Maquillaje Rebeautys

Toma de contacto: Nars

NARS logo grandeEl pasado 13 de diciembre tuve la inmensa suerte de que las chicas del nuevo stand de Nars en el Corte Inglés de 3 de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, me presentaran su marca. Sí, como suena: una de ellas, Marta Palmero, me maquilló, me describió prácticamente todos los productos que tienen en los expositores y nos recomendó a todos los lectores de Rebeautys.com los productos que ella considera imprescindibles de la marca. Mientras, Sonia nos cubría atendiendo a las clientas. Un lujazo increíble que  queremos compartir con ustedes, para que se inicien en esta marca legendaria pero hasta ahora asequible en Canarias sólo online, con lo malo que conllevan las aduanas… pero que ahora, en el Corte Inglés, se consigue incluso en mejores condiciones que en la Península 🙂

Tengo por delante un post extenso y difícil, porque Marta fue generosísima con la información. Espero conseguir haceros una buena entrada para que podáis acercaros al stand y a la marca sabiendo lo que vais a encontrar… y un par de deseos que querréis cumplir, creo ;).

La marca:

Nars es una de esas marcas que fundan profesionales para cumplir con los requisitos que no cumplen las demás marcas a su alcance. François Nars fundó su marca con una colección de 12 labiales con un éxito tal, que acabó creando todo lo demás de la firma (¡que no es poco!). Actualmente es conocido además de como gran maquillador, como fotógrafo de sus propias campañas, creador de sus productos y CEO de la compañía.

Nars dispone de varios productos icónicos y de otros muchos desconocidos para muchos. Sin embargo, se caracteriza por sus coloridos de gran personalidad y la presentación que me hizo Marta no puede gustarme más: «María, los productos de Nars no se aplican como se supone». Muchos funcionan mejor usando los dedos en lugar de los pinceles, por ejemplo. No se me ocurre ninguna referencia mejor para alguien que, como yo, crea que maquillarse debe ser divertido y jamás una imposición.

De todas formas es una marca que cuida muchísimo la base del maquillaje, y que prima la luminosidad de la piel, incluso en su línea de tratamiento (que yo no sabía que tenía).

Además tienen varios formatos pensados para darles más de una utilidad, a los que denominan de forma genérica los multiusos: los múltiples y los iluminadores me han parecido muy, muy interesantes.

Me cuenta Marta que todos los productos son libres de alcohol y parabenos, y ninguno de ellos lleva aceites. Llevan un principio activo, el Light Reflecting Complex, que tienen registrado y que por lo que afirman en la marca lleva extracto de algas (para activar la renovación celular, eliminar la melanina y estimular la exfoliación natural), agua de mar de la Polinesia francesa (para hidratar) y micro prismas (para reflejar la luz). En fin, no respondo de ello ya que no los he podido investigar. También utilizan tomillo y  rosa salvaje, por ejemplo. Sospecho que son de los que sustituyen los parabenos por fenoxietanol, ya que al menos el gloss que me he comprado yo lo lleva. Para más información, click en los enlaces ;).

Ah, y lo último, los envases son preciosos pero las partes negras se manchan mucho y fácilmente cuando los tocas con las manos pintadas de maquillaje…

El precio y las promociones:

El stand de NARS en Tenerife

El stand de NARS en Tenerife

Antes de asustaros diciéndoos que se trata de maquillaje de alta gama (ups, ya lo he dicho), os comento que en el stand del Corte Inglés, al menos de momento, están asumiendo parte de la diferencia de precios IVA-IGIC, de manera que los precios son más baratos que en la Península y en la página web. Por ejemplo, el lip gloss Place Vendôme de la línea  «Larger than Life» que yo me pillé costó 20,25 euros, mientras que en la web sale 25 sin contar con los gastos de envío ni la posibilidad de que os toque pagar aduanas.

