Marcas desconocidas Rebeautys Versión extendida

Aceite corporal Light & Life Elixir Oil de Alohanatura (largo)

Hoy tenemos marca desconocida y reseña de un producto que seguramente no conocerás, pero que merece la pena. El Light & Life Elixir Oil de Alohanatura Barcelona me ha sorprendido para bien. Tras probarlo durante bastantes semanas, creo que ya puedo daros mi opinión sobre él, ¿queréis oírla? ¡Pues vamos allá!

El Light & Life Elixir Oil de Alohanatura BarcelonaOjo a esta entrada… cuando leáis la próxima entrada desearéis haber leído ésta 😉

Antes que nada os aviso que habéis venido a dar con la «versión extendida» de nuestra reseña de este producto. Siempre estoy preocupada de estar hablando demasiado, así que he decidido hacer dos versiones para no agobiar a los que prefieran entradas cortas… y así, espero, averiguar qué preferís. Si estáis interesados en una más breve, sólo necesitáis hacer click en este botón y os llevaré a una versión más reducida; si no seguid leyendo y tendréis más fotos, más detalles y un análisis mucho más concienzudo.

Ir a la versión resumidaLa marca

Logotipo de AlohanaturaAlohanatura no es sólo una marca, sino también un laboratorio especializado en el diseño y desarrollo de productos cosméticos naturales: procuran utilizar procesos responsables con el medio ambiente, envases reciclados o reciclables, y evitan varios tipos de ingredientes y tecnologías controvertidas como los modificados genéticamente o nanopartículas, ni tampoco, y cito textualmente de su web, «alcohol, perfumes alergénicos, colorantes artificiales, parabenos o conservantes químicos, sulfitos, nitritos, extractos de origen animal, grasas animales, siliconas, parafinas, aceites minerales…».

Ya el hecho de que sean su propio laboratorio me inspira confianza, ya que me hace pensar que saben de qué están hablando… pero la verdad, las fórmulas que he visto hasta ahora no tienen nada que ocultar, y cumplen perfectamente con esta filosofía.

El producto del que os hablo hoy está basado en el Ayurveda, un sistema tradicional de medicina originario de la India y que aún hoy sigue vigente allí. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que una de las ramas de esta medicina, el rasaiana o rasayana, se dedicaba precisamente a la elaboración de elixires de la juventud… Y eso explica también, me figuro, su logotipo: una flor de loto, la flor nacional de l India, que allí simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e iluminación. Ahí queda eso ;). Pero no se puede negar que esa simbología es positiva, ¿verdad?

Cuando leáis esta entrada, comprenderéis por qué es un placer añadirla a mi línea de entradas sobre marcas desconocidas o poco conocidas, pero que sin embargo merecen mucho la pena aunque sus campañas de publicidad no sean de millones…

Podéis saber más de la marca en esta página web, pero si estáis interesados por sus productos, Alohanatura me recomienda que escribáis a este correo electrónico: Export @ alohanatura.com (sin los espacios, claro 😉 ).

El producto

Estamos hablando del Light&Life Elixir Oil de Alohanatura Barcelona, una mezcla de aceites destinada a su uso corporal y basado en la medicina ayurvédica, que según se detalla en la cajita exterior , contiene 100 ml (lo que yo calculo que dará como para 15 usos más o menos en todo el cuerpo) de «aceite corporal con aroma sensorial, rico en incienso, mirra, rosa damascena, geranio, jazmín hindú, limón, naranja dulce». Su precio aproximado de venta es de 60-70 euros.

Por tanto, veo aquí una mezcla de aceites naturales, apta en principio para veganos y vegetarianos, para cualquiera que prefiera mantenerse alejado de sustancias naturales (siempre y cuando no considere química ni la esterificación ni la presión para hacer aceites, claro, pero ése es otro debate y creo que la mayoría no están en ese grupo 😉 ). No tiene parabenos, ni siliconas, ni aromas sintéticos, ni ningún ingrediente cuestionable que yo sepa… una joyita, vamos ;).
Finalmente, Alohanatura no dispone de ninguna certificación ecológica… pero esto no significa que no pudiera conseguirla. Cada vez son más las pequeñas empresas de cosmética natural que no inician el proceso de certificación, debido sobre todo a los costes extra que supone. Sin embargo, muchas cumplen con los criterios para conseguirla; y al menos en este caso, Alohanatura nos asegura que se trata de un producto ecocertificable aunque no tenga los certificados en sí.

