Belleza Maquillaje

Maquillaje de noche. Sal de la zona de confort

Un maquillaje de noche muy distinto a lo que suelo llevarÚltimamente intento practicar maquillajes que no suelo llevar, para salir de mi zona de confort. Con esa idea me hice este maquillaje de noche, que resultó para mi sorpresa mucho más llevable de lo que pensaba en un principio… Y que publico hoy por si os da ideas para la cena de Nochebuena ;).

Sin embargo creo que hay mucho que mejorar aún en él. ¿Buscamos los fallos juntos? 🙂

El caso es que normalmente ni uso tantos productos en el rostro a la vez, ni me marco tanto los ojos. La teoría la sé muy bien, y creo que maquillar a otros también me resulta sencillo, pero cuando me veo a mí misma me resulta difícil juzgar: no soy objetiva.

Por eso he decidido probar con ese tipo de maquillaje que no suelo llevar nunca pero que devoro en canales de Youtube. Para crecer hay que salir de tu zona de confort, así que me decidí por marcar en extremo los ojos y que la boca también fuera muy potente. Y este fue el resultado :).

El iluminador ha pasado a ser imprescindible en las últimas tendencias en maquillaje de noche

Si quieres llegar más rápido a una parte de la entrada, aquí te dejo unos atajos ;) :

Base y mejillas:

La forma de trabajar la base incluye contorneado de pómulos, las sienes y la nariz, con un tono más oscuro que mi piel. Como soy pálida es difícil encontrar un tono más claro… además del colorete, marqué un poco  con un iluminador. Lo llevo en las sienes por encima de la ceja, encima de los labios, en la punta y el puente de la nariz, y la zona central de la frente.

Productos utilizados:

Corrector Kyrolan Supracolor 1W
Catrice Photo Finish tono 010
Pro Sculpting Cream tono Pure Sculpture
Polvos Prep and Prime de M.A.C.
Iluminador Blush Highlighter 001 de Lancôme
Tono central de la paleta Blush by 3 de Sleek

Ojos:

En este maquillaje de noche, la forma de las sombras también se sale de mi zona de confortDado que tengo el pliegue del párpado cada vez más caído con la edad, los rabillos empiezan a serme complicados: si quiero hacerlos un poco más altos, enseguida me interrumpe el pliegue. También estoy buscando maneras de rasgar el ojo, así que hice rabillo, lo potencié en la esquina exterior con sombra para llegar más lejos del ojo y puse en negro también la línea de agua.

Mi intención era conseguir colores potentes y contrastados, y al final opté por blanco perlado, un turquesa de Kiko Milano y el Noir, negro mate de Sleek, para intensificar el efecto final. Eso sí, los dos primeros con pincel húmedo, porque no “pegaban”. La próxima vez, pruebo directamente con el Duraline de Inglot, porque no acabo de quedarme satisfecha…

¿Veis? Aunque no lo parezca arriba llevo pestañones ;)Las pestañas no acababan de ser todo lo intensas que yo quería, así que me puse medias pestañas postizas en el extremo exterior. La máscara de pestañas que me tocó en un sorteo hace tiempo y que no había abierto hasta hoy está completamente seca. Mira que me mandaron malos productos en el lote que gané en aquel concurso de Max Factor…

Productos utilizados:

Color turquesa de la paleta de sombras de Kiko Milano 01 Blooming (Sweet Pastels), con pincel mojado
Blanco perlado “Blanc Diaphane 90” de la línea Pastell Lumière de Bourjois, con pincel mojado
Color negro (Noir) de la paleta “Oh so special!” de Sleek
Eye liner en gel “Black Track” de M.A.C.
Pestaña falsa de los chinos cortada a la mitad
High Definition Mascara de Max Factor en el tono “Rich Black”.

Labios:

Labios que se salen de la zona de confort...De nuevo para salir de mi zona de confort, opté por un color potente con gloss (con el pelo largo casi nunca uso brillo con color) y opté por marcar el labio inferior de manera diferente a la habital, marcándolo por el exterior. Algo que sólo me permitiría hacer en un maquillaje de noche y yo creo que a veces ni eso jejeje.

Si os soy honesta, creo que queda demasiado ancho en comparación con el labio superior y que tendría que aumentar también el superior para equilibrarlos, pero la verdad, ésta última opinión no me acaba de convencer. ¿Qué pensáis vosotros?

(Por cierto, me pasé con el brillo porque veo que hizo rayitas por fuera del labio inferior en la foto, en su momento no me di cuenta…).

