Ideas

Por San Valentín, bombones de chocolate caseros

¡Hola a todos! Llega de nuevo San Valentín, y de nuevo vuelvo a proponeros una opción de regalo “do it yourself” o DIY… vamos, uno de esos de  “hazlo tú mismo” o caseros, como se ha dicho toda la vida 😉 : bombones de chocolate. Como todo lo que os propongo es fácil (puedes resolverlo esta misma tarde), rápido, resultón y apto hasta para los más torpes… Y lo mejor, ¡de chocolate! jajaja : unos bombones bicolores preciosos y hechos con el tipo de chocolate que tu pareja prefiera sobre todas las cosas…

La verdad es que, siendo yo, era cuestión de tiempo que os propusiera hacer algo de chocolate 😉

Empezamos por el chocolate blanco ¿Os apuntáis a hacerlo conmigo?

Sólo necesitas esto:

sanvalentin_bombones-1

  • Un molde para bombones. Hoy día en cualquier tienda de hogar podréis encontrar un molde para bombones, y la de corazones es un clásico… aunque por supuesto podéis elegir la forma que más os guste. (Si encontráis por ejemplo uno con forma friki, por ejemplo Hans Solo congelados y vuestro novio es fan de Star Wars… éxito asegurado 😉 ).
  • Su chocolate favorito.
  • Un bol apto para microondas.
  • Una cucharilla.
  • … y opcional, una paleta para alisar. Luego os explico para qué 🙂

El chocolate puede ser cualquiera, siempre y cuando le guste a él (o a ella 😉 ). Un truco que queda especialmente bonito y a mí me gusta mucho es mezclar chocolate del más negro y chocolate blanco, de forma que queda muy bonito con los dos colores y de sabor no queda ni tan dulce como el blanco ni tan amargo como el negro. La sensación cuando ambos sabores se mezclan en la lengua es estupenda 🙂 Claro que luego está mi novio, que prefiere el chocolate negro a palo seco. Y no cualquiera, prefiere el de 80% cacao… (Mucho más que esa proporción de cacao no os la aconsejo, porque funde mucho peor).

El siguiente paso es fundir el chocolate. Para ello, córtalo en trocitos, mételo en el bol y ponlo en el microondas en golpes de treinta en treinta segundos, removiendo entre ellos con la cucharilla, y así hasta que se derrita. Un truco: cuando ya quede muy poco chocolate sólido no lo metas más tiempo en el microondas y remuévelo con la cucharilla hasta que se deshaga. Ponlo en el microondas lo justo y necesario para que se derrita; si lo calientas demasiado, el sabor se verá perjudicado. Ah, y ni se te ocurra meter la cucharilla en el microondas en un despiste, que ya sabes que los microondas se llevan fatal con el metal ;). (Nooooo, no lo digo porque me haya pasado a mí por despiste… Jajaja ¡pero casi!).

Fundir chocolate paso a pasoEn mi caso, opté por hacer unos pocos bombones a mi gusto y otros pocos al de mi chico, para compartirlos… Así que empecé derritiendo un poquito de chocolate blanco, y poniéndolo en el fondo de sólo una parte de los huecos del molde:

Empezamos por el chocolate blanco

Y luego añadí el chocolate negro hasta llenar cada bombón. En realidad puedes hacer todas las capas y dibujos que quieras, pero ya sabéis que me encanta que las cosas sean rápidas, sencillas y efectivas…

El truco está en depositar el chocolate poco a poco, no de golpe, y así las capas se mantendrán separadas. Aunque siempre tienes opción de mezclarlas adrede, por ejemplo con un palillo a la manera que se hace con los capuchinos y la crema…  pero eso lo dejo para otra entrada :).

El caso, que yo decidí hacer algunos con dos capas, y el resto todos de chocolate negro…

Bombones de chocolate blanco y negro para San Valentín

… hasta que agoté el chocolate negro:

Bombones de chocolate blanco y negro para San ValentínPodéis dejarlo como en la foto de arriba, pero aquí entra en juego la paleta si la tenéis… Sirve para alisar la parte de abajo (es decir, la que queda ahora a la vista 😉 )…

Pues nada, haced o no lo de la paleta según si la tenéis y lo que prefiráis, y a la nevera. En unas horas el chocolate se habrá solidificado y sólo os quedará desmoldar los bombones:

Desmoldar los bombonesSi queréis dejarlos aún más perfectos, podéis repasar los bordes con un cuchillito, pero la verdad,  lo más probable es que no os haga falta… ¡Van a durar muy poco sin que os los comáis! Y con esto, ya tenéis los bombones listos para regalar a tu “Valentine” o para compartir 🙂

Bombones para San Valentín en blanco y negro listos para comérnoslos :)La próxima vez creo que voy a intentar hacer una capa de chocolate blanco, otra de chocolate con leche y otra de chocolate negro para que sean unos bombones de tres leches. Pero por esta vez ya está; ahora sólo os queda un poco de imaginación para empaquetarlo… ¡y dárselo con todo tu cariño a tu ser amado! 🙂

Bote con bombones de San Valentín¡¡Feliz San Valentín a todos y muchas gracias por estar ahí!! 🙂

Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

5 Comentarios

  • Contestar
    sonia diego
    11 febrero, 2015 a las 11:42 am

    Qué buenos por favor !!!muchas gracias por la receta.

    • Contestar
      María Monedero
      11 febrero, 2015 a las 12:15 pm

      De nada ^^ Es de las más apañadas que conozco, de las de fácil-fácil y rico-rico jejeje y me dirás que no quedan resultones 😉

  • Contestar
    Papish
    11 febrero, 2015 a las 11:48 am

    Jajajaja ¡Me suena esto! Antes hacía mucho bombones y cosas de esas… Es lo más sencillo y luce mucho 🙂
    Gracias por compartir 😉

    • Contestar
      María Monedero
      11 febrero, 2015 a las 1:25 pm

      ¿Verdad? Y a casi todo el mundo le gusta el chocolate, es muy socorrido y agradecido como forma de mimar a alguien ^^

  • Contestar
    M Angeles Guerra
    11 febrero, 2015 a las 2:29 pm

    Qué facilito !!!
    Qué chulos quedan !!
    Besitos

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.