Este fin de semana Tenerife Moda (del Cabildo de Tenerife) celebró las III Jornadas Profesionales de la Moda, y yo tuve el placer de asistir cámara en mano y desde la primera fila al desfile de complementos y artesanía… Así que he decidido a compartir con vosotros el resultado de mis disparos, y las maravillas que nos mostraron las marcas Anastasia, Mil Colores, Claudia Kurzweil, DV Bisutería, Agostina Santini y Trama Textil.
La verdad es que me gustaron cómo quedaron las fotos, y sería una pena dejarlas en el fondo del disco duro; creo que gustarán a todos los amantes de la fotografía, y no sólo (aunque sí especialmente) a los amantes de la moda. Espero de corazón que las disfrutéis.
1. Anastasia
Si el cierre de la diseñadora fue una señal de triunfo, es que mejor comienzo no podía tener el desfile. Desde joyas casi minimalistas a elaborados diseños en los adornos de cabello pasando por la delicada tiara del cierre, sin duda la colección merecía la expresión de éxito de la diseñadora.
2. Mil Colores
Mil colores demuestra en su desfile que el movimiento de las telas y la variedad en la forma de colocarte un chal o un foulard marcan la diferencia. Colores alegres y a juego con bolsos y abanicos dieron lugar a un desfile entretenido y estético… ¡y me dejaron con ganas de sacar todos mis pañuelos del armario! Os presento algunos detalles de su colección «Romántica».
El nombre de la colección otoño-invierno de Claudia Kurzwell no podría ser más adecuado: «Rouge». Una curiosa combinación de plata, negro y rojo con formas minimalistas y femeninas a la vez… qué os puedo decir, me encantó. Seguramente la pulsera plegable sea la pieza más efectista del desfile, pero daría algo por muchas más de las componentes de esta colección ;).
Por cierto, podéis saber más sobre ella en su página web, aquí.
En este caso, bisutería con vidrios de colores para vestir de luces la ropa. Ella diseña, él elabora. Pero no es sólo su compenetración… los detalles de cada pieza están muy cuidados, hasta el punto de que una libélula o una moneda que cuelgan del collar por la espalda la complementan… Colores alegres dispuestos a ganar protagonismo en cualquier estilismo.
Agostina Santini quizás parecía algo insegura al salir para cerrar el desfile, pero la enorme sonrisa que lucía mientras se iba reflejó mucho mejor el resultado. Joyas con muchísima imaginación y formas imprevisibles compusieron toda su pasarela.
Lo dicho, este desfile es el que me ha hecho desear sacar pañuelos y chales del armario. En este caso, Trama Textil nos presentó tejidos sobrios y pliegues elegantes que… chicas, me encantaría saber llevar yo 😉
Lo cierto es que no me importaría poner alguna de estas prendas en mi armario… seguro que quedarían bien en las fotos de alguna sesión de maquillaje… si alguna marca está interesada que me lo diga jejeje que yo me apunto un bombardeo…
Las III Jornadas Profesionales de la Moda me han dejado muchas ganas de Moda, y una muestra fantástica de la profesionalidad que se respira en el sector en las Canarias. Los stands tampoco tienen desperdicio; alguna joyita me traje a casa… por eso, en la próxima convocatoria pienso estar y os recomiendo a todos que también estéis. Nunca se sabe qué sorpresa o que nueva idea puedes encontrar…
¿Qué os ha parecido el desfile? ¿Y las fotos?
¡Un abrazo a todos!
Gracias a Enrique Tapia, que no me deja decir nada pero sin el que estas fotos simplemente no existirían 🙂
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported
2 Comentarios
Paula
23 abril, 2015 a las 4:58 pmLa colección de Claudia es fabulosa, me ha encantado!
María Monedero
23 abril, 2015 a las 5:31 pmLa verdad es que sí, las cosas como son jejeje