Marcas desconocidas Rebeautys

Aceite corporal Light & Life Elixir Oil de Alohanatura (corto)

El Light & Life Elixir Oil de Alohanatura Barcelona es un producto que me ha sorprendido, y para bien. He tenido la oportunidad de usar este aceite corporal cosmético y de aroma exótico una temporada y por fin quiero contaros por qué me ha gustado, y ayudaros a conocer una nueva marca desconocida o poco conocida… ¿Os apetece? ¡Pues vamos allá!

El Light & Life Elixir Oil de Alohanatura BarcelonaPor cierto, prestadle mucha atención a esta entrada… el próximo día hay una entrada relacionada y os gustará haber leído ésta 😉

Por cierto, ésta es la «versión resumida» de nuestra reseña de este producto. Siempre estoy preocupada de aburriros por hablar durante demasiado tiempo sola… así que he decidido hacer dos versiones para no agobiar a los que prefieran entradas cortas. Si estáis interesados en la versión larga, sólo necesitáis hacer click en este botón y os llevaré a la otra versión:

Ir a la versión extendida

El producto

Logotipo de Alohanatura

Estamos hablando del Light&Life Elixir Oil de Alohanatura Barcelona, una mezcla de aceites inspirada en la medicina Ayurveda de la India y destinada a su uso corporal. El tamaño que se comercializa contiene 100 ml (lo que yo calculo que dará como para 15 usos más o menos en todo el cuerpo) de «aceite corporal con aroma sensorial, rico en incienso, mirra, rosa damascena, geranio, jazmín hindú, limón, naranja dulce». Sigue por tanto al 100% la filosofía de Alohanatura, que hace cosméticos tanto para sus propias líneas como para terceros siguiendo una filosofía de usar procesos medioambientalmente responsables, usar envases reciclados o reciclables, evitar productos químicos o controvertidos en sus fórmulas… Su precio aproximado de venta es de 60-70 euros.

Dentro de la caja de cartón encontraréis un frasco de vidrio con dosificador. La verdad es que me parece un envasado precioso, y además apto para reutilizar y reciclar, ya que el dosificador es de rosca.

El dispensadorSe trata, según figura en la caja exterior, de un «aceite corporal con aroma sensorial, rico en Incienso, Mirra, Rosa damascena, geranio, jazmín hindú, limón, naranja dulce»… Si me apuras el orden es justo el contrario, el incienso, la mirra, la rosa damascena, el geranio y el jazmín están al final de la lista de ingredientes… pero en este caso en Alohanatura me explican que la cantidad de cada ingrediente en este caso no es lo que determina su efectividad. Según me cuentan, el aceite de rosa damascena es aunque esté en poca cantidad uno de sus ingredientes principales. De hecho, es un tesoro fantástico: su aroma es tan intenso y sus propiedades antiedad tan potentes, que dos gotitas por bote de 100 ml es suficiente para que funcione tanto como antioxidante como a nivel emocional…  Desde luego la fama del aceite de rosa damascena es casi legendaria desde la antigüedad, pero los datos que me han dado no han hecho sino explicarme que hay buenas razones para que sea así.

De todas formas tengo que decir que la fórmula final me gusta mucho. Pensé que no me gustaría porque no suelen gustarme los olores fuertes, pero en realidad ocurrió todo lo contrario. El aroma es mucho más suave de lo que yo pensaba, y mucho más rico.

Por otro lado, prácticamente todos los ingredientes son de aceites de plantas, con un extra antioxidante en forma de tocoferol (ya os hablé de él aquí). La verdad es que da gusto ver que una marca que se llama a sí misma de cosmética natural lo es de verdad: ni rastro de parabenos, siliconas y similares, apto para veganos y ecocertificable (aunque no tiene ninguna certificación acreditada).
Mi opinión
No soy una nariz especialmente entrenada, pero sí sensible. Por eso, cuando recibí este frasco temí que fuera demasiado para mi nariz;  al fin y al cabo la marca lo describe como aceite «con aroma sensorial, rico en incienso, mirra, rosa damascena, geranio, jazmín hindú, limón, naranja dulce» Por suerte, el olor es mucho más sutil de lo que esperaba.  Predominan los cítricos, como el naranjo amargo y el mandarino; pero para nada se trata de limón o naranja de bote. Se incorporan el sésamo, la almendra dulce, y finalmente el incienso, la mirra, jazmín, rosa damascena (de la que se hacía en la antigüedad la legendaria agua de rosas de Damasco…), que se combinan con olores mucho menos empalagosos como la lavanda y los de los cítricos. El resultado está mucho más balanceado y realmente me parece delicioso. Y además, dura mucho tiempo. Mi gran sorpresa fue cuando al día siguiente de usarlo fui al gimnasio y el aroma pareció reactivarse, ¡os aseguro que nunca he olido tan bien en plena faena deportiva! 😉
 Envase interior del LIght&Life Elixir Oil de Alohanatura Barcelona
Pasamos pues a la parte más práctica, a ver qué tal es como aceite corporal… En mi opinión  es un aceite muy adecuado para todo tipo de pieles; incluso las sensibles (siempre y cuando no estemos hablando de alergias, claro…). La historia será regular la cantidad de producto según la carencia de lípidos que tenga, para que los aceites que contienen la compensen.
Abajo podéis ver cómo queda puesto; pero no os asustéis, he probado aceites que se secan más rápido, pero no tarda tanto. En la foto está recién puesto. Sin embargo, es cierto que aporta brillo y suavidad a la piel. Lo bueno, por otro lado, es que como seguramente notaréis no «pinta», así que no corréis peligro de que os manche la ropa o las sábanas.
Cómo queda en la piel (no os preocupéis, luego se seca ;) )Lo que no he podido comprobar son los efectos antioxidantes del tocoferol… pero claro, es normal. Para eso tendría que usarlo mucho más tiempo, ya que el envejecimiento es un proceso demasiado lento para apreciarlo en  unas pocas semanas.
Su composición es prácticamente natural, y diría que totalmente vegetal, aunque no se precisa el origen del escualeno que usan, deduzco de la filosofía de la empresa que debe ser de este tipo. Además tiene añadido tocoferol y linalool para potenciarlo, dándole propiedades antiedad. Vamos, que es apto para veganos, protectores de los animales y amantes de la cosmética natural.

