Rebeautys

Contorno de labios universal de Dior

Teniendo en cuenta que me he estado comprando algunos productos de Dior que me han enamorado (como el Diorshow Art Pen del que ya os hablé), decidí comprarme el contorno de labios universal de la marca. Pero dudando un poco de que fuera tan universal y efectivo como la marca supone, decidí que era mejor hacer un experimento para comprobar su auténtica utilidad… así que, como siempre que averiguo algo sobre técnicas de maquillaje, os comparto aquí los resultados de mi experimento así como la rebeauty (review) de este producto.

La idea que nos presenta Dior consiste en un delineador de labios transparente, que por tanto nos sirva para cualquier color; ya que, como vimos en el tutorial con las técnicas básicas para pintarse los labios, lo habitual es utilizar un contorno de labios del mismo color que el labial que vayamos a usar. Lo cual implicaría, si nos lo tomamos a rajatabla, tener un lápiz de contorno de labios por lápiz de labios que tengamos… cosa que casi nadie hacemos. Por lo tanto la idea sería fabulosa si funcionara… ¿y lo hace? Vamos a verlo.

diorcontlabiosuniv01De entrada, aunque la caja por fuera no es nada del otro mundo, yo que esperaba un sencillo lápiz me encontré con una agradable sorpresa… el lápiz incluye un afilador, y dos tapas porque en el extremo contrario de la mina incluye un pincel labial para que esta herramienta por sí sola nos permita aplicar a la perfección cualquier color de labios :). Tanto a favor del lápiz :). Como siempre, la presentación que nos facilita Dior es una auténtica monada.

La mina es blanca, pero cuando la utilicemos sobre la piel resultará transparente.

diorcontlabiosuniv03 diorcontlabiosuniv02Como veis la cajita es bastante normal, una caja de cartón de colores metalizados con la única particularidad de que es bastante más larga que un lápiz (lo sé, esa pista debería avisarme de que no sólo contenía el lápiz jejeje pero lo abrí con demasiadas prisas; es más, en el paquete precisa lo de que incluye el afilador y el pincel). En la parte trasera, podemos apreciar cuáles son los ingredientes de la mina: silicio, parafina, C11-12 Isoparaffin, Polybutene, aceite hidrogenado de semilla de algodón, Hydrogenates Polysobutene, Hydrogenated poly(C6-14 Olefin, Hydrogenated Polydecene, aceite de sommondsia chinensis (jojoba) , Ceresin, Ozokerite, Cera Microcristalina, Ethylhexyl Palmitate, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, TriHydroxystearin, Butylene Glicol, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Sodium Hyalluronate, Hexylene Glycol. En resumidas cuentas, es una mezcla de parafina, ceras, aceites y silicio. Varios de ellos han sido hidrogenados para aumentar la densidad de la mezcla. Por otro lado, como no tiene base acuosa, no necesita de conservantes como los parabenos o el fenoxietanol, pero queda bastante claro que como otros productos de Dior es del tipo «toma química»…

Y por tanto, ya estamos en posición de ir a por mi experimento. Os explico de qué va, es muy sencillo. En el dorso de mi mano, pinté una raya gruesa de pintalabios:

diorcontlabiosuniv04Y luego, bajo la mitad derecha de la raya, hice otra línea bastante gruesa del delineador transparente. Es transparente por lo que no la vais a ver, pero más o menos podéis ver la idea en esta foto:

diorcontlabiosuniv05(El color de arriba es el Rouge Dior Nude, de la línea de labiales de colores piel (nudes) de Dior, número 459, que por cierto también me encanta y es súper hidratante y agradable de llevar puesto; y el de abajo es el Charmed I’m Sure de la colección limitada de las navidades 2011 de M.A.C., hice el experimento con varios colores pero el resultado fue similar en todos los casos).

Y luego pasé un dedo de arriba a abajo por toda la línea, para que pudiéramos ver si efectivamente el color se corría o no. Y éste fue el resultado:

diorcontlabiosuniv06¿Lo veis? ¿No? Os ayudo. En la foto de más abajo separo la parte que tiene la raya del contorno de labios transparente (a la derecha, la rodeo con una línea de puntos) y la de la derecha, que no tiene puesto el producto. Con la flecha, os indico el sentido en el que forzamos la transferencia de la pintura al pasar el dedo.

diorcontlabiosuniv07Vemos que en el lado de la derecha, donde no hay lápiz transparente, la pintura se ha transferido de manera regular. Es lo que pasaría si no usásemos el producto, es decir, es nuestro control. Sin embargo en el lado de la derecha, donde sí hemos usado el lápiz transparente, vemos que la pintura ha pasado por encima de la zona pintada, pero esto no ha evitado que la pintura se pase por encima.

