Maquillaje

Maquillaje: Frevi se va de boda

Ésta es Frevi :)Una de las cosas más bonitas del maquillaje, en mi humilde opinión, son las bodas. No son el trabajo más fácil, pero la ilusión de una madrina que va a casar a un hijo, o de una invitada que estrena sus mejores galas para ir a la boda de un buen amigo, es contagiosa y siempre sale una contenta.

Así que cuando Frevi me encargó maquillarla, fue doble alegría. Por un lado, porque hacía un montón de tiempo que no la veía, y de otro, porque os aseguro que su cara mientras me veía maquillar a su madre, y ver en su expresión cuánto le gustaba el resultado, no tiene precio…

Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el maquillaje de la propia Frevi 🙂

En este caso el maquillaje es muy sencillo y ligero, ya que Frevi no suele pintarse y no queríamos que se sintiera incómoda llevando algo excesivo. Así que le hice un degradado en el párpado móvil con la paleta Naked de Urban Decay, en colores neutros pero con toques brillantes, un buen delineado superior negro, y un rubor a juego con el pintalabios en un tono rosa de esos que parecen dados por la naturaleza y no por los pinceles…

Me temo que las fotos de Frevi están hechas con el móvil, por lo que tienen sus límites ;). Más abajo os incluyo algunos detalles en los que imito el mismo maquillaje en mí para que podáis verlo desde otro punto de vista. Pienso que se adapta bien a distintos tipos de piel, así nos sienta bien a las dos aunque yo soy muuuucho más paliducha que ella :).

Los productos usados para maquillar a Frevi

Base de maquillaje:

  • Base alisadora y matificadora de Sephora. En las bodas, la prioridad número uno es estar guapa. Y la segunda que el maquillaje dure para no tener que estar pendiente de él… por eso y para disimular los poros, se usan primers. El de Sephora es un combinado potente de siliconas (ciclopentasiloxano y un polímero de dimeticona con un poco de fenoxietanol como conservante), pero una vez al año… y la importancia de la ceremonia lo justifica 🙂
  • Quad de cuatro correctores de Sephora, sobre todo el tono más oscuro. Lo cierto es que Frevi tiene una piel uniforme y sin coloración en las ojeras (qué envidia jejeje) así que poco hizo falta (¡guapa!)…
  • Catrice Photo Finish 050. Frevi es bastante morena… por lo que usé. Yo uso el 010; para que os hagáis una idea de lo blanca que estoy yo en comparación jejeje son los dos tonos más extremos que conozco de esta base ;). La prioridad número tres en las bodas es que el maquilaje quede bien en cámara incluso con flash, así que se usa base sin protección solar (ya os conté aquí que esos reflejan demasiado la luz de los flashes y al final una parece Casper en la foto), y para eso esta base tiene una relación calidad-precio estupenda.
  • Como queríamos un acabado bastante natural y yo no soy partidaria de los contorneados más rotundos en estos casos, utilicé sólo un pelín de base de maquillaje Pro Finish de Make Up Forever en tono 180 (Golden Brown) para resaltar algunas formas (la parte de las mejillas más pegada al cabello y afinar la nariz un pelín).
  • Polvos de acabado: se me están agotando los Prep and Prime de M.A.C, así que se aceptan sugerencias de sustituto buenas, bonitas y baratas jejeje … porque si no encuentro una buena alternativa, van a caer de nuevo seguro ;). Al igual que en boda es importante usar una base para aumentar la duración, ocurre lo mismo con los polvos de acabado. Eso sí, los aplico siempre después de haber puesto en su caso el contorneado y el colorete,  y en muchos casos al final del todo, para fijar el resto del maquillaje.

