Belleza Maquillaje

Maquillaje de Yves Saint Laurent (YSL) III. Combinando complementarios

Hacía tiempo ya que no hablaba de maquillaje, y voy a empezar con este maquillaje de Yves Saint Laurent (YSL). Y es que el pasado 21 tuve la suerte de volver a participar en una de las sesiones de maquillaje que organiza Wehbe periódicamente con sus maquilladores oficiales.Maquillaje Yves Saint Laurent III

En este caso pude pasar un ratito con Elena García Santana, maquilladora oficial de la marca con una gran experiencia. Pudo presentarme las últimas novedades en color YSL y varias de las tendencias que la marca nos propone para la primavera 2016 y los productos usados para hacerlo. ¿Venís conmigo?

Es curioso cómo a veces un maquillaje no es perfecto pero globalmente funciona a la perfección. Quizás las líneas de los ojos no están hechas con regla, ni has tenido el tiempo para disimular aquel granito ni has buscado la piel perfecta. Pero todo combina perfectamente y colores que antes te parecían brillantes en exceso van bien con tu piel, y colores que en principio no combinan para nada conforman una combinación perfecta. Y eso, a pesar de que tienes que trabajar rápido porque en cuanto llegue la siguiente clienta tienes que tenerlo terminado para volver a empezar… Ahí se ve la experiencia de las maquilladoras que llevan muchos años en lo suyo. Y eso es lo que Elena consiguió para mí con este maquillaje.

En mi opinión, en esta ocasión la clave del éxito está en dos puntos clave:

1. La base combina, por supuesto, el “lápiz insignia” de Yves Saint Laurent, el Touche Éclat; y el maquillaje líquido del mismo nombre

Lo que más me ha gustado de este maquillaje, sin duda, ha sido el trabajo de la piel. Lo que menos se ve, me diréis… Pero yo llevo echando en falta una buena temporada tener una base más jugosa. La tendencia de muchos para evitar los brillos en fotografía son los maquillajes mates, pero últimamente se me hacen pesados y sobre todo en primavera y verano… así que uno de mis principales intereses en la visita al stand de Yves Saint Laurent era probar las últimas bases. Y de esta forma, Elena decidió hacerme usar Le Teint Touche Éclat , que además tiene factor de protección 22. Es una base pensada para acabar con los signos de fatiga… y sinceramente, era justo lo que me hacía falta 😉 . Por supuesto, combinado con el best seller de la marca, el lápiz iluminador Touche Éclat del que viene el nombre de tantos otros productos de Yves Saint Laurent…

La base líquida y el lápiz Touche Éclat de Yves Saint LaurentAunque los dos productos de arriba fueron sin duda la estrella, y para ser fiel a la verdad, se añadieron unos toques de corrector en barra (sobre todo bajo los ojos) y se matizó con el polvo blanco que veis más abajo, cuyo nombre no consigo encontrar… Me temo que ambos productos se vinieron a casa (sí, soy una pecadora…) y si estáis interesadas os contaré más adelante con más detalle. Pero de entrada ya he estrenado la base y estoy muy contenta con mi pecado… Un acabado jugoso y sin brillos excesivos, y una cobertura media alta que no me esperaba, la verdad.

Maquillaje Yves Saint Laurent III

2. Los ojos: las Full Metal Shadow y la Mascara Volume Effet Faux Cils

Los otros protagonistas indiscutibles de este maquillaje son los ojos. La tendencia que propone esta vez Yves Saint Laurent es combinar colores complementarios, e incluso texturas… y en este caso lo hicimos con el rojo, el amarillo y el azul. Una buena demostración, desde mi punto de vista, de que se puede usar colorido y conseguir un resultado natural… os cuento 🙂

Maquillaje Yves Saint Laurent III

Como veréis más abajo, en los ojos de este maquillaje destaca el colorido de los párpados y las pestañas azules por el otro. Aunque se utilizaron toques de la paleta Couture Palette 06 – Rive Gauche, centrada en tonos azules, los protagonistas fueron las sombras líquidas “Full Metal Shadow”, de acabado metalizado y que usamos en todos los colores. Un truco que me enseñó Elena y que me encantó fue mezclar más o menos a partes iguales un poquito del lápiz Touche Éclat y otro de una sombra metalizada, consiguiendo una textura mixta que es perfecta para usar de prebase e iluminar el párpado a la vez.

Maquillaje Yves Saint Laurent III

Y por supuesto las pestañas azules, con la máscara efecto pestañas postizas y paciencia para superponer varias capas sin que se apelmacen de más.

Os dejo aquí abajo foto de los productos usados en los ojos. Me diréis que los botitos de las Full Metal Shadow no son una preciosidad…

Maquillaje Yves Saint Laurent III

Un toque de rosa chicle en labios y mejillas, ¡y a la calle!

Maquillaje Yves Saint Laurent III

Personalmente estoy encantada con el resultado. Tenía miedo de que la base resultara demasiado reflectante para  los focos de las fotos que me iba a hacer después, ya que tiene factor solar 22. Y ya veis, aunque usé un foco bastante potente, hubo jugosidad pero no brillos que me fastidiaran. Además, aunque al bajar la mirada se aprecia perfectamente un delineado azul oscuro potente y la mezcla de colores complementarios, al alzarla el resultado está lleno de luz y no resulta recargado… Así que Elena, si lees esto, cuando quieras me vuelvo a poner en tus manos. ¡Muchas gracias por tu trabajo y por tus consejos, y ojalá se me pegue un poquito de tu saber hacer en el acabado de la piel!

Maquillaje Yves Saint Laurent III . Modelo: María Monedero, maquillaje: Elena García, maquilladora oficial YSL

Para acabar la entrada, me gustaría comentaros dos cositas.