Además ofrecen servicio de maquillaje, y puedo decir que por lo que yo pude apreciar merece mucho la pena. Os lo contaré en otro post (en breve, espero), pero os aseguro que Marta sabe lo que se hace :). Además, preguntad por cursos de automaquillaje, es probable que os puedan canjear su precio por productos. Suelen hacer demostraciones a las clientas y en cuanto acaben la campaña de Navidad empezarán a organizar beauty partys para las clientas… ¡yo quiero ir a una! 🙂

Un fallo que sí le veo al stand, y que ya comenté cuando os hablé del de Sephora en el mismo local, es la luz. ¡¡Es terriblemente amarilla y «sucia»!! En las fotos he intentado compensarlo para que podáis apreciar el auténtico color del maquillaje, pero para probarlo es un horror…

El maquillaje:

Éstos son los productos de maquillaje disponibles en el stand, sin contar los especiales que están aparte :)     Éstos son los productos de maquillaje disponibles en el stand, sin contar los especiales que están aparte.

Éstos son los productos de maquillaje disponibles en el stand, sin contar los especiales que están aparte 🙂

Uff… aún no está disponible toda la gama en el stand, pero aún así os aseguro que en este apartado tengo muchísimo de lo que hablaros. Voy a intentar resumir lo que creo que os puede ser más útil, lo que me ha parecido más recomendable… a ver si lo consigo ;).

De todas formas, Marta nos cuenta que se trata en general de fórmulas que buscan un acabado luminoso que resalte la piel de la modelo en lugar de esconderla.

Por otro lado, el maquillaje de Nars parece concentrarse en su aspecto, no en su aroma. Particularmente, a mí no me ha resultado molesto en ningún momento, ya sabéis que para mí suelen ser más molestos los olores fuertes por muy ricos que a otros les parezcan. Pero sí os tengo que decir que si buscáis productos con olor a frutas del bosque o a plantas varias… quizás no estáis buscando en la marca adecuada.

Y aunque tienen coloridos espectaculares, mi impresión es que sobre todo cuidan lo más básico, la piel. Buscan una luminosidad, una piel «real» (no ponerle por encima una capa de un color diferente como si el de la tuya no valiera) y tienen productos magníficos para dar buen aspecto independientemente de los coloridos que hayáis elegido después para ojos y labios. Se concentran en los acabados, en esa parte del maquillaje que debe resaltar aunque no sea en la que te fijas a primera vista. Y no sé vosotras, pero a mí me parece que el maquillaje ideal le resalta a una, no hace que resalte el maquillaje en sí mismo…

Finalmente tienen varios colores icónicos que se repiten en sus distintos formatos. El más famoso, sin duda, el Orgasm; que puede encontrarse casi en cualquier formato de colorido y supuestamente simula el color de las mejillas de las chicas ante un orgasmo ;). Lo que sí puedo deciros es que pasé en el stand una tarde de bastante jaleo y no hubo una sola clienta que se lo probara a la que no le diera buena cara con aspecto muy natural, que es lo que le da fama al color. El formato más famoso, sin duda, es el del colorete, que es recomendado por multitud de gurús del maquillaje.

En fin, muchos colores tienen nombres muy provocativos. Véase sin ir más lejos otro colorete famosísimo, el Deep Throat (Garganta Profunda). También se recomienda mucho el tono Laguna, en especial en el formato de polvos para contornear, que es también famoso por su resultado natural.

Gama de maquillajes y correctores disponible en el stand de Tenerife

Gama de maquillajes y correctores disponible en el stand de Tenerife: Los cuadrados de arriba son los Radiant Cream Compact Foundation, los tubos los Pure Radiant Tinted Moisturized  que sospecho que suelen llamar BBCream pero son hidratantes con color. A la izquierda en los dos estantes, los correctores líquidos y sólidos. Los tubos con dosificador son las bases líquidas y no tan líquidas (Sheer Glow Foundation y Sheer Matte Foundation), que ya veis que están disponibles en multitud de tonos… Justo debajo están los polvos matificadores, de contorno, etc.

