Evento Moda

VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife I

VIII Certamen -1

Sí, ya sé que os perdisteis el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Feria de la Moda de Tenerife… y que os arrepentís jejeje. Estaba allí y no os vi 😉 pero me di cuenta y saqué fotos de todo… Considero que es el evento más interesante de la feria, ya que  son los diseñadores noveles los que pueden aportar ideas más frescas e innovadoras… Así que… ¡os lo recomiendo totalmente!

¡Mirad, mirad, está a punto de empezar en Rebeautys.com! 😉

El Certamen de Jóvenes Diseñadores es un concurso que presenta el Cabildo Insular de Tenerife. A él pueden presentarse sólo personas de 18 a 35 años incluidos. Presentan las láminas y datos de las prendas que quieren presentar, para tenerlas listas para la pasarela. Y aunque los finalistas pueden recibir una ayuda para hacer realidad su colección y para asistir a la pasarela, lo cierto es que para ellos es un sacrificio y un esfuerzo enorme sacarla adelante.

Los criterios según las bases para elegir a los ganadores fueron:

  1. Originalidad, claridad y creatividad de los diseños presentados.
  2. -Innovación y adaptabilidad al mercado.
  3. Viabilidad como producto comercial.

Así que los finalistas fueron:

Miguel Ángel Ibáñez Ramírez – Barcelona. Colección: Akelarre
Sara Rello Reyes – Barcelona – Colección: Un cielo de hojas
Sergio Parrales Mejías – Sevilla – Colección: Lozanía
Beatriz Galván de la Rosa – Tenerife
Rossana y Ambra Giammarino – Tenerife – Colección: Princesses right now

y como invitada y cierre de honor, Sandra Vieira, en representación e Madeira con la que el gobierno canario mantiene relaciones para favorecer el comercio entre Canarias y las Azores.

Voy a mostraros el desfile en dos entradas, más que nada porque si no se puede hacer un poco pesado para vuestros móviles y ordenadores, ¡son un montón de fotos! La semana que viene sacaré los últimos desfiles del certamen, pero me encantaría que me vayáis adelantando cuáles os van gustando más, ¡a comentar abajo! ;).

Enseguida paso a enseñaros las colecciones… pero me gustaría hacer una crítica constructiva a la organización. Los desfiles tuvieron lugar en la Caja Negra, un recinto creado con telas negras dentro del mayor espacio del Recinto Ferial de Tenerife. Contaba con un gran despliegue de iluminación y con unas pantallas LED gigantescas al fondo. El efecto es francamente espectacular si estás allí porque todo el escenario emite luz y movimiento, pero… los fotógrafos lo detestamos. 🙁 Las pantallas del fondo son totalmente impredecibles, porque cada vez que la imagen cambia tardan un microsegundo (no sé exactamente cuánto, entiéndase como una forma de hablar). Los ojos humanos no lo notamos y por eso es tan espectacular, pero las cámaras lo cogen todo… tanto, que me pregunto si esta pobre modelo tenía esta cara de miedo por olerse lo que se veía detrás: las alteraciones de imagen de la pantalla.

Un ejemplo de los problemas de los LEDs en la pasarela

Eso por no hablar de lo difícil que es hacer que en una foto salgan las modelos con buena cara a la vez en la pantalla y en la realidad (siempre hay retardo), lograr encuadres agradables con las pantallas de fondo o compensar la luz que da desde atrás la pantalla cuando el modelo aún está cerca de ella… Vamos, que si quieren que los fotógrafos podamos hablar bien de ellos con nuestras fotos, no estaría mal que se replantearan el sistema.

En fin, dicho esto, vamos a hablar de lo importante: la pasarela. Y si queréis saber quién ganó… haced vuestras apuestas, que la semana que viene os lo cuento ;).

