Ideas Online a Canarias

Cajas o cajitas de suscripción

cajitassuscripciónLa verdad es que en los últimos tiempos en Internet veo por todas partes cajas o cajitas de suscripción de todo tipo. De hecho al principio pensaba que sólo se daba con cosmética; pero al ponerme a investigar he descubierto infinidad de temáticas diferentes. La idea básica es sencilla: tú encargas una o más cajas, y ellos te envían dentro de ellas varios elementos sorpresa  (que no sabrás hasta que no te llegue o hasta que algún blog te informe sobre lo que han mandado, porque la blogosfera está llena de reseñas sobre esto…).  El coste de la cajita será en la práctica totalidad de los casos menor que el valor de mercado de esos productos, ya que la idea es dar a conocer al gran público los productos de las marcas que se incluyen.

Desde cierto punto de vista es una idea extraña: recibimos productos promocionales pagando, que en algunos casos han entregado empresas de manera gratuita o casi (al fin y al cabo suelen ser muestras…). Por un lado beneficia a la marca de esos productos, por otro nos permite probarlos a los consumidores por un precio un poco menor al de mercado. Perfecto para ese tipo de personas que quieren probar algo nuevo todos los meses pero no quieren perder el tiempo de buscarlo, o disfrutan de recibir una cajita mensual con contenido sorpresa por correo… no tan práctico si prefieres comprar exactamente lo que necesitas o lo que te guste, o si no crees que vayas a usar todos los productos recibidos y no quieres acumularlos en tus cajones o tirarlos. Pero en fin, para gustos colores. De todo hay en la viña de Internet.

Por otro lado, muchas de ellas ofrecen un precio mensual que se reduce si te suscribes para recibir varias cajitas. La mayoría son mensuales, y a menudo permiten suscripciones trimestrales, semestrales, anuales… a precios ligeramente más reducidos.

La historia, al parecer, empezó en 2010. Katia Beauchamp y Hayley Barna tenían una amiga que trabajaba para una revista de moda, así que recibía muchísimas muestras, que acababan repartidas por las casas de otras amigas… ¿cómo hacer que esto fuera posible para quien no tuviera una amiga que trabajara en una revista? Porque no me negaréis que estaría muy bien jajaja… pues la respuesta fueron las primeras cajitas de suscripción :). La idea corrió como la pólvora por Estados Unidos, luego pasó a Europa y, poco después, a España.

Os voy a contar algunas de las españolas que me han llamado más la atención en los últimos tiempos, y por supuesto al final incluyo un apartado para contaros cuáles se pueden adquirir en Canarias y cuales no… (me temo que por los sempiternos problemas de aduanas muchas de las compañías detrás de estas cajitas han decidido no trabajar con el territorio canario… 🙁 ). Pero vamos, que nos leéis muchas personas que no vivís en Canarias y esta información os puede ser también de utilidad :).

No he podido incluir fotos de todas, así que si os llama la atención alguna no dudéis en hacer “click” en su nombre, ya que incluye un enlace que os llevará directamente a su página oficial. Además os incluyo el precio mensual de cada suscripción, pero si queréis suscribiros más meses para tener un precio especial también podréis encontrar esa información en la página oficial :).

Cajitas de cosmética

Por supuesto, empecé a investigar por aquí :): las cajitas de belleza por suscripción o beauty boxes. En general,  contienen minitallas (no muestras normales, sino un poco más grandes),  productos de tamaño de viaje o incluso de venta.

Casi todas aseguran enviar productos de primeras marcas… de todas formas, os recomiendo visitar cada página y ver las marcas que comercializan si estáis interesados, para confirmar si efectivamente para vosotros son primeras marcas o no. Me he encontrado auténticas sorpresas sobre qué marcas llaman “primeras”… Y por otro lado quizás no recibas el tipo de producto que te gustaría probar. Revisa también las cajas anteriores en la web para ver qué tipo de envíos hacen antes de arriesgarte, o será mas fácil acabar decepcionado.

