En este rebeauty os voy a hablar del Kick It Side – Fantastic Eyes, en su color Wanderers Brown, de Skin79. Es un lápiz de ojos en gel, que en la web recomiendan tanto como delineador como de sombra de ojos… Bien por lo primero… y mal por otro, a mi entender. Pero vamos por pasos.
En lo que se refiere a la presentación, el lápiz viene dentro de una cajita de cartón con brillos iridisados si le da una luz fuerte. Dentro vamos a encontrar un lápiz de plástico con tapa, cuya punta se puede sacar girando la parte de atrás. Y justo ahí se puede insertar un pequeño afilador; todo un acierto para mi gusto. Este afilador permite sacar punta sólo la mina según la saquemos del lápiz. Me encanta la idea: así no se acortará y será siempre fácil de usar. El lado malo de este sistema es que no nos permite saber cuánto producto nos queda a primera vista.
Cuando lo vayáis a usar, veréis que a los 20 segundos o así de ponéroslo el color se fija y adquiere una resistencia impresionante. Para que os hagáis una idea, resistió incluso mi última quedada hasta las tres de la mañana con los amigos, y eso que no paraba de frotarme los ojos para mantenerme despierta. El agua de la ducha no lo borra apenas, y para retirarlo tengo que insistir con el algodón y la solución micelar Sébium H2O que uso habitualmente como limpiadora. Además esos 20 segundos son el tiempo perfecto para dibujar una línea con la forma que queramos, sin miedo a corregir en el momento. Así que estoy encantada con este producto para hacer líneas definidas.
El color como veis es marrón muy oscuro; las chispitas doradas sólo se aprecian bajo determinadas luces artificiales. Nada que ver con el color que vi en la tienda online:
Creo que se debe a que la temperatura de la foto de la web es demasiado alta; la de arriba está hecha con luz natural. Así que aunque es un color muy socorrido, no es exactamente el que yo pretendía comprarme cuando vi la página… la verdad, yo iba buscando un marrón más alegre, más chocolate con leche en lugar de chocolate negro.
Aquí abajo lo llevo puesto sólo en la línea superior, y he hecho la foto con flash para que veáis cuántas chispitas doradas se ven con una luz un poco más fuerte:
(En la foto llevo sólo la línea de ojos con el Kick It Side – Fantastic Eyes en marrón y un poco de sombra de ojos; en concreto, las sombras mates de la paleta Naked de Urban Decay. Como veréis no llevo ni siquiera las cejas peinadas… lol).
Sin embargo, aunque me gusta como lápiz delineador, no os lo recomiendo como sombra de ojos. En especial, si queréis difuminarlo, como era mi intención. ¿Por qué? Pues porque me parece difícil de usar. Se fija con rapidez, así que os va a dar poco tiempo de trabajarlo. De hecho, yo diría que por eso la modelo de la página web lleva hecha la sombra bastante desdibujada y completamente lisa. Si eso ocurre en la página de la marca, mala señal…
Podéis comprarlo online aquí o en España en Madrid, en su tienda en C/Hermosilla 82 local 62. Cuesta 7,90 euros más gastos de envío, y está disponible en cuatro colores más. ¡Yo quiero el azul/turquesa y el violeta (me encanta el color violeta oscuro)! lol
En la web no incluyen los ingredientes. Así que si por si os es de utilidad, os los copio aquí directamente del envase. Como veréis, lleva butilparabeno, que es un parabeno…
Cyclopentasiloxane, trimethylsiloxysilicate, óxidos de hierro (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Euphorbya Cerifira (Candelilla) Wax, Polyethylene, Isododecane, mica, Microcrystalline wax, Titanium Dioxido, Calcium Aluminium Borosilicate, Acrylates/Stearyl Acrilate/Dimethicone Methacrylate Copolymer, Synthetic Fluorphlogopite, cera de abeja, Plymethyl methacrylate, silicio, Disteardimonium Hectorite, Propylene Carbonate, butilparabeno, BHT, Ceramide 3, Tocopheryl Acetate, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Calendula Ofificinalis Flower Oil, Vaccinium Myrtillus Fruit Extract, Eriocephalus punctulatus Oil, Opuntia Coccinellifera Fruit Extract, aceite de aguacate (Persea Gratissima) .
(Los que están en cursiva están en esa mezcla de inglés y latín que se suele usar…).
Nadie ha comentado aún