Belleza Evento Ideas Moda

Mencey Fashion Room 2015

¡Hola, gente!

El Mencey Fashion Room es cita obligada para todos los amantes de la moda y la belleza tinerfeños. En él, por un fin de semana  varias habitaciones de este hotel de 5 estrellas de la cadena Iberostar en Santa Cruz de Tenerife se convierte en un escaparate de las marcas y tiendas más punteras… y es un sitio fantástico para hacer descubrimientos, así que no podía faltar.

Mencey Fashion Room 2015 logo¿Os apuntáis conmigo a ver qué descubrimientos llamaron más mi atención? Pues os cuento todo lo que vi en cosmética y os doy un par de guiños sobre lo que más me ha gustado en moda 🙂

Quiero compartir con vosotros qué se trajo en cuanto a belleza, por un lado, y las marcas que quiero seguir a partir de hoy en cuanto a moda por otro :). ¡Allá vamos!

Cosmética

Confieso que este año he visto bastante flojo el apartado de cosmética, lo cierto es que el año pasado me pareció poco pero este año ha habido aún menos.

De entrada, en el patio central había tres stands diferentes: una manicurista en nombre del stand del hotel, otro de Silken Oil y mi descubrimiento del día, Tootats.

Manicura en el Mencey Fashion RoomLa verdad es que la idea de tomarse un cóctel mientras te arreglaban las manos con la gama de colores de O.P.I. era muy tentadora, pero la curiosidad me pudo un poco más que la idea de quedarme allí…

Silken Oil en el Mencey Fashion RoomA Silken Oil y su aceite de germen de arroz ya os los he presentado, ¿recordáis? Ya sabéis que ese nuevo ingrediente natural y altamente antioxidante promete mucho… y si no, podéis saber más en esos dos enlaces de cuando os hablé de ellos, así que no os cuento más y os dejo los enlaces por aquí ;), ¡es altamente recomendable!

Tootats en el Mencey Fashion Week 2015Mi descubrimiento del día: la web tootats.com. Venden alfombras-mandala para playa, pero lo que realmente ha llamado mi atención son los tatuajes metalizados que ofrecen sin gastos de envío (incluso a Canarias 😉 ) en su web. Son muy, muy fáciles de poner, como si fueran los tatoo-you que venían en los chicles cuando yo era pequeña: lo pones sobre la piel, lo mojas (la esponjita que estaban usando allí es perfecta para ello) y retiras el papel blanco. ¡Listo!

Tatuajes metalizados de Tootats.com en el Mencey Fashion WeekPersonalmente me puse un detallito en el brazo. Ha aguantado perfectamente el fin de semana y hoy martes está casi bien… si no fuera porque cometí el error de ponérmelo en la mano del reloj, aún estaría entero.

El tootats que yo me puse era muy sencillo... ¡pero me encanta!

El tootats que yo me puse era muy sencillo… ¡pero me encanta! Eso sí, seguramente debería haberme quedado en el stand de OPI para arreglarme las uñas 😉

Lo que más me gusta, sin duda, es que son tan finos que se adapta al relieve de tu piel y parece que tu piel es plateada o dorada, no que tenga nada por encima. Se pueden adquirir en packs de cuatro hojas por 21,90 euros (lo cual es un montón de tatuajes distintos) en tootats.com y podéis echar un vistazo a como quedan en su Instagram

Rosas de Bulgaria en el Mencey Fashion RoomLa línea de cosmética de la princesa Carla de Bulgaria también tuvo su rinconcito 🙂 . Carla Bulgaria Roses Beauty, una línea de cosméticos basada en agua de rosa damascena que la propia Carla llama “las cremas de la felicidad”. En principio me gusta su filosofía, ya que parecen ser naturales y he oído buenas opiniones sobre ella… Pero no pude probarlas. Una pena, porque la bloguera Luba Dimitrova tenía pensado estar allí para mostrarlas, pero por desgracia no pudo. Quizás en otra ocasión.

