Ideas

¿Soy la antiblogger?: suscriptores que sólo reciben lo que les interesa

Odio el spam. Y odio mandarlo.

Y para mí spam es cualquier correo que en realidad no me interesa, o que alguien ha escrito sin siquiera pensar si me interesaría leerlo.

Por eso, y aprovechando agosto, he hecho cambios para que los suscriptores sólo reciban los correos que realmente quieran recibir.  Estoy segura de que muchos gurús del marketing online me dirán que si estoy loca, pero creo que merece la pena intentarlo 😉 Así que si quieres elegir sobre qué temas te escribo, puedes hacerlo aquí, o en el enlace que he puesto en la barra de la derecha del blog… en menos de un minuto. ¿Por qué no dedicas el próximo minuto a ello? 😉Suscriptores por emailEste es un gran cambio para mí, y sobre todo una declaración de principios que espero que funcione, porque me gustaría mantenerla… ¿quieres saber por qué?

Desde que empezamos esto en febrero de  2013, este blog ha crecido mucho. Lo que en principio iba a ser un blog que hablase de cómo están hechos los cosméticos, trata ahora muchos más temas: tutoriales y otros artículos sobre maquillaje, aduanas al comprar online (sobre todo desde Canarias), marcas que creemos que os pueden interesar, moda, peluquería… No deja de ser mi blog personal, así que supongo que es inevitable que crezca conmigo como hago yo como persona. Son temas interesantes para muchas personas, pero… ¿lo son para ti?No me gustaría avasallarte con correos sobre ellos si no te interesan.

Soy (y quiero ser) una antiblogger. Y lo digo, entre muchas otras razones, porque a veces da la impresión de que los bloggers «normales» buscan ganar seguidores cualquier precio… sin embargo, yo estoy segura de que tienes algo en común conmigo: no quieres perder el tiempo recibiendo correos que realmente no te interesan. ¡Así que a la porra con las estadísticas!

He encontrado un sistema para que me puedas decir qué correos te interesan y qué temas te dan igual… y así evitar enviarte correos sobre los que no  😉 . Se llama Mailchimp, y te va a dar varias ventajas respecto al sistema antiguo:

  • Te va a dar la opción, si quieres (no es obligatorio), de decirme los temas que te interesan para no recibir los correos que hablen sobre los demás.
  • Los correos que recibáis me van a llevar un poco más de trabajo, pero estarán personalizados y no hechos de manera automática. Es verdad que me va a llevar más tiempo… pero es que quiero escribir para personas, no hacer trabajo en serie que nadie vaya a leer.
  • Las novedades más interesantes llegarán primero a los suscriptores, y serán los primeros en poder participar en futuros sorteos y actividades. Por ejemplo, ellos ya han recibido la noticia del nuevo sistema incluso antes de que yo publicase esta entrada.
  • Podré llamarte por tu nombre. Me basta con tu nombre de pila, tranqui jejeje 🙂 pero la verdad es que eso me hace ilusión, no sé por qué…
  • Ya he dado de alta el listado de suscriptores en el registro oficial, y cumplimos desde hace mucho tiempo la ley de cookies. Así que vuestros datos estarán incluso más seguros que antes, porque con este cambio Mailchimp y yo estamos cumpliendo la normativa europea para proteger vuestros datos 🙂
  • Y si quieres, aunque no me gustaría, a partir de ahora podrás darte de baja cuando quieras en el enlace que habrá abajo del todo de estos correos o a vuelta de correo (en rebeautys @hotmail.com sin el espacio, claro), para dejar de recibirlos por completo… y así en la lista estarán sólo los que quieran estar.

¿Que qué tienes que hacer? Pues… no creo que te lleve ni un minuto.

Si ya estabas suscrito y quieres seguir recibiendo todos los correos, no hagas nada. Seguirás recibiéndolos como hasta ahora.

Si por el contrario prefieres recibir sólo los correos sobre determinados temas y reducir al mínimo (tienes mi palabra) los demás, haz click en ESTE ENLACE o en el de la barra de la derecha si estás usando el ordenador y edita tu suscripción en el formulario que te aparecerá, diciéndome cómo quieres que te llame a partir de ahora y marcando los temas te interesan en realidad. Y si ves que falta alguno, no te cortes y cuéntamelo a vuelta de correo :).

Y dime… si no lo has hecho ya, y ahora que sabes que sólo recibirás correos que te interesen, ¿qué te parece si aprovechas el próximo minuto para suscribirte? 😉

También te puede gustar...

6 Comentarios

  • Contestar
    Vilma
    11 agosto, 2015 a las 9:15 pm

    Los Bloggers «normales» hacen cualquier cosa por conseguir suscriptores porque es la única forma de que alguien lea lo que escriben. Los post de esos blogger no suelen aparecer en resultados de búsqueda en Google.

    • Contestar
      María Monedero
      11 agosto, 2015 a las 9:29 pm

      Y la verdad es que me parece más que respetable, es sólo que yo no me siento muy cómoda con eso y por eso voy a intentar hacerlo de otra manera ;). Y me resulta tan raro que nadie más se lo haya planteado, que me pregunto si estaré cometiendo algún error de razonamiento… por eso digo lo de que si seré una antiblogger. No porque esté en contra de lo que casi todos los bloggers hacen, sino que se me hace rarísimo pensar tan distinto, casi al revés, que los demás…

      Que a lo mejor esta idea me sale también al revés y acabo dándome cuenta de por qué se mandan todos los correos a todos los suscriptores (el tiempo lo dirá 😉 ) . Pero de momento prefiero mandar los mails sobre aduanas sólo a los que les interesen, por poner un ejemplo, y no aburrir a los que sólo están interesados en las aduanas con reseñas de cosméticos ;).

      Gracias por darme la oportunidad de aclararlo (o al menos intentarlo), Vilma ^^

  • Contestar
    Vilma
    11 agosto, 2015 a las 9:46 pm

    Por defecto el sistema de suscripciones de los blogs envia un email a los suscriptores por cada post nuevo. Mailchimp es una plataforma de mailing utilizada por miles de webs, precisamente para hacer eso que dices querer hacer, ni novedad ni antiblogger, las webs profesionales lo utilizan habitualmente.

    • Contestar
      María Monedero
      11 agosto, 2015 a las 10:08 pm

      Pues ¡¡menos mal!! 🙂 . Ahora me siento más tranquila, ¡gracias! Es bueno saber que no soy la única, aunque la verdad, no he visto ningún blog que lo haga (sí webs profesionales, como tú comentas).

      No me considero profesional, pero entonces ¿a lo mejor estoy consiguiendo hacer un blog con un poquito más de nivel? Jejeje que miedito 😉

  • Contestar
    Diana entrebrochasypaletas
    13 agosto, 2015 a las 2:33 pm

    Para nada creo que seas una antiblogger, eres una blogger como se debería ser, escribiendo y disfrutando… no haciendo las cosas meramente por interés, porque eso si que no es ser blogger.
    ¡Un beso grande!

    • Contestar
      María Monedero
      13 agosto, 2015 a las 4:19 pm

      🙂 🙂 🙂 🙂

      Mil gracias, Diana. Cómo me enorgullece leerte diciendo eso 🙂

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.