Belleza Maquillaje

En maquillaje natural, lo imperfecto es perfecto. Y si es rápido, mejor

Good daily makeup isn't perfectOpino, y me gustaría saber si os pasa lo mismo, que a veces en maquillaje lo perfecto es lo imperfecto. Por eso, para diario suelo salir como arriba. No me hacen falta mil productos ni maquillarme durante veinte minutos; con cinco lo consigo. Y es que en maquillaje la mitad del juego es ir perfecto o inventar una apariencia fantástica, digna de las editoriales. Pero la otra mitad del juego es maquillarse sin que parezca que lo estás. Creo que parte del truco es que el resultado no sea demasiado perfecto, o no resultará verosímil… Y si además es rápido y a prueba de torpes… ¡más perfecto todavía!

Lo que tengo claro es que a veces el mayor piropo que me pueden decir es: «Pensé que no llevabas nada» o «Creí que no te habías puesto la base». Y lo consigo ;). ¿Queréis ver cómo? Pues…

Productos para el no perfect makeupEstá claro que no me pinto todos los días igual, pero estos cuatro productos son un buen ejemplo de lo que hago cuando me apetece pintarme para diario. Que tampoco es todos los días, por cierto. Pero volvamos a lo que íbamos… Esta vez me he puesto sólo estos cuatro productos, y aún me he dado el lujo de utilizar dos sólo para la base. Eso sí, os aseguro que el maquillaje de hoy se puede hacer en menos de 5 minutos. Bastante menos, de verdad. Os cuento 🙂

1. La base

La base de nuestro maquillaje imperfectoEn esta ocasión combiné una base en crema, fijada y con un poco más de cobertura gracias a un maquillaje mineral de Lily Lolo… así, los productos que usé fueron los siguientes:

  • BBCream Perfecteur de Teint 5 en 1 de So’Bio Étic, la marca francesa de maquillaje y cosmética natural. Un envase pequeñito que contiene una densa crema para uniformar el cutis, pero del que para conseguir los efectos que estoy buscando basta muy poquita cantidad y que se puede extender bien y uniformemente con las propias manos. (Si queréis reseña recordádmelo en los comentarios, he estado probando algunas cosas interesantes de esta marca últimamente jejeje).
  • Base mineral de Lily Lolo en el tono Porcelain (una joyita de maquillaje 100% natural de la que ya os hablé aquí en detalle hace tiempo, gracias a una colaboración con Cosmethics 😉 ). Aplicada con el pincel de Body Shop que veis en la foto, un poquito fija la base anterior, aumenta un poco su cobertura, y evita los brillos que pudiera aportar el factor solar del anterior.

Fácil y rápido: no lleva ni dos minutos.

2. Colorete

Rubor de Lily Lolo en las mejillasTenía ganas hace tiempo de sacar a la luz el otro producto que me envió Cosmethics , así que aproveché hoy: es el tono Juicy Peach de los coloretes minerales de Lily Lolo. Un tono bastante fuerte que sin embargo queda sorprendentemente natural incluso en pieles pálidas como la mía, dándole un toque de calidez. Y si no me creéis en lo de la sorpresa, mirad su color en el bote:

El Juicy Peach de Lily LoloCon unos toquecitos con el mismo pincel de Body Shop con el que me puse el maquillaje en polvo es suficiente :).

(Por cierto, si os interesa reseña de este colorete, no dejéis de hacérmelo saber).

3. Labios

Los labiosIdafe tenía razón. Este Lip Paint de Inglot es una maravilla para maquillajes naturales, e incluso mal puesto queda bien ;). Se trata del color 51, aplicado rápidamente con el pincel retráctil de Real Techniques que una afortunada se llevó en el último sorteo, ¿recordáis?. Bueno, el mismo no, uno igual que yo ya tenía jajaja . Ya sabéis que para este tipo de fórmulas es mejor usar pinceles de fibra sintética, como es el caso. Un buen pincel no demasiado caro que podéis encontrar en iHerb probablemente al mejor precio de la red (enlace directo por si os interesa).

4. Ojos

Ojos completamente naturales...Lo único que llevo realmente es un poco (bastante poco, en realidad) de rímel. En este apartado vuelvo a ser un poco «antiblogger«: me encaaaaantan los rímeles gastados. No como esos que acaban de abrirse, que pringan y unen las pestañas entre sí como si fueran patitas de araña, sino cuando dejan menos pigmento y parece que no llevas nada. Pero sí, tus pestañas crecen en apariencia porque en realidad las puntas están blanqueadas por el sol, y ahora con el rímel sí que se ven…

Utilicé el Phenomen’eyes de Givenchy con efecto extensión.

¡Y punto! La idea es tener buena cara, así que no llevé nada más. ¡Con una base «imperfecta» sin correctores ni nada, un colorete, algo en los labios y rímel… la diferencia es muy grande! Y si no, compara conmigo el antes y el después:

Antes y despuésPor cierto, dos cositas.

