Belleza Evento Ideas Maquillaje

Inauguración de NYX Cosmetics Tenerife o… ¿esto es sano?

Sí, señores. Una se lo plantea. Por un lado parezco una niña pequeña por tener por fin cerca una tienda de maquillaje de NYX Cosmetics (exclusivamente de la marca NYX Professional Makeup) en Tenerife. Por otro lado, creo que la gente está loca. Algo va mal con las potiadictas, va a ser que lo del maquillaje es una adicción más insana de lo que yo pensaba… Y si no me créeis, mirad.

La cola de la inauguración de NYX Tenerife

¿Que no sabéis lo que estáis viendo? Vamos por pasos y os explico. (Como siempre, dejo un índice rápido para las que queráis ir directas a las conclusiones 😉 ) .

Qué es NYX Professional Makeup

NYX Professional Makeup es una de las marcas de maquillaje de L’Oréal más agresivas en varios sentidos. No la he usado apenas aún, y ya me encanta. Y al que no la conozca, le cuento:  sus campañas online son potentísimas, tienen un séquito de influencers apoyándoles a tope, y uno de los concursos más sonados en las redes en lo que a maquillaje se refiere son los NYX Awards, un concurso internacional de youbers controvertidísimo, pero en el que todos los años podemos ver auténticas maravillas. Regalan y sortean maquillaje a paletadas en las redes, con tal de aumentar su popularidad si con eso aumentan su popularidad. Se apuntan a todas las tendencias y las potencian por mil. Su catálogo es inmenso… y todo, a precios asequibles. Todo por tener lo último.

El logo de NYX Professional Makeup

Por eso, en sus tiendas abundan las pantallas con gurús del maquillaje americanos de todos los géneros con las mejillas iluminadas como semáforos, y potiadictas del maquillaje buscando la última textura o el último formato del mercado. Es el cielo de las frikis del maquillaje como yo… pero…

En las tiendas de NYX abundan las grandes pantallas con vídeos de los makeup gurus americanos sobre todo

#nyxcosmeticstenerife opening : La tienda de NYX en Tenerife

La tienda que ha abierto en Tenerife es bastante grande. Mucho más de lo que yo me esperaba para ser en Tenerife, la verdad. Y no desmerece para nada mis expectativas.

Como veis, la tienda es muy profunda... y llena de chucherías de maquillaje

La variedad de productos es una pasada y el ambiente está muy chulo. A mí personalmente me encanta verlo todo nuevo y sin que nadie haya probado los muestrarios todavía.

Para que os hagáis una idea, este expositor sólo tiene productos de labios... ¡La variedad de productos que tiene NYX Professional Makeup es enorme!

Por otro lado, me ha encantado ver una zona en la que nadie parecía fijarse, era la única desierta en la inauguración… y eso que está a plena vista. ¡Una clase de maquillaje! Estoy deseando ver qué hacen ahí…

En la tienda de NYX Cosmetics Tenerife incluso tienen una clase preparada para dar cursos de maquillaje...

Incluso veo que se han acostumbrado tanto a tener asistencias masivas a sus inauguraciones que ya lo tienen todo previsto. Pusieron a alguien para que regulara la entrada escalonada a la tienda, para que se pudiera estar dentro con comodidad. Y para que nadie se cuele, a las 250 primeras personas que se ponen en la cola les ponen estas pulseritas…

Las pulseras de las 250 primeras clientas de NYX Cosmetics Tenerife

… de manera que si la llevas y compras algo, en la caja te darán este estuchito de maquillaje con cuatro o cinco productos de maquillaje de la marca dentro:

Una de las afortunadas recoge su deseado neceser

Pero por otro lado, teniendo en cuenta que las inauguraciones de otras tiendas en la península tienen asistencia de influencers famosas, que a veces hasta te maquillan y todo en tienda… Digamos, por decirlo suavemente, que la inauguración en Tenerife de NYX Cosmetics venía bastante “floja”. Así que voy a la pregunta del millón. ¿Cuánto estarías tú dispuesta a pagar por este estuche con algunos productos baratos de maquillaje al azar?