Conclusión: el lápiz probablemente será eficaz para transferencias muy pequeñas de pintura, pero no para evitar transferencias mayores. Lo que podríamos hacer es delinear los labios con un trazo muy grueso aunque sea transparente, para aumentar su eficacia, pero la verdad es que no me resulta muy «limpio», me parece un uso un tanto burdo del delineado… (manías mías, ya lo sé).

De todas formas es cierto que los lápices de contorno de labios normales no tienen la función de evitar las transferencias, pero sí tienen la ventaja de que añaden una capa de pintura resistente bajo el labial, lo cual prolonga la duración de los labios pintados: aunque te quedes sin pintura en los labios, debajo aún quedará el color del lápiz. Por tanto, en mi opinión este lápiz universal y los habituales tienen funciones diferentes y por tanto el primero no puede sustituir al segundo, como yo entendí que la marca nos quería hacer creer.

Por otro lado, creo que el efecto es mínimo y en pieles con surcos poco marcados no tendrá una utilidad relevante. Donde sí creo que puede ser útil es en las que los tengan más marcados, como por ejemplo las pieles más envejecidas; ya que evitará que las pinturas más líquidas se salgan de los labios por los surquitos, como  a veces sucede, ya que en estos casos las transferencias suelen ser bastante cortas.

Y he aquí la rebeauty de hoy. ¡Besos a todos!

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

4 Comentarios

  • Contestar
    Valentina
    20 enero, 2017 a las 10:48 am

    Hola María, me ha gustado mucho hoy tu post.
    Trabajo en una tienda de maquillajes y entre otras marcas vendemos Dior, soy una gran fan de sus bases de maquillaje y de los rimmel. Para mí este lápiz es de los mejores inventos que hay. El secreto es poner primero el perfilador transparente en la capa de piel ya fuera del labio y luego pintar el labio del color deseado. Así el lápiz no se contaminará de colores. Para demostrar «la barrera» he visto tu publicación muy buena.
    No impide que no pase nada al otro lado del labio si lo enborronamos, pero sí que hace la función de evitar una salida de labial tan habitual como con lápices normales de color. Yo siempre lo recomiendo para gente con arruguitas ya muy definidas (código de barras para que nos entendamos) y que en ciertas dobleces de la piel, a veces el labial se le sube o baja un poco del contorno exacto del labio. Es muy hidratante y no se ve que le ves nada ya que no tiene brillo. Es mate!
    Pues nada más muchas gracias por tus ideas y recomendaciones. Siempre ayudan mucho!

    • Contestar
      María Monedero
      20 enero, 2017 a las 10:56 am

      Qué alegría que te haya gustado, y más viendo que sabes de lo que hablas jejeje

      Con el paso del tiempo he llegado a la misma conclusión que tú. Este tipo de lápices no sirve (ni lo pretende) para contornear ni dar forma al labio, como haría uno con color. Pero es fantástico para evitar que los labiales líquidos y los gloss, sobre todo, se corran sólo por las pequeñas arrugas del conorno de los labios…

      Un abrazo enorme y muchas gracias por comentar 🙂

  • Contestar
    Valentina
    20 enero, 2017 a las 11:00 am

    Hola, yo de nuevo que estoy inspirada.
    He olvidado de comentarte que si no quieres tener un perfilador para cada labial, existe además de este lápiz del que hablamos para el contorno, unos primer de labios , que son bases de maquillaje en barra o crema ultrahidratantes para labios y que ayudan a fijar el labial y mantener el color. Son transparentes también y se aplican antes de la barra de labios, así no se manchan y puedes usarla con todos los labiales. Los tienen Dior , Elisabeth Arden y Lanconme. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias. Y ahora sí,
    un saludo!

    • Contestar
      María Monedero
      20 enero, 2017 a las 11:16 am

      Uy… eso suena bien y no los he usado nunca. Otra prueba pendiente… ¿ves que es un lujazo hablar con gente que sabe? 🙂 Muchas gracias, Valentina 🙂 Es un gustazo que comentes y me encanta tu inspiración y sus resultados jejeje

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.