Rebeautys

Comparativa de bálsamos labiales de cosmética natural de menta: Matarrania vs Sierra Bees

matarraniavssierrabeesTengo tendencia a los labios secos y siempre estoy buscando algo para aliviar las molestias. Así que voy a daros dos opciones de cosmética natural que considero altamente recomendables. Y el post de hoy, además, demuestra que la cosmética ecológica no tiene por qué ser cara… ¿Queréis saber más?

Quiero hablaros de dos productos que se pueden sustituir perfectamente entre sí, porque ambos son bálsamos labiales de menta que están hechos con ingredientes naturales. Unen dos de mis amores, la cosmética natural y el frescor de la menta ;). Sin embargo, como pasa a veces con estas cosas, a partir de unas ideas muy parecidas salen dos productos similares, pero a la vez muy diferentes entre sí. Son el bálsamo de menta de Matarrania y el labial de menta de Sierra Bees.

Bálsamo labial de menta de Matarrania

Matarraniabalsamolabialmenta01

  • Página oficial de la marca: www.matarrania.com. De todas formas es una marca muy conocida de cosmética natural en España; podéis encontrarla en muchas tiendas, y en muchas herboristerías y tiendas especializadas a pie de calle.
  • Cantidad de producto: 15 gramos
  • Precio: 11,37 euros en la página oficial de la marca, pero está asequible en muchas otras páginas de cosmética natural.
  • Ingredientes (INCI): Aceite de oliva (olea europaea), aceite de girasol (helianthus annuus), aceite de almendras dulces (prunus amygdalus dulcis), aceite de coco (cocos nucifera), cera alba y aceite de menta piperita. Todos los ingredientes provienen de cultivos ecológicos.

Matarrania es una conocidísima marca de cosmética ecológica, con una orientación marcadamente ecológica y basada muy a menudo en el uso de aceite de oliva bio. En este caso, el bálsamo que estamos viendo es un semisólido, ya que tiene bastante proporción de aceites líquidos naturales. Viene en un botito de cristal parcialmente reciclado, dentro a su vez de una cajita de cartón reciclado.

Cuando os lo pongáis en los labios, vais a notar una agradable sensación refrescante y que se nutren en profundidad. Sin embargo, no impide que la humedad escape de ellos, y si tenéis los labios secos como yo tendréis que aplicároslo con cierta frecuencia. Sinceramente, es una delicia por su tacto y por su olor, así que la verdad es que a mí no me importa demasiado ;).

Matarraniabalsamolabialmenta02El bálsamo viene en textura sólida, pero al aplicarlo en los labios se funde con el propio calor de la piel 🙂 . Una vez puesto olvidas que lo llevas excepto por la sensación refrescante de la menta, que me encanta.

La política de marca de Matarrania es tremendamente estricta en cuanto a ecología, naturaleza y origen de sus productos, como evidencia este letrero en la cajita:

Matarraniabalsamolabialmenta03No sólo el producto en sí es completamente natural, sino que además el cartón del envase es reciclado, y el cristal del bote reciclable.

Y si además sois de los que preferís que vuestros cosméticos aporten hidratación porque evitáis aislar la piel con películas aislantes (como las de las siliconas y muchos petrolatos, por ejemplo), es perfecto para vosotros. En cuanto al INCI (que ya sabéis qué es y cómo se lee porque os lo contamos aquí) es simplemente impecable.

Organic Mint Burst Lip Balm de Sierra Bees

SierraBeesstickmenta

  • Página oficial de la marca: sierrabees.com
  • Cantidad de producto: 4,25 gr. (15 oz).
  • Precio: la página de la marca no los vende, y sinceramente no sé si se vende en alguna tienda española. Pero en iHerb podéis encontrarlo por 0,85 $ (0,50 $ si lo compráis como freebie, pero sólo si es la primera vez que lo compráis). Al cambio, 65 o 40 céntimos respectivamente más o menos… Echad un vistazo a la entrada sobre iHerb  y no olvidéis usar el código QTB914 o el de otra persona que ya les haya comprado antes para tener un pequeño descuento si es la primera vez que compráis allí 😉 ). Edito a 14/08/15:  ya no lo venden suelto… Podéis comprarlo con otros sabores aquí o en un paquete de 8 tubos aquí.
  • Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra, cera de abeja, aceite esencial de menta piperita y de menta spicata, vitamina E. Excepto la última, todas son orgánicas.

La opción de Sierra Bees viene en el tubo tipo cacao de toda la vida, aunque no lleva nada de cacao en la composición.  Todos sus ingredientes son naturales, y la mayoría son ecológicos; como lleva bastante más cera (es mucho más sólido) sí que crea una película protectora humectante (es decir, crea una película protectora que impide que escape la humedad de la piel), mientras los aceites de oliva y menta la hidratan.

SierraBeesstickmenta02El bálsamo en sí es estupendo en cuanto a ecología, pero el aplicador (que en sí es una ventaja, porque es muy cómodo de poner) es de plástico así que… Lo que sí me ha gustado es el precinto, que te garantiza que eres tú quien lo estrena porque se rompe al abrir la tapa. Y una vez lo haces, esto es lo que encuentras:

SierraBeesstickmenta03Cuando te lo pones sientes una sensación de frescor gracias a la menta, similar aunque un poco menos duradera a la del producto de Matarrania. El aroma es a menta, pero más suave. Sin embargo su efecto contra la sequedad es mayor porque la película de la que os hablé antes es mucho más duradera que el de Matarrania.

No sé si se puede comprar en España, pero ya veis que en iHerb es tremendamente económico. Cinco veces más barato al peso, y requiere menos reaplicaciones. Sin embargo, no creo que la duración sea mayor que la del de Matarrania, ya que lleva menos cantidad.