  • Bases de maquillaje: Las bases de Nars, en general, tienden al amarillo; algunas tienen subtonos más rosáceos, pero no es la norma. Me figuro que la idea es que ese subtono funcione como corrector, eliminando tintes violáceos para conseguir igualar e iluminar la piel. Son bases que puedes aplicar de otras formas (esponja, pincel…), pero que con los dedos se aplican perfectamente… y de hecho a veces es imprescindible hacerlo. El Sheer Matte Foundation (su base mate por excelencia) es tan denso, que es necesario trabajarlo en la piel para que su calor lo ablande. Esto lo hace difícil de trabajar. Sin embargo, el Sheer Glow Foundation es mucho más manejable porque es más líquido, aporta un acabado más brillante y natural, y es fácil de modular. Es la que yo recomendaría a menos que sepáis realmente lo que hacéis, y además me ha gustado mucho su acabado.No voy a hablar de las hidratantes con color, porque no las probé. No me convencen del todo porque no sé si serán realmente BBCreams como algunos dicen, tengo razones para creer que no llegan a tanto, pero en fin. Los otros tres tipos de base son interesantes: los compactos o Radiant Cream Compact Foundation, la no tan líquida Sheer Matte Foundation, y la líquida Sheer Glow Foundation. Estas tres gamas disponen de 22 tonos diferentes que hacen la gama adaptable a la mayoría de los tonos de piel, y la mayoría están en el stand. (Hay incluso un tono más claro que el mío, y eso que la mayoría de las marcas no llegan al que yo necesito… en ese sentido quizás podamos decir que iguala el rango de pálidos de MAC).Por otro lado, en mi caso utilizamos polvos para matificar, en mi caso en el tono Eden, que me gustaron mucho, y me parecen estupendos para casos como el mío en el que siempre estoy pensando en la fotografía. Si bien es cierto que llevaba prebase,  supusieron todo un cambio para terminar de disimular mis poros abiertos. (Sí, lo dicho. Suelo evitar los polvos o usarlos lo menos posible porque suelen resaltar los poros, pero ya veréis las fotos en el próximo post 😉 ).
Los iluminadores de NARS en formato gel vienen, desde delante hacia atrás, en los tonos Copacabana, Orgasm, Super Orgasm y Laguna

Los iluminadores de NARS en formato gel vienen, desde delante hacia atrás, en los tonos Copacabana, Orgasm, Super Orgasm y Laguna

  • Iluminadores: Vienen en formato líquido. Aunque hay iluminadores en otros formatos, éste me ha resultado muy interesante. La idea es que pueden servir para distintos acabados: puedes usarlos en el cuerpo o en la cara, solos para unificar e iluminar la piel o antes del maquillaje, o incluso mezclar unas gotas con tu base de maquillaje para hacerla más luminosa. El Copacabana da un acabado perla que en pieles de claras a medias es precioso y yo recomendaría, me gustó cómo queda porque aunque tiene partículas más brillantes es muy discreto.
La gama de los múltiples puede usarse en ojos, labios y pómulos como coloretes; pero algunas tonalidades pueden emplearse con funciones adicionales. La regla común: la naturalidad

La gama de los múltiples puede usarse en ojos, labios y pómulos como coloretes; pero algunas tonalidades pueden emplearse con funciones adicionales. La regla común: la naturalidad

  • Múltiples: Se trata de una fórmula cremosa presentada en barra, así que de nuevo es de esos productos que puedes usar saltándote los pinceles y las esponjas si quieres: te lo aplicas, y difuminas con los dedos. Se pueden utilizar como labial, colorete y sombra de ojos. Además, según la tonalidad elegida, pueden utilizarse también como iluminadores o como contorno y bronceador. El clásico es el Copacabana, y también está en los otros colores básicos que os he comentado. Me gustó mucho el Puerto Vallarta, un naranja amarillento con brillos que es el favorito de entre toda la tienda de Marta y creo que podría usarse también como un bronceador ligero para pieles tan pálidas como las nuestras. Son 15 tonos, a partir de aquí toca probároslos :).Un comentario: fijaos en las texturas cuando las probéis. Por ejemplo, la idea del Orgasm con un formato tan versátil me resulta realmente tentadora; pero he visto a algunas bloggers reputadas afirmar que en este formato no da tan buen resultado  como el colorete.

