Clase de maquillaje de Dior con Wehbe

¡Hola a todos!

Hoy toca clase de maquillaje, pero de las que recibo yo. Como sabéis opino que una manera maravillosa de conocer los productos de una marca son las clases que a veces nos ofrecen las tiendas especializadas en maquillaje. Y como los últimos productos de maquillaje que he probado de Dior me encantan, no dudé en aprovechar la oportunidad gratuita que daba Wehbe entre el 3 y el 7 de junio de explorar la marca. No fue una pérdida de tiempo: encontré un producto que me encanta…

clasedior1El resultado final de la sesión…

De entrada, me temo que no recuerdo el nombre del maquillador, pero os aseguro que es un placer dejarse maquillar por un chico tan guapo :). También quiero dar un saludo a Alicia, que tuvo el detalle de reservarme el producto estrella de este maquillaje: el Art Pen, que hacía sólo un par de semanas que estaba en el expositor y que os presento en detalle en esta rebeauty.

La sesión se dividió en tres partes, correspondientes a las tres líneas de perfumería y cosmética de Dior: primero el tratamiento, luego el maquillaje y finalmente las fragancias. No fue realmente una clase, porque todo lo hizo el maquillador y no hubo consejos sobre la aplicación de los productos, sino más bien sobre sus características. Pero de todas formas aprendí mucho, a veces mirar hacer a otros es de lo que más se aprende…

Como suele ocurrir con este tipo de marca, la primera parte de la sesión estaba orientada a presentar algunos de sus productos estrella de tratamiento. En mi caso me plantearon varios productos para el uso diario, en principio realzando la faceta correctora de los mismos:

clasedior5De izquierda a derecha, Eyes Essential de la línea Capture Total, un tratamiento regenerador celular para el contorno de ojos;  Hydra Life Skin Perfect, una hidratante perfeccionadora de la piel, y el One Esential de la línea Capture Total, un regenerador celular intenso…

Según me explicaron, el producto estrella de la marca en estos momentos es la línea Capture Total, y en especial el One Esential. Lo presentan como magia capaz de descongestionar, eliminar arruguitas y poros abiertos, y lo que me suele preocupar a mí, las manchas. La aplicación es agradable y el perfume muy suave, pero tendría que usarlo más tiempo para poder opinar. Seguramente sea buena crema pero… no creo que puedan prometer lo que prometen. Como de costumbre, siempre que oigo la palabra “milagro” o “milagroso” en un argumento comercial desconfío, así que esta vez no ha sido menos. Que yo sepa ninguna crema elimina los poros abiertos, y para las manchas lo mejor es la protección solar, que estos productos no llevan. De todas formas, si alguno de ustedes usa este producto con regularidad, por favor que lo diga… y opine. Y corregidme si creéis que me equivoco, por favor.

Segunda etapa de la clase: maquillaje. ¡La que yo más disfruto! :)

Estos son los productos que usamos. Espero que perdonéis que la foto esté movida (en casa del herrero, cuchara de palo…):

clasedior6De izquierda a derecha, todos los productos utilizados en este maquillaje: el Diorshow Art Pen, la máscara de pestañas Iconic, la sombra de ojos Mono Bow en color Bikini, la base Skin Perfect y el brillo de labios Serum Rouge en el color 640.

El maquillaje es muy sencillo, en realidad. Base líquida de maquillaje; el párpado móvil y el pliegue sobre los ojos pintados con una sombra muy, muy discreta y sólo un poquito brillante de color rosa (la técnica más básica de sombreado de ojos que os explicamos cuando hablamos de la banana aquí); eye-liner impactante y hecho con el Diorshow Art Pen de Dior, el mejor producto con diferencia de todo este maquillaje; brillo de labios ligeramente rosa y sólo un pelín de colorete.

Os pongo unas fotos con el detalle de los ojos, que son sin lugar a dudas la estrella de este maquillaje:

clasedior2clasedior3Máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, sombra rosa lisa y bien difuminada sin llegar a las cejas, y un delineado espectacular (aunque le falta un poquitín de precisión el resultado no es malo). ¡Me he enamorado del Art Pen de Dior!

He aprendido varias cosas en esta clase de maquillaje:

