Belleza Evento Peluquería

X-presion Creativos y cómo llevar píxeles en el pelo

X-presion Creativos, o mejor dicho sus tres miembros, serán uno de los ponentes del LIVE 2016, un evento de peluquería realmente sonado que se celebra del 26 al 27 de este mes se celebra en Santa Cruz de Tenerife. Y para que sepáis por qué os puede interesar, y del nivel que tienen los profesores que vienen a él, voy a hablaros de X-Presion Creativos, porque… ¡repiten! Aunque siendo la innovación pura en lo que a cabello se refiere seguro que traen nuevas sorpresas…

Jorge Cáncer, uno de los miembros de X-presion Creativos, en acción

¡Vamos allá!

Si quieres llegar más rápido a una parte de la entrada, aquí te dejo unos atajos ;) :

¿Quiénes son X-presion Creativos?

Jorge Cáncer, José Luis Almendral y Marco Antonio Restrepo son X-presion

Estos chicos quizás no os parezcan tan impresionantes a primera vista, pero os aseguro que lo son. Y es por lo que hacen, no por lo que parecen. Son Jorge Cáncer, José Luis Almendral y Marco Antonio Restrepo, ni más ni menos que X-pression Creativos, los ganadores si no he perdido la cuenta de 7 de los Oscar de la peluquería, los AIPP Awards. Y eso sin contar otros muchos premios por el camino, ser capaces de tomarse en broma hacer un 365 con Eugenio Recuenco o tener el tirón de montar el Show Positivo, donde enseñan y aprenden algunas de las mayores personalidades de la peluquería mundial al evento. No creo que muchos peluqueros digan que no a presentar allí su trabajo si es X-presion Creativos quien les invita…

Pero como me suele pasar, me estoy adelantando 😉 .

El logo de X-presion Creativos

Los chicos de X-presion Creativos ya destacaban antes de decidir qué era lo suyo. Porque donde los veis, con rastas y moños deshechos, ya hacían grandes campañas de peluquería para empresas como Schwarzkopf o L’Oréal Paris (estoy hablando de memoria, pero éste era el nivel al que se movían). Con ellos el pelo de los anuncios (porque ellos se dedicaban precisamente a eso, a peinar a las modelos con esos peinados tan perfectos que parecen retocados por Photoshop incuso aunque no lo están), luce tan brillante y flexible que te deja ciega con los focos. ¡Y en realidad!. (Vale, vuelvo a exagerar, no te dejan ciega, pero lo de cómo se mueve y brilla es verdad, lo he visto…). Y sin embargo, aquello no les llenaba. Así que decidieron convertirse en el primer colectivo de investigación y desarrollo en peluquería, porque querían hacer algo nuevo de verdad. Y vaya si lo consiguieron.

Un ejemplo de melena pixelada de la mano de X-pression Creativos

Y su técnica más famosa es el #xpresionpixel

Su mayor éxito, sin duda es el pelo pixelado. ¡Sí, como lo oís! Uno de sus mayores intereses en cuanto al cabello es el color, así desarrollaron una nueva técnica de teñido por capas que hace que el pelo tenga dibujos móviles, una preciosidad. Y encima ha tenido una difusión tremenda por las redes. El hashtag #xpresionpixel empezó a crecer sin parar hasta hacerse viral.

Pero… ¿en qué consiste esto de pixelarse el pelo? ¿Cómo se hace esta técnica que tan famosa se ha hecho? Pues… es justo el “secreto” que os voy a contar hoy 😉 .

La idea es sencilla: decolorar por capas, tan finas que resultan transparentes, decolorar formando dibujos en tres dimensiones, y luego teñir la parte decolorada capa por capa… pero como tantas ideas que son sencillas, en la práctica lleva bastante trabajo y  requiere una gran precisión para que el resultado sea bueno y los píxeles sean precisos. Primera etapa para pixelar el pelo: decolorar capa por capaLos distintos dibujos, para que el movimiento final del cabello funcione bien, tienen que estar relacionados entre sí, con diferencias precisas en los dibujos. Y para que el color de unas capas y otras no se mezcle, hay que separarlas de alguna manera. En los talleres, X-Presion Creativos lleva unas planchas como las de las transparencias en aparencia, de algún tipo de material parecido a plástico flexible pero lo bastante rígidas para controlar el diseño. De esta forma, al preparar una capa ves debajo la capa inmediatamente inferior y puedes ver qué has hecho hasta el momento antes de “pintar” sobre la siguiente capa.

