Belleza Evento Peluquería

Tenerife Live 2015: peluquería al más alto nivel

Cuando en I.C.O.N. Canarias tuvieron el detallazo de acreditarme para asistir en nombre de este blog (es decir, en vuestro nombre) al Tenerife Live 2015 la semana pasada me dieron una alegría tremenda. ¡Tenía acceso a fotografiar y a escuchar a algunos de los grandes de la peluquería y el grooming de nuestro país (e incluso alguno de fuera)! Cartel de Tenerife Live 2015La verdad es que asistir me ha metido en un pequeño brete, porque lo he disfrutado tanto que ahora tengo un montón de cosas que me gustaría contaros. Así que poco a poco iré varios artículos que os van a encantar… pero antes, os presento el evento. Al fin y al cabo, en la calle pocos sabemos quiénes son estos genios, pero tengo el placer de presentároslos de primera mano para que no sólo sepan de ellos los profesionales. ¿Venís conmigo?

Si no sabéis qué esperar de un evento como éste, os diré que probablemente cada presentación os sorprenda. Normalmente se trata de master class orientadas a peluqueros y barberos profesionales. Pero estamos hablando de ponentes con nivel internacional, así que es casi imposible aburrirse.

Tenerife Live 2015, domingo 5 de julio por la mañana: Vishal Baharani y Paul Hewitt.

Voy a decir una barbaridad, pero es que es cierta… cuando busqué en Google a Visahi Baharani me aparecieron anuncios de Viagra (edito: normal, estaba escribiendo mal el nombre… ¡menos mal que era eso,! Se llama Vishal), y cuando puse Paul Hewitt apareció un entrenador de baloncesto. Con eso creo que queda claro lo desconocidos que son por el gran público… sin embargo,  eso no refleja ni de lejos quiénes son.

Paul Hewitt y Visahi BaharaniA la izquierda tenéis a Paul Hewit. Es un barbero de generaciones, que hace lo que le gusta y al que merece la pena ir a ver al salón… pero no sólo eso. Y no sólo porque a partir de la barbería él y su mujer hayan podido crecer en los ramos del tatuaje y la moda. Su barbería en Brighton, AONO (Always Outnumbered, Never Outgunned) puede seguir tendencias alternativas, pero el mismo Paul la califica como una barbería tradicional. Quién diría que entrando en ella están varios de los mejores barberos del Reino Unido y que él es quien los encabeza… Lo que está claro es que Paul ha sabido defender su estilo de vida y llevarlo a muchos otros, con unos acabados impecables.

Paul Hewitt en el Tenerife Life 2015Por otro lado, traduciendo a Paul y peinando, vino Vishal Baharani, un barbero con sede aquí en España que a su vez encabeza VBD. Vishal tiene una vocación formadora tremenda, tiene una voz fantástica y se mueve con una soltura tremenda en el escenario. Sin duda, es bueno con las tijeras, pero también transmitiendo sus conocimientos… lo cual lo ha llevado a moverse a nivel internacional combinándolo todo.

El barbero y docente Visahi BaharaniMe siento incapaz, si os soy sincera, de contaros en breve cómo fue su master class. Una entrevista interesantísima a Paul sobre cómo llevar una barbería y conseguir la mejor atención al cliente, varios cortes y “groomings” realmente chulos, un disk-jockey (¡sí, un DJ!), una discusión sobre qué se lleva y que no a la hora de arreglarle el pelo y la barba a un hombre… si queréis detalles sólo tenéis que pedirlos en los comentarios, tengo unas fotos realmente chulas que me encantaría mostraros ;).

Más de esta ponencia, aquí

Tenerife Live 2015, domingo 5 de julio por la tarde: Tony&Guy España

Si seguís las pasarelas internacionales de la moda tenéis que conocer esta escuela de peluquería profesional que todos los años crea tendencia. Fue creada en 1963 en Londres de la mano de los hermanos Toni&Guy Mascolo… luego se les unieron sus hermanos Bruno y Anthony.  Y fueron creciendo como la espuma; hoy día tienen más de 420 salones en más de 42 países, 5 de ellos en España. Lo que está claro es que como patrocinadores desde hace más de 10 años  de las parelas de la London Fashion Week, lo cual les permite no sólo conocer las tendencias antes que nadie, sino en muchos casos crearlas…

José Boix, director de Toni&Guy en España y candidato a mejor peluquero español del año en los premios Fígaro 2015Por si estas referencias fueran pocas, al Tenerife Live 2015 vinieron ni más ni menos que José Boix, su director en España (nominado a los premios Fígaro de este año como Peluquero Español del año) y Amparo Carratalá, una de sus Academy Managers (nominada a los mismos premios en la categoría de Colección de Vanguardia). Después de verlos trabajar, os digo desde ya que son mis candidatos favoritos, y estaré muy pendiente de si ganan el próximo 26 de octubre.

Amparo Carrratalá, Academy Manager de Tony&Guy en España y candidata al premio Fígaro a mejor colección de vanguardiaOs vais a reir de mí, pero… de nuevo aquí intento ser breve ;), sólo tenéis que pedirlo y les dedicaré un artículo… aunque sinceramente, les quiero dedicar varios me lo pidáis o no. Viéndolos trabajar no sólo he  podido aprender a distinguir entre la peluquería “tradicional”, la de editorial y la de vanguardia, sino que creo que estoy en situación de contaros por qué es casi imposible que os salgan en casa muchos de sus peinados… (¿será cosa de haber podido verlos en acción en el backstage? 😉 )Así que perdonad si os dejo con “hambre”, pero ¡próximamente más! ¡Juas, juas, juas! (qué malvada soy).

