo para llevarlo solo, sino para combinarlo con otros maquillajes de labios y modificar su acabado. Es sólo muy ligeramente pegajoso, y mantiene el labio hidratado.
De hecho, éste es su efecto en mi boca, tal y como ya os enseñé en la última entrada, ¿lo recordáis?. No me negaréis que es realmente brillante; esto está hecho solamente con luz natural y sin embargo, ya veis el efecto…
El lápiz me ha sorprendido más que el gloss, sin embargo. LOLA Make Up by Persé ha conseguido una fórmula que queda estable en el ojo, pero cremosa de forma que se puede difuminar o directamente usar como sombra de ojos; aunque en este último caso hay que tener un poco de tiento y difuminar con cuidado para que el resultado no quede irregular. Sin embargo, no se corre con facilidad y al menos a mí me duró muy bien tarde y noche en su sitio la vez que más tiempo lo he llevado…
Y en cuanto al color… pues lucirá más o menos en vuestra cara dependiendo de vuestro tono de piel y vuestro color de ojos. A menudo se recomienda el turquesa para colores claros (grises o azules), pero personalmente creo que a las castañas nos da un puntito alegre que al menos a mí me encanta. Eso sí, es tan intenso que pide oscurecer también las pestañas y, en mi caso, las cejas. No me lo tengáis en cuenta, abajo sólo puse un poquito de delineador negro en gel, y puesto súper finito…
(Hace tiempo me dijeron que los ojos marrones en maquillaje son una especie de comodín. Si tenéis ojos claros verdes, o azules, o incluso grises… tengo que felicitaros, seguro que son preciosos y que muchas os envidiarían como hacía yo antes. Pero os sientan bien menos colores, por desgracia. Ahora sigo envidiando un poquito vuestros ojos 😉 pero por otro lado me alegro mucho de ver que me puedo poner mayor variedad de colores en el maquillaje. Y esto va para todas las de ojos negros y marrones, no os acomplejéis jejeje).
El gloss lleva 10 ml y se recomienda desecharlo a los 24 meses de abierto. El lápiz… dura lo mismo abierto, pero ni idea de cuánto lleva. Me parece que nos conformamos con tomar «lápiz» como unidad de medida, ¿verdad?
Los ingredientes
Como ya os comenté no dispongo de los ingredientes del lápiz, pero sí del gloss; así que allá vamos. Son los siguientes:
Polybutene (1), Octyldodecanol (0-1), Silica (0-2), Hydrogenated Polyisobutene (0), WP/Hexadecene, Copolymer (?), Butylene/Ethylene/Styrene Copolymer (0), Ethylene/Propylene/Styrene Copolymer (0), Parfum (?), Tocopheryl Acetate (3), Ascorbyl Palmitate (1), Retinyl Palmitate (9), Ethylhexyl Palmitate (1), Sodium Saccharin (1), Silica Dimethyl Silylate (1), Butylene Glycol (0-1), Caprylyl Glycol (0), Sodium Hyaluronate (0). Y como esta es la fórmula base de toda la gama de brillos de labios ultra brillantes de LOLA Make Up by Persé, cada color lleva pigmentos diferentes y no puedo saber exactamente cuáles lleva este color, pero están entre estos: Mica (2), Tin Oxide (óxido de estaño) (2), CI77891 (dióxido de titanio) (1-3 según cómo lo uséis, ved el artículo), CI 15850 (4), CI 15985 (0), CI 77495, CI 77491 (1-2), CI77499 (2), CI77742 (1), CI75470 (1), CI19140 (3), CI17200 (2), CI45410 (1), CI42090 (2), CI77163 (0), CI45380 (0).
Como suelo hacer, os he puesto entre paréntesis la valoración de cada ingrediente entre paréntesis seǵun la escala de riesgo de EWG’s Skin Deep Cosmetics Database, como ya os enseñé a hacer aquí. El único ingrediente peligroso es el Retinyl Palmitate, una mezcla de ácido palmítico y retinol (vitamina A) que la FDA recomienda no usar en la piel para exponerse al sol porque podría acelerar sus daños; pero está más allá de la mitad del INCI (del que también os hablé aquí 😉 ) por lo que está en pequeña proporción. También la FDA ha hablado de que atraviesa la barrera de la piel, por lo que puede aumentar la vitamina A en embarazadas, lo cual también puede ser peligroso para bebés… pero no creo que con esta cantidad vayáis a absorber tanto como para que esto se dé.