En resumidas cuentas, no os voy a mentir; barato no me parece. Sin embargo es un placer sensorial utilizarlo, porque suaviza la piel, la mantiene equilibrada, le da brillo (en el buen sentido, no como en la foto 😉 ), y el aroma que desprende en nuestra piel es una auténtica delicia…

Última pista de hoy. ¿Os apetece probarlo? Pues os recomiendo comentarlo aquí abajo y no perderos la próxima entrada ;), y si queréis ver más fotos e información más detallada, os recomiendo hacer click aquí abajo:

Ir a la versión extendidaLas fotos, y el texto son míos, así como la opinión expresada. He calibrado el color para que sea lo más parecido posible a la realidad, pero no lo he modificado mediante retoque (ya os expliqué la diferencia aquí), aunque he utilizado iluminación artificial para que pudierais disfrutar de los colores más auténticos posible 😉 .

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

13 Comentarios

  • Contestar
    perlica84
    23 diciembre, 2014 a las 3:23 pm

    Que buena pinta tiene 🙂 Debe de oler de maravilla e hidratar mucho 🙂

    • Contestar
      María Monedero
      23 diciembre, 2014 a las 3:25 pm

      Las dos cosas ^^ Y además es antioxidante, no solo por los aceites que lo componen sino también porque lleva un extra de vitamina C 🙂

  • Contestar
    Angeles Fernandez Garcia
    23 diciembre, 2014 a las 3:36 pm

    Yo soy fan de las ceites para corporales, faciales, me encantan todos, cada vez hay mas en cosmetica , este tiene buena o¡pinta y encima lleva vitamina c, que mas se puede pedir. seguro que es estupendo

  • Contestar
    Maite S.P.
    23 diciembre, 2014 a las 10:02 pm

    Qué atractivo, qué sugerente, ademas de ser estupendo para la piel, aporta una exótica fragancia

  • Contestar
    sonia diego martínez
    24 diciembre, 2014 a las 7:48 am

    Con vitamina C ,no sera muy conocido,pero parece una maravilla.Gracias

  • Contestar
    Rmaria Camacho
    24 diciembre, 2014 a las 11:23 am

    tiene que ir genial

  • Contestar
    Ester Mosquera
    26 diciembre, 2014 a las 9:15 am

    Me encantaria sentirlo en mi piel, seguroq ue va genial

  • Contestar
    Rosario Casarino
    27 diciembre, 2014 a las 4:26 pm

    Me encantaría probar

  • Contestar
    Maria Coronada Rosa
    28 diciembre, 2014 a las 2:56 pm

    Me gustaría probarlo

  • Contestar
    Diana entrebrochasypaletas
    29 diciembre, 2014 a las 5:06 pm

    Tiene pintaza… últimamente estoy descubriendo el mundo de los aceites para el cuerpo y ¡me encanta!

  • Contestar
    Nagore Arostegui Rojo
    1 enero, 2015 a las 6:02 pm

    No conocía esta marca, pero me la apunto, ya que me encantan los aceites tanto corporales, como faciales.

  • Contestar
    Conchi burgos
    8 junio, 2016 a las 4:31 pm

    Hola me encantaria probarlo, me ha parecido muy interesante su presentacion

    • Contestar
      María Monedero
      8 junio, 2016 a las 4:56 pm

      Y creo que su olor también te encantaría 🙂 . Me alegro mucho de que te haya gustado 🙂

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.