Maquillaje

Maquillaje de Yves Saint Laurent (YSL) II

¡Hola a todos! Hace poco un amigo me decía que hace mucho que no subo fotos mías al blog… así que vamos a aprovechar para llevarle la contraria con un maquillaje realizado el pasado día 20 por Sandra, de Yves Saint Laurent (alias YSL) en la tienda de perfumería de Wehbe en La Laguna, Tenerife. Por supuesto, con un «antes», un «después» feliz con el maquillaje realizado y todos los datos que necesitáis para copiar e incluso mejorar este maquillaje… ¿queréis saber más? ¡Pues allá vamos!

Maquillaje de Sandra de Yves Saint Laurent a María Monedero

Por cierto, no me había dado cuenta… esta foto repite el perfil de la esquina de arriba del blog… ¡Estaréis harta de ver que os miro así jajaja! La próxima vez procuraré controlarlo, es que es un ángulo que me gusta para enseñaros cómo están pintados los ojos 😉

Me figuro que querréis saber todo lo posible de cómo ha sido hecho este maquillaje, así que procuraré no ser parca en detalles 😉 . Pero las cosas por orden: la marca. Sabéis que este tipo de sesiones, cuando me las hacen en la propia marca, me encantan; y es sobre todo porque son una ocasión perfecta para conocer los productos que usan las maquilladoras profesionales dentro de los que la marca tiene en el catálogo.

En este caso vamos a hablar de una vieja conocida de este blog, ya que ya en otra ocasión pude disfrutar de un maquillaje de la misma (podéis encontrarlo aquí): Yves Saint Laurent.

El logotipo de Yves Saint Laurent impreso en tela... Seguramente ya conoceréis la marca que fundaron Yves Saint Laurent, ya fallecido, y Pierre Bergé. Actualmente pertenece al grupo Kering, que posee a su vez marcas de lujo como Gucci, Bottega Beneta, Balenciaga, Stella McCartney… Yves Saint Laurent es, sin duda, una de las firmas parisinas más famosas y lujosas del mundo, sin lugar a dudas. Y como tantas otras, tiene abierta una línea de maquillaje de productos exquisitos, pero que pondrán a prueba el bolsillo de la mayoría. Os enlazo la página oficial de sus líneas de maquillaje por si queréis saber más de ellas aquí.

Los productos utilizados fueron los siguientes:

Los productos de Yves Saint Laurent utilizados en este maquillajeNo sé si se aprecia bien en la foto, así que os detallo cuáles son a continuación. Por supuesto, todos los productos son de Yves Saint Laurent:

  • Base de maquillaje: Le Teint Touche Éclat. Me ha sorprendido mucho, pues da como resultado una piel bastante luminosa, y no apelmazada como yo habría esperado de tanta cobertura. Por supuesto en el tono más claro de la gama de los fríos, que es el que yo suelo usar; pero si tenéis dudas de cuál es vuestro tono, os recuerdo el tutorial que hice sobre cómo elegir tu tono demaquillaje, aquí.
  • Corrector: el de formato barra, o «Anti-cernes» (que en francés quiere decir «anti cercos»… antiojeras, vamos 😉 ). Es muy cubriente, se trabaja con facilidad incluso directamente de la barra (aunque yo os aconsejo usar pincel) y no se acumula demasiado en las arruguitas de debajo de los ojos.
  • Iluminador: Por supuesto, usamos el Touche Éclat, que es uno de los tubitos dorados que veis más arriba y está disponible en varios tonos. Uno de los iconos de la firma, sin duda. De esto os voy a hablar un poquito más abajo porque para usarlo tiene su truco, así que os voy a contar cómo lo hizo Sandra en este caso.
  • Colorete: Blush Radiance. Si no me equivoco, es el número 4.
  • Sombras de ojos: Paleta Couture de 5 sombras número 3: Afrique (África). Utilizamos las sombras de los extremos  superior izquierdo e inferior izquierdo, así como la sombra central.
  • Polvos bronceadores: Terre Saharienne en el tono más claro disponible.
  • Delineador de ojos: Eyeliner Effet Faux Cils Shocking (que significa «delineador efecto pestañas postizas con shock», más o menos 😉 ). Es el tubo negro con tapón dorado, si no me equivoco. Me ha parecido curioso para delinear por fuera del ojo, pero nada útil para la línea del agua, luego veréis por qué.
  • Máscara de pestañas: Cómo no, la Babydoll… también mencionadísima por todas partes, desde que Cara Delevigne la llevó por primera vez para la marca. Otra buena sorpresa de la marca. Suelo preferir las máscaras a medio secar por los resultados tan naturales que permiten, ya que DETESTO los grumos en las pestañas. Con dos capas, en este maquillaje conseguimos un efecto intenso, pero sin grumos. Un poco pesado para mi gusto, eso sí; pero es eso, mi gusto. Yo lo usaría con una sola capa. Pero lo dicho, un ¡sí! a este producto sin dudarlo.
  • Labial: Rouge Pur Couture, en el tono 204. Ese rojo con subtono azul que tan bien suele sentar al color de nuestros dientes… con una duración muy buena (resistió dignamente, aunque no intacto, al almuerzo), y sorprendentemente sin resecar nada, nadita los labios. Y ya sabéis que ése es otro de mis puntos flacos, los labios secos, así que raro sería que a las que me leéis no os sentara bien 🙂 .

