Evento Moda

VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife II

El comienzo del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife¡Hola a todos! La semana pasada os enseñé a los primeros tres finalistas del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores del Cabildo de Tenerife, que tuvo lugar en el recinto ferial de la capital del 17 al 20 de marzo, ¿recordáis? Hoy quiero enseñaros a los dos diseñadores que faltaban, a una invitada de honor y finalmente a los ganadores. Me he currado las fotos de sus desfiles, así que espero que las disfrutéis al menos tanto como yo en el desfile. ¿Queréis verlo conmigo? Pues… No dejéis de contarme cuál ha sido vuestro favorito en los comentarios :). ¡Y allá vamos!

La semana pasada os conté en qué consiste este certamen y os presenté las colecciones de los primeros tres desfiles (podéis verlos aquí):

Miguel Ángel Ibáñez Ramírez – Barcelona. Colección: Akelarre
Sara Rello Reyes – Barcelona – Colección: Un cielo de hojas
Sergio Parrales Mejías – Sevilla – Colección: Lozanía

Así que esta semana os quiero hablar de los dos que faltan:

Beatriz Galván de la Rosa – Tenerife
Rossana y Ambra Giammarino – Tenerife – Colección: Princesses right now

Y por supuesto de quiénes ganaron, así como de la diseñadora invitada en nombre de Madeira: Sandra Vieira, con su colección “Wintermoon”.

No os hago perder el tiempo, y vamos directos al tema. ¡Vamos con los dos finalistas que nos faltan!

Cuarto finalista del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife: Beatriz de la Rosa – Tenerife – La expresión de lo abstracto

Ya se lo dije a la diseñadora cuando tuve la suerte de intercambiar con ella unas palabras: cuando describió de dónde había salido su inspiración para sacar esta colección yo no tenía ni idea de cómo iba a salir de ese berenjenal. Según explicó en pantalla al presentar su desfile, su intención es reflejar su formación como diseñadora gráfica y para ello quiere… (atención que hablo de memoria, por favor que alguien me corrija si me equivoco) “reflejar el movimiento impulsivo de los impresionistas” junto a aspectos vanguardistas como el abstracto. Soy incapaz de reproducirlo de memoria, la verdad XD. Sin embargo, por muy difícil que a mí me pareciera, lo cierto es que esa inspiración le sirvió para sacar adelante una colección que no me esperaba, en el buen sentido.

Una pieza de la colección " La expresión de lo abstracto" de Bea de la Rosa

El desfile no dejó de tener sorpresas; por ejemplo, la cola de esa falda se puede usar como pañuelo para la cabeza para dar otro giro de muñeca a la prenda ;).

Y es que en sus modelos, tanto para hombres como para mujeres, se produce un uso vanguardista de las líneas y los colores. (Y sí, ya lo sé, aquí me he marcado otro discurso como el de ella, para que veáis que la entiendo porque soy igual jajaja). Toma ventaja de su condición de diseñadora gráfica, pero no sé si tanto con el impresionismo y las vanguardias 😉 como en el uso de colores y estampados, llevados a la tela por sublimación. Pero creo que preferiréis verlo porque creo que esta vez no me he explicado demasiado bien 😉 …

  • Bea de la Rosa y la colección "La expresión de lo abstracto" en el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Quinto finalista del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores: Rosanna y Ambra Giammarino – Tenerife – Colección “Princesses right now”

Es la colección que más me sorprendió, la verdad. Basada en las princesas Disney, mezcla los modelos a lo Jackie Onassis con no sé muy bien qué, si batas de limpieza para Cenicienta y Blancanieves o trajes para ir a los bolos. De verdad, no sé describirla bien, y si bien la veo muy original, no sé si responde a la descripción que publicó el Cabildo sobre la colección: “Un proyecto que se inspira en la infancia de las hermanas Rosanna y Ambra, que sueñan cada día con ponerse vestidos de princesas y sentirse como ellas”. Lo que está claro es que las moderniza y que toda la colección es un juego…

Una de las piezas de "Princesses Right Now" de Rosanna y Ambra Giammarino

Pero creo que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos y me deis vuestra opinión más abajo, si no os importa ;).

  • "Princesses right now" es la colección que Rosanna y Ambra Giammarino presentaron al VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Invitada para el cierre del desfile: Sandra Vieira, de Madeira, nos presenta su colección otoño-invierno, “Wintermoon”.

Y os digo que no está nada mal. Asimetrías en casi todas las piezas, elegancia y sensualidad en las piezas para mujer de Sandra Vieira. Será que yo no me siento totalmente a gusto con mis piernas, pero si bien hay vestidos preciosos en la colección… yo prefiero esas chaquetas asimétricas de equilibrio tan bien resuelto. Aunque miento, los vestidos también me han gustado 😉 .

"Wintermoon", de Sandra Vieira Couture, fue la colección invitada al VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores del Cabildo de Tenerife

Os dejo su página web oficial por si os apetece echar un vistazo. Y si os decidís por algún modelo y lo encargáis, contadme el precio: hace los vestidos a medida para cada encargo, y no lo incluye en la web porque a cada comprador le hace un presupuesto. Me he quedado con una curiosidad tremenda ;).