Para conseguir un buen pixelado, en X-Presion Creativos aplican varios tintes en el cabello por capas, haciendo un dibujo tridimensional

Tras el tiempo de espera preceptivo para que el pelo coja el color, se seca y se alisa, consiguiéndose dibujos como éste:

Una de las capas del pixelado, ya con el color finalAdemás suele trabajarse la técnica junto al alisado, ya que es la única forma de que los dibujos queden siempre a la altura perfecta y no se desdibuje el diseño. Y como resultado, se obtiene un dibujo móvil, que hace diferentes gráficos en el cabello dándole un movimiento que al menos yo no había podido ver nunca antes… Os recomiendo buscar algún vídeo en su Instagram para que veáis a lo que me refiero :), pero aquí abajo podéis ver cómo hasta el pixelado más sencillo (éste sólo tiene un diseño sencillo y de un solo color en el flequillo) da lugar a diferentes diseños según se mueve el pelo…

Un pixelado sencillo en el cabello estilo #xpresionpixel puede dar a múltiples dibujos

Algunas otras técnicas de X-presion Creativos

La experimentación de X-presion Creativos, sin embargo, no se queda aquí. Desde trenzados que antes habría pensado imposibles hasta recogidos perfectos, pasando por ponerle un cabello nuevo de cordones en la cabeza a la modelo… así que estoy segura de que este año nos sorprenderán de nuevo. Y como muestra, aquí tenéis algunos de los peinados que ejecutaron magistralmente ante los ojos de todos los que estuvimos en el Tenerife Live 2015 para verlos:

Algunos de los trabajos que X-presion Creativos trajo a Tenerife Live 2015

Estoy segura de que traerán nuevas sorpresas este año, pero me gustaría dejaros con esta galería para que disfrutéis de los mejores momentos de su exposición en el Tenerife Live 2015. Incluyó mucho más que los pixelados, ¡os lo aseguro! Por mi parte, me quedo con ganas de pasar mi pelo por su salón en el barrio de Lavapiés en Madrid, y por supuesto, de ver qué nos tienen preparado para el Live 2016. (Si tenéis alguna petición o pregunta que hacerle a los chicos de X-presion Creativos, aprovechad para decírmelo y veré qué puedo hacer, que con lo majos que son seguro que contestan encantados si se lo pido…).

  • El logo de X-presion Creativos siempre da pie a creatividad e innovación...

Si te has quedado con ganas de más Tenerife Live 2015, te recomiendo echar un vistazo a estas otras entradas sobre el evento que fui haciendo a lo largo del año: ésta sobre el evento, ésta sobre la barbería de Vishal Baharani y Paul Hewitt de AONO y , y ésta sobre Amparo Carratalá y la  de Tony&Guy y lo que es la peluquería de vanguardia 🙂

Las fotos son todas mías, pero el buen hacer de las modelos y por supuesto de X-presion Creativos son los que las han hecho posibles. ¡Gracias!

También te puede gustar...

2 Comentarios

  • Contestar
    M Angeles Guerra
    9 junio, 2016 a las 12:36 pm

    Uff !! La verdad es que no me atrae nada.
    Besitos

    • Contestar
      María Monedero
      9 junio, 2016 a las 12:53 pm

      Pues reconozco que a mí me llama más esto que teñirme el pelo de azul como empieza a llevarse ahora ??De todas formas he visto la técnica usada con colores más naturales y me ha parecido que queda muy chulo… eso sí, como todo, para gustos colores. ¡Pero yo creo que saber cómo se hace no ocupa lugar!

      ¿Tampoco te gustaron las otras técnicas?

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.