Cuando me dijeron que tenía que ir al casting del Auditorio vestida como si fuera una invitada de boda, les pregunté… ¿de día, de noche? Quería una orientación sobre cómo vestirme y el maquillaje a llevar. «Vía libre», me dijeron. Y aproveché 🙂
Marchando un maquillaje para noche que os servirá tanto para ir a la ópera como para ocasiones especiales como bodas o bautizos y apto para todo tipo de chica 🙂 ¡Ah! Y noticias al final del artículo 😉
Y es que si algo he aprendido en los castings es que se pierde mucho tiempo sin garantías de que sirva para nada, así que decidí que aprovecharía para divertirme arreglándome. Saqué un vestido que adoro pero que casi nunca tengo ocasión de usar, me pinté las uñas de rojo, y me pinté todo lo que quise… e improvisé algunas fotos (tenía los flashes sin ordenar de una sesión anterior) 🙂
Desgraciadamente no dispongo de fotos a cuerpo completo (ya os digo que están bastante improvisadas…). El vestido es precioso, en un color que siempre me ha gustado, largo hasta los pies y cruzado con una lazada de seda natural de color granate. Al caminar se abre dejando una de las piernas a la vista; que estaba cubierta con unas medias de malla con un dibujo sencillo. Con unos taconazos altísimos y negros y los pendientes artesanos de granates que me regalaron en Roma, me sentía a la altura de Rita Hayworth en Gilda 🙂 . Qué pena no haberme podido arreglar el pelo, me habría encantado ondulármelo para parecerme un poquito a ella 🙂 .
Pero supongo que lo que os puede interesar más aquí es el maquillaje… así que paso a contároslo ^^
Como veis, me hice un ahumado intenso (que no liso), marqué mucho las mejillas y usé un rojo oscuro con base fría, para combinar con las uñas y la lazada del vestido. Pura noche y otoño, que ya le tenía yo ganas 🙂
Ojos:
- Paleta Oh! So Special de Sleek El tono hueso, Bow, bajo la ceja, base del resto de ojos en beis (The Mail), y las sombras son combinaciones de los dos marrones oscuros (Boxed y Wrapped Up) y el violeta oscuro de la esquina (Celebrate). El delineado está hecho con la sombra negra, Noir, en vez de con algún otro tipo de delineador.
- Lápiz de ojos negro de NYX en la línea de agua.
- No tengo malas pestañas, así que me limité a poner un poco de Diorshow Black Out de Dior.
El truco para que este ahumado no quede demasiado oscuro está para mi gusto en hacer más oscuro el arco sobre el pliegue, pero dejar el centro del párpado móvil más claro. Esto no sólo permite que el ojo siga teniendo luz, sino que ópticamente lo agranda. La técnica es de las más básicas y ya os la expliqué aquí, aunque esta vez está más ahumado y más intenso. Para equilibrar también marqué la línea debajo del ojo. Lo bueno de haberlo hecho en tonos neutros es que valdrá para cualquier tono de piel o color de ojos.
- Barra de labios 796 de la línea True Colour Lipstick de Sleek
- Barra de labios Charmed I’m Sure de la colección limitada de Marilyn de MAC
- Perfilador de labios burdeos 03 N&C
Combiné las dos barras de labios para obtener el tono granate más parecido posible a las uñas y la cinta de la cintura del vestido ;). Debería haberme puesto más bálsamo labial (¿os he dicho ya que tengo casi siempre los labios secos?).
- Corrector Supracolor de Kryolan en tono 1W.
- Teint Idole Ultra 24 H. de Lancôme en tono 01. ¿Os podéis creer que este ha pasado a quedarme oscuro también?
- Colorete: usé una mezcla de los tonos Crochet y Chantilly de la paleta Lace de Sleek… qué partido le estoy sacando últimamente 🙂
- Iluminador: Blush Highlighter 001 de Lancôme, mi favorito para pieles pálidas como la mía.
- Polvos de acabado: Loose Powder de Inglot
Resultado: rompedor, sin duda 🙂
Y lo mejor de todo: ¡me cogieron para el casting!
No he ido jamás a un casting tan divertido. De repente, me vi corriendo detrás de un coche con tacones de aguja para alcanzar a mi príncipe azul o haciendo de groupie… y es que formaré parte de la figuración en la ópera de la Cenicienta (La Cenerentola) de Rossini los próximos días 23, 24 y 25 en el Auditorio de Tenerife. Estoy encantada porque además de que es toda una experiencia para mí, ¡es una comedia francamente divertida, con un montaje original y lleno de sorpresas! Así que creo que lo disfrutará todo tipo de espectador, incluido el que creía que no le gusta la ópera, porque es muy accesible. Aunque yo aquí poso bastante seria: en este momento no tenía ni idea de lo que me iba a divertir 🙂 .
Así que a todos los que les pille en Tenerife, les recomiendo encarecidamente la obra (más información aquí).
¿Os ha gustado el maquillaje? Me estoy planteando publicar más maquillajes hechos por mí en el blog, tanto para recibir vuestras críticas constructivas y seguir creciendo como maquilladora como para compartir mi amor por esto del maquillaje, así que agradecería mucho vuestras opiniones y sugerencias 🙂 ¡Por favor, no dejéis de comentar lo que os parece la idea!