Tenerife Live 2015, lunes 6 de julio por la mañana: Jorge Rubin

Soy horrible, lo sé. Esta ponencia me la perdí 🙁 . Sin embargo, os tengo que decir que también fue un invitado de lujo…

Jorge Rubin es fundador de ICON. Director en España de OPI y de ICON. De Jorge Rubin me gusta sobre todo un lema personal que le he leído en prensa: empezar a hacer hoy lo que importará mañana. Aún tiene salones con su nombre, pero hace 10 años o más que no corta el pelo a nadie: enseña cómo afrontar el reto de llevar una peluquería y convertirla en algo más que un lugar al que vas de paso a cortarte las puntas. Y por supuesto, sus marcas. ICON y OPI presumen de que no dan color con oxidación, alcohol ni amoniaco.  Vive un mes en Los Ángeles y otro en Vigo, Galicia: quizás porque España se le queda pequeña… sus productos ya han estado en los Grammy, en la Fashion Week… y aunque no les haya cortado el cabello, Avril Lavigne, los Beckham o doña Letizia usan sus productos. “A doña Letizia le encantan nuestros productos para el pelo y se los mandamos”.

En su presentación de este año, aconsejó a los asistentes sobre cómo gestionar sus salones y, por lo que me contaron, motivarlos por todo lo alto…

Ojalá podamos hablar con él en una próxima convocatoria, sería genial preguntarle por sus productos y contaros por aquí todo lo que tiene que decir…

Tenerife Live 2015, lunes 6 de julio por la tarde: X-Presion Creativos

Los tres miembros de X-Presion: José Almendral y Marco Restrepo y Jorge Cáncer¿Que no sabéis quiénes son estos chicos? Seguramente sí que lo sabéis, sólo que no caéis en la cuenta. Pero os voy a contar primero lo que no sabéis (¿no os digo que soy mala? Juas, juas, juas…)

Tengo un problema y es que al llegar al escenario se presentaron pero casi no volvieron a decir sus nombres… ¡mal, chicos! El de enmedio es Jorge Cáncer, y los otros dos son José Almendral y Marco Restrepo. Por Diox si alguno me lo aclara le estaré eternamente agradecida, porque estos chicos me encantan. Los tres juntos forman X-Presion Creativos.

Si queréis saber lo buenos que son, os diré que tienen ni más ni menos que 7 estrellas en los Premios AIPP, los Oscar de la peluquería, sin contar con sus Fígaros. Tuvieron las narices de dejar sus trabajos para hacer lo que les gusta, y ahora, además de peinar (a veces junto a genios como oh-Dios Eugenio Recuenco, los que amáis la fotografía de moda como yo sabéis seguro de quién os hablo y estos chicos van a hacer un 365 fotos con él ni más ni menos. Y no os he dicho que han peinado para los comerciales de Schwarzkopf, Revlon Profesional, Termix o Sony Music…), investigan nuevas técnicas de peluquería y se dedican a transmitirlas.

En proceso: pelo pixelado por X-Presion Creativos

Un recordatorio de lo que es el pelo pixelado… ¿veis el flequillo de esta modelo? 😉

A partir de aquí, os tengo que decir que sí, ¡claro que sabéis quiénes son! Hace unos meses empezaron a correr como la espuma por la web y el hashtag #xpresionpixel es su tesoro: empezó a dar que hablar una de sus técnicas, la del pelo pixelado. Sí, ése que cuando visteis en foto dijisteis que jamás os pondríais algo tan arriesgado en el pelo… pues bien, después de ver cómo se mueve, daría algo porque ellos me lo hicieran jejeje.

Bueno… ¿he sabido llamaros la curiosidad? ¿Os habéis dado cuenta de casi no os he enseñado peinados? No os preocupéis, que estoy deseando enseñároslos… Vais a disfrutar de lo lindo con lo que viene en nuestra nueva sección de peluquería: más detalles sobre estos peluqueros, cómo se hacen los peinados de las revistas, la filosofía de estos peluqueros, qué es la peluquería editorial y la de vanguardia… ¿por qué os gustaría que empezásemos primero? 😉

Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

4 Comentarios

  • Contestar
    Eva Maria Solvas Luque
    15 julio, 2015 a las 2:03 pm

    Hola, me he quedado con ganas de más. Para mí esto es arte y como tal, me parece muy interesante. Espero ver más fotos y leer sobre el tema, así que tienes mi visto bueno. No me extraña que lo disfrutaras tanto, es algo a lo que pocas veces una puede tener el privilegio de asistir. Saludos guapa.

    • Contestar
      María Monedero
      15 julio, 2015 a las 3:41 pm

      Me alegro muchísimo de que te apetezcan más entradas sobre este evento… ¡Muchas gracias por decírmelo y bienvenida! 🙂

  • Contestar
    Susie Rodena
    20 julio, 2015 a las 6:30 pm

    No cabe duda de que son unos artistas y que la peluqueria, así como el maquillaje es un arte que no todo el mundo domina. Muy buen post. Besos.

    • Contestar
      María Monedero
      20 julio, 2015 a las 6:43 pm

      Muchas gracias a ti, Susie ^^. Otra a la que parece que le pueden interesar las próximas entradas, ¡¡bien!! 😉

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.