Belleza Maquillaje Marcas desconocidas Rebeautys

Maquillaje natural: Eva en el paraíso con Couleur Caramel

Maquillaje natural: Eva en el paraísoPreparaos, porque me propongo un gran reto: unir una reseña con una propuesta de maquillaje natural. Y me refiero a natural en dos sentidos: su acabado y su composición, porque lo usé para probar Couleur Caramel, una marca francesa de maquillaje de formulación ecológica. ¿Venís a echarles un vistazo conmigo? Pues…

Lo cierto es que llevo queriendo enseñaros esto desde que gané un lote de maquillaje de Couleur Caramel en el sorteo de El blog de Nina Benito (cómo se la echa de menos… ¡Gracias de nuevo por vuestro regalo!) así que va siendo hora de que os los muestre. Eso sí, si queréis más detalle (incluidas sus fórmulas y sus ingredientes), decidlo en los comentarios… Porque sospecho que la entrada va a ser larga; si me paso con cada producto va a parecer una enciclopedia, y no es plan 😉 .

Maquillaje natural tanto en composición como por su colorAquí tenéis todos los productos utilizados. No son muchos, así que creo que apreciaréis esta entrada porque es un maquillaje natural, sencillo y rápido. En fin, al grano…

Me ha sorprendido el resultado irregular de los productos recibidos. El eye liner me ha encantado, así como el pintalabios y el colorete; pero la base y la sombra de ojos me han resultado bastante decepcionantes.

El sello Bio de Cosmebio en fondo blancoTodos estos productos de Couleur Caramel incorporan el sello Bio de Cosmebio, que hace que los productos que sí funcionan sean realmente deseables. Ya que este sello implica que:

  • El 95% como mínimo de sus ingredientes son de origen natural.
  • Al menos un 95% de los vegetales son de agricultura biológica.
  • Un 10% por lo menos del total de los ingredientes (incluidos los no vegetales) también proceden de la misma.

Y eso, a un precio asequible, cosa que hasta hace poco era impensable en nuestro país…

Otro punto que creo a destacar… la base viene en un envase más bien pequeño, pero pero los demás tienen tamaños estándar. Me encanta que las cajas exteriores sean de cartón y parte de los envases interiores también, ya que prefiero mil veces esto que el  plástico y veo demasiadas marcas que olvidan que además de un producto respetuoso con el medio el envase también debería serlo… ¡ecología al poder, señores! ¿O soy la única a la que le parece contradictorio poner un producto respetuoso en un envase de plástico no biodegradable en miles de años? 😉 Me han enamorado, sobre todo el envase de las sombras y los coloretes… Ahora veréis por qué 🙂

1. Base

Eva en el paraísoPara la base, utilicé el Fond de teint Hydracoton (Fini poudré) / Hydracoton Foundation (Powder finish) tono 12 de Couleur Caramel, es decir, una base de maquillaje con acabado polvo. El tono es más oscuro que mi piel, y de ahí surgió la idea de ir de Eva: si fuera tal cual me trajo el mundo por el paraíso, acabaría al menos así de tostada ;).

Creo que la forma adecuada de utilizar esta base es con esponja húmeda. Yo lo probé con un pincel tipo lengua de gato, y encontré que se fija con una gran rapidez; para mi gusto demasiada, ya que al repasar zonas era como si raspase el maquillaje, quitándome el que ya estaba puesto. Seguramente, una esponja húmeda permitiría distribuirlo mejor y evitaría que se secase con tanta rapidez. Yo la recomendaría en todo caso para luchadoras acérrimas contra los brillos a las que no les apetezca usar polvos, pero la verdad, a mí no me ha gustado demasiado. No consigo la cobertura que desearía usándola con pincel, y me parece que más producto no tendría un acabado nada natural.

2. Colorete

maquillaje_coleur_caramel_eve-2El colorete, aplicado por supuesto como un rubor discreto, es el Fard à joues /Blush powder 57 con aceite de pepitas de uva bio y polvo de albaricoque de Couleur Caramel.

Éste sí que es para mí un acierto de la marca. Es un colorete pigmentado y favorecedor para prácticamente cualquier tipo de piel, modulable (puede aplicarse levemente para un maquillaje natural, o aplicarse más abundantemente para conseguir efectos más intencionados, aunque no es lo que yo buscaba en este caso). Pero no sólo me ha enamorado el colorete, sino también su envase y presentación: una  mini carpeta de cartón con la portada transparente para ver el color, que sujeta con un elástico un godet extraíble y perfectamente documentado en el dorso por si lo quieres sacar del estuche original. No se necesita depotar con plancha (qué lata) si quieres hacerlo, aunque yo lo he dejado en la carpetita porque me parece monísima jejeje Normal. Con lo que me gusta a mí la papelería y que los envases sean biodegradables.

Colorete de Coleur Caramel

3. Ojos

Detalle del ojoEn los ojos utilicé la sombra de ojos Ombre à paupières nacrée / pearly eye shadow de Couleur Caramel en tono 061 y el Eye Liner Couleur Caramel en tono 07. La sombra me ha dejado bastante fría, sin prebase no hay forma de que coja cobertura y tampoco aporta casi color ni brillo a los párpados.  Y usar una prebase a base de siliconas cuando se busca un maquillaje natural me parece francamente contradictorio…  Eso sí, no se puede negar que el resultado de usarla es un maquillaje natural, tanto que apenas se ve jejeje Así que aunque tiene un envase similar al del colorete, y también me gusta mucho, no lo recomiendo.

Sin embargo, el delineador sí me ha parecido un acierto: el pincel es finísimo y fácil de usar, y el negro es súper negro. Así que las amantes de la cosmética natural ya no necesitan renunciar a un delineado negro negrísimo 🙂 Y dicho esto, no se me ocurre nada más que decir; al fin y al cabo, eso es justo lo que yo busco en un delineador de este tipo :).

4. Labios

Detalle de los labiosHace una temporada empecé a probar diferentes labiales de composición natural. Se supone que a lo largo de toda su vida, una mujer puede ingerir varios kilos de labiales, y hay quien dice que ahí puede haber metales pesados como el plomo… Personalmente no creo que la cantidad a “comer” no será para tanto, pero pasa nada por usar maquillaje natural a diario en lugar del tradicional.

En este sentido, Coleur Caramel aporta buen descubrimiento, la barra de labios Rouge à lèvres / lipstick de Couleur Caramel en el tono 257. Hidratante, pigmentada y creo que se ha convertido en mi nuevo nude favorito así que lo voy a usar durante una buena temporada ;).

En resumen, me han encantado el colorete, el delineador y el pintalabios, pero pasaría de la base y de la sombra de ojos. Sin embargo, me quedo con las ganas de probar más cosas de Couleur Caramel. Eso sí, con un expositor o probador delante,  porque me ha parecido que tienen productos de nivel de desempeño muy irregular en sus expositores…

¿Qué opináis, os ha gustado el maquillaje? ¿Habéis probado estos productos? ¿Os animaríais a probarlos? ¿Nos recomendaríais otros en su lugar? ¡No dejéis de comentar aquí abajo!

¡Un abrazo a todos!

También te puede gustar...

1 comentario

  • Contestar
    elena
    24 febrero, 2016 a las 12:47 pm

    este maquillaje natural tiene una pinta exquisita, de esta marca no he probado nada. yo tambien escribo sobre cosmética natural por si quieres pasarte a ver mis impresiones de cosmética. saludos

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.