    NARS coloretes y bronzers

    Los segundos testers a la izquierda en la fila uno y dos son el Orgasm, que de tanto que se vende lo ponen en dos lugares en vez de uno. Al lado en la segunda fila el Deep Throat. Los dos últimos, el rojo y el naranja, también son súper conocidísimos y geniales en las pieles más oscuras. En la última fila, el penúltimo es el famoso contorno Laguna. Detrás de él, las bases en polvo.

  • Coloretes y bronzers: Difícil aconsejar… pero muchos son totalmente icónicos y aconsejados por cientos de bloggers de belleza, si no más. Y creo que no exagero. Arriba os señalo algunos de los que más famosos me parecen… Yo recomiendo sin dudas casi para cualquiera el Orgasm, para pieles claras el Deep Throat, el Torrid, pero hay muchos más. El bronceador Laguna es conocidísimo y tiene fama de ser muy, muy natural. Son de esas cosas que quizás no noten quienes no sepan mirar un maquillaje, pero que te los pones en la cara y la cosa cambia… ¡Nadie tiene que saber que es maquillaje si tú no dejas que así sea! 😉
La variedad de sombras de NARS es notable, y algunos colores son realmente originales.

La variedad de sombras de NARS es notable, y algunos colores son realmente originales…

... pero los Eye Pads o los Jumbos me parecen mucho más interesantes.

… pero los Eye Pads o los Jumbos me parecen mucho más interesantes.

  • NARS Eye paints 2NARS jumbosojosSombras de ojos: Las sombras en polvo de Nars no llevan talco, pero por el lado contrario las que probé me han parecido que tenían poco agarre. ¡Quién lo diría viendo brillo de sus colores en el expositor!. Los colores son fantásticos y algunas no las he visto en ningún lugar, por lo que aún así reconozco que apetecen: el turquesa del Babiera o el negro profundo con brillos azulados del Night Flight son preciosos, pero requerirán usar una buena base para el párpado. Me han parecido mucho más interesantes los jumbos  o los Eye Paint, que parecen servir de nuevo para varias cosas: base, sombra, y delineador. Marta, en el caso de los Eye Paint, recomienda el dorado y el plateado, pero tienen todos los clásicos. Estos dos últimos formatos me parecen en principio mucho más estables. No os recomiendo las sombras en crema, los colores me parecen menos personales y no sé si merece la pena recurrir a Nars (y a sus precios) para eso.
NARS labiales2

Arriba los jumbos y labiales; debajo los glosses de larga doración; debajo las barras tradicionales. Abajo los glosses de duración normal.<ì

  • NARS labiales1Labiales: Pues sí, hay pintalabios de los de toda la vida, pero no son los que me han llamado la atención. De nuevo los jumbos (que no se llaman así, sino Satin Lip Pencil, Velvet Gloss Lip Pencil y Velvet Matte Lip Pencil según su acabado) me han parecido los más versátiles porque su mina es más cremosa de lo que parece, y me han parecido  más prácticos porque su formato facilita usarlos también como delineador sin pinceles. (Por cierto, es curioso, disponen de múltiples delineadores en tonos tierra, y apenas uno o dos rojos y ningún rosa…). También tienen unos gloss interesantes. Aunque no los pude probar, yo pillé uno de los de la línea de larga duración y no duró tanto como yo esperaba. Sin embargo, el Satin Lip Pencil que usamos en mi maquillaje, el tono Rikugien que os mostraré en breve, duró bastantes horas sin alterarse (aunque no es excesivamente hidratante, fue relativamente bien para mis siempre secos labios…).

Lo cierto es que la prebase de párpados y el primer me parecieron eficaces, pero no tengo conocimiento de demasiadas marcas en estos sentidos y no me siento lo bastante segura como para recomendarlos. También tienen buena pinta los pinceles, es famosísima la Yachiyo Kabuki artesana, pero de nuevo… no los he probado (aparte de que baratos, baratos no son…). Pero si acaso todo esto tendrá que venir más adelante, y me limito a contaros lo que he podido tocar y ver yo misma hasta ahora.

Ah, y os he hablado de las colecciones más regulares; ya que ahora mismo también tienen algunos de los productos de las dos últimas campañas con ediciones especiales, la de Andy Warhol y la de Guy Bourdin.