El envase

 La cajita exterior de cartón de este aceite corporal tiene una presentación exquisita, basada en antigua simbología india por su relación con el Ayurveda: Ganesha, el dios de cabeza de elefante que representa a la sabiduría y el intelecto, y el loto del logo de la marca. Con las letras y los dibujos en dorado, la caja sujeta la botella interior perfectamente para minimizar el riesgo de que se rompa durante los viajes.
La parte frontal de la cajita ya la habéis visto, así que os enseño la parte de atrás para que podáis juzgar vosotros mismos:
Parte de atrás de la cajita exterior del Light&Life Elixir Oil de Alohanatura BarcelonaPero aun viendo los brillos dorados, aún no habéis visto lo bonito que es el envase. ¿Recordáis que hace poco os hablaba de aprovechar los bonitos envases de los cosméticos? Pues mirad cómo son ambos laterales de la caja, en relieve y con un diseño en satinado… cartón como éste no lo encontramos en las papelerías:
Calidad del cartón del envase exteriorNo lo apreciaréis en la mayoría de las fotos, pero me parece un detalle precioso y por eso quería que lo vierais. Me está pidiendo a gritos hacer alguna manualidad pequeñita con él jajaja pero quizás eso sea el objeto de alguna futura entrada sobre cómo reciclar los envases de tus cosméticos ;).
Pero es que además de esto, el envase interior es de vidrio, y por tanto reciclable; tiene un estupendo dispensador que se puede quitar de rosca, y por tanto no sólo puede reutilizarse, sino también reciclarse. Un 10 en conciencia ecológica a Alohanatura 🙂 Sólo me quedaría encontrar una manera de limpiar las letras impresas con tinta, porque de verdad me parece súper práctico.

Envase interior del LIght&Life Elixir Oil de Alohanatura BarcelonaEl dispensador dispensa muy poco producto, pero es fácil de usar. Es de plástico, pero funciona bien, a pesar de ser lo más endeble… Yo más o menos utilicé seis o siete pulsaciones para cada pierna, cada brazo y el cuerpo; y sin embargo, en la foto veis cuánto se ha gastado tras un par de veces…

