Belleza Maquillaje

¿Maquillaje rosa y femenino, pero sin pasarse?: el que llevé a los I Premios Más Mujer

Como siempre últimamente, cuando me arreglé para ir a los I Premios Más Mujer tenía prisa y el tiempo justo… ¿cómo me maquillaba? El outfit lo tenía claro: negro y rosa. Pero no quería nada obvio, en plan un maquillaje rosa Barbie. Más bien necesitaba algo práctico: con menos tiempo y productos que otras veces, quería conseguir más… y creo que lo logré. Y no creo que tardara diez minutos. Es más, las fotos están tomadas al volver a casa… ¡no hay duda de que aguantó genial! ¿Os cuento cómo lo hice?

El maquillaje que usé para asistir a los I Premios Más Mujer

Los I Premios Más Mujer

Como curiosidad, os diré que este maquillaje era para asistir como invitada a la primera edición de los Premios Más Mujer, convocados por la revista Más Mujer Canarias. Una revista que me sorprende en cada edición, porque muestra una cara de las mujeres canaria que pocas veces se ha mostrado así antes: capaces en todos los campos, luchadoras y con talento. Y no sólo madres coraje, aunque también 😉 .

Quizás en otros lares este tipo de premios a mujeres estén muy vistos… pero yo nunca había asistido a ninguno, y no podría haberme emocionado más. Ver a mujeres empresarias, mujeres científicas, blogueras, investigadoras, artistas… que destacan por lo que hacen, por lo que lo luchan y por sus capacidades. Fue casi como si las premiadas hubiesen acordado repartirse los grandes temas, y creo que no olvidaron ninguno. Allí hablaron del reparto de las tareas entre hombres y mujeres, el techo de cristal, la conciliación familiar, la discriminación, la lucha diaria por hacerse valer, por valer más que los hombres para llegar al mismo lugar. Se habló mucho y bien de cómo lo han logrado, aunque su labor fuera en campos tradicionalmente masculinos.

Desde luego, oírlas hablar hace que una se sienta capaz de todo.

Por eso, aunque ya hace tiempo del evento, quisiera aprovechar para felicitar a Rita y a todo el equipo de la revista Más Mujer. Por favor, que sean muchas ediciones más :).

Y con esto, vamos al maquillaje. Si queréis saber exactamente qué productos he usado, están al final :).

La piel: efecto jugoso a partir de base mate

El maquillaje que usé para asistir a los I Premios Más Mujer

Por un lado, el efecto jugoso parte de una base mate, la de larga duración de Lancôme. Pero eso sí, combinada con el iluminador Gotta Glow de E.L.F. Como no había tiempo de contouring, opté por un poco de strobing…. ¿Lo veis? El ilumnador está sobre las cejas en el centro, en la nariz (punta y puente) y  sobre el arco central del labio.

A veces pienso que en el mercado hay demasiada variedad de acabados de maquillaje. A veces es mejor usar «transformadores», que cambian la textura de otros. Justo como pasa aquí, en que podemos tener un acabado jugoso con una base mate…

Por otro lado, últimamente uso dos colores diferentes de corrector para las ojeras. Sí, como lo oyes… la edad no perdona y ya no solo tienen color, sino también relieve. Para contrarrestarlo,  justo bajo los ojos uso el más parecido a mi piel, y en la sombra del relieve, un tono un poco más claro. Y difumino a tope. Estoy muy contenta con el resultado, creo que arriba no lo notaréis… pero es que ése es precisamente el éxito de la técnica jejeje. Decídmelo más abajo si queréis que os cuente el «secreto» en otra entrada 😉 .

Los ojos: rosa sin usar rosa

Sí, quería un maquillaje rosa, pero… la línea entre lo rosa y lo que se pondría Barbie es muy ligera XD. Yo opté por una de las opciones más básicas: el interior del ojo de un crema muy natural y brillante (el Sin de la primera paleta Naked de Urban Decay) y el exterior con la Gunmetal de la misma paleta y marca. Y venga a difuminar… XD Eso sí, en la parte interior de la cuenca puse algo de Naked, una sombra casi siena. De este modo, el efecto final es menos frío.