He intentado comentaros lo que creo que merece la pena, y lo que no me pillaría en ningún caso. Pero resumiendo, ésta sería mi wishlist (lo que me gustaría pillarme) de Nars sí o sí:

  • La base Sheer Matte Foundation. Es con la que he conseguido un mejor ajuste con mi tono de piel hasta ahora.
  • Los polvos Eden, para combinarlos con la base en fotografía.
  • El iluminador en gel Copacabana.
  • Hay una paleta de coloretes de la última colección, la de Guy Bourdin, que incluye el Orgasm, el Laguna, y el Deep Throat más tres tonos exclusivos que daría algo por tener, es la «One Night Stand».
  • El múltiple color mandarina que tanto le gusta a Marta, el Puerto Vallarta, pero creo que me pillaría unos cuantos más. Si no pueden ser los puntos primero y segundo de esta lista, estaría muy bien tener esos tonos en múltiple :).
  • Las lacas de uñas de la esquina inferior derecha del expositor, una malva (la Purple Rain) y otra un poco más rosada, casi estroboscópicas y preciosas (pero como no las he podido probar no he dicho nada hasta ahora). Perfectas para el invierno… y según la web oficial, libres de tolueno, formaldehído y DBP.

Vamos, que me suelo pensar muuuucho lo que me compro de maquillaje y lo que no y más cuando los precios también son de alta gama… pero Nars ha merecido la pena, hay muchas cosas que me han encantado.

Por cierto, como habréis notado tiendo a dar prioridad a la naturalidad a la hora de gastarme las perras lol pero creo que no le diría que no a algo de colorido tampoco jejeje.

La línea de tratamiento: NARSskin

NARS tratamientoNars es sobre todo maquillaje, así que me ha sorprendido saber que Nars la tiene una línea de tratamiento. Así que os lo cuento como curiosidad. En principio me han gustado mucho porque son texturas muy ligeras y de aroma suave; porque no llevan parabenos, y porque incluso acumulando varios productos, incluida la prebase, en ningún momento sentí la piel recargada. Eso sí, sin probarlos más tiempo no me atrevería a asegurar cuáles son sus resultados.

La marca asegura que este tratamiento ayuda a obtener la piel luminosa que considera base imprescindible en su filosofía de maquillaje.

Como principios activos la marca destaca el Light Reflecting Complex que os comentaba arriba. En cuanto a los formatos, yo los dividiría en dos líneas, una para pieles mas secas y otra para pieles grasas o mixtas.  En general, las secas en formato crema, las grasas o mixtas en formato gel. Para más información os recomiendo consultar aquí.

En mi caso usamos el tratamiento entero antes del maquillaje para pieles grasas o mixtas, y he de decir que incluso la mañana siguiente, después de haber forzado el maquillaje hasta las tres de la mañana (por la pena que me daba quitármelo) y por tanto dormir de menos, tenía la piel mejor que en mucho tiempo.

Fuentes:

Si quieres saber más te recomiendo, además de pasarte por el stand (donde las chicas me han parecido realmente amables y seguro que estarán encantadas de contestar a tus preguntas), las siguientes direcciones:

http://es.narscosmetics.eu/, la página en Europa de la marca (si bien es verdad que es una marca estadounidense, también lo es que aquí hay idioma español jeje). Os recomiendo la sección «MUNDO NARS».

http://blogdemaquillaje.com/2010/05/grandes-maquilladores-francois-nars.html Para saber más sobre François Nars.

¡Un abrazo a todos!

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

14 Comentarios

  • Contestar
    lucy
    19 diciembre, 2013 a las 6:25 am

    Por fiiin!!!!! Me encantan los coloretes, ya tengo seis y estoy loca por probar el ‘sin’…

    • Contestar
      María Monedero
      19 diciembre, 2013 a las 7:40 am

      Jeje pues ahora puedes pillarlo en directo, probarlo primero y todo 😉

  • Contestar
    Miss Potingues
    19 diciembre, 2013 a las 8:28 am

    Cielo, vaya pedazo de post que te has currado!!!
    Está completísimo, me ha encantado.
    Un beso!

