Si ya fue un lujo para mí asistir el pasado viernes 5 a la presentación de la colección 2016 del diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra aquí en Tenerife el pasado viernes, imagináos lo que fue poder entrar tras bambalinas a echar un vistazo con la cámara en mano… ¡¡Cómo lo disfruté!! Ahora toca compartirlo con vosotros 🙂 Hoy lo haré con un poco de backstage y este jueves con el desfile en sí, ¡espero que lo disfrutéis!

Los vestidos de la temporada 2016 del diseñador Sedomir Rodríguez de la Serna, aún en sus perchas… ¡son más bonitos aún puestos!
Primero tengo que deciros que ha sido un desfile muuuy accidentado. El escenario es precioso: el patio del Museo de Artesanía Iberoamericana de la Orotava, ni más ni menos. Estaba previsto colocar a las modelos en el Jardín, y habría quedado una coreografía preciosa; pero por desgracia, ese día cayeron chuzos de punta 🙁 .
Así que el desfile tuvo lugar por los soportales. Cuando tuvo lugar ya no llovía, pero el suelo estaba empapado y los vestidos largos y los zapatos probablemente se habrían arruinado…
Reunir el número de modelos que fueron necesarias para este desfile no es fácil, en Tenerife hay pocas modelos de pasarela y la mayoría de las buenas tienen que irse para poder hacer algo en la profesión… aquí están algunas de ellas (¡aún faltan unas cuantas!). Así que hubo chicas con todos los niveles de experiencia posibles, desde las expertas a las que aún tienen pendiente practicar un poco más con los tacones. Sin embargo… chicas, sé lo que es eso. A las que habéis sabido lucir vuestro traje, muchísimas felicidades por un buen trabajo. A las que lo habéis hecho por primera o segunda vez, ¡ánimo1. Yo también pasé en su momento por ahí en desfiles mucho menos intimidantes, y tuve mis tropezones, y sé lo duro que puede ser… ¡La próxima vez será mucho mejor!
Y es que estos zapatos son realmente preciosos, pero no son nada fáciles de llevar si no tienes algo de experiencia con esos tacones…
Sin embargo, aunque lo veréis en la próxima entrada con vuestros ojos, veréis que el desfile fue precioso a pesar de las dificultades, y que la colección no tiene desperdicio. Al menos a mí me pareció preciosa… ¡pero me estoy adelantando! Sigo con el backstage.
Las modelos fueron maquilladas y peinadas una a una y tuvieron que esperar mucho tiempo en esas sillas que veis alrededor de las modelos. El backstage tuvo lugar en una de las salas superiores del museo, rodeadas de vitrinas de encajes y cerámicas… Así, a las modelos se les hizo una coleta muy romántica con la raya en medio (ya la veréis mañana desde atrás), y hubo dos sorpresas para mí…
La primera, ¡el propio Sedomir maquillando! Eso es ser polifacético, y más cuando el maquillaje tenía buena pinta ;). Muy natural, por supuesto, y romántico como su colección.
Y la segunda, que las azafatas también fueron peinadas con un moño y maquilladas por él. Y por si fuera poco, vestidas con unas capelinas del diseñador. Así de guapas e ilusionadas estaban:
Que por cierto, tendríais que ver subir las escaleras a algunas de ellas, lo hacen francamente bien :).
Bueno… ¿qué pensáis? ¿Ya os he dejado los dientes lo bastante laaaaargos por no haber podido estar allí? Pues preparaos porque viene el desfile en la próxima entrada jejeje.
¡Un abrazo a todos!
Todas las fotos, contenidos y opiniones son mías (sí, realizadas por mí, no sólo de mi propiedad jejeje). Si quieres las fotos en mejor calidad, ponte en contacto conmigo 😉 .
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported
Nadie ha comentado aún