Mi propósito de maquillarme más empezó unas semanas antes de fin de año. Éste maquillaje en concreto está basado sobre todo en el pigmento 85 de Inglot. ¡Espero que lo disfrutéis!
Por cierto, a la foto que veréis más arriba creo que voy a cogerle mucho cariño, porque es la que utilizamos la Escuela Literaria y yo para anunciar que soy la ganadora un concurso de microcuentos hace poquito (el cuento lo tenéis aquí, y el resultado del concurso, aquí).
Si quieres llegar más rápido a una parte de la entrada, aquí te dejo unos atajos ;) :
Base y mejillas
La base está tratada para no tener brillos pero a la vez ser todo lo natural posible. Lleva un poco de maquillaje más oscuro para marcar los pómulos, colorete y un iluminador que probaba por primera vez, el «gotta glow» de Elf, que me ha parecido discreto pero resultón: pcos brillos, válido para todos los tonos de piel (incluso tan pálidas como yo), con base amarilla pero muy clarita… 🙂
Productos utilizados:
Base líquida Photofinish de Catrice en tono 010
Polvos de acabado Prep&Prime de M.A.C
Polvo compacto multiuso de Make Up For Ever tono 180 para contornear
Blush «gotta glow» de Elf (dice que es un colorete pero lo veo como iluminador)
Colorete: el naranja del trío de Sleek «Lace 367»
Ojos: sombras holográficas
El protagonista absoluto de este maquillaje es el pigmento 85 de Inglot, un color rojizo que según le de la luz brilla en verde muy claro. En foto se suaviza el resultado rojizo respecto a la realidad.
Como con este pigmento su visibilidad depende del ángulo en el que le llega la luz, por si acaso decidí maquillarme un poco más intenso el exterior del ojo con un marrón oscuro mate de Sleek. Para aumentar su fijación, utilicé como base de la esquina interior del ojo un maquillaje de ojos líquido de Guerlain que casualmente tiene el mismo color que los brillos del pigmento. Me sorprendió de todas formas que este pigmento no tiene demasiada caída ni al maquillarse, ¡bien!
Como veréis, en cuanto al rabillo no me corté demasiado tampoco… jejeje
La línea de agua está hecha en marrón, el rabillo con delineador en gel negro, y si os fijáis quizás notéis que la línea sobre el ojo también es un degradado que en la parte interior es marrón y en la exterior es negra, con la intención de dar más protagonismo a la parte exterior de las pestañas.
Para fijar la linea inferior opté por mezclar un poco de pigmento con una gota de Duraline, lo cual me permitió hacer una línea más estrecha y precisa que si lo hubiera intentado con el pigmento «a secas». Ya que este pigmento bastante caída, la verdad. Mi consejo es que os pintéis los ojos antes de la base de maquillaje, para poder limpiar los brillos primero.
Es difícil fotografiar los brillos del 85 de Inglot, pero abajo lo intento. Visto en el bote no parece para nada dar el resultado final, ¿verdad? A la derecha, podéis ver el mismo swatch fotografiado desde puntos de vista distintos. En la foto no se aprecia bien que el brillo es verde, pero sí el color de base y el carácter holográfico del pigmento.
Productos utilizados
Un toque del segundo marrón más oscuro de la paleta de sombras «Oh so special!» de Sleek
Pigmento 85 de Inglot, sin duda el gran protagonista
Sombra de ojos en crema «Summer Shadow» de Guerlain
Delineador en gel «Blacktrack» de M.A.C
Máscara de pestañas «Phenomen’eyes» de Givenchy tono «Extension Black»
Labios: cómo ponerles luces y sombras
Las más avispadas quizás hayan notado que es un labio degradado. ¿No? ¿Nadie lo ha notado? Tenéis razón, la próxima vez puedo hacerlo más evidente jejeje pero en esta ocasión en el maquillaje quería resaltar los ojos, así que me limité maquillarme con un poco de pintalabios en color «carne» en el centro del labio para darle volumen y que no resultara tan «plano».
Por cierto, sigo buscando una forma de maquillar el labio superior que combine mejor en cuanto a forma con mi labio inferior… En parte se ve más pequeño el de arriba por el ángulo. Pero bueno, creo que se puede mejorar igual… «practice makes perfect», dicen los ingleses. Espero que sea verdad jejeje
Productos utilizados:
«True colour lipstick» de Sleek en el tono «Dare» (791)
«Lasting finish by Kate» de Rimmel en el tono 26 (un color carne)
En fin ;). Os dejo con la foto de los productos utilizados, para que podáis reconocerlos si os interesan.
Sí veis errores no os cortéis y decídmelo, sabéis que tengo un interés personal cuando hago entradas de maquillaje y es practicar. Las correcciones son un tesoro para mí y serán más que bienvenidas si tenéis la amabilidad de hacérmelas. ¡Gracias anticipadas! 🙂
¡Un abrazo!
Fotos, maquillaje, modelo… todo hecho por mí, como suele ser costumbre. Hay un poco de retoque pero sólo para oscurecer el fondo en mis fotos, lo demás es tal cual lo veis ahí 🙂
4 Comentarios
Vicky Alonso [MissArretrancos]
7 enero, 2016 a las 4:16 pmEl Pigmento es precioso!!! Me gusta la idea de que te estás pintando más. jajaja..
Besos! 😀
María Monedero
7 enero, 2016 a las 4:17 pmMuchas gracias jejeje
ANA BELEN
8 enero, 2016 a las 8:18 amwow! el pigmento me ha encantado y el maquillaje te ha quedado super bien estás guapisima!
Un besazo!
Feliz finde!
María Monedero
9 enero, 2016 a las 10:00 pmMuchas gracias, Ana Belén. ¡Eres un sol! 🙂
A quien quiera echar un ojo, Ana es bloguera y en su perfil (click en el icono al lado de su nombre) encontraréis el enlace a su blog 🙂