    • Contestar
      María Monedero
      19 diciembre, 2013 a las 10:29 am

      ¿De veras te lo parece? Gracias jejeje. La verdad es que fue un lujo que Marta Palmero me lo fuera enseñando todo, así que me parecía un desperdicio no compartir todo lo que pudiera 😉

      Ahora sólo espero que les sea útil 🙂

      Ah, y en la próxima entrada me gustaría que vieran el maquillaje que me hizo, me encantó 😉

  • Contestar
    esther.MTMU
    19 diciembre, 2013 a las 6:19 pm

    Me encanta la marca, sobretodo los xoloretes y los polvos transl7cidos… q no recuerdo como se llaman lo que me gustan….
    Q bueno lo del precio, me he quedado alucinada, que suerte!!

    • Contestar
      María Monedero
      19 diciembre, 2013 a las 6:23 pm

      Pues sí… 🙂 Espero que puedan mantenerlo mucho tiempo, son pocas las marcas que no mantienen el precio de la Península y se guardan la diferencia IVA-IGIC para sí mismos para aumentar su margen de beneficio… me parece un buen ejercicio de integridad social por parte del stand de Nars en Tenerife compartir ese beneficio con sus clientes canarios 🙂

  • Contestar
    Diana
    19 diciembre, 2013 a las 9:07 pm

    Curradísima la entrada, así da gusto. En parte os envidio, esa pequeña diferencia de precio y tenerlo a mano… La verdad que es una de las marcas que más me gustan.

    Un besote!

    • Contestar
      María Monedero
      20 diciembre, 2013 a las 12:40 am

      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! 🙂

  • Contestar
    Andie
    27 febrero, 2014 a las 8:59 pm

    Me ha encantado la entrada. Has dado un repaso muy completo a la marca.
    Besos

    • Contestar
      María Monedero
      27 febrero, 2014 a las 9:03 pm

      Me alegro mucho de que te lo parezca 🙂 y agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de comentarlo 🙂

  • Contestar
    Brenda
    24 noviembre, 2014 a las 6:30 pm

    Me ha encantado el post! Como siempre, te lo has currado un montón! A mí me encanta Nars… Sobre todo los iluminadores y los coloretes, y alguna sombra… Y suelen sacar unas paletas súper chulas!

    bs

    • Contestar
      María Monedero
      25 noviembre, 2014 a las 10:15 am

      Di que sí… en general es una marca PRE-CIO-SA 🙂 . Aunque lo que estoy comprobando es que no hay ninguna marca infalible, siempre hay productos mejores y peores. En mi caso, me compré el año pasado una paletita mini de edición limitada para Sephora que trae en pequeñito el Orgasm, el Laguna y un iluminador (si recuerdo bien de memoria, el Devotee) y me salieron gafes, no pintan nada 🙁 Aunque yo creo que el problema está en esta paleta en cuestión, porque los dos primeros los he probado en tamaño original y en realidad están muy bien…

      Gracias por pasarte por aquí, preciosa 🙂

  • Contestar
    Belén
    13 enero, 2015 a las 7:05 pm

    Hola Maria,
    He llegado a tu blog buscando información sobre el stand de Nars del Corte Inglés, yo tengo algunas cositas de Nars, compradas cuando he tenido ocasión de ir a Madrid o a través de tiendas online.
    El caso es que iba a comprarme un par de cositas, y como siempre a través de internet, pero el otro día fui al corte inglés y pasé por el stand de Nars, como iba con prisas no me paré, queria preguntarte si los precios son igual que en la peninsula, si vale la pena comprar en el stand o sigo comprando online, por ejemplo un colorete cuanto cuesta en el CI.
    Muchas gracias

    • Contestar
      María Monedero
      13 enero, 2015 a las 10:15 pm

      Pues… iguales o más baratos. Cuando abrieron estaban un poco más baratos por la diferencia del IGIC, era su estrategia de lanzamiento. Pero de eso hace más de un año, así que no te puedo asegurar que siga así, pero en el peor de los casos y por lo que me contó Marta en aquel momento estarán al mismo precio.

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.