La fiebre del maquillaje: las colas de la inauguración de NYX Tenerife

Y es que la foto que empieza este artículo fue tomada  en la capital de Tenerife, Santa Cruz, a las 9:50 de la mañana. Es decir, 10 minutos antes de la apertura. Y mirad la parte que señalo con la flecha. No, no me refiero a la chica de delante del bolso, sino a la de la camisa violeta de detrás, que parece estar tocándose la cara. (¿Que no la ves? No me extraña, está bastante lejos…).

La chica en la punta de la flecha debió esperar al menos 3 horas para entrar en la tienda.

Esa chica estaba a punto de entrar a las 12:50. Pero aún no había entrado.

Y seguramente no fue su caso, pero me comentaron que allí había gente haciendo cola… ¡desde las 5 de la mañana!

Porque está claro, si te pasas el mundo esperando, una vez dentro te lo tomas con calma… por lo que la cola iba bastaaaaante lenta.

Y es que no nos engañemos. Santa Cruz de Tenerife es la capital, pero allí había gente de toda la isla (a algunas las conozco yo, por eso lo digo). Y Tenerife es un lugar relativamente pequeño, la población de toda la isla es de poco más de 1.000.000 de personas y en la capital apenas hay 203.585, y tampoco nos pintamos tanto. O eso pensaba yo.

La cosa ha sido tan espectacular tanto en redes sociales  como en la puerta de la perfumería, que los periódicos locales han tenido que comentarlo:

La Opinión
(por cierto, chicos, la cola era enorme pero no kilométrica, eso sí que es exagerar y no lo mío XD)

Diario de Avisos

Y yo me pregunto…

¿De verdad merece la pena? Que mira que a mí me gusta el maquillaje como a la que más. Que soy una friki de estas cosas (también). Que pienso pasarme a comprar, y que tengo fichados productos de la marca desde hace años por no comprarlos online. Que entiendo a las que quedaron para ir con las amigas y luego les dio pena no hacer la cola. Pero yo no me paso horas bajo un sol de justicia, con peleas sobre si tú te has colado o no… como fue el caso, por menos de 10 euros de maquillaje y otro neceser más (como si ya tuviera pocos). ¡Y menos teniendo en cuenta que esta vez no iba nadie especial!

Tenemos más de lo que necesitamos. Pero queremos más. Es un error humano querer quince tonos de rojo cuando con tres y mezclando con otros tonos lo tienes todo cubierto, incluso para maquillar a otras peronas. O eso creo yo… y si eres una ansias de estas cosas (mea culpa, que razono pero se me va la cartera jajaja), puedes hacerlo una semana después.

Por un momento me sentí tan rara que hasta lancé la pregunta por Internet:

Por mi Twitter y mi Instagram, al menos, parece que muchas esperarán a ir más adelante… Y eso que han comentado incluso chicas que calificaría de blogueras de mucho éxito y forofas precisamente de eso: el maquillaje.

La cola de hoy en la inauguración de la tienda de @nyxcosmetics_es en Santa Cruz de Tenerife es un desmadre?. Abren en 10 minutos y mirad cuantísima gente… Y seamos sinceros: ¿haríais esta cola por una paleta de sombras que reponen de nuevo en un mes? Que sé que las primeras clientas se llevan regalo, pero… en la península es diferente, pero aquí no ha venido tampoco ninguna celebrity… Hasta la policía ha tenido que hacer acto de presencia. Una de dos: o estoy equivocada y las españolas nos maquillamos más que en otros países, o lo que nos gusta es guardar los pintalabios en el cajón por toneladas. ↔ I am sooo amazed ? about this: @nyxcosmetics grand opening in Santa Cruz de Tenerife. And there is something wrong in here, I think. So much people when there's no special guest in this one, when you know theirs products will be back in a month… even the police had to come. I used to think spanish women didn't make up so much… I can't decide wether I am wrong or we like to collect unused makeup on our closets.