Por cierto, he visto en su Twitter (el de Carla de Bulgaria, quiero decir 😉 ) que si estáis interesados en comprar estas cremas online en su página oficial tenéis un descuento hasta final de mes:

Finalmente, el centro de estética y medicina cosmética Dermes puso un stand de lo más coqueto y presentó  además a la marca que normalmente utiliza, Matriskin. Me gustaría saber más de ellos de aquí en adelante, ya que por lo que he podido ver en los folletos realizan multitud de tratamientos de belleza, desde la simple limpieza hasta la aparatología más complicada, y me encantó su stand…

Dermés y Matriskin en el Mencey Fashion Room

Si añadimos las limas de uñas decoradas con cristales de Swaroski de la marca Genetti , esto es todo lo que yo pude ver sobre belleza y cosmética en el Mencey Fashion Room de este año…

Moda

Ya os digo que ni de lejos os voy a contar todo lo que hubo en el Mencey Fashion Room en cuanto a moda, ¡ni en broma! Si me pusiera tendría que dedicar casi en exclusiva el blog durante el próximo año, porque casi todas las habitaciones tenían algo que enseñar. Sin embargo me gustaría destacar sólo un poquito de los stands que más me gustaron, y así os doy un guiño en moda también y no sólo en cosmética… Me pregunto si los que fuisteis os fijasteis en las mismas cosas que yo, ¿me lo contáis en los comentarios?

En fin, os cuento. Como siempre he vuelto a Hissia, joyería de diseño canario y con un trabajo de texturas que a mí me encanta. Incluso las piezas más modestas, como las de la foto, me parecen preciosas. Tuvimos la fortuna de ver algunas de las nuevas piezas junto a algunas de las de toda la vida… 😉

Algunas joyas modestas de Hissia en el Mencey Fashion RoomYa os he contado que estoy haciendo esfuerzos para unirme en la medida de lo posible al movimiento Fashion Revolution, del que os hablé aquí. Por eso me gustaría destacar la presencia de Laibaján, un proyecto que impulsa los productos de  de artesanos de todo el mundo: bordados, bolsos de cuero artesanal y ecológico, telas hechas a manoy otras bellezas (me habría encantado ver las procelanas de Fernando Alcalde) . Os recomiendo visitar su página web, aquí.

Tapiz de Laibaján en el Mencey Fashion Room

El tapiz de la cabecera de la cama que había adornado Laibaján lleva ni más ni menos que un año de bordado a mano…

Otro stand que me apetece destacar es el de Blumynt, una nueva tienda localizada en la calle Suárez Guerra de Santa Cruz de Tenerife. Los vestidos no tienen desperdicio, pero a mí me llamaron mucho más la atención pequeños detalles como los tocados artesanales que elabora una de sus dueñas, y que están disponibles tanto para comprarlos como para alquilarlos. Quizás los drapeados necesitan un poco más de curro, pero los demás me han encantado. Para haber nacido de una afición, realmente me parecen un trabajo precioso…

Los tocados de Blumynt en el Mencey Fashion RoomY finalmente, mi gran descubrimiento en moda del día: la marca NOK. Un stand espectacular, para unas joyas que me han encantado: mucho estilo y clase, con piedras y cristales grandes en general pero al mismo tiempo tremendamente llevable… ¡me encantó! Me encantaría saber más de ellos en el futuro, así que espero poder hacerles seguimiento 🙂

Unos cintos de NOK expuestos en el Mencey Fashion Room

Detalle: unos cintos de NOK

Gargantilla de NOK expuesta en el Mencey Fashion Room

Las piezas de NOK son más grandes de lo que parecen en las fotos…

La verdad es que en el Mencey Fashion Room, como en muchas otras ediciones, hay mucho que ver y aún más que descubrir, así que sólo he querido destacaros lo que más me ha gustado. Pero de verdad, si me hubiera puesto, seguramente esta entrada no tendría 1.243 palabras sino 12.000… Empieza a parecerme demasiado grande, de hecho, pero no dejo de disfrutarlo. Sólo la primera planta me llevó toda la mañana… Sin embargo, me parece una manera fantástica no sólo de saber qué hay en las principales tiendas de la isla, sino de llegar a los complementos artesanos más “fashion” de una tacada. Un par de cositas me compré… 😉

Cuenten conmigo para la próxima edición 😉 .

¿Qué os ha parecido lo que os he enseñado? ¿Os parece que he olvidado algo importante? ¿Qué habéis echado en falta? ¿Qué os pareció el evento?… No dejéis de comentar 🙂

Como siempre, las fotos y opiniones planteadas son mías, excepto la foto de mi mano con el “tatuaje metalizado”, que me hizo el favor de hacerme Enrique Tapia. ¡Gracias!

Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

Nadie ha comentado aún

¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.