Ah, estas cajitas fueron de las primeras en comercializarse en España y en su momento hubo una auténtica guerra comercial entre ellas. Muchas no aguantaron el tirón: la Beauty Club Box lanzó la última en septiembre de 2013, de BoxPrivée no sé nada nuevo hace tiempo…  Yo diría que todas acabaron subiendo el precio por encima de los 13 euros, y no hay una que no tenga una imagen de lo más currada 🙂

    • Cajitas de cosmética natural:
      • Essentiabox (15,00 euros/mes)
      • Admirabox (18,50 euros/mes). Recibí hace un tiempo de un sorteo del Blog de Nina Benito la Admirabox de diciembre de 2013, y he de decir que me puso los dientes largos por no poderla recibir, adoro los aromas y texturas de la cosmética natural y todo lo que me enviaron tenía una pinta fantásitca (aún no he podido probarlo todo ;)). La verdad, estas dos son las que más ansia me dan… Edito: ¡Vaya! (Me apetece decir algo más fuerte pero…) A mediados de marzo, si no me equivoco, anunciaron que dejan de comercializar la Admirabox. Sinceramente era la que más me gustaba 🙁 . Siento que no os haya salido mejor, chicos…
    • Cajas de cosmética variada: Yo diría que la guerra de los líderes están entre Guapabox y Birchbox, que parecen ser las más extendidas. Pero hay unas cuantas más… y aquí os cuento las principales :).GlossyboxEdito a 26/03/14: La de la foto es una Glossybox. Este mes esta cajita desaparece, y a sus clientes los atenderán a partir de ahora la gente de Guapabox. No me lo esperaba, la verdad. En enero anunciaron que dejaban de distribuir en Canarias, pero la verdad, no sabía que les fuera como para dejarlo…

      • Birchbox. Antes se llamaba “Joliebox” y antes aún, “Glamourum”. 13 euros al mes. Contiene entre 4 y 5 productos diferentes, en formato de viaje o minitalla.
      • Guapabox. 15,95 euros al mes.
      • Bodybox, por 16 euros al mes a la Península, envían 5 productos de belleza cada mes.

Si conocéis y/o preferís alguna de ella contadnos por qué, seguro que a alguien le sirve para decidirse jejeje.

Cajitas de moda

Envían complementos, bisutería, etc…

  • Bisubox, complementos de moda para mujer. 13,90 euros mensuales. Ésta es muy nueva, de momento creo que sólo ha enviado una o dos cajas pero hay bastantes bloggers ilusionadas con ella.

bisubox

  • Mitoke box, Mitoke es una marca malagueña que entre otras formas de comercializarse, envía sus joyas artesanales en plata y gemas por 29,99 euros mensuales o 49,99 euros en la versión premium. Procurn adaptar cada cajita a las preferencias de cada suscriptora y aseguran que cada cajita es diferente. He visto cosas muy lindas en su web…

Cajitas de alimentación

Desde cajas de delicatessen, hasta productos de marcas conocidas del supermercado. Muchas combinan cosméticos o productos de limpieza con alimentación… Me faltan varias pero espero que éstas sirvan de muestra:

  • Sm;)lebox. Ésta me ha llamado muchísimo la atención porque te permite elegir las marcas de los 8 productos que recibirás cada mes. 15,99 euros mensuales. Dedican 10 céntimos por caja a proyectos sociales…

smilebox-1

  • Muestras Premium. Ofrecen al menos 5 productos de tamaño real o viaje mensuales, por 15,91 euros mensuales. Ellos eligen qué productos recibes. Pero he visto a muchas blogueras  referenciar cajas que contenían más de esos 5 productos.
  • Futrifrí. Esta iniciativa me ha encantado, esta empresa gallega reparte cada semana o cada quince días furtasy verduras a sus suscriptores directamente a la puerta de su casa. Trabajan sobre todo en Galicia aunque también en la Península. Me olvido de que llegue a Canarias pero es que la idea me ha encantado…

frutifri

  • Teterum. Es una tienda online de tés que también tiene una cajita de suscripción mensual por 9,99 euros, ideal si te apasionan los tés del mundo y quieres probar cuantos más tipos mejor… :). En este caso lo que envían no son muestras, sino tallas como las que venden “sueltas” (Teterum también vende sus productos “sueltos”, no sólo tienen las cajitas de suscripción).

teterumCajitas para niños:

De todo. Y para que veáis a qué me refiero cuando digo “de todo”, una muestra:

  • Didongo. Kits de manualidades para niños, por 18,50 euros al mes (y con oferta especial para pedir dos si son más hermanitos). Como ellos mismos me precisan no se trata de muestras, pero sí de probar cosas nuevas… Ésta sí que me parece que tiene que ser divertida 🙂

didongo

  • Nonabox: 25 euros al mes, envían entre 6 y 9 productos orientados al embarazo o a los primeros 2 años del bebé.