En resumidas cuentas lo veo seguro, pero si queréis ser precavidos al máximo, no lo llevéis puesto si estáis embarazadas o si vais a tomar el sol. Y ya ;).
Mi opinión
¿Qué queréis que os diga que no os haya dicho ya? ¡Me gustan mucho!
El lápiz es súper intenso, me encanta de color y es muy versátil, porque vale tanto para una línea definida como para difuminarlo, por su cremosidad. Lo he probado durante un día entero y ha permanecido totalmente estable… así me gustan a mí los lápices de ojos ;). La presentación me parece preciosa, cosa que a mí me tira bastante 😉 , y el difuminador me ha parecido práctico y más preciso que otros por ser tan pequeñito. La pena es no haber podido ver sus ingredientes.
Y el gloss no me ha parecido pegajoso, que es lo que me suele espantar de los gloss ya que si me descuido al llevar el pelo suelto se me pega en la boca. Sin embargo, en este caso no es así. Además al ser tan brillante me parece un buen modificador para convertir barras de labios mates en brillantes, por ejemplo. Me ha mantenido los labios hidratados, cosa que las que me leéis sabéis que no es fácil. El envase, con su boquilla como de cristal, me parece una auténtica monada. Y la formulación parece segura; sólo los más maniáticos preferirán evitarlo en embarazadas y para llevar a la playa, pero creo que el riesgo es mínimo porque el ingrediente en cuestión está en muy pequeña proporción. Ya sabéis… como decía Paracelso, «en la dosis está el veneno»…
¿Os he explicado ya lo mucho que me han gustado? jejeje
En fin… no soy ni mucho menos la única bloguera que ha recibido estos productos de parte de LOLA Make Up by Persé en la blogosfera. He intentado daros información que nadie había subido, y daros enlaces a la que ya existía. Vamos, que quería hacer una entrada diferente… Espero haberlo conseguido y que os haya gustado.
Os recuerdo que en la entrada pasada os di un par de consejos para disfrutar de estos productos sin pasaros de llamativas ni ir echas un cromo, es un buen sitio para ver estos dos productos en acción.
Por cierto… Este finde he estado en Tenerife Life 2015, un evento para profesionales de la peluquería al que han asistido y enseñado cómo hacen sus peinados y arreglos de barba algunos de los mejores peluqueros y barberos del país y parte del extranjero: Amparo Carratalá, José Boix, los tres miembros de X-Presion Creativos, Visahi Baharani, Paul Hewitt, Jorge Rubin… Ya estoy trabajando en varias entradas para enseñaros parte de lo que he aprendido. He visto hacer en directo algunos peinados que hasta ahora me parecían imposibles, y quiero contaros cómo están hechos. Creo que os va a encantar… De momento os dejo con el enlace a su Instagram, aunque creo que vais a alucinar con algunas de mis fotos jejeje. ¡Me pongo a ello!
¡Un abrazo a todos y por favor, no os olvidéis de comentar lo que queráis y de compartir si os gusta el artículo! ¡No os cortéis! Siempre es un placer para mi leeros, y siempre me ayudan vuestras ideas y vuestras críticas.
LOLA Make Up by Persé me ha hecho llegar los dos productos que os he enseñado, pero no ha influido en nada más en esta entrada, lo hizo por sorpresa y sin pedir nada a cambio… Así que expresa mis opiniones independientes. Las fotos son mías y sin Photoshop: lo que veis es lo que hay. La excepción está en los looks de primavera-verano, que son de la marca en vez de míos… y ahí sí que sospecho del Photoshop, pero bueno… 😉
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported
2 Comentarios
Judith FL
13 octubre, 2015 a las 8:27 pmOooh! Me encanta! Y la verdad es que no la conocía! Habrá que probar sus productos. Me ha encantado conocer una marca que además de presentarse muy interesante sea Made in Spain 😀 Gracias por la recomendación ¡Un abrazo!
María Monedero
13 octubre, 2015 a las 9:11 pmPues la marca promete, en mi humilde opinión… 😉 Encantada de conocerte… ¡Y muchísimas gracias por pararte a comentar! 🙂