A post shared by María Monedero (@rebeautys) on

Lo que tengo claro es que yo esperaré un poco e iré a verles y a comprar cuando ya haya pasado esta fiebre desmedida. Y seguiré preguntándome qué hacen en realidad en NYX para tener tantas fans incondicionales. Quizás el que tiene la razón final es @eltipiquisimo:

Yo de momento dejo pendientes mis expectativas… que nadie se lleve el maletín del fondo al lado de la cola, que me lo llevo yo jajajaja

Uno de los salones de maquillaje portátiles de la marca, con una selección de sus productos

¡Un abrazo a todos!

Esta entrada expresa exclusivamente mi opinión. Desde luego, ni L’Oréal ni NYX tienen nada que ver con ella, salvo haberme dado permiso para entrar en la tienda para hacer las fotos. No pretende ser ofensivo ni juzgar a nadie… sólo haceros pensar. Por supuesto, agradeceré sus opiniones a todo aquel que quiera darlas, sobre todo si ayudan a entender un poco más todo esto… ¡y por supuesto no tienen que ser las mías! 🙂 Así que por favor, ¡anímate a contarme qué piensas tú de todo esto!Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede gustar...

20 Comentarios

  • Contestar
    Yroxas
    19 julio, 2017 a las 10:26 am

    Me reuerda a cuando abrió Beautik unas colas horrorosas, a mi C/Castillo me queda lejos y es rarísimo que vaya y no voy a ir por una tienda, y me encanta su marca pero santa cruz es un suplicio para aparcar… Y mucho menos me levanto yo a las 4 de la mañana para estar allí a las 5, la gente está flipando jajaja

    • Contestar
      María Monedero
      19 julio, 2017 a las 3:36 pm

      Y Primark, y las rebajas del Corte Inglés, y cada centro comercial que abre intenta montar una de éstas… Yo es que tengo que ir por obligación, tengo clases cerca. Y de hecho me pensé que podía pasar en el intermedio, pero qué va… la cola seguía siendo tremebunda. Lo bueno es que se me ocurrió llevar la cámara jejeje

      Por cierto, por si te sirve la idea, para ir al centro el tranvía es mi salvación. Hay quien aparca en una zona más alejada pero cerca del tranvía y luego baja en él. Yo al menos le veo dos ventajas: no buscar aparcamiento y ser capaz de controlar el horario. Sólo por si te sirve la idea.

      ¡Gracias por pasarte y un abrazo enorme!

  • Contestar
    Marta
    19 julio, 2017 a las 11:18 am

    Cuánta razón tienes…. ¡Esto se nos está yendo de las manos! Quizás NYX sea el ejemplo más evidente (aquí en Madrid alucinarías con las colas en las tiendas que han abierto casi una al lado de la otra), pero siempre queremos más y más… A mi, como a ti, me encanta la belleza y el maquillaje y soy la primera que “peco”, pero … uff! Tuve un blog y cuando lo cerré la sensación de libertad era estupenda. Ni 172839 paquetes con cosas que no necesito ni acumular por acumular -porque no hay tiempo material para usar todo- 172893 variantes de rojo mate.
    ¡Estupenda entrada!
    Besos

    • Contestar
      María Monedero
      19 julio, 2017 a las 3:33 pm

      ¡Muy bien visto!De todas formas, no sé si en Madrid llevan a maquilladoras famosas cada vez que abren una tienda, podría ser un aliciente… Yo sigo por aquí, aunque no pueda publicar todas las semanas como antes, porque me gusta. Y para mí el maquillaje es algo parecido: si es divertido genial. Si no, no tiene gracia. Luego pasa a ser obligado y me dan ganas de ir en chándal a los sitios que lo exigen, así a lo rebelde… ¡con lo linda que puede ser una cara lavada con una piel cuidada!

      (Por cierto, capaz que hay todos esos colores de rojo, tal y como están las cosas).