Productos utilizados:

Cream Lip Stain 03 de Sephora
Gloss “Ultra brillante volumen” de Lola Make Up by Persé
Iluminador Blush Highlighter 001 de Lancôme

Para que sepáis qué colores han sido en cada caso, os dejo con la foto de todos los productos que usé:

No usé todas las paletas, tranquilos... sólo algunos colores ;)En resumidas cuentas, creo que al final el resultado en conjunto no estuvo mal, siempre y cuando se tenga en cuenta que es un maquillaje de noche .

confortzoneout-2Pero tiene muchas cosas que corregir… ¿tú cuáles mejorarías? ¿Cuáles te gustan y cuáles crees que quedan mal? (No me refiero sólo a la teoría, también a tus gustos personales). ¡Por favor, cuéntamelo en los comentarios! 🙂

También te puede gustar...

6 Comentarios

  • Contestar
    Ginger
    22 diciembre, 2015 a las 4:11 pm

    Te ha quedado muy bonito!!! has puesto unas tonalidades muy favorecedores, y bueno no creo que debas preocuparte todavía por el párpado caído, si es así, apenas se nota, y de cualquier forma tampoco lo veo problema, solo es cuestión de ir adaptando el maquillaje a como van estando los ojos, de cualquier forma e independientemente de la edad que es algo que básicamente influye hay gente que tiene más tendencia al párpado caído que otra, mi madre que se maquilló toda su vida y es lo que he visto en casa siempre, así he salido ja ja ja, llegó a los ochenta con una piel con mucha luz, con arrugas.. por supuesto pero no demasiadas, poco descolgamiento y con el párpado muy poco caído!!!!,. en fin… muy aceptable y de muy ver, ni siquiera los años lograron ocultar lo guapa que fue siempre!!!!

    Besos y feliz navidad

    • Contestar
      María Monedero
      22 diciembre, 2015 a las 8:51 pm

      Es que es eso, en maquillaje el tema no está en la edad sino en usar algo adecuado jejeje Supongo que tienes razón y lo de mi párpado caído no es en absoluto para preocuparse jejeje pero sí es verdad que resulta extraño darse cuenta del cambio así, de la noche a la mañana ;). El caso es que ahora que soy consciente de él voy a tener que adaptar el delineado, y seguramente cada vez más… así que mejor ahora que tarde jejeje y así puedo maquillar mejor a más gente 😉

      Muchas gracias por recordármelo, Ginger 😉 digo por recordarme que no es para tanto jajaja la verdad es que tienes razón. Por cierto, de mayor quiero ser como tu madre 🙂 y sobre todo y ante todo… FELIZ (que lo otro es optativo). Un abrazo muy fuerte, guapísima 🙂

  • Contestar
    gorgeous by me
    24 diciembre, 2015 a las 7:49 am

    Hola María! Qué bueno que te atrevas a salir de tu zona de confort! te ha quedado bastante bien! Mejorar? Quizás dando algo más de color a mejillas, aunque supongo que igual el flash se lo haya comido, y bueno, en el look de ojos, quizás difuminar algo más el corte de la sombra negra y elevarlo un pelín, pero bueno, para empezar te ha quedado bastante chulo el resultado. No soy profesional en la materia sino una apañada más del mundillo jejejeje así que no me tengas mucho en cuenta! Besitos mi niña y felices fiestas!!! Me encanta tu blog!

    • Contestar
      María Monedero
      24 diciembre, 2015 a las 9:25 am

      Qué va, lo tendré muy en cuenta. No sabes la alegría que me ha dado verte comentar y lo que agradezco la ayuda jejeje Y el piropo al blog, igual 😉

      Muy felices fiestas para ti también, preciosa 🙂

  • Contestar
    graciela
    29 diciembre, 2015 a las 8:03 pm

    hola hermosa, con todo respeto yo arreglaria la parte del labio ya que el superior tiene una diferencia con el inferior entonces optaria por igualar uno de los dos, el color me encanta
    la ceja depilaria en la parte del punto alto de la ceja o elevacion para forma al arco de la ceja y asi tener un poco mas de espacio en la parte de la iluminacion.
    los colores estan lindos pero usaria un color de transicion en la cuenca para obtener el degrade hacia la iluminacion.

    • Contestar
      María Monedero
      29 diciembre, 2015 a las 9:07 pm

      Olé crítica constructiva, ¡gracias! 🙂 🙂 🙂 Me lo apunto todo, todito jejeje aunque conociéndome lo que más me va a costar es lo de la ceja, tienes muuuuucha razón ;). Muchas gracias, Graciela 🙂

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.