El dispensador

 Los ingredientes
Caprylic/Capric Tryglyceride (derivado del aceite de coco), Sesamum indicum oil (aceite de sésamo), Helanthus annus oil (aceite de girasol), Prunus amygdalus dulcis oil (aceite de alendra dulce), Citrus aurantium peel oil (aceite de cáscara de naranjo amargo), Citrus aurantium amara plant oil (aceite de planta de naranjo amargo de tipo amara), citrus nobilis oil (aceite de mandarino), tocoferol (mezcla), Beta-Sitosterol, escualeno, Chamomila recutita oil (aceite de manzanilla), Citrus medica limonum peel oil (aceite de cáscara de cidra), Citrus auratium amara flower oil (aceite de flor de naranjo amargo de tipo amara… vamos, de azahar), Commiphora myrrha oil (aceite de mirra), Boswelia carterii bark oil (aceite de corteza de la planta con cuya resina se forma el incienso), Jasminum officinale oil (aceite de jazmín), Rosa damascena flower oil (aceite de rosa damascena), Pelargonium graveolens oil (aceite de geranio), Cananga odorata flower oil (aceite de la flor del ylang-ylang), Lavandula angustifolia oil (aceite de lavanda), Geraniol, Limonene, Linalool.
 Los ingredientesOs he traducido los nombres en latín para que podáis ver de qué plantas se ha sacado cada aceite, y como veis los que figuran en la descripción de la caja están más bien al final de la lista; es decir, están en relativamente poca cantidad. A mí me sorprendió mucho, pero cuando lo leyeron en Alohanatura me explicaron que es justo al revés… de hecho, según me cuentan, el aceite de rosa damascena es el agente natural antioxidante más potente y tiene un olor tan intenso, que con un par de gotas por envase ya podemos disfrutar de sus propiedades antiedad y emocionales… y es aunque esté en pequeña cantidad uno de los ingredientes principales de la fórmula. A ver si todo sale bien y os puedo hablar más sobre este ingrediente que ha sido tan famoso y valorado desde la antigüedad el año que viene 😉 .
De todas formas os confieso que no me importa demasiado; me quedo con el resultado final. Y es que el resultado olfativo final es muuuy agradable…. (Os lo cuento más abajo 😉 ).
Se trata, según figura en la caja exterior, de un «aceite corporal con aroma sensorial, rico en Incienso, Mirra, Rosa damascena, geranio, jazmín hindú, limón, naranja dulce»… Lo cierto es que cuando leí imaginé un aceite esencial fuerte, con un contenido elevado de mirra e incienso, y pensé que no me gustaría, pero en realidad ocurrió todo lo contrario. Parte del error fue pensar en aceites esenciales (destilados) en lugar de en aceites a secas (procedentes del prensado, y por tanto con una concentración menor); pero no fue  lo único. La magia está en la mezcla de ingredientes 🙂 .
Ya especificado el tema del olor (del que he hablado más que nada porque lo del olor a mí me daba miedo… pero que estaba totalmente equivocada), nos encontramos principalmente con una mezcla de aceites de muy diversas propiedades, y no sólo con un una mezcla de olores.
Por otro lado, prácticamente todos los ingredientes son de aceites de plantas; se incluye incluso el escualeno, del que ya os he hablado en otras situaciones como un hidratante y emoliente fantástico. No sé si éste es de origen animal, pero intuyo por la orientación de la marca que no, que debe ser vegetal. La verdad es que da gusto ver que una marca que se llama a sí misma de cosmética natural lo es de verdad
Finalmente, se encuentra una mezcla de tocoferoles que proporciona un valor antioxidante adicional a la vitamina E (podéis saber más del tocoferol en esta entrada reciente) que ya pudieran contener los demás aceites de la fórmula, y el linalool, también de origen vegetal, ayuda a incorporarlo a la mezcla…
Mi opinión
No me olvido de que se trata de un aceite corporal, para nada; pero os reconozco que lo que más me ha sorprendido, y para bien, del Light&Life Elixir Oil de Alohanatura Barcelona ha sido, sin duda, su aroma. De alguna forma, al usarlo era como si estuviese usando al mismo tiempo un delicioso perfume y no sólo un tratamiento.
La verdad es que no soy una nariz especialmente entrenada, pero sí sensible. Esto hace que los olores fuertes me echen para atrás enseguida, y la idea de un aceite «con aroma sensorial, rico en incienso, mirra, rosa damascena, geranio, jazmín hindú, limón, naranja dulce» me echaba un poco para atrás. Recuerdo el olor sobre todo del incienso y la mirra de cuando hacía de Rey Mago en las representaciones de navidad de mi niñez, y ya entonces pensaba que era un regalo más propio de un entierro (para que no dominasen otros olores peores) que para un nacimiento. Cosas de las diferencias de cultura y de época, claro.
Sin embargo, me he encontrado con un olor mucho más suave y realmente sutil. No es de estos perfumes que huelen claramente a una sola cosa, para nada. Predominan los cítricos, como el naranjo amargo y el mandarino; es decir, no esperéis el típico olor a naranja o limón de laboratorio. Se incorporan el sésamo, la almendra dulce, y finalmente el incienso, la mirra, jazmín, rosa damascena (de la que se hacía en la antigüedad la legendaria agua de rosas de Damasco…), que se combinan con olores mucho menos empalagosos como la lavanda y los de los cítricos. El resultado es realmente rico.
Pasamos pues a la parte más práctica, a ver qué tal es como aceite corporal…
Primero que nada, os diré que me alegro mucho de que por fin los aceites estén teniendo éxito en cosmética moderna. La piel necesita grasa o aceite para estar sana y flexible, entre otras cosas; por eso genera sebo. Luego, el que sea más o menor cantidad es otro tema; pero temer a los aceites por sistema es un error. Hay aceites para todos los tipos de piel, incluso para los más grasos. Se trata de elegir los adecuados. Sin embargo, hace no tanto tiempo el tópico era evitar todo atisbo de grasa en nuestros cosméticos, o al menos que no lo notáramos los consumidores, porque creíamos que era perjudicial… ¡error!
En este caso, yo diría que se trata de un aceite muy adecuado para todo tipo de pieles; incluso las sensibles, puesto que no veo ingredientes especialmente agresivos (independientemente de si son químicos o no, y siempre y cuando no se sea alérgico a alguno de los ingredientes, claro). El tema estará en qué tipo de piel tenéis, de manera que deberíais usar menos cantidad si vuestra piel es grasa o normal (porque lo acabará equilibrando la piel por sí sola), y más si es seca.
Pues bien, yo he utilizado bastantes veces esta mezcla de aceites después de la ducha. Yo diría que mi piel en el cuerpo es entre normal y mixta, y en ninguna zona me ha desequilibrado el nivel de grasa de la piel. De hecho, con el frío que está haciendo en mi ciudad (sé que soy canaria, pero os aseguro que con el nivel de humedad que hay en la ciudad en la que vivo esto parece Mordor 😉 ), me encanta darme duchas de agua bien, bien caliente… vamos, lo perfecto para resecar la piel. Sin embargo, el Light&Life Elixir Oil de Alohanatura me ha reequilibrado estupendamente la piel, dejándola muy suave. Si mides la cantidad (tampoco es tan difícil, basta con no pasarte tres pueblos), se seca bastante rápido. Y algo que he descubierto con el aceite de rosa mosqueta: al contrario que él, no mancha la ropa, lo cual es un alivio 😉  en la foto podéis ver que no da ningún tipo de color; no os asustéis por los brillos, es que está recién aplicado en la palma de la mano, luego se seca en seguida.
Cómo queda en la piel (no os preocupéis, luego se seca ;) )
 Además me ha gustado mucho la larga vida del perfume, y me explico :). Lo máximo que he llegado a llevarlo puesto es un día (suelo bañarme diariamente), y hasta la ducha he notado la piel más suave. No he podido notar sus efectos antioxidantes, pero supongo que conteniendo tocoferol y varios aceites se notará a largo plazo. Pero en un día da para notar algo extra…
El olor es intenso al ponértelo pero luego enseguida te acostumbras, y acaba siendo un dulce (que no empalagoso) aroma en tu piel. Pero… no os lo vais  a creer, la gran sorpresa fue en el gimnasio al día siguiente ;). Al sudar, se potenciaba el aroma, ¡y olía muy bien! Nunca había olido tan bien en plena faena en el gimnasio, os lo aseguro. Creo que ya entiendo por qué gustaban tanto el incienso y la mirra en los tiempos antiguos, combinan tan bien con el sudor que lo transforman en un olor completamente distinto y agradable…
Yo diría, por su composición, que también sería un buen aceite de masaje, aunque usándolo en más cantidad de la que yo prefiero usar…
Así que, en resumidas cuentas, recomiendo el aceite corporal Light&Body de Alohanatura Barcelona, ¡definitivamente! Natural al máximo, apto para todas las pieles, las trata, hidrata y suaviza, tiene activos antiedad y antioxidantes, y huele riquísimo.  Y por si el aceite en sí no fuera suficiente, viene exquisitamente envasado, con dosificador, y su frasco, de vidrio es perfectamente reutilizable y reciclable… Vale, barato no es, pero… ¡Yo ya tengo ganas de probar más cosas de la marca! ¿Qué más os puedo decir?
Pues sólo una cosa. ¡Que si queréis probarlo no os perdáis la próxima entrada!
Ir a la versión resumidaEl producto del que hablamos en esta entrada ha sido enviado por Alohanatura. Las fotos, opiniones y análisis expresados en este artículo son mías (y sólo mías, son independientes) 😉 . Las primeras están hechas por mí y no tienen retoque alguno, aunque es verdad que he usado iluminación artificial (si queréis saber la diferencia podéis verla en este artículo) el color fue calibrado para ser lo más fiel posible al real y no ha sufrido en este sentido modificación alguna.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