Y para que decidáis si os gusta o no la colección, ¡aquí os dejo una galería con el desfile de Tenerife!

  • "Wintermoon", de Sandra Vieira Couture, fue la colección invitada al VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores del Cabildo de Tenerife

Y por fin… ¡los ganadores del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife!

Los finalistas del VIII Certamen de Jóvenes diseñadores del Cabildo de Tenerife

Todos los candidatos con una modelo, formalitos y esperando a ver cuál es el resultado… ¿Cuál debería haber sido según tú ahora que has podido verlos todos? ¡Cuéntamelo más abajo! 😉

Pues… ahora que ya conocemos a todos los candidatos, ¡vamos con los ganadores! A ver si estáis de acuerdo 🙂

En el segundo lugar quedó la colección Akelarre del catalán Miguel Ángel Ibáñez Ramírez, y se le veía encantado con el cheque tamaño 1, 2, 3…

Miguel Ángel Ibáñez Ramírez ganó el segundo premio del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores con su colección "Akelarre"

Pero la ganadora (sí, ganadora) no se quedó corta. El primer puesto fue para Beatriz Galván de la Rosa, alias Bea de la Rosa, con su colección “La expresión de lo abstracto”.

Bea de la Rosa ganó el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife por su colección "La expresión de lo abstracto"

¡Felicidades a los dos!

¿Qué os parece la elección de premiados? ¿Os ha gustado?

Si queréis saber más del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores, os envío a la página oficial. Os recuerdo de todas formas que la semana pasada os enseñé a los tres primeros participantes, entre los cuales está el segundo premio. Si queréis saber más sobre moda en general o sobre la Feria de la Moda de Tenerife, va a haber más, así que si queréis podéis suscribiros aquí. Y, por supuesto,  ¡los comentarios aquí abajo están para que vosotros nos contéis o digáis lo que queráis!

Chicos… las fotos son mías. Odio haber tenido que poner el logo en la mayoría de ellas, pero seguro que entenderéis que he tenido malas experiencias. Si queréis las fotos no seáis bobos 😉 y hablad conmigo por cualquiera de mis redes sociales o por rebeautys @hotmail.com (sin el espacio), que las tengo sin la “mosca” y en mejor calidad.

También te puede gustar...

8 Comentarios

  • Contestar
    Naradiel
    29 marzo, 2016 a las 11:45 am

    ¡Qué post tan completo! La verdad es que me hubiera encantado ir, pero aún estaba en tierras inglesas. Me han encantado las fotos, se aprecia muy bien el trabajo de los diseñadores 🙂 ¡Un besazo guapísima!

    • Contestar
      María Monedero
      29 marzo, 2016 a las 1:18 pm

      🙂 🙂 🙂

      Cierto. Te sonará raro pero haciendo fotos me acordé de ti, pensé que podía gustar a los que no estuvieran a Tenerife…

      ¡Bienvenida de vuelta y muchísimas gracias por pasarte a ver y a comentar! 🙂

  • Contestar
    Marta Parejo
    29 marzo, 2016 a las 8:28 pm

    Debía ser muy bonito verlo en directo. A mí me ha invitaron a ver un desfile de complementos de diseño para traje de flamenca el año pasado, en la Fashion Weekend de Sevilla, y fue genial. ¡Y estaba llenito de bloggers!
    Gracias por documentar tan bien el post, y las imagenes son geniales.
    Un saludo. n_n

    • Contestar
      María Monedero
      29 marzo, 2016 a las 9:33 pm

      ¡Muchas gracias, Marta! Si te soy sincera estuvo francamente chulo 🙂

      La verdad es que por aquí también hubo muchas bloggers de todo tipo, pero he visto menos en las redes de lo que esperaba. Hubo varios desfiles que me parecieron buenos; alguno lo piblicaré yo en el futuro. Pero me gustaría que otras bloggers puedan publicar más, hubo bastantes cosas que creo que os gustarán 🙂

  • Contestar
    El Rincón de Ika
    30 marzo, 2016 a las 5:50 pm

    Las prendas de la colección Wintermoon que has puesto molan un montón, de hecho, son las que más me han gustado. En cuanto a los finalistas… todos tenían cosas muy curiosas para fichar, pero lo malo es que solo podía ganar uno (una en este caso). ¡Enhorabuena a tod@s!

  • Contestar
    Mery
    3 abril, 2016 a las 4:01 pm

    Lo seguí por TVE y me encantó Beatriz de la Rosa, la invitada desde Madeira también me gustó mucho. Un lujo poder estar ahí Besos!

    • Contestar
      María Monedero
      3 abril, 2016 a las 8:38 pm

      ¿Lo viste? 🙂 Me alegro mucho, ya viste que mereció mucho la pena jejeje A mí también me gustó mucho jejeje

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.