Maquillaje Rebeautys

Rebeautys: Conejitos de TonyMoly. Cacao, color, Sugus… ¡kawaii! :)

Tony Moly bunnies 00Quitar estos taponcitos lleva una golosina coreana a tus labios… ¡kawaii!

Culpable. Otro de mis vicios es la cultura oriental, y si lo unes a mi amor por el maquillaje, el resultado es la cosmética oriental. Quien dice cosmética, dice maquillaje 😉 . Y si te pones a cotillear por e-Bay puedes encontrarla a un precio fantástico, así que buscando, buscando… me compré estos preciosos conejitos de la marca coreana Tony Moly. ¡Kawaii! (O lo que es más o menos lo mismo… ¡qué monos!) 🙂

Se trata de unas barras tipo cacao, con vitamina E para suavizar los labios. Mi impresión es que está basada en petrolatos, y da una capa translúcida de color a los labios.

Tony Moly bunnies 03
Como veréis se trata de unas barras con forma de conejito, un poco más gruesas que un bolígrafo. Perfectos para meter en un estuche como si fueran lápices 😉 . No llevan mucho producto, 2 gramos, como podéis ver en la foto sobre esta línea en la que está sacado todo el producto del tubo. Y os aconsejo no sacarlo del todo como yo he hecho, ya que la barra tiene toda la pinta de romperse con facilidad. Pero bueno, así os podéis hacer una idea.

Puede ser que os parezca muy poca cantidad, y no dejáis de tener razón. Si comparo con los labiales que tengo ahora mismo en mi escritorio, es muy poco (el de Revlon lleva 4,2 gr, el de MUA 3,8, los de Sleek que son especialmente pequeños 3 gr). Sin embargo, todo depende del precio al que lo encontréis. He visto frecuentemente estas barritas en Internet por 10 o 6 dólares; no las he encontrado en ninguna tienda europea. Sin embargo en e-Bay he podido comprárselos directamente a vendedores coreanos por apenas 4 euros al cambio.

Además cada una tiene un aroma diferente, todos ellos frutales aunque yo diría que son aromas artificiales.

 

La presentación del producto

Habréis visto que el packaging de estos labiales es realmente precioso. Como dicen los japoneses… ¡es kawaii! Yo elegí los colores, no muy convencida de qué tal estarían, por las caritas de los tapones. «Si es un desastre, tiro el producto y le pongo algún otro labial derritiéndolo, o incluso pegamento… ¡es que son encantadores! Y el otro criterio fueron los colores, pero eso os lo cuento luego ;).

En realidad son tubitos plásticos a los que les quitas la tapa (la cabecita) y para sacar el producto como visteis arriba giras la parte inferior. De nuevo, no os recomiendo sacar más que la cantidad de producto que necesitéis para la aplicación, ya que si no corréis con el riesgo de que se rompa. (Estos labiales parecen fáciles de derretir y seguramente podríais derretirlo y volverlo a poner en el labial para restaurarlo… pero aún no me he visto en el caso de tener que hacerlo y no lo he comprobado; si alguno de vosotros lo hace, que nos cuente 😉 ).

Tony Moly bunnies 01Vienen precintados, que es algo que suele gustarme mucho; pero los precintos dejan mucho que desear. Pueden quitarse sin dejar marca (lo cual no es del todo malo, me dan mucha rabia los pegotes de pegamento que quedan a veces en el bote al romper el precinto… odio la costumbre de precintar con cinta adhesiva en las tiendas, porque siempre deja esos pegotes). Pero también se pueden volver a pegar sin que se note, lo cual hace que pierdan su utilidad como precintos y pasen a ser sólo una etiqueta. El otro «fallo» es que vienen en coreano. No me puedo quejar porque al fin y al cabo los compré a Corea directamente, pero me llama una cosa la atención: no veo nada que tenga pinta de lista de ingredientes. ¿No será obligatoria en Corea?