Ya que no nos queríamos pasar en colorido, hicimos el trabajo para lucir una piel tan bonita como fuera posible 🙂

Ojos

Detalle de los ojosNo pude fotografiar el detalle de los ojos de Frevi, por lo que aquí os pongo un detalle de cómo los sombreé hecho en mis propios ojos para que os sirva de referencia. Mis ojos son mucho más hundidos y lo que maquillo en el párpado móvil se transfiere al fijo al abrirlos; pero por lo menos aquí podéis apreciar un poco mejor el degradado que en las fotos de Frevi.

  • Base: El Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay en el tono Original , imprescindible para que todo permanezca en su sitio hasta las tantas :).
  • Sin duda, aposté todo a las sombras de la paleta Naked original de Urban Decay. La manera de hacer fiesta pero que no resultase demasiado cargado para alguien que no está acostumbrado a llevar maquillaje era centrarse en el párpado móvil. Así que marqué la banana para dar profundidad a los ojos con un mate (el tono Buck), pero luego hice un degradado en el párpado móvil que iba desde la Sidecar al Hustle pasando por el Smog y el Darkhorse. Iluminé bajo la ceja también con Naked. Abajo están los tonos para el que no entienda lo que quiero decir 😉.Sombras de la Urban Decay utilizadas en Frevi
  • Eyeliner en gel Blacktrack de M.A.C, aplicado como una línea fina y regular que agrandase también los ojos hacia los lados.
  • Y aquí… me matáis y no recuerdo que rímel usé, pero sin duda debía ser un waterproof.

Mejillas y labios

Uuuuy… aquí el truco estaba en encontrar algo natural y acorde en lo posible al labial que se había reservado Frevi para los retoques en la fiesta: un rosa Barbie perfecto de Essence (que yo juraría que era el 12, «blush my lips», de las de larga duración (aquí). Como Frevi es morena no vale un colorete ligero, porque en su piel ni se ve… así que opté por el AMC Face Blush 58 de Inglot, un mate que en Frevi encuentro muy natural.

Lo cierto es que este mismo maquillaje es tremendamente versátil ya que con un simple cambio de color de labial se consigue un efecto completamente diferente… Véase el ejemplo, con el archiconocido supuesto clon del Dragon Girl de Nars, el Lip Stain Cream 03 de Sephora, y mi tono correcto de base (os recuerdo que tengo un tutorial para elegir el vuestro):

María Monedero imitando a Frevi :)Por cierto, ¿ya me habíais visto con gafas? 🙂 Pues en la práctica casi siempre las llevo… ¡Soy una cuatro ojos! jejeje.

Tranquilos, que ya no os doy más la lata con votarme en los Bitácoras. ¡¡Qué nervios tengo de ver el resultado final!! Estamos en el 42º y eso no es ninguna chorrada para un blog como el mío… (¿Qué? ¿Que todavía no me has votado y quieres hacerlo? ¡¡Corre, que se pasa el plazo jajaja!! Puedes hacerlo en este enlace).

¡Un abrazo a todos!

También te puede gustar...

6 Comentarios

  • Contestar
    Papish
    3 noviembre, 2015 a las 2:20 pm

    Pues te ha quedado estupendo, oyes… En ambos casos 🙂
    Está muy favorecida la chica, muy natural. Tú siempre estás guapa 😀

  • Contestar
    Diana entrebrochasypaletas
    13 noviembre, 2015 a las 3:05 pm

    De cuatro ojos nada, guapísima igualmente.
    Me gusta mucho el maquillaje que le hiciste a tu amiga, eso es lo importante, conocer los gustos de la persona y hacer que se sienta cómoda.

    ¡Un besote1

    • Contestar
      María Monedero
      13 noviembre, 2015 a las 5:52 pm

      La verdad es que sí, además cuando se consigue eso es cuando más cómodo se siente uno también :).

      Muchas gracias por pasarte y comentar, Diana 🙂

  • Contestar
    MOLI
    17 noviembre, 2015 a las 8:48 am

    Un trabajo estupendo!! Has conseguido un resultado muy natural pero favorecido ;). Y tu muy guapa! Arriba las 4 ojos!!

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.