En casa del herrero cuchara de palo. Por eso, el domingo 19 falté al evento que cerraba las III Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife, el de peluquería y belleza… ¡¡Perdón!! Por suerte, el fotógrafo Enrique Tapia tuvo la amabilidad de mandarnos algunas fotos para que no nos lo perdiéramos del todo, y aquí las tenéis 🙂 .
Lo cierto es que en pasarela puede que la ropa y los complementos sean los protagonistas; pero sin un maquillaje y una peluquería adecuados, cualquier desfile desmerece. Por eso ha sido un acierto en mi opinión que Tenerife Moda acoja este evento. Los mundos de la estética son muy amplios y la moda no está completa sin peluqueros, maquilladores y esteticistas.
En él, el grupo The Code Team by I.C.O.N Canarias y los alumnos del IES Las Indias de Santa Cruz de Tenerife hicieron gala de algunos looks realmente fantasiosos… ¿qué os parecen?
Lo más interesante de este tipo de eventos, en mi opinión, es que experimentan con estilos poco llevables en la calle, pero que estéticamente pueden resultar originales y valiosos ante todo. Como no os escondo lo que me gusta la fotografía, supongo que entenderéis lo que quiero decir, ¿verdad?
¿Me dejáis que os cuente un secreto? Una lección valiosa que me dieron hace mucho tiempo, cuando jugué a ser modelo (con 32 años y ganas de divertirme, no con 16 y queriendo comerme el mundo…), es el peligro del modelaje de peluquería. «Si te envían a un espectáculo de peluquería, es que no ven mucho en tu futuro en la agencia», vino a decirme una compañera. Bueno, no sé si es así… Hay muchísimas tendencias interesantes de peluquería con las que no me importaría arriesgarme, pero lo cierto es que puedes salir de uno de estos eventos con la mitad de pelo o con mechas imposibles, o con peinados que necesitan darle forma al cabello tras la ducha cuando tú no tienes ni tiempo de pensar en el secador… Me figuro que en ete caso se habrá pactado qué se podía hacer en cada caso a las modelos porque las vi el día anterior y no parece que les hayan metido tijera, pero aún así…
Así que declaro públicamente que si bien admiro al equipo de estilistas y a los alumnos del IES Las Indias por su trabajo (y estos peinados llevan CURRO con mayúsculas) , no puedo admirar menos a estas modelos que han aguantado el tipo ante cardados y baños sólidos de laca. Y vosotros también deberíais hacerlo 😉 .
Me habría encantado haber visto también la «Barber Battle Show», o a algunos de los premios de peluquería que entregó el The Code Team… El año que viene ya estoy avisada de que la belleza y la peluquería también tienen su rinconcito en las III Jornadas Profesionales de la Moda y no me los pierdo. Espero poder compartirlos con vosotros 😉 .
Si os habéis quedado con ganas de más, os recomiendo si no lo habéis visto ya que echéis un vistazo a las fotos de uno de los desfiles de complementos y joyería, ¡no tuvo desperdicio! 🙂 y las podéis encontrar aquí.
Y por lo demás… ¡¡Un abrazo a todos!! 🙂
¡¡Mil gracias por las fotos, Enrique!! Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported
2 Comentarios
Ernesto
2 mayo, 2015 a las 2:46 pmVaya pelos 😉
María Monedero
2 mayo, 2015 a las 3:34 pmJejejeje sí ^^