Ah, un recordatorio final… perdón por la pesadez pero ¿os gusta mi blog? Si es así, os agradecería mucho que me votarais en los X Premios Bitácoras, en la banderola de la derecha o en este enlace… ¡es muy fácil y rápido! si funciona el server, claro, que lleva días caído jajaja Si queréis saber de qué va todo esto, os lo expliqué aquí en detalle 🙂
Besos a todos 🙂
Fotos, posado, maquillaje, estilismo… todo hecho por mi, con mis cosas y sin retoques, para que sepáis cómo es en realidad. ¡Espero que lo disfrutéis!
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported
21 Comentarios
Papish
14 octubre, 2014 a las 1:11 pm¡¡¡Enhorabuena!!! Sales guapísima en las fotos y seguro que el vestido era precioso, peeeeeeero ¡hacer de extra en una ópera es genial!
Mi hermana estuvo de cerillera en el Barbero de Sevilla hace años y tuve la gran suerte de ir a ver el ensayo final. ¡Disfrútalo mucho!
María Monedero
14 octubre, 2014 a las 1:20 pmLo intentaré jejeje de momento está siendo toda una experiencia… 🙂
Rosa Sánchez Martínez
14 octubre, 2014 a las 2:29 pmCuánto me alegro María!!! Seguro que disfrutas un montonazo de la experiencia, es una gozada el mundo del teatro, tanto como público, como en el escenario, como entre bambalinas…. Y nena, estás preciosa, muy bonito el maquillaje y rompedora con el vestido.
En cuanto al premio Bitácoras, seguiré intentando votar, parece que está complicadito el tema. No hace falta decir que me gusta muchísimo tu blog, lo conozco hace muy poquito, pero es muy bueno, escribes muy bien, transmites información de forma accesible y real, y te lo curras muchísimo. Buen trabajo. Un fuerte abrazo!!!
María Monedero
14 octubre, 2014 a las 2:46 pmMuchísimas gracias, Rosa 🙂 No te agobies con lo de los Bitácoras, me enteré hace un ratito se lo de que no han estado funcionando. Si no os importa os lo recuerdo cuando vuelvan a salir.
La verdad es que todo lo que me has dicho vale mucho más que ese premio, ¡muchas gracias! 🙂
Rosa Sánchez Martínez
15 octubre, 2014 a las 7:15 amSí, por favor, cuando te enteres de que ya está operativo infórmanos!!!
Y gracias a tí. Un besito!!! :-*
María Monedero
15 octubre, 2014 a las 8:12 am¡Esta mañana funciona! 😉
María Monedero
15 octubre, 2014 a las 10:32 am¡Ahora! 😉 Avisé por Facebook y por Twitter también 😉
Rosa Sánchez Martínez
15 octubre, 2014 a las 11:35 amHecho!!! 😉
María Monedero
15 octubre, 2014 a las 11:37 amMil gracias, Rosa 🙂
Beautyholic Rosarina
14 octubre, 2014 a las 5:54 pmQué lindo atuendo y maquillaje! felicitaciones por quedar seleccionada =D besos
María Monedero
14 octubre, 2014 a las 5:56 pmGracias a ti jejeje
Lux Vex
14 octubre, 2014 a las 8:29 pmGuapísima ^^ qué preciosidad de vestido, los pendientes muy curiosos, y el maquillaje te ha quedado fenomenal. Me alegro mucho de que te pillaran en el casting. ¡Sigue así! Muchos besos y suerte :-*
María Monedero
14 octubre, 2014 a las 10:42 pmGracias 🙂
Raquel
15 octubre, 2014 a las 10:09 amEl maquillaje me parece ideal! Te favorece muchísimo. El vestido es fantástico ^^ Me alegro mucho de que te cogieran en el casting!!! Besos
María Monedero
15 octubre, 2014 a las 10:31 amMuchísimas gracias, mi niña 🙂
Frank
15 octubre, 2014 a las 10:16 amEsto… llamame cazurro, pero para votarte necesito saber la no se que de tu blog… Asi que ponme la no se que y donde la tengo que poner, salud? Tecnologia? … Misa somo mu bruto nesa cosa…
María Monedero
15 octubre, 2014 a las 10:35 amGracias Frank por tus piropos jajaja
Si haces click en la banderola ya sale todo rellenado como para votarme a mí, sólo tienes que aceptar 🙂 . Si no, lo único que tienes que poner es la dirección de mi blog, corta y pega si te es más fácil: https://rebeautys.com 😉
Gracias, Frank 🙂
Frank
15 octubre, 2014 a las 10:17 amNi que decir tiene que me has dejado aullando a la luna! Si cuando te pones a ponerte guapa, te sales de escala!
Ana
15 octubre, 2014 a las 8:34 pmESPECTACULAR!!!!!!!
María Monedero
15 octubre, 2014 a las 11:51 pm🙂
Brenda
26 octubre, 2014 a las 7:25 pmQué guapa!!! Me encanta el look que has elegido y desde luego que tiene que ser toda una experiencia.
bs