Es una pena que ya no se venda como freebie en iHerb como antes de abril, pero aún así me parece que está muuuuy bien de precio.

Comparativa

matarrania vs sierra bees en balsamo menta2

Mi opinión

Pues chicos, ¿qué os puedo decir? Mis labios tienen una tendencia enorme a secarse. Tanto, que he tenido que acudir como costumbre a la vaselina sólida (os lo conté aquí) para recubrirlos y evitar toda posible pérdida de humedad. Si un labial es lo bastante hidratante para mí, diría que lo es para cualquiera (me puedo equivocar pero…). Y ambos me van muy bien. Sabéis que no desprecio la cosmética tradicional (con química incluida) pero prefiero la natural cuando puedo, así que ambas opciones me parecen muy interesantes.

Me chifla el bálsamo de Matarrania.  Hace falta poquita cantidad en cada aplicación. El tacto en los labios es suave y el aroma sumamente agradable. Es uno de los pocos bálsamos que, a pesar de que mis labios son complicados, siempre me da sensación de hidratarlos. Y si os molesta la sensación de tener una película aislante en los labios, es perfecto para vosotros. Obviamente, la orientación de la marca, además, es mucho más respetuosa con el medio ambiente, cosa que para mí es un plus en toda regla ;).

Sin embargo el efecto de la aplicación pasa más o menos a los veinte minutos y me lo tengo que volver a poner. No me molesta porque me encanta la sensación en los labios, pero sin embargo tengo que estar pendiente. Además no incluye ningún tipo de aplicador y hay que mancharse el dedo para ponérselo (se podría poner con pincel o así pero no sé, sería una lata…)

Sin embargo el stick de Sierra Bees es muuucho más barato y, al ser más sólido y compacto (tiene mucha más proporción de cera de abeja) crea ese efecto barrera. No parece hidratar tanto, pero la barrera impide que se vaya la humedad de la piel durante más tiempo del que me dura el efecto nutritivo del bálsamo de Matarrania. Cumple con su función, aunque el envase sea de plástico y el paquete más pequeño. También da sensación de frescor, aunque me gusta más la de Matarrania porque es más sutil.

Sin embargo la diferencia más distintiva, en mi opinión, es el precio. El stick es cinco veces más barato y necesita menos reaplicaciones, así que durará más en proporción aunque lleve menos producto por unidad. Por cierto: creo que ha quedado claro que la cosmética natural no siempre es más cara, ¿no? 😉 ¡El stick sólo cuesta unos 60 céntimos! Sinceramente, uno de los chollos más chulos que podemos encontrar en iHerb 🙂 son estas barras-bálsamo de Sierra Bees. He comprado cacaos mucho más caros que ése y estaban llenos de petrolatos.

En definitiva, si puedo, preferiría el de Matarrania (de verdad su textura me tiene enamorada). Pero creo que, por su precio, muchos renovaremos el de Sierra Bees…

¿Cuál elegiríais vosotros?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

7 Comentarios

  • Contestar
    Eywanatura
    30 abril, 2014 a las 7:37 am

    Hola María!!!
    Una exposición genial!!! Muy bien explicado. Tienes toda la razón en que la cosmética Bio no tiene por qué ser cara, ya que con ella siempre tenemos un plus 😉 Matarrania es una marca española muy exigente con su calidad y con su formulación y por eso consigue productos que nos miman desde la cabeza a los pies.
    Me ha hecho muchísima ilusión leerte y encontrarme la mención por sorpresa. Muchísimas gracias por acordarte de mí guapísima!! Muaaaaks!!!

    • Contestar
      María Monedero
      30 abril, 2014 a las 7:39 am

      Pues… espero que al menos la mitad de la ilusión que me ha hecho a mí verte a tí comentar por estos lares jejeje Bienvenida a mi «casa» 🙂

  • Contestar
    Papish
    30 abril, 2014 a las 8:41 am

    Pues coincido contigo en el de Sierra Bees. La verdad es que son productos geniales por un precio irrisorio comparado con los otros “cacaos” o bálsamos labiales que encontramos habitualmente.
    No lo has mencionado, aunque cualquiera que entre a verlos en la página de Iherb lo puede comprobar, pero hay diferentes aromas por aquellos a los que no les guste la menta en los labios.
    De Matarrania no he probado nada aún, aunque he leído todo bondades sobre sus productos y dados los ingredientes de algunos que he visto y éste, la verdad es que no me extraña.
    El que yo tengo en uso ahora mismo es de Beeceuticals. ¿Has probado alguno? Me está gustando mucho y su composición ya la viste 🙂

    • Contestar
      María Monedero
      30 abril, 2014 a las 9:03 am

      Los tengo que probar 😉 Después de tus referencias probablemente caiga alguno en el próximo pedido a iHerb jejeje

  • Contestar
    Consejos de belleza: Kiko, Delarom y Bella Aurora | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo
    26 mayo, 2014 a las 3:59 pm

    […] En Rebeautys nos aportan información muy interesante en Comparativa de bálsamos labiales de cosmética natural de menta: Matarrania vs Sierra Bees. […]

  • Contestar
    Marian
    14 julio, 2014 a las 8:10 am

    Hola María, yo también tengo los labios siempre muy secos y estoy constantemente echándome protector labial (eso sí nada de química). He probado el de Matarrania (por cierto es una marca de cosmética natural maravillosa) y la verdad es que no me iba muy bien por lo que comentas (tenía que repetir la aplicación cada dos por tres). La otra marca no la he probado, pero por lo que cuentas parece que su efecto hidratante dura más
    Besos

    • Contestar
      María Monedero
      14 julio, 2014 a las 8:15 am

      Exactamente. El otro tiene más cera, por lo que forma una barrera sobre los labios que dura mucho más que el aceite del de Matarrania…

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.