Luego difuminé un poco por debajo de Gunmetal por debajo de las pestañas inferiores, y difuminé. Con ello, consigo darle más fuerza a las pestañas y aumentar ese efecto «marco» de los ojos, sin pestañas postizas ni rímeles mágicos ;).

El detalle de los ojos

Es curioso el efecto que sale,  porque en realidad la sombra Sin no es rosa, sino más bien crema…  y sin embargo, puesta en mí sí que lo parece.

El delineado es muy simple, y está hecho con el lápiz waterproof de Isadora (los detalles más abajo). Este lápiz consigue un negro muy, muy intenso, que no tiene nada que envidiar al gel… Las pestañas sólo llevan una máscara casi seca, así que son muy discretas. Y en las cejas, sólo para equilibrar, usé un poco de gel de Inglot en un tono poco oscuro.

La boca sí que es maquillaje rosa…

 

El maquillaje que usé para asistir a los I Premios Más Mujer

Me temo si os queréis pillar el color de los labios voy a poder ayudaros poco. Es un labial de imitación de los fijos de Colour Pop que me regaló una amiga a la que hace demasiado que no veo. Cuando lo hizo, me dijo que el color no coincide, pero que la duración y la sensación al llevarlos sí… Y sinceramente, si tiene razón, quiero veinte XD. Pocos mates he probado que mantengan así de hidratados los labios y duren tanto. Le estoy dando un montón de uso…

Las mejillas

Mi elección para los I Premios Más Mujer

Cuando me compré el Orgasm de Nars me salió rana; el mío apenas se desprende y por tanto no pinta apenas. Buscando cómo quitarme el mal sabor de boca me pillé la paleta Lace de Sleek porque su colorete central es bastante parecido. Y aquí veis que queda muy natural :).

Además, creo que en esta foto podréis apreciar muy bien el ligero efecto strobing de este maquillaje: sobre el párpado del ojo, sobre el colorete en la mejilla, en la nariz…

Los productos usados

Los productos que usé para este maquillaje femenino

Si queréis saber con más detalles qué productos usé, aquí tenéis el listado completo:

  • Base de maquillaje: Teint Idole Ultra 24h. Si tenéis curiosidad por saber cuál es mi tono, es el 01.
  • Corrector: los famosos SupraColor de Kryolan, en los tonos 576L (el famosísimo color salmón que recomiendan en todas partes) y 1W (el más pálido).
  • Iluminador: el E.L.F. en el Gotta Glow, un clon del Albatross de Nars si no me equivoco. Un chollo calidad precio pero seguramente está discontinuado, si lo pilláis no os lo perdáis.
  • Colorete: el central de la paleta Lace de Sleek. Seguramente un clon del famoso Orgasm de Nars también… pero no seré yo quien lo jure, porque cuando me compré el de Nars me salió rana 🙁
  • Sombra de ojos: De la paleta Naked, utilicé el segundo color, el tercero y el último; es decir, las sombras Sin, Naked y Gunmetal.
  • Lápiz de ojos: el Smokey Eye Liner waterproof que me regaló Isadora en su presentación. Otro recomendadísimo.
  • Cejas: el gel de Inglot en el tono 21.
  • Pestañas: Masterpiece High Definition Mascara de Max Factor. No me gustaba nada nueva, ahora que está bastante más seca… le estoy sacando mucho más partido.
  • Labios: aquí tenéis el clon de Colourpop que me regalaron. Me aseguraron que es igualito en textura y cualidades… pero no en color. Y lo dicho. Si eso es cierto, quiero veinte XD.

¿Qué os parece, os ha gustado? ¿Qué pensáis de los premios a la mujer? ¿A qué mujeres admiráis vosotras? 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede gustar...

1 comentario

  • Contestar
    M Angeles Guerra Rodriguez
    3 mayo, 2017 a las 7:15 pm

    Muy natural
    Besitos

  • ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.