Cajitas sexy

  • Intimi Box incluye un producto de temática erótica, un par de muestras, un accesorio de flirteo (?) y un reto mensual… más un juego que un producto. 29 euros al mes. Si una sola al mes no te divierte lo suficiente quizás quieras echar un vistazo a las versiones más caras…

Y por si no os parecía suficiente… sí, también hay:

Cajitas para tu mascota

  • Petsecret, por ejemplo, por 10 euros al mes te enviará entre 5 y 6 productos con juguetes, alimentación… especial para tu mascota – siempre que sea un perro o un gato –  :). En principio, se enviarán productos adaptados a tu tipo de mascota.

Y no dudéis que existen muchas más, aquí sólo os incluyo las que me han llamado a mí la atención después de pasarme un tiempo atenta al tema. Y no, aquí no hay ningún tipo de patrocinio ni nada parecido ;). Como de costumbre quise investigar sobre el tema y compartir lo que averiguara :). Pero si creéis que falta alguna importante para la lista no dudéis en decírmelo y la incluyo ;).

Cajitas a Canarias

Si no sois de Canarias igual os queréis saltar esta sección, pero como ya os he contado con el tema de aduanas el caso de mis islas es un poco particular, y como soy de aquí me gustaría abordarlo. Los canarios no podemos acceder a todas las cajitas (por suerte a otras sí, abajo os cuento cuáles).

Ya os comenté en este artículo los problemas que da el tema de las aduanas a Canarias. La confusión es tal, que muchas empresas, antes de darse de alta en el IGIC o declarar aduanas, prefieren ahorrarse el problema y dejar de enviarnos su producto a nuestra tierra.

Les entiendo. Nunca sabemos con certeza si nos van a cobrar gastos extra o no, ni cuánto serán. ¿Cómo puedes dar un buen servicio a tus clientes si ni siquiera puedes explicarles eso con certeza?  Y ni os cuento las dificultades que tiene un empresario canario que se plantee poner una tienda online en su lugar de origen, conozco muchísimas iniciativas que se han echado atrás ante la desinformación y trabas que se encuentran…

Admirabox se planteó en su momento la posibilidad de hacer una excepción conmigo y mandarme su cajita (me encantó cuando probé la de diciembre…). Pero querían cobrarme los gastos de envío aparte, cosa que salvo excepciones ninguna cajita hace cuando envía a la Península (casi todas incluyen en el precio los gastos de envío…). Con lo que perdía la ventaja común de todas estas cajitas, que es que su precio suele ser menor al del total de los productos que envían en las tiendas físicas…

Me da muchísima pena que siendo como somos cultural y políticamente europeos, aún estemos lejos de tener las mismas posibilidades que otros ciudadanos europeos en lo que al mercado global se refiere…

De todas formas me he puesto en contacto con varias de ellas para aclarar las cosas. Si sois de Canarias, éstas son las cajitas de las que he mencionado con las que podéis contar (aunque no dudo que tardarán en llegar un poco más que a la Península…:

  • De cosmética: ninguna que yo sepa. Sólo lo hacía Glossybox y me acaban de comunicar que dejan de hacerlo desde este mes de febrero.
  • De moda: no conozco ninguna, aunque Mitoke me dice que quien esté interesado que se ponga en contacto con ellos… ;).
  • De alimentación: Teterum cobra 3 euros de gastos de envío extra (asume más o menos la mitad de los gastos).
  • De niños: Didongo no cobra el IVA (como sabéis las compras online por parte de personas que vivan en Canarias no están sujetas, como os contamos aquí), y eso compensa los gastos de envío, por lo que los canarios pagaremos 18,60 en vez de los 18,50 euros habituales (bien hecho, Didongo 🙂 ). Nonabox nos manda sus cajitas sin gastos adicionales :).
  • De mascotas: Petsecret envía a Canarias, aunque deja la puerta abierta a cobrar unos gastos de envío que no precisa…
  • Sexy: Intimibox también envía a Canarias, pero tampoco precisa en el email que me enviaron cuáles serían los gastos de envío.