Primer finalista del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife: Miguel Ángel Ibáñez Ramírez. Colección: Akelarre

La colección en este caso, según nos contó el propio diseñador en la presentación de su colección, se basa en los aquelarres de las brujas: los modelos están inspirados en las fases del aquelarre. Por eso el desfile comienza con una modelo con una campana , por ejemplo; porque es la llamada a los que van a participar en la reunión…

Un suceso del desfile de la colección "Akelarre" de Miguel Ángel Ibáñez Ramírez

Una colección que juega con texturas y volúmenes para dar a la colección una gran variedad, con modelos tanto para hombres como para mujeres; aunque los colores usados sean principalmente negros y grises, con algún toque de rojo , os aseguro que la colección no os aburrirá. Me gustaron especialmente en la presentación global del desfile los complementos de fantasía, pero os aseguro que no tuvo desperdicio. ¡Echad un vistazo a la galería! 🙂

  • Miguel Ángle Ibáñez Ramírez: Colección "Akelarre" para el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Segundo finalista del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife: Sara Rello Reyes – Barcelona – Colección: Un cielo de hojas

El título lo dice todo… se trata en una colección basada en volúmenes y colores vegetales, pensada para mujer y primavera/verano. Con auténticas joyitas entre sus prendas, ¡o al menos me chiflan joyitas como el vestido blanco del inicio del desfile o esta blusa rosa que os enseño aquí!

Detalle de una de las prendas de "Un cielo de hojas", de Sara Rello Reyes.

Personalmente y como amante del maquillaje (digo esto para los que lleguéis de nuevo, porque para los que me conocéis hay poco que añadir) me encantó precisamente eso, el maquillaje. Las modelos llevaban en las cejas varias cuentas en forma de rosa, en tres dimensiones, con pieles naturales y frescas. Un acierto para dar atrevimiento a la presentación… pero mejor vedlo vosotros mismos, aquí os dejo las fotos:

  • Sara Rello Reyes presenta "Un cielo de hojas" en el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Tercer finalista del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife: Sergio Parrales Mejías – Sevilla – Colección: Lozanía

Este sevillano basa su colección en el cuadro de Zabaleta “Aceituneras”, que veréis en las fotos en el centro de la pantalla… hala, ya os habéis culturizado un poco más hoy XD. Pero le da un toque mucho más moderno, desde luego ;). En muchos modelos trabaja con vestidos rectos, en los que combina plisados y cinturillas elásticas (al menos visualmente) con cinturas rectas. Pero a mí me gustó especialmente el uso de punto grueso en algunas prendas.

Una de las prendas de "Lozanía", de Sergio Parrales Mejías

De todas formas, nada habla mejor de una colección que las fotografías de sus diseños, así que… ¡Adelante fotos!

  • Colección "Lozanía" de Sergio Parrales Mejías, en el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Bueno, ¿qué pensáis hasta aquí? ¿Quién va ganando en vuestra opinión? ¿Qué os parecen los diseños? No dejéis de comentar, y si queréis saber más del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores, os envío a la página oficial. ¡Aunque la semana que viene os cuento más! 😉

Os recuerdo que para recibir avisos en vuestro email de las publicaciones del blog podéis suscribiros aquí, y que aún tengo mucho más que contaros de la Feria de la Moda y no sólo enseñaros los diseñadores que falta, ¡así que os lo aconsejo!

Chicos… las fotos son mías. Odio haber tenido que poner el logo en la mayoría de ellas, pero seguro que entenderéis que he tenido malas experiencias. Si queréis las fotos no seáis bobos 😉 y hablad conmigo por cualquiera de mis redes sociales o por rebeautys @hotmail.com (sin el espacio), que las tengo sin la “mosca” y en mejor calidad.

También te puede gustar...

4 Comentarios

  • Contestar
    M Angeles Guerra
    26 marzo, 2016 a las 9:20 pm

    Estan geniales las fotos !!
    Besitos

  • Contestar
    Lourdes- Mi Vestido Azul
    28 marzo, 2016 a las 7:11 pm

    Aquí por Castellón hicieron un certamen parecido pero de jovenes promesas de la Comunidad y estuvo muy bien, se descubren nuevos talentos. Un beso,

    • Contestar
      María Monedero
      28 marzo, 2016 a las 7:49 pm

      Sí… yo espero no perderme nuevas ediciones, porque me quedé con buen sabor de boca. Me gustaría ver fotos de ese pase jejeje

      Gracias por pasarte por aquí, Lourdes 🙂

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.