  • Los maquilladores profesionales también se equivocan. El truco está en darse cuenta de los fallos y corregirlos :). En este caso se cometieron varios errores importantes desde mi punto de vista…
    • El delineado de los ojos salió muy diferente en el ojo derecho que en el ojo izquierdo, y hubo que corregirlo.Eso sí, una vez corregido quedó espectacular :)
    • Hubo un error de bulto en la base de maquillaje: el color no era el adecuado para mí (mi piel es muy pálida y algunas marcas no fabrican bases lo bastante claras… y veo que Dior es una de ellas). ¿Lo veis en la foto bajo estas líneas? Se ve perfectamente la línea y la diferencia con mi color de piel, es un “efecto careta” de libro… Pero es que el producto ni siquiera está bien repartido. No sé si lo notaréis porque depende de cómo tengáis configurado el monitor, pero los que tengáis el color más saturado, veréis claramente que entre las cejas y en las sienes no hay base de maquillaje; y de hecho, el maquillaje en la foto de abajo hace un efecto de colorete porque no está repartido uniformemente en toda la mejilla… En realidad un poco de color hasta me favorece, pero es demasiado evidente que es pintura y no me di cuenta para corregirlo hasta que no llegué a casa: es difícil verse el mentón sin un espejo jejeje. Ya os contaré algún día algunas de las precauciones que pueden ayudar a elegir bien una base de maquillaje, si queréis.
    • El tercer error que os voy a decir es y no es un error: los brillos. Me explico: este maquillaje no está pensado para hacerse fotos, y menos con luces artificiales como focos o flashes como yo he hecho. Por lo que se aprecian brillos. Pero no es culpa del maquillador, no creo que esperase una sesión de estudio porque aunque me dio permiso para publicar todo esto en mi blog seguro que no se esperaba que yo me lo tomase en serio lol. De todas formas, un comodín estupendo para evitar los brillos en las fotos son los polvos matificadores como el Mattifying Loose Powder de Inglot que salió hace poco, y del que me gustaría hablaros en el futuro porque… bueno, siendo aficionada a la fotografía y al retrato, lo de evitar brillos es muy práctico, y no tiene un acabado polvoriento como otros que he probado. No los usé aquí porque quería que vierais el efecto del maquillaje de la clase, pero aplicarlos al final del proceso habría acabado con el problema :).
clasedior4Al elegir una base de maquillaje hay que coger la que coincida exactamente con nuestro color de piel, a menos que seamos maquilladoras un poco más expertas y podamos manejar un buen contorneado o busquemos efectos especiales… ¡Si no se notará el error!
  • El Diorshow Art Pen es una pasada, me ha encantado y no pude evitar comprármelo. Es un lápiz con punta alargada y de fieltro pensado para hacer esos rabillos del ojo tan espectaculares, relativamente fácil de usar y con el que no necesitaréis usar pincel (aunque sabéis que con este tipo de producto todo viene con la práctica…). Próximamente espero haceros una rebeauty al respecto, pero os adelanto que si os gustan los delineados definidos de negro intenso os va a encantar…

Y finalmente, la tercera fase de la clase: la elección de tu aroma. Contestando un sencillo cuestionario, se te aconseja una fragancia de la marca que sea adecuada para ti. Y como mi aroma, según el cuestionario, debe ser original, fresco y elegante… me recomendaron un perfume que ya es todo un clásico: el J’adore…

clasedior7¡Muchas gracias a Wehbe y a su equipo por estas clases que suelen hacer para promocionar sus marcas! J’adore los productos de maquillaje de Dior… Y sobre todo gracias por dedicarme tres cuartos de hora a mí solita, y enseñarme algunos de los productos estrella de la marca.

Y a todos los lectores y lectoras… ¿veis más fallos en el maquillaje que me queráis corregir? ¿Cuáles son los fallos de maquillaje que no soportáis?…

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

3 comentarios para Clase de maquillaje de Dior con Wehbe

  • Sary

    El delineado me encanta, pero la base de maquillaje? Error garrafal!!!
    No soy maquilladora profesional ni nada por el estilo, aun me queda mucho por aprender, soy estudiante de estética y bastante aplicada en maquillaje, le veo demasiado fallos para ser maquillador profesional, creo que nunca iria a maquillarme con él para algo importante, y menos con una marca tan importante como Dior :O…. oh dior mio!!

    Los polvos matificantes que dices de Inglot son una pasada, tengo la piel super grasa y me sacan muy muy poquito brillo, y cuando lo usas junto a la base especial para piel grasa el efecto es aun mayor.

    Besissss

    • Gracias por dar tu opinión… ¡que en este caso coincide totalmente con la mía! Yo tampoco me considero profesional, soy más bien “fisgona” jajaja Me explico: me encanta fijarme en la gente que me rodea, en lo que les queda bien y lo que les queda mal; así se aprende muchísimo. Y a veces, lo que permite distinguir de un aficionado al profesional, es precisamente ver los cabos sueltos para arreglarlos, porque hasta los profesionales se equivocan.

      La verdad es que cuando me di cuenta del fallo consideré seriamente no publicar nada, ya que no quería hablar mal de nadie (incluso las rebeautys las suelo hacer de productos que sí me gustan, porque lo veo más útil que criticar…) Sin embargo luego me decidí a sacarlo. Creo que todos cometemos errores, y no todo el mundo tiene un amigo que nos ayude a notarlos y a corregirlos.

      En maquillaje buscamos siempre un resultado lo más impecable posible. Así que como ninguno nacemos aprendidos, creo que a muchos nos será de utilidad que alguien nos haga fijarnos en qué fallos se pueden cometer para darnos cuenta de ellos y resloverlos…

      Al menos eso espero :)

  • ¡Hola mi niña! Que gustazo que te pases por mi blog :)

    En cuanto a tu comentario… ¡Nunca se me había ocurrido! Pero la verdad es que tiene mucho sentido… Gracias por comentarlo, ¡seguro que no solo te pasa a ti! :)

¡Dinos qué piensas!

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>