Por desgracia, en Canarias no podemos comprar estas cajitas: Essentiabox y Admirabox (las de cosmética natural, ¡qué rabia!), Guapabox, Birchbox, Bisubox, Sm;)lebox, y Muestras Premium. Incluyo aquí a Bodybox, ya que no han contestado a mis correos sobre el tema.

Mi opinión personal sobre las cajitas de suscripción

Aparte de que ya sabéis la rabia que me da el hecho de que muchos comercios no envíen a Canarias, la idea no me parece mala. Determinado tipo de personas agradece muchísimo el poder probar cosas nuevas, el recomendar a sus conocidos lo que ya han probado antes que nadie. También es interesante conocer formatos distintos de los productos que ya conoces. A veces simplemente es una forma de introducir un poquito de aventura y novedad en tu vida… y por un poco menos de lo que esos productos que te envían cuestan en las tiendas. A las blogueras de moda, está claro, parece que les encantan: así reciben todos los meses productos sobre los que opinar por un precio un poco más razonable ;).

Pero no a todo el mundo esto le va igual de bien. Todo se basa en que no sabes aún lo que vas a recibir el próximo mes; a lo mejor los productos de marzo te encantan pero en abril no te sienta bien ninguno. Sobre todo, ten en cuenta que ni siquiera todas las marcas que te hacen una encuesta para conocer tus necesidades y preferencias antes de enviarte la cajita las tienen en cuenta… recibirás cremas antiedad aunque tengas 18 años, o quizás recibas muestras de esa comida a la que eres alérgico. Ten en cuenta que a veces te encontrarás en tres meses seguidos tres tipos distintos de, no sé, bálsamo labial, cuando tú sigues teniendo un solo par de labios :). O recibirás una muestra de leche en polvo para lactantes cuando quieres dar de mamar a tu bebé hasta dentro de uno o dos años más… y una dos joyitas entre productos más mediocres.

¿Tú de qué tipo de persona eres? ¿De los que disfrutan de la novedad o de los que prefieren comprarse lo que necesitan cuando lo necesitan? Pues en el primer caso, seguramente te encantarán estas cajitas. Pero en el segundo, quizás quieras consultar las reseñas de los blogs para elegir una marca y un producto y comprarte ése para no arriesgar.

En todo caso, te recomiendo que consultes las cajitas de los meses anteriores en la página web de la cajita que te interesa, las marcas con las que han trabajado anteriormente… para hacerte una idea de lo que vas a recibir. Y ten siempre en cuenta una cosa: la idea es la sorpresa. ¡Nunca se sabe qué llegará la próxima vez!

Fuentes:

¿Conocéis alguna otra cajita que falte en la lista y debería estar? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con las cajitas de suscripción? ¿Qué opináis sobre ellas?… Sabéis que me encanta leer vuestras opiniones, pero en este caso sería aún mejor que comentarais porque puede ayudar a otra persona a decidirse por una u otra cajita si está interesada…

¡Un abrazo a todos!

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

21 Comentarios

  • Contestar
    Papish
    7 febrero, 2014 a las 10:52 am

    ¡Pedazo de entrada! Muy interesante, María 🙂

    Yo en su momento también me interesé por las cajitas, principalmente las de cosmética y de mascotas, pero me desanimé en seguida por el encarecimiento y por que la mayoría no enviaban.

    Gracias por toda la información y el tiempo que te has tomado en la investigación 😀

    • Contestar
      María Monedero
      7 febrero, 2014 a las 10:58 am

      Muchas gracias a ti, Papish, por tomarte la molestia de comentar 🙂

      La verdad es que sí, sobre todo con las de cosmética las canarias solemos quedarnos fuera… Glossybox era la única que enviaba aquí de ese tipo, y resulta que ahora ya tampoco…

  • Contestar
    Raquel
    7 febrero, 2014 a las 12:32 pm

    Gran trabajo María!!! Una excelente entrada, tiene mucho trabajo detrás!!! No conocía la gran variedad que existe de cajitas incluso para peques y para animales Muchas gracias!!! Un abrazo

    • Contestar
      María Monedero
      7 febrero, 2014 a las 3:23 pm

      A mí también me sorprendió la enorme variedad que tienen… y no me sorprendería que me falten muchas, así que quien sepa de alguna que merezca la pena que lo diga jejeje