  • Contestar
    María del Mar Barrios
    19 julio, 2017 a las 1:57 pm

    La verdad es que aunque tuviera tiempo, no estaría tanto en una cola de una tienda, y más que no venía nadie conocido, .. Pero puedo entender, teniendo en cuenta, que es época de vacaciones de los estudiantes, que la gente más joven, estudiante sin curro, pues por la noveleria, neceser gratis con productos,….bajarán e incluso hicieran colas de horas. Saludos y a seguir con tu blog que me encanta

    • Contestar
      María Monedero
      19 julio, 2017 a las 3:28 pm

      Muchas gracias, mi niña. A mí me encanta que dejes tan clara tu opinión, me da que por muy raro que me parezca tienes toda la razón… 😉

  • Contestar
    M Angeles Guerra Rodriguez
    19 julio, 2017 a las 5:45 pm

    A mi desde luego no ven en ninguna cola. Nunca lo he entndido, pero claro, yo no tengo tanto tiempo que perder….
    Besitos

  • Contestar
    Nessie
    19 julio, 2017 a las 7:59 pm

    Como potifriki empedernida, yo esto lo veo incomprensible, y como dices, insano… una vez dicho esto, tengo que confesar que cuando abrió el IKEA en Murcia hará unos diez años (o más, ya no me acuerdo), hice una cola muy similar con mis padres, que querían comprarse allí la cocina (el precio era imbatible, cierto)… y yo, temerosa de que murieran aplastados en alguna repentina avalancha consumista, o se me perdieran dentro para reaparecer con chorradas y chismes innecesarios (más probable), fui con ellos.

    Es la única vez en mi vida que he hecho algo así, y ni siquiera era para comprar yo… por principio, me NIEGO en redondo a hacer cola para comprar caprichos, aunque respeto que haya quien tenga a bien hacer esto… que luego oyes por ahí a los que se burlan de estos fenómenos cuando se trata de lanzamientos de maquillaje, o cualquier otra cosa “propia de mujercitas”, pero que luego babean por el último iGadget (da igual si ya tienen el penúltimo y el antepenúltimo, el nuevo es mejor y punto), y matarían por dormir en la cola frente a la tienda Apple de NYC… aunque eso es material para otra discusión.

    Total, que como seres sociales creo que a todos nos atrae un mogollón mas de lo que queremos admitir… yo misma al pasar junto a alguna movida así, por un segundo he pensado: “¿Y que será lo que me estoy perdiendo? ¿Y si me meto? No vaya a ser que…” En fin ¡un beso, y que nadie te arrebate el maletín! 😉

    • Contestar
      María Monedero
      19 julio, 2017 a las 10:40 pm

      En lo de los amantes de los gadgets tienes toda la razón. También hay alguno que clama por las mismas colas por el teatro o la cultura… y estoy de acuerdo, mejor sería en cultura. Pero me parece un despropósito atacar al maquilaje como si fuera sinónimo de incultura… al fin y al cabo no el teatro, ni el cine, ni la fotografía, ni la mayoría de las artes gráficas de hoy en día serían lo que son sin maquillaje. Cleopatra, muchas pelis de ciencia ficción, Cats, y la mayoría de los retratos actuales por poner ejemplos. E incluso el que en una sociedad se pinten a diario las personas para transmitir unos u otros valores… ¡Todo eso es cultura y sociedad!

      Nada, que lo de los comentarios largos es contagioso XD ¡Muchas gracias por contárnoslo, Nessie! (Y que conste, hasta yo entiendo mejor una cola por una cocina asequible que por el maquillaje 😉 )

  • Contestar
    Esther RG
    19 julio, 2017 a las 9:29 pm

    Alucinada me he quedado. Yo no hago esa cola sea lo q sea q vendan

  • Contestar
    natalia
    19 julio, 2017 a las 9:53 pm

    Tirarte una mañana en una cola por un neceser con productos de Nyx es incomprensible. Si fuera Nars, Mac… me lo pensaría jajajaja!!!
    Sinceramente no tiene ningún sentido, voy justita de pasta pero no soporto las aglomeraciones ni las colas para probar e incluso pagar, alguna que otra vez he entrado en las tiendas y me salido en cuanto veo colas para todo.