Tony Moly 02Como veréis más abajo, estos conejitos vienen en varios colores, pero si le quitáis el precinto no tendréis ninguna referencia de qué color eran, más que la memoria. Yo os recomendaría hacer lo que yo:

Tony Moly bunnies 02 bEfectivamente: recorté la parte inferior y la pegué en la base. Estos son los números asignados a cada color, y para comprar por e-Bay si quiero reponer serán muy útiles, porque a menudo en la foto salen todos los colores y sólo se distinguen en la descripción por su número. Al fin y al cabo tampoco entiendo lo que pone en la base, ya que está en coreano… pero de esta manera si quiero reponerlos no confundiré el color. El resto del precinto lo quité, y no se nota siquiera que alguna vez haya estado ahí.

Los colores:

Tony Moly bunnies 04Como veis, cuando los labiales están nuevos quedan justo al ras, son planos por la parte superior y no tienen ninguna forma en especial. Me apetecían colores primaverales y veraniegos, así que mirando las caritas de cada uno y los colores, acabé optando por la gama de los rosas y los naranjas. Los tres colores que yo compré fueron los siguientes:

  • Arriba: el 03, «Juicy apple», de color rosa vivo, y con olor a manzana muy dulce.
  • A la izquierda: el 07, «Neon orange», de color naranja vivo y con olor a naranja.
  • A la derecha: el 06, «Juicy orange». En teoría tiene el mismo olor a naranja, quizás un pelín menos intenso que el anterior pero prácticamente huele igual. Es un color intermedio entre los dos, muy ponible y con algunas chispitas de brillo que los otros dos no tienen.

Los olores deben ser aromas artificiales, huelen como a caramelo. Si queréis una referencia de a qué me refiero a eso de «caramelo»… ¿os acordáis de los Sugus? (¿Los siguen vendiendo? Me encantaban). Pues exactamente así es como huelen :). Por eso a mí me recuerdan mucho a mi adolescencia… supongo que por eso y porque al tener colores suaves son justo lo que yo me habría puesto en la adolescencia, porque están justo en el límite de lo que mi madre me habría dejado llevar aquella época…

Es importante destacar que no se trata de labiales con gran pigmentación, ni tampoco lo pretenden. Dan sólo un ligero color al labio y aunque les da brillo, no es tanto como en la mayoría de los glosses del mercado. Es un punto intermedio, que a mí me gusta mucho para diario cuando no quieras dar demasiada pinta de maquillada. Me gusta precisamente para sustituir al cacao, ya que forman una película en los labios que impide su deshidratación, pero a la vez da un poco de color. Hasta cierto punto se pueden poner dos o tres capas para intensificar el color, pero nunca conseguiréis una cobertura total.

Tony Moly bunnies 05Para que os podáis hacer una idea del grado de cobertura hice estas fotografías con la huella de los labiales en papel blanco. ¿Veis? No es mucha.

Por otro lado dan brillo, pero no tan intenso como para que sea obvio. En esto es un poco confusa la información que da la marca, ya que los presenta como brillos (gloss) pero no llegan a brillar tanto ni de lejos, en mi opinión. Por eso os comento que para mí son más bien cacaos con color, y no gloss. Esto lo veréis mejor en estos swatches sobre piel, donde he intentado conseguir el mayor grado de pigmentación posible con dos pasadas:

Tony Moly Bunnies 06

Arriba: 07 Neon Orange
Centro: 06 Juicy Orange
Abajo: 03 Juicy Apple

Por supuesto, el color final dependerá del color de vuestros propios labios. Al no tener una gran cobertura, no lo taparán por completo.

Tony-Moly-Bunnies-08Arriba: sólo con cacao.
Segundo lugar: 07 Neon Orange
Tercer lugar: 06 Juicy Orange
Abajo: 03 Juicy Apple

Aquí tenéis cómo quedan en los labios. (No tengáis en cuenta lo secos que los tengo, que están llenos de pellejitos… fueron unas fotos rápidas para que pudierais ver los colores). Si comparáis la foto con cacao normal con las otras, creo que notaréis como yo que el brillo que dan no es nada del otro mundo. Y como ocurre con otras barras, es mejor que no deis más de una o dos pasadas; si ponéis más, el producto tiende a apelotonarse más en unas partes del labio que otras, y como es translúcido se nota más que con labiales opacos y queda bastante mal.