      Muchas gracias por tus amables palabras y por molestarte en comentar, Raquel 🙂

      • Contestar
        Raquel
        7 febrero, 2014 a las 4:44 pm

        Por cierto, la caja Fruitifrí me encanta!!! Viviendo en Galicia y no la conocía, muchas gracias por el post!!! Besotes

        • Contestar
          María Monedero
          7 febrero, 2014 a las 4:50 pm

          Genial, me alegra mucho que te haya servido jejeje Ni de lejos puedo pillarla desde las Canarias 😉 pero me pareció tan buena idea… que no podía dejar de mencionarla por si lo leía algún gallego. ¡Qué bien que te haya servido! 😉

  • Contestar
    mamapuede
    7 febrero, 2014 a las 4:35 pm

    Me ha gustado mucho la entrada, desconocía la existencia de tantas cajitas!!!, precisamente este mes he recibido por primera vez la caja Nonabox, después de pensarme mucho lo de pedirla, el resultado no ha sido el que esperaba, la ilusión de recibirla me ha encantado pero el contenido me ha decepcionado un poco (tengo que recibir otras tres y ya ire viendo).
    Para quién le gusten las sorpresas y probar cosas nuevas son ideales, el precio que pagas es realmente mas bajo (yo he hecho un post poniendo el precio de lo recibido) pero claro… alomejor estas pagando por algo que no se ajuste a tus necesidades…

    • Contestar
      María Monedero
      7 febrero, 2014 a las 4:46 pm

      Has dado con los que son en mi opinión los puntos claves: la ilusión de la sorpresa… y que la sorpresa te puede gustar más o menos ;). Espero que las próximas Nonaboxes te gusten mucho más :), al fin y al cabo es cuestión de suerte sobre todo…

      • Contestar
        Laira garcia
        14 abril, 2014 a las 9:18 pm

        Pedazo de entrada! Yo estoy con Bodybox besos!!!

  • Contestar
    María
    20 noviembre, 2014 a las 4:22 pm

    Hola!

    Qué buena recopilación! Yo estaba suscrita a intimibox y estaba muy contenta pero dejaron de funcionar hace unos meses. Ahora he descubierto una nueva: http://www.loversexperience.com Parece que acaban de empezar pero la web está genial y la primera caja estaba super bien 🙂 Lo digo por si a alguna os interesa o por si quieres actualizar el post, porque intimi por desgracia parece que dejó de enviar cajitas.
    Un besito

    • Contestar
      María Monedero
      20 noviembre, 2014 a las 4:25 pm

      Uy, muchas gracias 🙂 ¡Así lo haré! 🙂

      Mil gracias por la info… la verdad es que debería revisarlas todas para que siga siendo útil, ¿verdad? Muchas gracias por recordármelo, tocaya 🙂

  • Contestar
    Ana
    13 mayo, 2015 a las 4:01 pm

    Muchas gracias por la informacion. Yo vivo en Fuerteventura y nadie mando cajitas aqui 🙁

    • Contestar
      María Monedero
      13 mayo, 2015 a las 4:58 pm

      Y yo en Tenerife… durante un tiempo la Glossybox mandó a Canarias, pero ya no existe y quienes la absorbieron tampoco…
      Nos toca consolarnos con que no nos mandarán productos que no nos sirvan jejeje que como dicen “el que no se consuela es porque no quiere” 😉 pero es verdad que es una pena…

  • Contestar
    Bri
    12 junio, 2016 a las 9:06 pm

    Hola!! Gracias por la explicación aunque estoy un poco cabreada con el tema de que las cajitas no lleguen a Canarias…. me fastidia muchísimo!! Pero tendré que fastidiarme hasta que cambie la cosa. 🙁 Un beso y seguiré leyéndote 🙂 (K)

  • Contestar
    Chantelle
    24 junio, 2017 a las 9:07 am

    Y porque esas empresas no hacen una sucursal aquí para envíos entre islas solamente así podríamos también tener aquí esas cajitas tan chulas y más que he visto en Instagram bebenube,patasbox,etc

  • Contestar
    Aroa
    11 diciembre, 2018 a las 1:15 am

    Todavía no existe ninguna caja box de lo que sea en Canarias ?
    Madre mía

    • Contestar
      María Monedero
      11 diciembre, 2018 a las 7:45 am

      Hasta donde yo sé no… aunque hay gente aquí que encarga cajitas de suscripción con inteemediarios desde Estados Unidos, imagínate

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.