Primero, no tengo gracias suficientes para dároslas. Que un blog como el mío acabe en el 34º de los Premios Bitácoras se dice pronto, pero es una pasada. ¡¡GRACIAS!! Y si no creéis que es bueno… los primeros puestos son para gente como Lovely Pepa, con cientos de miles de seguidores. Mirad qué pasada de evolución en el ranking habéis hecho posible:

Evolución de Rebeautys.com en los Premios Bitácoras 2015El 19 de noviembre publicarán en Bitácoras los 3 finalistas de cada categoría, y el 27 de noviembre darán por la tele y online la entrega de premios. Esta vez no voy… pero quién sabe en el futuro jejeje. (La esperanza es lo último que se pierde… 😉 ).

Segundo. Más arriba os recordé este curso en el que el maquillador tinerfeño Idafe Dorta nos enseñó un par de cositas a un grupo de personas. En esta ocasión, Idafe está organizando otro curso en Tenerife (en la capital, Santa Cruz de Tenerife) que estará basado en maquillaje de ojos para fiesta; serán 30 euros porque esta vez no se incluyen pinceles, aunque él llevará suficientes para usarlos en clase, y se aconseja llevar el neceser de cada una para que nos recomiende cómo usar los productos que ya tenemos…

¿A alguien le apetece ir conmigo? 🙂 ¡A mí me gustaría mucho ir con vosotras! Pues para formar un grupo con el que pueda ir yo también jejeje poneos en contacto conmigo por cualquiera de las redes sociales o en el apartado «contacto». Estoy segura de que os gustará, ¿o no recordáis cómo salí de aquella sesión? Pues así:

Los diferentes pasos de un retoque fotográfico(el por qué tres fotos podéis verlo aquí…)

En fin… ¿vosotros qué pensáis? ¿Sois partidarios de trabajar más la piel? ¿Preferís maquillajes más cargados? ¿Os gusta como a mí el juego de ir maquillada sin parecerlo? ¿Creéis que es una tontería esta idea mía de que la base de maquillaje de diario no tiene por qué ser perfecta…?

Un abrazo a todos y espero leeros en redes sociales y aquí abajo, en los comentarios 🙂

Fotos sin Photoshop, hechas por mí. El maquillaje también es mío 😉

También te puede gustar...

7 Comentarios

  • Contestar
    Fina López Villalobos
    18 noviembre, 2015 a las 11:44 am

    El efecto que has conseguido es el ideal para un maquillaje de diario, porque no hay nada peor que ver una cara llena de brillos y colorines en la panadería, en la oficina o detrás de un mostrador, por citar algunos sitios en los que ves a mujeres que parecen preparadas para un carnaval o para una fiesta de fin de año. La cara natural se ve más bonita, más amable, pero consigues que desaparezcan imperfecciones o que no estés como recién levantada! jajaja. Esto es magia! En serio, tomo nota del proceso y te digo que no sabía que las puntas de las pestañas se ponían blancas por el sol… nunca había reparado en ello. Un beso grande!

    • Contestar
      María Monedero
      18 noviembre, 2015 a las 1:05 pm

      Jajaja lo de las pestañas no le pasa a todo el mundo, pero a muchas personas sí 😉 Son cosas en las que uno se fija al empezar a maquillar a otras personas, creo. Como las arruguitas encima de las pestañas, y muchos detallitos que no son importantes en mi opinión… ¡excepto cuando quieres hacer un maquillaje encima! Jejeje

      Un besote y mil gracias por pasarte, Fina 🙂

  • Contestar
    Diana entrebrochasypaletas
    19 noviembre, 2015 a las 10:45 am

    Es que, querida mía, la perfección no existe, es tan variable como personas la definan.
    A mi también me gusta muchas veces ir como si fueras a cara lavada.
    Y estás preciosa : )

    • Contestar
      María Monedero
      19 noviembre, 2015 a las 11:13 am

      Con lo primero y lo segundo, totalmente de acuerdo :). Y con lo último… gracias jejeje

  • Contestar
    Angeles Lucas Martin
    21 noviembre, 2015 a las 5:24 pm

    Me encanta como te queda tu tienes una bonita piel y casi no necesitas maquillaje,estas preciosa tal cual, así que un maquillaje naural como enseñas es ideal para chicas como tu, me encanta¡por lo general tampoco uso a diario maquillaje recargado, mas bien una BBcream y labial clarito, asi como un poco de colorete y en el ojo solo hago una fina linea casi siempre en tonos verde,de el color de mi ojo, el maquillaje mas cargado lo dejo para salir a algo especial o fiestas, muchas gracias por el post, bellisima¡

    • Contestar
      María Monedero
      21 noviembre, 2015 a las 6:47 pm

      Al revés, Ángeles… muchísimas gracias por pasar y contarnos cómo lo haces tú todos los días :). Tampoco suena mal 🙂

  • Contestar
    You organic skincare
    24 noviembre, 2015 a las 6:53 pm

    Totalmente de acuerdo con que cuanto más natural mejor, especialmente durante el día. Creo que es mejor menos producto y más gusto a la hora de maquillarse. ¡Well done!

    Susana

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.