Maquillaje

Maquillaje: una novia en la ópera

Espero poder contaros la próxima semana cómo fue mi figuración en la ópera 😉 pero son montones de fotos, así que para abrir boca quiero proponeros un maquillaje de novia (mi primer maquillaje de novia, para más señas ). maquillaje novia cenerentola-2 Y es que una de las sorpresas de esta ópera ha sido vestirme de novia por primera vez en mi vida 😉 . Y aunque el vestido que voy a enseñaros no fue el que llevé al final, lo cierto es que no pude evitar maquillarme de novia al ir a las pruebas con las costureras para ver el efecto…

Como ya habréis visto quienes seguís mis redes sociales, este domingo fue la última función de «La Cenerentola», es decir, de la Cenicienta de Rossini, que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín de jueves a domingo en sesión diaria. ¡Ser figurante allí ha sido agotador pero a la vez divertidísimo, y he aprendido mucho! Tengo bastantes fotos y me encantaría hablaros de la experiencia el próximo día; me habría encantado hacerlo hoy pero os aseguro que tanta fotografía es difícil de organizar jajaja. Muchas son con el móvil, porque llevar la cámara réflex a los ensayos es complicado, pero creo que os hará gracia ver cómo me quedó el vestido de la prueba, aunque las fotos no son buenas (al final de la entrada).

Personalmente soy de las que opinan que el maquillaje más difícil es el «no-makeup» que llaman ahora, el que busca un acabado completamente natural. Es mucho más sencillo buscar un labial rojo que le siente bien a alguien, que un nude perfecto… así que para mí este maquillaje era un reto.

Los productos usadosAquí tenéis todo lo que utilicé en este maquillaje:

Base de maquillaje:

  • Corrector supracolor de Kryolan en el tono 1W. Sí, así de pálida soy ;), ya sé que muchas usáis el 576 y ya lo consideráis pálido, pero… si un día no tengo la paciencia de usar correctores de colores, éste es mi comodín.
  • Catrice Photo Finish en tono 010, que es el más claro de la marca. Me he sorprendido al usarlo porque esta base, que sólo cuesta unos 7 euros (o menos si aprovecháis promociones) y se adapta muchísimo mejor al tono de mi piel que la Teint Idole Ultra de Lancôme, de la que tengo el tono más claro que encontré y aún así me está quedando oscura… (ya os conté cómo la había elegido en la entrada sobre cómo elegir tu tono de maquillaje perfecto, se conoce que ahora estoy más pálida aún que entonces…).
    Estoy usando estas bases para practicar maquillando a otras chicas, y la verdad es que estoy muy contenta con ellas. Sin embargo, para fotografía no son tan de mi gusto como esperaba… así que añadí un toque más a la base:
  • Base de maquillaje mineral de Lily Lolo en tono Porcelain (os hablé de ella aquí, gracias a una colaboración con las chicas de The Cosmethics*). La base Photo Finish será todo lo fotográfica que ellos quieran, pero con los flashes de estudio  me resulta demasiado brillante y acabo viendo brillos en la frente que no me gustan nada. Usé una ligerísima capa de este maquillaje como polvos de acabado. Para que luego digan que no es un producto versátil… y además completamente natural 🙂
    Cada vez tengo más ganas de probar maquillaje natural, por cierto… hasta ahora he probado varias cosas que dan muy buenos resultados sin necesidad de tanta química, pero tengo bastante pendiente la asignatura de lo natural en el ámbito de mis pinturas.

maquillaje novia cenerentola-4Ojos:

  • Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay. Me están gustando mucho las sombras de Sleek, pero no les viene mal un refuerzo en forma de prebase.
  • Paleta de sombras Oh! so Special de Sleek. En concreto, utilicé la sombra «The Mail» como base de todo el párpado móvil, y marqué un poco la cuenca con «Boxed» y «Wrapped up», utilizando un pincelito de difuminar de Everyday Minerals directamente. Me gusta mucho este tipo de pincel, permite hacer ahumados con una facilidad tremenda…
    Al final añadí un toque sutil de rosa (el «Pamper») para suavizar la transición en el párpado móvil, y un toque del «Bow» debajo del arco de la ceja. También hice un ligero delineado muy al ras de las pestañas con el «Wrapped up», para que quedara muy suave, tanto por encima como por debajo del ojo.sleekoh!sospecial2
  • Phenomen’Eyes Effet Extension en tono 1 (Extension Black) de Givenchy para las pestañas. No las marca demasiado, sino que más bien las alarga; elegí esta porque sobre todo quería huir de recargar la mirada hasta un punto en que no se viera natural.

maquillaje de novia en la óperaBoca:

  • Rouge Dior Nude en tono 459. Lo más cercano a un nude que me ha convencido hasta ahora en mi cara. Seguiré buscando un labial color piel, pero parece que de momento tendrá que esperar… Aplicado con un pincelito para labios de Body Shop, que me encanta por su suavidad y ser cruelty free (de fibras sintéticas) y al que sólo le veo un pero, que es difícil de limpiar bien. ¡Y punto!