11 Comentarios

  • Contestar
    Raquel
    17 diciembre, 2014 a las 11:02 am

    Guau!!! Qué buena pinta tiene ese aceite!!! Me encantaría probarlo , claro que sí!!! 😀

  • Contestar
    Ana
    20 diciembre, 2014 a las 11:24 pm

    Fantástica la información, como te esmeras, y que buena pinta el aceite. A quién no le gustaría probarlo?

    Podrías recomendar algún aceite para piel mista?

    Gracias

    • Contestar
      María Monedero
      20 diciembre, 2014 a las 11:31 pm

      En realidad creo que depende más de la cantidad que uses que del tipo de piel que tengas. Se trata de que la cantidad equilibre posibles deficiencias que tenga tu piel…

      Si tienes otras necesidades, sí podemos buscar algún aceite más específico ^^. El de argán es fantástico para el pelo, el de mosqueta es regenerante (se usa mucho para ayudar a sanar cicatrices, pero ojo, que mancha). El de almendra dulce es una opción fácil de conseguir que te hidratará bien el cuerpo y de paso es estupendo para masajes… 😉 El de árbol del té tiene fama de ser una maravilla multiterreno porque tiene propiedades antibióticas, además de humectantes y equilibrantes… ¿Sigo? 😉

  • Contestar
    Zulema Pontes Vidal
    23 diciembre, 2014 a las 8:00 pm

    Soy una fan absoluta de los aceites y este elixir debe ser un verdadero placer usarlo,me encantaría desde luego

  • Contestar
    sonia diego martínez
    24 diciembre, 2014 a las 7:51 am

    Gracias,menudo post te has currado.

  • Contestar
    Rosario Casarino
    27 diciembre, 2014 a las 4:28 pm

    Me encantaría probar tiene buenas referencias , se necesita una buena hidratación, de nuestra piel, creo que tendré buenos resultados me encanta

  • Contestar
    Cristina
    4 enero, 2015 a las 11:17 am

    Que buena pinta tiene, ésto tengo que probarlo yo jejeje, además se ve que te deja la piel muy hidratada . Me encantan las texturas en aceites, se aplican mucho más fácil. Un beso, un post muy completo.

  • Contestar
    Ma. CARME
    19 octubre, 2018 a las 7:13 am

    Buenos dias.

    Me podrian decir donde la pueda comprar y el precio que tiene.

    Muchas gracias.

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.