Ideas Maquillaje

Mi participación en el Clandestine Lipstick Club

Una asignatura que tenía pendiente de 2014 era participar en los concursos de la página hermana de Beautyvictim, la web de Inma López: Clandestine Lipstick Club; y lo conseguí por los pelos en la última oportunidad, la de diciembre. No estoy satisfecha con el resultado, pero no podía quedarme sin intentarlo. Y fue con esta fotografía-collage:

Participación del Clandestine Lipstick Club de diciembre de 2014 de María Monedero

Para los que no lo sepáis, Inma López es una periodista especializada del mundo de la cosmética que ha trabajado en las principales revistas de moda de nuestro país e incluso , y una de las blogueras que más tiempo llevan en este sector de España. Tiene contactos con las principales marcas cosméticas y sabe un montón jejeje así que participar era todo un reto… ¡la admiro mucho! Da gusto leer a quien sabe de qué está hablando, se aprende muchísimo. Y el Clandestine Lipstick Club ha tenido una convocatoria por mes de 2014, en las que han participado las mejores blogueras de entre mis favoritas. El nivel ha sido muy alto… Así que participar me hacía mucha ilusión. Es una pena que haya tenido que ser tan rápido, pero si quería cumplir con los plazos, no tenía otra 😉 . ¡Y diciembre era mi última oportunidad de participar en el Clandestine Lipstick Club!

Otro tema ha sido el de los plazos… creo que las únicas que los hemos cumplido hemos sido Merilú, de El Blog de Merilú, y yo; y al menos en mi caso, el tiempo ha sido un factor determinante. Si alguna de las demás participantes me léeis, os pediría que lo tuvierais en cuenta en las votaciones como una dificultad extra para alcanzar el resultado final…

El tema de este mes era nuestro yo masculino. Los requisitos del look que debía aparecer en la foto eran un ahumado, unos labios nude… y una vestimenta al menos en parte o de inspiración masculina… supongo que ahora sabéis con qué ocasión preparé el tutorial sobre ojos ahumados, ¿verdad? 😉

La preparación del collage de más arriba, que fue la foto que al final presenté, fue lo más complicado por razones técnicas. Tuve que trabajar con unos flashes ya casi fuera de combate (Amazon me ha fallado estas navidades y no me han llegado los repuestos), y apenas conseguí que se dispararan unas pocas veces. Además se trata de un autorretrato sin ayudante, como la mayoría de mis fotos en este blog, así que como comprenderéis no es fácil conseguir una buena pose, un encuadre útil y un buen resultado… sobre todo con tan pocas tomas. La verdad es que la sesión de fotos fue bastante decepcionante y estuve a punto de abandonar la idea de presentarme al concurso, nunca había tenido tantas dificultades en una sesión de fotos. Pero al final decidí esforzarme y presentar lo que consiguiera. Ya el último día de plazo, y a sabiendas de que ya no llegarían los flashes que necesitaba, hice un montaje con el tiempo justo (la verdad es que yo veo varios errores que no me gustan nada, y creo que podría haber resuelto varios de ellos), con fotos que no me convencían y no se ajustaban a mi idea inicial… ¡pero quería participar!

Maquillaje ahumado clásicoLa verdad es que me estoy acostumbrando a mis fotos al natural y sin retocar… ésta me gusta mucho más que el collage de arriba jajaja una pena que no se ajuste a los requisitos del concurso 😉 .

El caso es que a las fotos había que acompañarlas de un texto sobre nuestro propio lado masculino y esto es lo que yo escribí:

«Aunque suene extraño, a menudo busco potenciar mi lado masculino. Eso, en mi caso, pasa por decir las cosas, buscar soluciones y no dejar que me bloqueen las dificultades. Pero hay algo más. A veces damos tanta importancia al detalle que olvidamos que no importa qué lleves puesto, qué piensen de ti los demás o qué haces para sentirte bien… al final no se trata ni de ser hombre ni de ser mujer, sino de ser la persona que queremos ser. Y precisamente considero que esa convicción es mi característica más masculina…«

Unos ojos ahumados clásicos en negro y berenjenaDe alguna manera y a pesar de las enormes mejoras que la sociedad española ha sufrido en los últimos años para que hombres y mujeres estemos al mismo nivel, tengo la impresión de que los hombres se permiten más que nosotras ser tal y como son; creo que le dan menos vueltas a la idea de «parecer un hombre» que nosotras a la de «ser femenina». Eso, por supuesto, generalizando; porque luego hay muchas (y a menudo honrosas) excepciones. Desde luego, la personalidad de cada uno es un mundo, y lo que a mí me parece propio del carácter masculino podría no parecéroslo a vosotras… Este reto me ha hecho reflexionar en ese sentido, y creo que, como Inma nos anticipaba, he aprendido un poco más sobre mí misma. Por eso me gustaría trasladaros la pregunta del concurso: ¿cuál es vuestro lado masculino?

Reglas de la convocatoria de diciembre del Clandestine Lipstick Club
Todas las participantes del Clandestine Lipstick Club
#clandestinelipstickclub #yomasculino

Las fotos, maquillaje, texto y modelaje están todos hechos por mí, con la dificultad que ello implica. Sé que es mejorable… pero la próxima vez será aún mejor 😉

Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

Nadie ha comentado aún

¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.