Los que yo he elegido, sin embargo, no son todos los colores disponibles. También podéis encontrar los siguientes; os los incluyo para que si los compráis por e-Bay, como yo, podáis estar seguros de cuál estáis comprando, ya que la numeración es la mejor manera de no equivocaros 😉 .

Tony Moly Bunnies 07

La marca y la composición:

Tony Moly logoTonyMoly es una marca de cosmética coreana que nació en 2006 y ha crecido muchísimo desde entonces… lo malo es que en esos países testar en animales es incluso obligatorio por ley para poder sacar sus productos a la venta, y no hay tanta regulación sobre los ingredientes que se pueden usar y los que no. Así que me ha sido imposible encontrar su composición, pero mi impresión es que debe estar basada en petrolatos y aromas artificiales. Sólo sé con cierta seguridad que lleva vitamina E y algún tipo de extracto de bayas. Ahora bien, ni idea de la proporción.

Para conseguirlos…

La página oficial de la marca está aquí y la de los labiales de conejito que estamos viendo están aquí. Por desgracia, no los he podido encontrar en tiendas españolas, pero los podéis encontrar muy bien de precio en e-Bay.

En conclusión:

Reconozco que la composición no puede ser más dudosa. Si sois cuidadosas con la composición de vuestros cosméticos, os recomiendo que paséis directamente de ellos.

Pero estos labiales son monísimos, cumplen su función y … ¿qué queréis que os diga? Me recuerdan muchísimo a mi adolescencia. En esa época en la que me gustaban las gomas de olores, pero las prohibían porque los niños más pequeños se las comían pensando que eran dulces… justo lo que podría pasar con éstos, porque huelen a caramelo, ni más ni menos. Y son súper económicos.

En cuanto a cuidar vuestros labios, cumplen su función. No os durarán más de dos o tres horas, pero con pigmentaciones tan suaves no son difíciles de reaplicar.

Lo que no es es un gloss, por más que diga la marca. Se queda en cacao con color y poco más 😉

Me parece que es un regalo divertido y sería un primer pintalabios perfecto para niñas aún no muy grandes, que se sentirán coquetas y cuidarán sus labios. Pero tengo que reconocer que a muchas adultas también nos harán gracia, porque nos traerán recuerdos de entonces y… hay que reconocerlos, son muy graciosos ;).

Finalmente, no os los recomiendo si sois de las que os mordéis las uñas cuando vuestros labios huelen rico, ya que como os digo los perfumes que han usado huelen a caramelo…

¿Os gustan? ¿Habéis probado con más colores? ¿Os produce reparo el hecho de que el envasado no incluya la composición? ¿Qué opináis de comprar este y otros cosméticos por e-Bay?…

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

También te puede gustar...

4 Comentarios

  • Contestar
    Lux
    27 mayo, 2014 a las 11:45 pm

    2, 3, y 4 <3

  • Contestar
    Burbujas de Jabón
    9 junio, 2014 a las 6:27 pm

    El 4 me encanta. Si huele (y sabe) a cereza tiene que ser impresionante. <3
    Habia visto fotos por ahi de estos productos, pero no sabía de qué marca eran. Muchas gracias por el post.

    • Contestar
      María Monedero
      9 junio, 2014 a las 6:31 pm

      ¡De nada! 🙂

      Es que Tony Moly se encuentra en pocos sitios en España (yo sólo conozco sitios online) y por eso me parecía interesante contaros lo que había averiguado :). Con esta información, seguramente más personas puedan atreverse a comprarlos; entiendo que pocas españolas los debemos haber probado, y siempre es bueno tener referencias previas, ¿verdad? 🙂

      En cuanto a lo del sabor… los que yo tengo tienen bastante olor pero no demasiado sabor ;). Para mí mejor, porque si encima de lo secos que tengo los labios me los muerdo como me suele pasar cuando saben rico, ni te cuento la que me puedo montar 😉

      Un beso

    ¡Deja tu comentario! Estoy deseando saber qué piensas.