    • Contestar
      María Monedero
      19 julio, 2017 a las 10:41 pm

      Toda la razón :). NYX no es un capricho que no pueda permitirse casi todo el mundo…

  • Contestar
    Vicenta Martinez
    20 julio, 2017 a las 11:52 am

    Me has dejado de piedra con las fotos, cuantisima gente. Hago lo mismo si me entero de la inaguración no voy ese día, está a tope y con lo que tengo de maquillaje ya tengo para tres vidas y eso que tengo poco…..
    La verdad es que Nyx ha sabido y sabe venderse muy bien, bueno en realidad como tantas otras marcas. (urban decay con la naked hot, primor con sus productos baratos, etc…) En Valancia abrirán primor dentro de poco, y aunque quiero ir no iré el día de la inaguración, me lo imagino un poco como esta tienda.
    Espero que con tu post, nos hagas reflexionar. Besos

    • Contestar
      María Monedero
      20 julio, 2017 a las 6:00 pm

      Ojalá… habría conseguido muchísimo con esta entrada si una o dos personas lo pensasen. Que luego lleguen a sus propias conclusiones… pero que lo piensen por lo menos…

      Gracias por pasarte y comentar, Vicenta 🙂

  • Contestar
    Diana entrebrochasypaletas
    21 julio, 2017 a las 10:47 am

    Pues querida mía, estas aglomeraciones exageradas a mi me agobian bastante, así que ni me hubiera pasado por la puerta. Preferiría acercarme cuando la cosa esté más calmada.
    ¿Normal? bueno, cada uno que haga lo que guste con su dinero, su tiempo y sus prioridades ¿verdad?

    Un beso grande : )

    • Contestar
      María Monedero
      30 julio, 2017 a las 12:45 pm

      Totalmente… pero personalmente pienso que es bueno meditarlo. Y luego que cada uno haga sus conclusiones jejeje

      Por cierto, me pasé ayer y siguen teniendo bastante gente y más o menos de todo, así que tampoco hacía falta la cola ;).

      Besote enorme, Diana 🙂

  • Contestar
    vircore
    14 agosto, 2017 a las 9:49 am

    es fácil, esto no solo pasa con maquillaje, ¿conciertos?¿estrenos de cine? ¿estrenos de algún aparato tecnológico?¿libros?

    pasa en general con todo, creo que más que el “coso” en sí, es más bien la persona, tú ¿harías esas colas? yo no, me da igual el tema o el “coso” que sea 😀

    • Contestar
      María Monedero
      15 agosto, 2017 a las 6:29 pm

      Es simplemente un tema de prioridades y de a qué le dedicarás tu tiempo… quizás tengo demasiado claras las mías… ?

  • Contestar
    Ariel
    1 noviembre, 2017 a las 11:07 pm

    En la imagen que estás señalando a una persona soy yo, y yo no entre cerca de la 1 , entre sobre las 11 ( que la tienda abrió a las 10) y estuve en cola desde las 9 y media . Yo no soy de tenerife , estaba dando una vuelta y lo vi , y había poca gente por así decir , y esperé, esperé una hora y media para entrar más o menos entre que abría a las 10 y demás .. pero eso que pones de las 5 de la mañana … no se yo , las chicas que estaban antes que yo llevaban desde las 8 o 8 y media, no más ..

    • Contestar
      María Monedero
      14 noviembre, 2017 a las 9:06 pm

      Puede ser una confusión. Quizás seas la chica del bolso rosa, pero yo me refiero a la que está detrás de ella. A esa chica la vi por segunda vez a punto de entrar en la cola a las 12:50 con mis propios ojos, y tal como estaban los ánimos dudo que se saliera de la cola de por medio ;).

      Es un alivio ver que tú tardaste menos. “Solo” una hora y media. Confieso que a mí aún me parece demasiado… XD

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.