Pómulos y contorneadoContorneado y pómulos:

  • Base en polvo compacta de Make Up Forever en tono 180 (Brun doré o Golden Brown). Lo bueno de maquillar a otras personas es que puedes aprovechar una oferta en la que te ofrecen por 10 euros una base que normalmente cuesta 40… y probar ^^ En este caso lo utilicé para contornear, aprovechando que es mate, porque usado como base es un tono apto sólo para mulatas o chicas negras no muy oscuras… y algunas amigas que cogen el sol con una facilidad pasmosa, ¡mira que yo no cojo más que rojo cuando voy a la playa jajaja! Marqué la mandíbula, el pómulo desde la oreja y los lados de la nariz.
    Hice un poco de «trampa» 😉 porque lo fundí con el colorete, me gusta esta forma de contornear los pómulos porque me parece la más natural.
  • Lace de Sleek, tono central (Guipure), con un parecido sospechoso con el «Orgasm» de Nars (del que ya os hablé aquí). Aplicado con dirección, en línea, pero difuminado con cuidado para que además de corregir la forma algo cuadrada de mi mandíbula haga el efecto de rubor propio de una cándida novia… 😉
  • Blush Highlighter 001 de Lancôme como iluminador, sobre todo por encima del colorete (se nota, ¿verdad?), pero también en el arco de Cupido sobre el labio superior, y el puente de la nariz…

Veréis que muchos de los productos utilizados en este maquillaje también los utilicé en el que llevé al casting de la ópera, algo más agresivo. Es algo que me encanta del maquillaje, el resultado final depende de la intención que uno le pone… 🙂

Finalmente, lo prometido es deuda. Son fotos «chungas» hechas con el móvil, pero éste fue el resultado final con el traje de novia: maquillaje novia cenerentola-7¿Un secreto? Al final no llevé ninguno de estos vestidos, y el que llevé finalmente es el que más me gustó de los tres…

maquillaje novia cenerentola-8Por cierto, las dos encargadas de la sastrería del Auditorio son unas currantas auténticas, y grandes profesionales. Gracias, Ángeles y Victoria 🙂

Me gustaría mucho que me hicierais críticas constructivas de este maquillaje. Personalmente, el objetivo que yo tenía en mente era un resultado suave. Quería el resultado dulce y poco maquillado de una joven (ejem, ejem… no lo digo por mí, sino por el maquillaje 😉 ) novia enamorada. Normalmente, al marcarme los ojos con delineador de cualquier tipo suelo quedar… no sé cómo decirlo… más agresiva, más potente que lo que buscaba esta vez. Sin embargo, echando la vista atrás tengo la impresión de que debería haber marcado más los ojos, y que podría haber usado más iluminador.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Doy de novia casadera? lol ¿Os interesa este tipo de entrada? (Con el último maquillaje que publiqué me quedé con la duda de si os gusta que lo publique o no…)

Sólo para acabar, quisiera recordaros que siguen las votaciones para los Bitácoras (os lo conté todo aquí) hasta el día 7 por si queréis votarme a mí o a cualquier otro blog :).

¡Un abrazo a todos!

Casi todo en esta sesión es cosa mía: fotos, iluminación, maquillaje, productos… (sólo uno fue un regalo de The Cosmethics* pero eso ya os lo conté ;)). Incluida la peluquería (si se puede llamar así jejeje, ¡soy un desastre en lo que a peinarse se refiere!). El vestido final fue el que me hizo probar el Auditorio, y no es mío, ni mi elección, ni me pertenece.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

6 Comentarios

  • Contestar
    Rosa Sánchez Martínez
    28 octubre, 2014 a las 8:43 pm

    Estás preciosa María!!! Es todo un arte estar maquillada sin que lo parezca… Me gustaría que hubieses dado más énfasis a los ojos con rimel, sobre todo porque estamos hablando de estar sobre un escenario, supongo que los espectadores no podrían apreciar tus bonitos ojos, y el tema de los tonos nude en los labios… a mi en particular no me gustan mucho, pero tengo que reconocer que éste es un tono muy acertado para tí (yo he intentado alguna vez usar uno de estos tonos y parece que me haya disfrazado de cadáver)

    De todos modos es un look muy acertado de novia cándida y virginal. Me quedo con ganas de ver más fotos y nos cuentes más a fondo la experiencia.

    Un besito guapísima!!!

    • Contestar
      María Monedero
      28 octubre, 2014 a las 9:15 pm

      Bueno, éste maquillaje no está pensado para teatro, sino para ser de novia «de verdad» jeje. Lo de la ópera me ha dejado con muchas ganas de aprender más sobre los maquillajes de teatro, ¡adivina qué tipo de maquillajes y Youtubers voy a buscar más en los próximos meses! 🙂 Pero estoy de acuerdo con que le falta un punto en los ojos, ¿verdad? Y lo del cadáver.. es una fantástica descripción de lo que me pasa a mí con los tonos color carne… al menos con los que he probado hasta ahora jajaja

      Estoy en ello, algo de lo de la ópera caerá en la próxima entrada jejeje. ¡Un besote y muchas gracias por comentar tu crítica constructiva! 🙂 Me viene muy bien para mejorar mis maquillajes en el futuro 🙂

      • Contestar
        Rosa Sánchez Martínez
        29 octubre, 2014 a las 2:14 pm

        Uy Uy Uy!!!! Suenan campanas de boda María? O estás practicando para alguna otra persona?

        Un besote tesoro!!!

        • Contestar
          María Monedero
          29 octubre, 2014 a las 2:36 pm

          Jajaja practicando para mí pero por mi gusto por el maquillaje, que lo de la boda no creo que se dé 😉

  • Contestar
    inma
    31 octubre, 2014 a las 8:10 pm

    esta sensacional, me ha encantado, te he conocido en twitter

    • Contestar
      María Monedero
      31 octubre, 2014 a las 11:39 pm

      ¿Sí? 🙂 Yo a ti también, te he estado echando un vistazo desde que me seguiste por el Twitter y la verdad es que tu blog tampoco tiene mala pinta 😉

      Me alegro mucho de que te guste :

      Por supuesto eres bienvenida por aquí siempre que quieras, y seguro que nos vemos en los próximos días por tu blog jejeje

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.