Y aquí podéis observar de cerca el resultado:

El maquillaje muy, muy de cercaUnos ojos mucho más grandes, una piel mucho más bonita, y rubor. Mucho maquillaje para lo que yo estoy acostumbrada para por la mañana (a mí me cuesta marcar tanto los ojos y los labios a la vez), pero… no puedo negar que fue un buen trabajo 🙂 . Yo destacaría la piel; como veis no queda plana, sino luminosa; y sin embargo no remarca apenas los poros de la piel. La base utilizada fue, como ya os he contado, la Teint Éclat, cuyo resultado me ha parecido mucho más natural de lo que esperaba para ese nivel de cobertura.

El paso que más me ha llamado la atención en mi caso fue el uso del corrector y del iluminador. Pero antes de enseñaros dónde está, os voy a contar una cosita ;). En su momento, un famoso maquillador de Max Factor que salía en un programa de modelos (ya sabéis cuál, ¿verdad?) criticaba productos como el Touch Éclat porque según él se puede conseguir el mismo efecto con un maquillaje un poco más claro que el del resto de la piel, y lo cierto es que estoy de acuerdo. Así que en este caso lo destacable debe ser el aplicador: al abrir el tubo nos sale un pincelito incorporado y al girar la base el producto sale directamente por la base del pincel. Para eso, según mi gusto, se puede usar maquillaje y un pincel de los nuestros que además es más fácil de lavar…

En fin. El caso es que yo esperaba que Sandra usara el corrector, además de en las ojeras, en las manchas solares que tengo en la frente y en las mejillas. Sin embargo, utilizó este esquema: Touch Éclat en el puente de la nariz y el triángulo sobre las cejas tras la base, y corrector claro en los demás lugares que os marco en la foto antes del maquillaje. Ambos, muy bien difuminados con los dedos:

Los lugares iluminados con maquillaje ligeramente más claro: el corrector Anti-cernes y el Touch Éclat de Yves Saint LaurentDe esta forma, en vez de hacer un contorneo «tradicional»,  con maquillaje tanto más claro como más oscuro, se limitó a resaltar las formas que más le interesaban con un maquillaje claro. Me llama bastante la atención este detalle, ya que otros maquilladores harían justo lo contrario y más en verano, que es oscurecer con polvos de sol… pero me figuro que es una consecuencia lógica si tenemos en cuenta que uno de los productos estrella de Yves Saint Laurent es precisamente el Touch Éclat para iluminar los acabados.

Finalmente, os pongo unos detalles de los ojos, para que veáis a qué me refería antes cuando os contaba lo de la línea del agua y lo del rímel:

La mirada vista de cerca¿Veis lo que os digo? La línea de agua está despintada apenas una hora después del maquillaje. Lo más destacable, sin duda, es la máscara de pestañas: os aseguro que aquí no hay pestañas postizas, son las mías ;).