Primero que Elena ya me había maquillado antes, ¡hace ya dos años!, pero creo que os puede gustar su trabajo de entonces así que os invito a echarle un vistazo; tenéis el enlace aquí. Allí os hablo un poco más del Touche Èclat, y de por qué es tan importante para la marca. Y podéis saber más sobre Elena y su trabajo en su Facebook, aquí. Es otra mente inquieta de las que a mí me gustan, de las que actúan y maquillan y… pero bueno, allí la tenéis 🙂 .

Y segundo, que este finde también pude acudir a un evento en Inglot Canarias con varias blogueras de todo tipo en el ramo de la moda y el maquillaje, y no me puedo sentir más contenta de haber podido hablar con ellas. Le estoy dando cobertura estos días en Instagram, así que no dudéis en pasaros por allí cuando queráis… Porque creo que os puede encantar conocer a mis compañeras de desayuno del sábado.

¡Un abrazo a todos!

También te puede gustar...

11 Comentarios

  • Contestar
    Mercè Taús
    27 abril, 2016 a las 8:41 pm

    Fantástico!!!!!
    Mercè

  • Contestar
    Sonia Diego Martinez
    28 abril, 2016 a las 5:41 am

    Ideal cariño!Estas natural y preciosa. Besos

  • Contestar
    Eli Dumas
    28 abril, 2016 a las 7:32 am

    Wow, estás guapísima! Qué bien te maquillaron. La piel se ve super jugosa. Yo probé una muestrecita de la base hace tiempo pero no me fue muy allá, como tengo la piel tan grasa enseguida me salieron demasiados brillos. El iluminador también lo probé hace siglos pero creo recordar que el tono que me dejaron era demasiado rosado para mi gusto. Un beso y hasta pronto <3

    • Contestar
      María Monedero
      28 abril, 2016 a las 9:11 am

      Gracias chicas, sois estupendas 🙂

      Pues mira, una de las cosas de las que hablamos fue precisamente de los tonos del Touche Éclat… Por lo visto han ido aumentando los tonos y según Elena ha sido muy buena idea, porque ella misma echaba en falta más tonos. Así que, Eli, si probaste hace mucho a lo mejor encuentras el tono adecuado ahora…

      ¡Un besote a las tres! 🙂

  • Contestar
    Ginger
    28 abril, 2016 a las 2:22 pm

    Muy bonito el maquilaje y muy favorecedor ese discreto toque azul

    Besos

  • Contestar
    M Angeles Guerra
    29 mayo, 2016 a las 3:12 am

    Muy guapa !!!
    Me gusta mucho ese toque azul en la máscara de pestañas.
    Besitos

    • Contestar
      María Monedero
      29 mayo, 2016 a las 8:20 am

      Muchas gracias ?. No te voy a engañar… ¡A mí también! Jejeje

  • Contestar
    Nadia
    3 octubre, 2016 a las 10:51 pm

    Hola, queria saber si esta base tiene subtono amarillo? Xq yo estoy usando la Star de Dior y la verdad, para mi asombro, no me gusta demasiado x su subtono amarillo q no me favorece en lo absoluto. Y estoy buscando una base q tenga un acabado mas natural pero que no tenga subtonos amarillos. Vos me podrias ayudar a encontrar una? Mi piel es muy blanca. Saludos! Gracias!

    • Contestar
      María Monedero
      4 octubre, 2016 a las 10:11 am

      A mí también me sientan mejor los subtonos rosados 🙂 y esta base viene con los dos tipos de subtono.

      La verdad es que lo que te pasa es más frecuente de lo que parece. Diría que algunas marcas tienden a los subtonos amarillos porque tienen cierto efecto corrector de ojeras y imperfecciones, por aquello de usar colores complementarios como neutralizadores… pero claro, en las pálidas rosaditas como nosotras canta un montón, sobre todo en el corte ;).

      Es muy difícil recomendar tonos a distancia, la verdad 🙁 Pero en estos casos… a mí me ENCANTAN las BBCreams de Skin79 en general y sus tonos son bastante adaptables, lo único es que como tienen protección solar alta (es lo otro que me gusta de ellas) no valen para fotos. Como a las coreanas les gustan las pieles pálidas les van genial a las blanquitas como nosotras – aunque tienen opciones para morenas – . Y me gustan porque hacen tratamiento a la vez que te pintan 🙂 Te dejo link: https://rebeautys.com/2014/11/18/super-bb-cream-orange-skin79/

      De todas formas, yo lo que hago en casos como el tuyo es fijarme en la gama de la marca. Si veo en el expositor que en los tonos pálidos trabajan por un lado subtonos amarillos pero también más rosados, pruebo. Si no, ni me molesto.

      Espero que te sirva tremenda disertación XD. Muchas gracias por pasarte y comentar, de veras 🙂

  • Contestar
    Nadia
    6 octubre, 2016 a las 3:55 am

    Hola Maria, muchas gracias x tu respuesta! La verdad, voy a preguntar en el stand d Dior si tienen subtonos rosados. Te comento que yo soy de Argentina y no se si venden esa marca de maquilles aca. Pero lo que si me gustaria es probar las bases de YSL y las de Lancome!
    Muchas gracias, me sirvio mucho tu consejo.
    Saludos!

    • Contestar
      María Monedero
      6 octubre, 2016 a las 6:41 am

      Las de Dior trabajan muy bien los tonos rosados pálidos. No todas las marcas venden todos los tonos en todos los países, pero he probado maquillajes de las tres marcas y me consta que tienen buenos subtonos rosados :). Vas a mirar buenas opciones jejeje un besote

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.