En cuanto al sombreado, es una versión suave de la técnica de la banana que os presenté en esta entrada. Aquí os pongo el detalle del ojo cerrado por si la queréis valorar; sólo tengo pintado el párpado superior, y no la parte de debajo de los ojos:

Detalle del maquillaje de ojosEn la foto se nota menos marcado que en la realidad, como suele pasar cuando se usan luces artificiales. Quizáis apreciéis mejor más efecto en la siguiente foto a la derecha…

Y finalmente, tal y como os prometí, os enseño el antes y el después:

Antes y después del maquillaje

Perdonadme la cara mala leche de la izquierda, estaba dormida y deslumbrada por el sol… pero me parecía interesante que pudierais ver cómo es mi piel recién levantada para que pudierais apreciar el maquillaje. Como veis había ojeras (algo bastante habitual en mí últimamente, me temo) y las manchas de sol de siempre, aunque un poco peores que de costumbre con esto del verano. La foto del antes está hecha, eso sí, con luz natural; mientras que la de la derecha, con el maquillaje terminado, está hecha con flashes tipo strobist.

En conclusión, en este segundo contacto con el maquillaje de la marca Yves Saint Laurent yo destacaría la base de maquillaje Le Teint Touche Éclat y la máscara de pestañas Babydoll, sin duda, y prescindiría del delineador. Como la otra vez me han encantado las sombras de los ojos, sin duda; creo que son una muy buena opción si quieres hacerte con colorido dentro de la gama del maquillaje de lujo. Como avisé a Sandra de que iba a hacerme unas fotos, el maquillaje está bastante cargado; aunque probablemente vosotros no lo notéis tanto, porque los flashes se comen la mayoría del maquillaje… Eso sí, para salir de casa al mediodía no estaba: demasiado pintada.

Y… ésta ha sido la entrada de hoy 😉 . Por supuesto, con fotos sin retocar en lo más mínimo, para que podáis juzgar por vosotros mismos la calidad del resultado final. Espero que os haya sido útil como toma de contacto con la marca o para haceros una idea de si merecen o no sus productos…

Seguro que de hecho todos o casi todos los que leáis esto conocéis la marca, pero ¿qué productos habéis usado vosotros? ¿Cuáles recomendaríais y cuáles creéis que es mejor evitar?

¡Un abrazo a todos!

Las fotos de este post están hechas por mí y ya veis que la modelo soy yo ;). El maquillaje fue realizado por Sandra, maquilladora oficial de YSL, y el resto del estilismo corrió por mi cuenta.

 Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

6 Comentarios

  • Contestar
    Roser
    26 agosto, 2014 a las 9:31 am

    Me encanta el resultado, te queda genial, muy natural y guapa a la vez, buen post!! besos!

    • Contestar
      María Monedero
      26 agosto, 2014 a las 10:00 am

      La verdad es que en las fotos sí que se ve natural, sí 🙂 Al fin y al cabo es para lo que se pensó el maquillaje, ya te digo que los focos se comen casi la mitad de lo puesto… si os hubierais puesto delante de mí en la realidad creo que todos habríais querido sacar la espátula para quitarme aquello jajaja. Sin embargo ya te digo que la base me sorprendió mucho, porque sí que queda natural a pesar de haber usado bastante cantidad. Lo dicho, me ha parecido una de los mejores productos de este maquillaje.

      Muchas gracias por pasarte y comentar, guapa 🙂

  • Contestar
    Lupe
    26 agosto, 2014 a las 9:20 pm

    María,me tienes sorprendida…cuánto detalle…En fin, creo que ya sabes que no soy una fiel seguidora del.mundo del maquillaje pero me he leído tu post completito y da muchas ideas…gracias y besos!! Y te ha quedado genial.

    • Contestar
      María Monedero
      26 agosto, 2014 a las 9:31 pm

      Muchas gracias a ti por la paciencia de leértelo jejeje Espero no haberte aburrido, porque me ilusiona la idea de que te haya interesado… ^^

  • Contestar
    Angeles lucas Martin
    13 octubre, 2014 a las 1:32 pm

    Hola guapa, te quedó, genial,gracias por estos consejos

    • Contestar
      María Monedero
      13 octubre, 2014 a las 2:16 pm

      Gracias a ti por pasarte, mi niña 🙂 (Uy, qué canario me ha quedado jejeje)

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.